Indeciso sobre que carrera estudiar...?! Este es tu post!!!

Hola y bienvenido al post a todos hoy les trigo una par de consejos sobre como elegir una carrera universitaria... Espero que les sirvan...! Recuerden comentar...!

Consejos a la hora de elegir


Indeciso sobre que carrera estudiar...?! Este es tu post!!!


Lo primero es lo primero…


Quizás si estás viendo esta post es porque estés seguro de ir a la universidad, pero es bueno saber que una de las posibilidades siempre puede ser no hacer una carrera universitaria. Lo primero que hay que decidir es “¿me interesa hacer una carrera universitaria?”

Si la respuesta es sí, la pregunta que sigue es ¿Cual? … Si la respuesta es no, buenísimo, tranqui, tenés un millones de otras alternativas.


estudio


Próximamente en las mejores Universidades…


Si tu respuesta a la primera pregunta es: sí, quiero ir a la universidad, entonces para poder elegir y disfrutar una carrera es muy importante tratar de conectarse con el deseo propio, es decir pensar qué es lo que tenés ganas de hacer, más allá de las presiones familiares, de amigos, docentes, etc. o de los mandatos.

Tratá de tener claro tus intereses, gustos, habilidades… y cuáles son TUS deseos, y cuáles son las expectativas de los demás sobre vos. Esto ayuda a saber por qué se está eligiendo una u otra cosa. Es importante que sepas que vas a ser VOS quien estudie, y no otra persona.

¿Está copado elegir la carrera sólo a partir de lo que pensás que va a ser tu futuro profesional? o ¿es mejor hacer lo que a uno le gusta y fue? La experiencia de universitarios avanzados es que lo mejor es estudiar algo que a uno realmente le guste. Que la carrera no sea sólo un medio para acceder a algo para lo que falta 6 años, es mucho tiempo…la idea es que la carrera de por sí te gratifique, que sea algo que sientas que todos los días te va a gustar hacer.

Muchachos/as tienen que saber que la decisión de carrera que tomen no es inmodificable. Si eligieron algo que sienten que no es lo suyo pueden cambiar de carrera. Sepan que nunca se pierde el tiempo, toda experiencia es valiosa.


carrera


Algunas Recomendaciones Prácticas…


Elegir una carrera no es fácil, por eso está bueno tomárselo con dedicación. Aunque joda un poco, averiguar y recorrer ayuda mucho. Acá van algunas recomendaciones prácticas que te pueden servir en ese momento…

1. Tratá de averiguar qué carreras existen, para conocer entre qué podés elegir. Indagá en más carreras que las que sólo conocés, porque podés llegar a encontrar alguna otra que te guste más.

2. Leer atentamente los programas de las carreras que te interesan, con las respectivas salidas laborales, puede orientarte bastante.

3. Si podés hablá con estudiantes avanzados de la carrera que querés seguir, para que te transmitan su experiencia en la Facultad.

4. También podés charlar con profesionales de la carrera que te interesa para que te comenten cómo es la profesión desde adentro.

5. Ir al departamento de la carrera que tenés en mente y pedir que te orienten sobre sus contenidos, siempre puede aportar.

6. Otra cosa que puede sumar, es ir a un lugar donde sepas que hay trabajando profesionales de la carrera que querés seguir. Esto puede darte una idea de qué tipo de tareas realizan los profesionales, y si vos te sentirías cómodo o no en ese ámbito de trabajo.


universidad


Consejos a la hora de estudiar


Para no pasarla mal…

El orden es importante para que empieces con el pie derecho, por eso armarte un cronograma de estudio por materia, por semana o por examen (y cumplirlo, obvio) puede siempre tener buenos resultados.

Una de las primeras cosas que vas a notar cuando empieces la Universidad, es que los contenidos son más extensos que en la secundaria. Para que esto no sea un problema, la mejor recomendación que da la gente avanzada en las carreras, es no dejar todo para último momento, no dejar todo para la última noche. Estar al día con apuntes y lecturas, suma en serio.

No te desesperes si al comienzo de la carrera no ves los temas esperados. Los primeros años suelen ser de formación más general y recién en los últimos años viene la especialización. Tenés que saber que a veces lleva un tiempo llegar al núcleo de la carrera.

No te pinches ante el primer tropezón, como puede ser una nota baja en un examen. Ser constante es fundamental para hacer la carrera y recibirse.

No te obsesiones con la facultad, tranki, es una parte más de tu vida; si bien seguramente ocupe un lugar importante, no te comas la cabeza, siempre que puedas distendete y distraete. Intercalar actividades de ocio que te gusten y sentir que te desenchufas va a aportar primero el hacer más placentero tus años de carrera, y segundo va a hacer que aproveches mejor tu tiempo de estudio.


Para pasarla bien…

Armar un buen grupo de estudio puede ayudarte mucho a hacer más entretenida toda la carrera. Estudiar en grupo, puede hacer más llevaderas las materias.

Aprovechá la Facultad al máximo: sabé que las Universidades ofrecen más servicios que sólo la formación académica. Suelen organizarse charlas, cursos, debates, fiestas, deportes, se ofrecen pasantías, etc. Puede estar copado participar de estas cosas.

Siempre que puedas pedí a gente más avanzada en la carrera, recomendaciones sobre profesores, cátedras, etc. Tener una idea de cómo puede ser el profesor o una referencia del curso en el que vas a hacer la materia, puede ser muy útil cuando tengas que estudiarla.

Seguro vas tener materias zarpadas, que te encanten, y otras más pesadas…bueno, tratá de compensarlas para alcanzar un equilibrio y que el cuatrimestre no se te haga muy pesado

Anuncios

1 comentario - Indeciso sobre que carrera estudiar...?! Este es tu post!!!

@ladiesman127
uhh me viene al pelo che, estoy en el ultimo año y parezco una mina de lo indeciso.
El otro dia igual pàsaron un programa en TN argentinos para armar se llama que estuvieron hablando de esto. En la pagina esta para ver