La absurda "teoría" de la Tierra Hueca.

Anuncios

Aun no puedo imaginarme que existe gente que crea en esta "teoría". Es algo tan absurdo y rebuscando, sin ningun sustento cientifico real o corroborado.
Para refutarla no hay que matarse mucho. Es muy simple. Basta con dar algunos pequeños ejemplos y nada mas.
No pretendo crear polémica ni nada por el estilo, simplemente intento destruir una gran mentira e imploro por que dejen de expandir y difundir algo absurdo, puesto que hay gente con poco conocimiento cientifico, que se creen este tipos de cosas.

Algunos ejemplos :

Si la Tierra fuera hueca, la misma no tendria un campo magnético (que es generado por las corrientes de metales líquidos en el nucleo), o si esta tierra hueca tubiera un "sol" en su interior el campo magnetico seria mucho menos potente y totalmente distinto.

Si la Tierra fuera hueca, su peso seria otro muy distinto al estimado , y tambien la orbita que realiza alrededor del Sol. La velocidad de rotacion y la velocidad de translación de la Tierra deberian ser completamente diferentes.

Si la Tierra fuera hueca, su peso seria otro muy distinto al estimado, y la orbita e influencia de la Luna seria otra sobre la Tierra.

Si la Tierra fuera hueca, las placas tectónicas (que se desplazan por el magma ) se desplazarían por ... , si ¡Por el vacio!.

Si la Tierra fuera hueca, y tubiera una estrella interna, es evidente que veriamos la luz salir por las supuestas aperturas polares, cosa que no pasa.
Ademas, estos supuestos habitantes intraterrestres jamas podrian vivir, puesto que la radiación y el calor de esta "estrella" los mataria.
Nosotros sobrevivimos por nuestra atmosfera, nuestro campo magnetico, y por nuestra ubiacion con respecto a el sol. Es absurdo creer que algun ser podria vivir con un "Sol" a esta distanacia y en esas condiciones.
Este supuesto sol tampoco existiria. Las estrellas brillan porque tienen una contaste fusion nuclear a millones de grados centigrados. Para que exista esa "fusion" la estrella o protoestrella debe tener una masa muchisimo mas grande que la que tiene por ejemplo, la Tierra.
Es decir nisiquiera es capas de existir un sol en el interior de un planeta tan chico como la Tierra.

Saben como se forman los astros y los planetas?
"En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados. En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, proyectos de lo que más tarde formarían los planetas. La gravedad y las colisiones llevaron más materia a estas zonas y el movimiento rotatorio las redondeó. Después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando, y todavía lo hacen. Los planetas y todo el Sistema Solar continúan cambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa."
.
Es decir, no hay espacio para un lugar " Hueco".Es absurdo.Tambien es absurdo creer que una posible civilizacion "cavo" el centro de la tierra para hacerlo un lugar habitable.Es decir, la corteza , deberia colapsarse por su propio peso.
Si la Tierra fuera hueca, a 50 kilometros bajo tierra la temperatura superaria ampliamente los 500 grados centígrados y ademas la presion que existe a ese nivel es inmensa.

Si la Tierra fuera hueca, el agua de los océanos "caeria" hacia el interior.Los defensores de esta "Teoría" dicen que el agua entra y sale por las aperturas polares.Esto tambien es increiblemente absurdo. Los especies que habitan en los oceanos jamas sobrevivirian a un pasaje por el supuesto "hueco interior" de la Tierra, por las razones ya explicadas (la del Sol interno)

En resumen esta teoria absurda de la Tierra hueca desafia una gran cantidad de leyes de la física. No puedo creer que por un fanatismo religioso o por algun libro , la gente llegue a creer realmente que la tierra es hueca realmente.
Ni siquiera se porqué se llama teoría, es algo tan absurdo , que deberia llamarse "delirio" o algo por el estilo.

Les cito un texto del pozo SG-3 en Kola.
"El pozo excavado mas profundo del mundo, la mayor perforación al interior de la tierra
El pozo SG-3 (12.262 m. ) - Pozo Superprofundo de Kola - Es el pozo más profundo perforado hasta la actualidad en la tierra, realizado con el objetivo de conocer la Corteza Continental profunda … localizado en el área de Pechenga-Zapolyarny, Península de Kola (Rusia) … fue un proyecto de prospección científica de la antigua URSS para determinar la composición y estructura de la corteza terrestre planteado en el año 1962 … La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, usando potentísimas perforadoras como la Uralmash-4E y, posteriormente la Uralmash-15000, ... Acabando en 1989 con una profundidad de 12.262 m, record actual de profundidad perforada en la corteza terrestre ..
El objetivo inicial se fijo en 15.000 metros pero no se pudo superar la profundidad de los 12.262 m. debido a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar en ese punto los 180º C, mucho más de los 100º C estimados en un principio … llegar a los 15.000 m. habría supuesto trabajar a 300º C ..."


En cuanto a los "conspiradores " que repiten una y otra vez que la NASA tapa las imagenes de los polos ; Es un problema de proyeccion. No es posible superponer unos planos cuadrados ( en dos dimensiones) en una esfera ( de tres dimensiones) sin que aparezcan defectos o distorsiones de las fotos de los polos.
"Eso tiene que ver por la manera en que funciona el Google Earth.
Google dispone de una base de datos de imágenes por satélite que corresponden a pseudo-rectángulos entre una latitud y una longitud determinada. Tiene imágenes distintas ("tiles" para cada latitud/longitud, que luego recompone en el plano poniéndolas cada una en su sitio.
Las imágenes básicas o "tiles" son rectángulos iguales en un mapamundi plano, en el que encajan unos con otros perfectamente, pero en 3 dimensiones los rectángulos son en realidad más trapezoidales al acercarse a los polos, y en los polos mismos convergen muchas imágenes a la vez al converger los meridianos que limitan las imágenes, por lo que la imagen que forma es muy alejada de la real.
De todas maneras es poca la información que se obtiene de los polos, por lo que esta manera de hacerlo es muy sencilla (y por tanto fácil de hacer para un ordenador en muy poco tiempo) sin que las pegas de usarla sean graves en su aplicación real."


Como ven estos supuestos "parches" en los polos no son ninguna superconspiracion política para ocultar unos supuestos "huecos" en los polos.
Fuente:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080909183645AAN69lR
http://www.todointeresante.com/2009/01/el-pozo-excavado-mas-profundo-del-mundo.html
http://www.cyberastronomo.org/SistemaSolar/Planetas/Formaci%C3%B3ndelosPlanetas/tabid/97/Default.aspx

7 comentarios - La absurda "teoría" de la Tierra Hueca.

@megaman88
sera cierto??
la verdad que no lei os otros post que dicen eso que es hueca, solo el titulo, eso de la religion a que te referis?? a lo de las tribus perdidas de israel o cosas de esas?'
es sabido, para mi, que hace tiempo que los odeanos estan habitados por horrendos alienihenas con forma de pulpitos
@mdpatin_o +1
Tu post esta basado en la ciencia, mientras las teorias, como la de la tierra hueca, son supuestos. Algunas personas buscan las explicaciones simplistas, pues no les da el nivel de razocinio para comprender algo tan explicativo como la ciencia, Las personas que crean esta psudociencia lo hacen para hacerse de algunas monedas sacando libros, amigo, boludos hay en todas partes (me incluyo) y nunca falta un vivo que sepa aprovecharlos, otra vez te felicito por el post!!!!
@luk_han
Mmmm... bastante interesante, Gracìas
@theshaman79
Claro no crees en la teoría de la tierra hueca, pero si crees en la teoría de darwin; la cual falta el eslabón perdido??????
Seguro tmb crees que descendemos del simio no??????, en tu caso no lo discuto juajuajuajuajua....
A ver corta la bocha; nuestra realidad nos la hicieron mamar desde chicos; lo cual no significa que sea verdad,sino que es lo que quieren que creamos (parte de un gran complot)..... estamos dormidos jugando un juego que no sabemos las reglas ni el objetivo; pero sabiendo esto no nos podemos dar el lujo de prohibirnos pensar,desarrollar ideas, o etiquetar que es cierto o no!; ya que si desconocemos la mayoría de las cosas, como darnos el gusto de discriminarlas y mas opinar sobre cosas que no sabemos????, como verán nuestro peor mal es la ignorancia.........