El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La estructura más alta construida por el hombre!

Hola amigos de T!, este es mi 3º post, hoy les traigo una info muy interesante que responde a una pregunta común: ¿Cuál es la estructura/edificio más grande que ha construido el hombre en su historia? Muy buena pregunta, la respuesta es:


Burj Khalifa


La estructura más alta construida por el hombre!
Vista del Burj Khalifa



Es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 832 metros de altura. El arquitecto redactor principal del proyecto Downtown Burj Khalifa es Adrian Smith. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61, a apartamentos. El edificio cuenta con 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo. En el piso 124, un balcón abierto al público titulado "At The Top", ofrece una visión panorámica, a 360 grados, de la ciudad.

Dentro del Burj Khalifa se encuentra el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

La construcción de este rascacielos no se debe a motivos de la falta de espacio (como sucede en la ciudad de Nueva York). La ciudad de Dubái goza de amplias extensiones y gran parte de su territorio es desierto. La ciudad de Dubái se encuentra inmersa en un megaproyecto que busca situar esta ciudad como un punto de atracción y lujo a nivel mundial, por lo que el Burj Khalifa es solo uno de los cientos de proyectos que buscan atraer la atención del mundo a Dubái.
No obstante, el eventual reinado del Burj Khalifa como estructura más alta, podría será efímero, ya que se encuentra el proyecto de varios rascacielos de más de 1 kilómetro de altura.


Records y marcas

El Burj Khalifa se ha convertido en el rascacielos más grande realizado por el hombre. Las marcas mundiales que ha roto son las siguientes:

 Edificio más alto del mundo, superando al Taipei 101
 Edificio con más número de plantas, superando a las Torres Gemelas
 Edificio más alto hasta el último piso ocupado, superando al Taipei 101
 Edificio con el mirador-terraza más alto
 Edificio con el elevador que viaja la mayor distancia en el mundo
 Elevador de servicio más alto del mundo
 Además, el Burj Khalifa no es solo el rascacielos más alto, sino también es la estructura más alta sostenida sin cables (superando a la Torre CN) y la estructura más alta del mundo actual (superando la antena KVLY-TV) y construida por el hombre (superando a la Torre de radio de Varsovia).


Otros récords que tiene el Burj Khalifa son:

 Edificio más alto hasta la azotea, superando al Taipei 101.
 Edificio más alto hasta el tope estructural, superando al Taipei 101.
 Edificio más alto con antenas, superando a la Torre Willis.
 Edificio más alto sin fachada (en tiempo de construcción), superando al Ryugyong Hotel.
 La piscina situada a mayor altura (planta 76).
 La sombra proyectada por un edificio más larga del mundo, con una longitud de 2.467 metros, superando a la torre Jin Mao en Shanghái, con una longitud de 1.117 metros.


Datos curiosos

 Los 828 metros de este edificio, contados desde su base, lo hacen más alto que la montaña o punto más alto de 61 países, incluyendo a Uruguay, Bélgica y Senegal.
 Tan solo en su cimentación, el Burj Khalifa tiene 45,000 m³ de hormigón que pesan más de 110,000 toneladas.
 En total, el Burj Khalifa tiene 330,000 m³ de concreto y 39,000 toneladas de barras de acero, las cuales colocadas una tras otra podría darle un cuarto de vuelta a la Tierra.
 La cantidad de aluminio usada en el edificio es similar al usado en 5 aviones A380.
 La cantidad de paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.
 Al inicio de la colocación de los paneles de vidrio, la velocidad promedio era de 20-30 páneles por día. Esta cifra ascendió hasta 175 páneles por día.
 La cantidad de electricidad que puede emplear equivale a tener encendidos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.
 El Burj Khalifa necesita unos 946.000 L de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua.
 Los elevadores panorámicos se trasladan a 10 m/s; es decir, a 36 km/hora.
 Los elevadores interiores se trasladan a 18 m/s; es decir, casi 65 km/h.
 La luz de la antena del Burj Khalifa puede ser vista a 95 kilómetros a la redonda.
 Es la primera estructura que hace el hombre que rompe la barrera de los 700 y de los 800 metros. Ninguna estructura (incluyendo antenas sostenidas por cables) había logrado esta proeza.
 Tiene un peso aproximado de 7 millones de toneladas.
 Los cristales de la fachada de vidrio rechazan aproximadamente el 80% de la radiación solar.



Wallpapers

A continuación unos fondos de pantalla de este gran rascacielos...

edificio mas alto


edificio mas alto del mundo


Burj Khalifa


rascacielos mas alto




Espero que este post haya sido de su agrado, los invito a que vean mis otros post. Muchas gracias por leer

¡Te gustaría conocer cuál es el astro más gigantesco que se conoce por la humanidad? ¡Entra a este post y descúbrelo!




¿Quieres algunos juegos para tu computadora, pero tienes una mala tarjeta gráfica, procesador, etc.? Entra y descubre 3 juegos ligeros con los que te divertiras sin exceder tu PC!

Anuncios

4 comentarios - La estructura más alta construida por el hombre!