El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

inaguran planta fabricacion de helicopteros en monterrey

La industria aeroespacial, es uno de los sectores estratégicos como una consecuencia natural del grado de desarrollo que ha alcanzado el país. Actualmente la industria aeroespacial en México esta constituida por 110 empresas involucradas en manufactura, ingeniería y diseño, y servicios de mantenimiento, y emplean a más de 10,500 trabajadores. Las exportaciones de partes y componentes en 2005 fueron 330millones de dólares.

md helicopters
Empresa estadounidense establecida en Meza Arizona. Sus propietarios ya contaban con una inversión en Monterrey a través de la empresa Metal Systems, especializada en fundición y moldeo de metales.
Han elegido a Nuevo León para sus inversiones por su localización estratégica, sus redes de distribución, el alto nivel educativo de su gente, y la excelente actitud y disposición de sus trabajadores. Dado que MD Helicopters es una empresa de ensamblado final, su establecimiento en Nuevo León puede detonar el sector aeroespacial en el Estado.
En su primera etapa ensamblarán el fuselaje para Helicópteros, con miras a desarrollar proveedores de partes en el Estado. Su Plan a mediano plazo es producir helicópteros de 5 a 8 plazas, para todo el continente Americano.
La inversión es de 15 millones de dólares, con la creación de 150 empleos técnicos y profesionales.

link: http://www.youtube.com/watch?v=BMX5s7enZT4


la industria aeroespacial en nuevo leon.

Nuevo León junto con los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora, es uno de los estados en donde esta industria a logrado un alto dinamismo.
La mayoría de las 20 empresas que se ubican en el Estado, se dedican a la manufactura de partes y componentes. Sin embargo ya existen dos centros de ingeniería y diseño especializados en este importante sector, que aprovechan el alto nivel educativo de la fuerza del trabajo del estado.
El éxito de las nuevas inversiones de la industria aeroespacial en Nuevo León esta garantizado: el estado cuenta con una sólida base de proveeduría de equipo eléctrico-electrónico, de maquinados metálicos, y de ingeniería de materiales, como lo prueba el alto grado de desempeño que actualmente tiene el sector automotriz en la región.
El Consejo Estatal de la Industria Aeroespacial
Por instrucciones del Señor Gobernador, y de acuerdo a los lineamientos del Programa Regional de Competitividad e Innovación, se han creado en el Estado cinco Consejos Ciudadanos para la promoción de sectores estratégicos de la economía estatal.
Actualmente el Consejo Estatal de la Industria Aeroespacial trabaja en las estrategias para consolidar su despegue. Entre ellas son:

- Apoyar la capacidad instalada
- Obtener un panorama actualizado de esta avanzada industria a nivel nacional e internacional
- Identificar las oportunidades de inversión para la manufactura de partes, componentes, y estructuras más complejas
- Desarrollar capacidades para ingeniería y diseño
- En el mediano plazo ensamblar naves aeroespaciales
fuente: http://www.nl.gob.mx/?P=sec_des_not18

Anuncios

3 comentarios - inaguran planta fabricacion de helicopteros en monterrey

@dragonforce117
En Mexico-Nuevo Leon-Monterrey? porke justo ahi vivo! yeah!