El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

respuestas a preguntas curiosas

¿Por qué el hielo se resbala?


respuestas a preguntas curiosas

Cuando se nos cae un pedazo del hielo al piso vemos que éste se resbala inmediatamente donde haya caído.
La razón por la que el hielo es resbaladizo ocurre porque al entrar en contacto con el calor su superficie empieza a descongelarse por lo que se crea una capa muy delgada de agua y ésta funciona como lubricante y hace que el hielo se resbale.

Lo mismo ocurre sobre una pista de patinaje sobre hielo; el piso congelado se encuentra a temperaturas bajo cero, cuando el patín se desliza sobre el hielo genera calor y la superficie del hielo se derrite ligeramente, esto crea la fina capa de agua que permite que el patinador se resbale sobre el hielo libremente.

¿Por qué los días de la semana se llaman así?


Preguntas


La semana (del latín septimāna, siete días) está compuesta por siete días. Los nombres de los días de la semana están inspirados en objetos celestes. Los antiguos astrónomos griegos observaron que durante el año los astros que presentaban cambios de posición eran 7, los cuales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
De ahí se tomaron los nombres para los días de la semana:

Lunes Luna
Martes Marte
Miércoles Mercurio
Jueves Júpiter
Viernes Venus
Sábado Saturno
Domingo Sol


Aunque el domingo fue asignado para el Sol, su nombre proviene del latín dies Dominicus que significa Día del Señor. En la antigua Roma el domingo era llamado dies solis, día del Sol.

¿Por qué algunos quesos tienen hoyos?


curiosas

Algunos quesos como el suizo, gruyere, emmental, etc. son reconocidos visualmente porque están llenos de hoyos (o agujeros) en toda la materia.

La maduración de estos quesos se obtiene a través de la fermentación láctica de bacterias propiónicas. Durante ese proceso, estas bacterias liberan un gas llamado bióxido de carbono. Este gas queda atrapado dentro de la materia del queso lo cual hace que se cree una burbuja.
Estas burbujas dan como resultado el hoyo de los quesos.

¿Por qué Santa Claus se viste de rojo?

a

El personaje de Santa Claus o San Nicolás, no siempre ha sido robusto y con vestimenta color rojo.

Hasta antes de 1863 Santa Claus era visto como un duende delgado, esto debido a que el poeta Clement Clarke Moore publicó en 1823, un poema donde describía a Santa Claus como un pequeño duende delgado que regalaba juguetes a los niños en Navidad y que se transportaba en un trineo tirado por renos.
Esta imagen permaneció por mucho tiempo, hasta 1863 cuando el dibujante alemán, Thomas Nast, dibujó a Santa Claus para la revista Harper's Weekly de la forma física como hoy se le conoce. El dibujante lo diseñó como un Santa Claus de barba, gordo y de edad avanzada lo cual le daba una imagen de bondad y ternura.

Generalmente este personaje era representado por colores verdes aunque en muchas ocasiones su vestimenta no tenía un color definido.
Fue hasta 1931 que la compañía Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria que pretendía limpiar su imagen, ya que se empezaba a decir que su producto no era bueno para la salud, entonces contrató al pintor Habdon Sundblom para que creara la imagen de esta campaña. El pintor tomó como modelo a un vendedor jubilado de nombre Lou Prentice y uso los colores oficiales de la compañía para la ropa (rojo y blanco). Esta campaña publicitaria se usó en muchos países utilizando la imagen de Santa Claus creada por este pintor, fue ahí cuando San Nicolás tomó la forma como la conocemos hoy en día y se popularizó en todo el mundo.

¿Existió Santa Claus?

respuestas


Santa Claus, también conocido como Papá Noel o San Nicolás, es un personaje de la Navidad el cual, la tradición supone que trae regalos a los niños en la noche de víspera de la Navidad.

Santa Claus sí existió, aunque no de la forma como lo conocemos hoy en día. Su nombre era Nicolás de Bari, nació en el siglo IV en la actual región de Turkia.
Fue obispo de la iglesia católica y era hijo de unos padres muy adinerados quienes al morir le dejaron toda su fortuna la cual repartió entre los pobres.

Una de sus virtudes más conocidas era la de ayudar a los más necesitados, especialmente a los niños, en los cuales se relatan muchas historias de milagros realizados por San Nicolás de Bari.

La creencia de que en Navidad trae obsequios a los niños nace de una historia que cuenta que tres jóvenes enamoradas querían casarse pero eran muy pobres y no podían pagar la boda. Al saberlo el obispo Nicolás, visitó su casa por la noche y sin ser visto dejó caer por la chimenea unas monedas de oro que cayeron accidentalmente en unas medias de lana que habían dejado secando.
De ahí que la noche antes de Navidad San Nicolás entra por las chimeneas y deja los obsequios a los niños dentro de una media.

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?


respuestas a preguntas curiosas


El árbol de Navidad es ya un símbolo que acompaña las festividades del nacimiento de Cristo principalmente en la religión católica.
Su origen no es precisamente cristiano, sino pagano. Se dice que los pueblos escandinavos adoraban a al dios del Sol y la fertilidad, Frey, justo en los días cercanos a la Navidad. La celebración incluía adornar un árbol que simbolizaba a Yggdrasil, el árbol del Universo.
Cuando los primero evangelizadores cristianos llegaron a estas tierras tomaron este simbolismo del árbol y lo incorporaron en la Navidad con el fin de convertir al cristianismo a esos pueblos paganos.

Más tarde san Bonifacio dijo que el árbol representaba no al Sol, sino el amor de Dios, y decoró el árbol con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado y la tentación, y las velas representaban la luz del Señor.
Con el tiempo las manzanas fueron sustituidas por las esferas y las velas con las luces artificiales.

Al igual que en muchas tradiciones, existen muchas leyendas entorno al origen de árbol de Navidad, sin embargo, muchas de ellas carecen de fundamentos históricos.

¿Por qué los colores de la pasta de dientes rayada no se mezclan?

Preguntas
Algunas pastas de dientes tienen rayas de colores que hacen que el dentífrico se vea más vistoso. La finalidad de este tipo de pastas no es otra mas que hacerla más atractiva para los niños y así motivarlos a cepillarse los dientes.

¿Pero cómo es posible que aunque se apriete el empaque los colores no se revuelvan?

Anteriormente este tipo de dentífricos se colocaban en empaques especiales que contenían distintas celdas en su interior, así, cada color era colocado en una celda separada de la otra que contenía otro color. De este modo al presionar el empaque los distintos colores salen expulsados y al encontrarse en la boca del empaque se juntan y forman la combinación de colores.

Otro método es usando únicamente distintas densidades en la pasta y un inyector.
La pasta blanca (con menor densidad) es colocada en la parte inferior del empaque y la del otro color (con mayor densidad) en la parte superior.
Pero el truco está en la boquilla del empaque; ésta contiene en su parte inferior un tubo que llega hasta la pasta blanca y con unos agujeros en la parte superior. Al presionar el empaque la pasta blanca sube por el tubo y la pasta de color azul se filtra por los agujeros del tubo combinándose entre sí para dar lugar a la forma de la pasta con rayas de colores.

¿Por qué el bostezo se contagia?

curiosas

Muchas son las teoría que intentan explicar el porqué se producen los bostezos. Pero si intentamos preguntarnos porque se producen y porque se contagian, sólo hay una que lo explica.

En la antigüedad, cuando no existían los relojes, y los grupos humanos eran comandados por un líder, el bostezo servía para que el jefe de la manada avisare al resto que era hora de dormir. Es por eso que este reflejo se contagiaba de un individuo a otro. Es decir, era un mecanismo para comunicar los cambios internos en el organismo, que permitían sincronizar comportamientos pudiendo concordar las horas de sueño del grupo.

Como dije, hay otras teorías que intentan explicar el porque se producen los bostezos. Algunas de las mas conocidas son:

1. En determinados momentos la temperatura intracraneal aumenta, y el bostezo sirve para bajarla.
2. Cuando estamos cansados, baja la frecuencia ventilatoria y la hipoxia cerebral estimula este reflejo, para que con la inspiracion del bostezo se oxigene el cerebro.

Todos los vertebrados bostezan, pero sólo los chimpancés y los seres humanos pueden contagiarse el bostezo entre miembros de igual especie. Esto último es otro punto a favor de la primera teoría expuesta, ya que estas son las dos especies mas evolucionadas en términos de habilidades intelectuales.

¿Por qué los fantasmas los representan con una sábana blanca?

a

Siempre que vemos un dibujo o disfraz de un fantasma éste viste una sábana blanca con dos agujeros y arrastrando cadenas.
Esta manera de representar a los fantasmas inició en la Edad Media durante el siglo XIII cuando se popularizó la creencia de que los fantasmas aparecían con forma humana y con la última ropa que llevaban puestos en el entierro.
Es por eso que se representan con una sábana blanca, ya que anteriormente los cadáveres eran envueltos en un sudario blanco antes de enterrarlos.

Las cadenas por su parte simbolizan las ataduras terrenales que los une a este mundo debido a una misión inconclusa que no los deja descansar en paz.

Anuncios

8 comentarios - respuestas a preguntas curiosas

@ongokpo
acordame mañana darte 10
@m_4_a_1 +1
me hiciste bostezar hdp