El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

General Motors EN-V Concept, movilidad eléctrica

Anuncios

En la pasada Expo Shangai 2010, se presento un vehiculo electrico para "el futuro", cuando en realidad, es hoy.
General Motors sigue investigando en la soluciones de movilidad eléctrica. Si hace aproximadamente un año nos mostraba el concepto Personal Urban Movility and Accesibility, nacido de su colaboración con Segway, ahora presenta en el Salón de Shangai tres sabores diferentes del mismo concepto, pero más cercanos a la producción, el EN-V Concept.

Es exactamente lo mismo pero como decía, en tres sabores diferentes: Jiao (Orgullo),Miao (Magia) y Xiao (Reír). Cada cual con su personalidad, aunque con unas funciones comunes entre los tres. Estos nombres definen simplemente su diseño.

Para hacernos una idea y recordar funciones, estos EN-V Concept funcionan de la misma forma que los Segway, sólo que son biplazas, tienen conexión a Internet, GPS con conexión coche a coche integrada, posibilidad de conducción manual o autónoma, sensores de proximidad y cámaras de visión para la conducción autónoma. Todo un gadget con ruedas.
Vistas sus formas, parece más que claro que será un vehículo destinado exclusivamente a las grandes ciudades, donde la masificación de gente y de tráfico rodado hace la vida un poco más difícil. El EN-V Concept viene para mitigar esas aglomeraciones de coches y limpiar el aire de estas ciudades.

Matizo lo de limpiar, puesto que no lleva purificadores de aire. Simplemente es completamente eléctrico, por lo que las emisiones que emite son igual a cero. Menos emisiones, más aire limpio. Funciona con baterías de ión-litio y se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno en cada rueda. La estabilidad la pone, válgame la redundancia, un estabilizador dinámico.

Tiene un rango de autonomía de 40 km, más que suficientes para los que se mueven diariamente por las grandes ciudades. Lo que no indican es el tiempo de carga, pero no debería ser demasiado extenso, ya que los motores tampoco necesitan mover un peso demasiado elevado, 500 kg.
Uno de los problemas que proponen los enchufables es si la red eléctrica puede soportar la nueva demanda de electricidad. Para evitar esto, el EN-V Concept se comunica con dicha red para saber cuales son las horas de menos demanda eléctrica para saturarla, avisando de cuando es mejor conectarlo a la red.

Dicho todo esto, creo que están claros los beneficios y los contras de que vehículos con estas características circulen por las grandes ciudades. Si, está claro que cuando lleguen parecerá que estamos en una película de ciencia ficción, con coches como estos circulando por todos los lados, pero si no avanzamos hacia al futuro, nos vamos a quedar anclados en el pasado.

Su reducido tamaño, 1,5 metros de largo, sus nulas emisiones, la capacidad de anticiparse a los accidentes y las posibilidades que ofrece la conexión a Internet y la conexión coche a coche son características que hacen al EN-V Concept un prototipo que en un futuro muy próximo debería estar circulando.

Perderemos el encanto de los coches como los conocemos ahora, pero como decía antes, hay que mirar para adelante. Siempre nos quedarán las concentraciones de clásicos y sacar nuestros coches clásicos los domingos con los amigos.

Fuente: http://www.motorpasion.com


link: http://www.youtube.com/watch?v=km7JQgSphgM


Saludos

0 comentarios - General Motors EN-V Concept, movilidad eléctrica