El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

racismo y la discriminacion racial

Anuncios

RACISMO


Racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadción racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública"
El racismo tiene sus raíces coloniales en América. Con la expansión del capitalismo en el siglo XIX, el establecimiento de una relación directa con la formación de los nacionalismos, encuentra en la crisis económica del capitalismo, unas condiciones especiales que favorecen su revitalización. La globalización, con la internacionalización de la fuerza laboral, la reducción del rol de los Estados, el incremento del poder económico de actores privados no estatales, con la consecuente ausencia de leyes internacionales que promuevan códigos de conducta, el derecho a la asociación y expresión, han institucionalizado el racismo, consecuentemente promueve una mayor marginalización y discriminación racial contra mujeres, indígenas, negros y migrantes.
racismo y la discriminacion racial

DISCRIMINACION RACIAL



La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

discriminacion

consejos para prevenir el racismo :
A. No se debe estereotipar a la gente (generalizar o asumir que todos de tal grupo son iguales) sino juzgar a las personas como individuos y a base de comportamiento o otra regla común para todos.

B. No se debe tener miedo de aquel que es diferente en su apariencia o en su modo de hablar sino ofrecerle amistad e introducirlo a los demás.

C. No se debe distinguir entre el rico y el pobre, ni darle preferencia a uno antes que a otro a base de su raza, nacionalidad, color, edad, condición económica, tiempo o posición que lleva en la iglesia, posición social o sexo después que no viole los principios bíblicos (Sant. 2:1-4).

D. Se debe evitar la orientación política sectaria dentro de la iglesia, según partidos, filosofías o colores de ropa porque la política tiende a separar y discriminar. Que jamás se le ocurra a un cristiano ir a la iglesia con banderas y marbetes de afiliación política encima de su carro. En Cristo todos son uno.

Medidas juridicas contra la discriminacion

- Elaboración de un marco jurídico que promueva políticas realmente pluriculturales, con el reconocimiento y el respeto de la pluticulturalidad en el marco de los derechos individuales y colectivos.

- Ratificación de la Convención Internacional para la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familiares.

- Aplicación plena de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

- Promover las reformas constitucionales jurídicas y la definición de políticas públicas que garanticen la autodeterminación plena de los pueblos indígenas, con el reconocimiento de sus territorios, recursos naturales, la propiedad intelectual colectiva y su participación plena desde los niveles locales hasta los nacionales.

- Formular una Declaración conjunta de los Presidentes en la Cumbre de las Américas, que haga referencia a la discriminación racial y la exclusión de las Américas en la cual los gobiernos se comprometan a analizar todos los programas institucionales para detectar los elementos de discriminación racial, y mejorarlos.

- Promover en el seno de la OEA, CARICOM, MERCOSUR, la elaboración de un plan de acción contra el racismo, y que promuevan los planes de acción que surjan de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Xenofobia y Formas Conexas de Discriminación.

- Elaboración de normas migratorias y servicios de Policía.

- Promover la ratificación del Convenio 169 de la OIT

- Promover la continuidad de la discusión del Proyecto de Declaración Universal sobre Derechos Indígenas en la ONU.

- Promover la Reforma a la Convención de Pátzcuaro y la Declaración Americana sobre Derechos Indígenas en la OEA asegurando una participación plena de los pueblos indígenas en el proceso.

Uso adecuado de medios de comunicación:

- Educación a los medios de comunicación, en vista de que manejan conceptos prediseñados y discriminatorios.

- Las percepciones y actitudes públicas deben de ser reenfocadas a través de una campaña masiva de sensibilización y la elaboración de programas de comunicación que enfaticen los costos de la exclusión y los beneficios del pluralismo.

Promoción de educación y cultura:

- El racismo debe de abordarse desde un enfoque integral que incluya, derechos humanos, necesidades de derechos humanos insatisfecha, promoción de la participación y derechos ciudadanos individuales y colectivos.

- Eliminación de la brecha digital, a través del acceso a los grupos diferenciados.

- Elaboración de un programa educativo que apoye la pluralidad de culturas y la lucha contra el racismo.

- Que las universidades de la región promuevan un plan sobre temas de investigación sobre el racismo y que participen en programas educativos y de intercambio multiculural.

- El racismo y la discriminación igualmente debe abordarse al crear un programa de capacitación para trabajadores/ras en el área de servicios públicos, tales como hospitales, centros de salud, escuelas, cortes, prisiones, universidades, etc.

Participación Social:

- La reorientación de la globalización hacia un modelo basado en la solidaridad, que tenga como objetivo el desarrollo social equitativo.

- La articulación de una red internacional de la sociedad civil, donde se incluyan organizaciones de los pueblos indígenas, grupos afro y migrantes para el fomento de relaciones interculturales.

- Red de la sociedad civil que monitoree las manifestaciones de racismo.

- Fortalecer la capacidad de las instituciones y organizaciones de pueblos indígenas, comunidades afro y sociedad civil en general en la lucha contra el racismo.

- Que los gobiernos aseguren en sus delegaciones la participación de autoridades comunales, municipales, funcionarios públicos, miembros de instituciones locales y nacionales.

Anuncios

Comentarios Destacados

@ErNySaL +5
creemos una sola raza... la humana, y costruyamos una sola nación... el mundo
No al Racismo.

26 comentarios - racismo y la discriminacion racial

@ErNySaL +5
creemos una sola raza... la humana, y costruyamos una sola nación... el mundo
No al Racismo.
@esteesmiusuario +2
ErNySaL dijo:creemos una sola raza... la humana, y costruyamos una sola nación... el mundo
No al Racismo.
@StRat0CaSt3R +2
te dejo mis 10 de hoy amigo por la igualdad de la gente!
@pulgamateos
buen post.... la verdad....mira el mio
@alex_valkyria
Otro de los mucho males que existen en el mundo es la discriminación, en todo el sentido de la palabra: etnia, idioma, etc. etc. Donde algunos se creen ser “superiores” a otros por X motivo (etnia, color de piel, sexo, etc.) Sin embargo poco o nada se hace por erradicar su existencia y una manera de como hacerlo podría ser conociendo el origen de todo esto.

Extraído y traducido del ingles al español del libro: 50th law of power de Robert Greene.

Uno de los grandes miedos de la humanidad, quizás el menos comprendido, se describe a continuación: Al principio, nuestros ancestros primitivos formaron grupos para protección. Para crear el sentido de cohesión, ellos establecieron toda clases de códigos de conducta, tabús y rituales compartidos. Ellos también crearon mitos en donde su tribu era considerada la favorita por los dioses, escogida por un grandioso propósito. Para ser miembro de una tribu era necesario purificarse por rituales y así ser favorecido por los dioses. Aquellos que pertenecían a otros grupos tenían rituales y sistemas de creencias extraños: sus propios dioses como origen de sus propios mitos. Por lo tanto ellos no eran limpios ni puros. Ellos representaban Los Otros: algo oscuro, amenazante y desafiante para el sentido de superioridad de la propia tribu. Esto fue parte de nuestra maquillaje psicológico por miles de años. Esto se transformo en sí mismo como un gran miedo a otras culturas y formas de pensamientos. Y a pesar de milenios de civilización, esta continua aun hasta nuestros días, en la forma de procesos mentales en los cuales dividimos el mundo en lo que nos es familiar y lo que no, puro e impuro.

Asi que ya sabes para lo próxima piensa que discriminar no es mas que la muestra de nseguridad que se tiene cada uno.
@deniols13
+10 y 5 puntos y eres full user te lo recomiendo el post
@jonaand +2
yo te los doy pq fui novato algun dia
@deniols13 -1
jonaand dijo:yo te los doy pq fui novato algun dia


grasias por ayudar seguidor
@JPA326
muy buen post... mucha razon
@DARK666ANTICRISTO -2
maldito pendejo por que le pones esa categoria... te quieres hacer el graciosito o que pinche puto y tabien ese titulo que le pusiste pendejo...
@ElGuardia_antik -1
es verdad el racismo existe,en mi caso muchos zurdos me discriminan por mi peso y ser descendiente de alemanes e italianos.
@jimenadenisemedi +2
Pasa que el racismo a los blancos, el rechazo a la raza blanca y la cultura europea es algo de lo que nadie habla, por eso nuestro país siempre genero envidia en otras naciones, por nuestra raza y cultura europea, supongo que muchos hijos de puta deben alegrarse de nuestro genocidio racial
@LORPAL +2
Es una ilusion creer que todos somos iguales.Los grandes problemas del mundo es elno admitir nuestros pejuicios y nuestra xenofobia. Todos somos racisas y digo todos, el que nunca dijo un comentario racista o minimanete lo penso no es un ser humano. Admitir el odio acalla la hipocrecia y la violencia.
@jimenadenisemedi
Nadie es xenofóbico, pero las migraciones masivas nunca son buenas y menos cuando migran no blancos a naciones blancas porque es un genocidio racial, como el que padece nuestro pais
@jimenadenisemedi
Que las razas inferiores se queden en sus putos países y no nos vengan a pudrir la raza a las naciones blancas y ahí el racismo se termina. Aparte nadie habla del odio antiblanco o la eurofobia, y de toda la gente que discrimina , golpea, deporta, viola e incluso asesina a los blancos, por eso es el único racismo legal y encubierto.
@Rojodemon
Me re ayudo con mi diptico XD
@Pelmazo_
hay discriminación social pero en cuanto a etnias eso es mentira
@miguelsw2
el mundo se fue a la mierda y dejo de evolucionar porque querer que todos seamos iguales y no es asi. Cada raza tiene sus limitaciones y la de los negros sobre todo muchas y que se vengan los negativos de los negros y gays de taringa