El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El porque de muchas cosas #2 [Recargado]

Buenas gente, bueno, aca esta la prometida segunda parte, aunque un poco tardia jejej, de mi post ''el porque de muchas cosas'' en su primera edicion, ya que les gusto a los que comentaron en mi post, aqui les dejo la parte 2.

Para los que se perdieron la 1, aqui esta el link.

http://www.taringa.net/posts/info/6224543/El-porque-de-muchas-cosas-_Imperdible_.html


El porque de muchas cosas #2 [Recargado]


Indice del post

1) ¿Por qué cuando envejecemos nos ''arrugamos''?
2)¿Por qué se caen los dientes de leche?
3)¿Por que roncamos?
4)¿Por que molesta el ruido o chirrido que hace el pizarron al ser arañado o algo similar?
5)¿Por qué las hojas caen de los árboles en otoño?
6)¿Por qué sentimos vértigo?
7)¿Porqué se descomponen los Alimentos?
8)¿Por qué se produce la caspa? (A y B)
9)¿Por qué salen las canas?
10)¿Por qué nos cambia la voz?
11)¿Por qué nos arrugamos con el agua?
12)¿Por qué generalmente nos pica al abrir los ojos debajo del agua?
13)¿Por qué generalmente nos pica al abrir los ojos debajo del agua?
14)¿Por qué al recibir una llamada o un mensaje de texto con el celular cerca de la pc se escucha un ruido?
15)¿Por qué hace mas calor hacia el Ecuador?
16)¿Por qué el sudor tiene mal olor?


cosas


1) ¿Por qué cuando envejecemos nos ''arrugamos''?

muchas

A medida que pasan los años la piel se arruga debido a la perdida de una sustancia llamada colágeno. El colágeno constituye el treinta por ciento de todas las proteínas del cuerpo.

Con el paso del tiempo el componente más importante de la dermis, el colágeno, va perdiendo agua y sus moléculas se enlazan formando largas cadenas, dando lugar al proceso que se conoce como polimerización. Este tiene como resultado la pérdida de la elasticidad y flexibilidad produciendo las detestables arrugas.

A medida que se va perdiendo elasticidad la piel se arruga, otro factor que contribuye más a ello, es que con el avance de la edad viene la pérdida de grasa en el tejido subcutáneo, la cual se encuentra bajo la piel sirviendo de almohadilla a los órganos internos, por lo que al reducirse la grasa la piel comienza abolsarse formando los pliegues y arrugas.

Otro elemento que forma parte del envejecimiento es la ausencia de humedad, ya que con los años disminuye la actividad las glándulas sebáceas y sudoríparas, que son las encargadas de producir grasa y agua a la piel.

Pero las arrugas no son solo provocadas por el envejecimiento, existen otros factores que también influyen en las formaciones de líneas, por ejemplo: una mala alimentación, falta de sueño provocado por el estrés y exponerse a los rayos ultravioletas de la luz solar, entre otras.

recargado

2) ¿Por qué se caen los dientes de leche?

de

Los dientes de leche se caen para dejar sitio a otros dientes más grandes y fuertes.
El cambio de los dientes, se produce entre los 5 y 12 años. Consiste en el reemplazo de los dientes de leche, más frágiles, por los permanentes. El proceso se desarrolla de la siguiente manera: los dientes definitivos empiezan a aparecer y van empujando la raíz de los de leche hasta que ellos ceden y se caen. El único diente que nunca cambia es el primer molar. Él nace alrededor de los 6 años.

el

3) ¿Por que roncamos?

porQue

Roncamos generalmente cuando hay una obstrucción a la libre circulación del aire a través de los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Esta es la parta colapsable de los pasajes aéreos donde la lengua y la garganta superior encuentran el velo del paladar y la úvula. Cuando estas estructuras se golpean entre sí y vibran al respirar, producen los ronquidos.
Tambien puede ser ocasionado por:
# Ingesta de alcohol, pastillas para dormir o antihistamínicos poco antes de ir a acostarse
# Congestión nasal por resfriados o alergias.
# Apnea del sueño. (Es la interrupción completa del flujo nasobucal)
# Sobrepeso que lleva a tener tejido excesivo en el cuello el cuál presiona las vías respiratorias.
# Último mes del embarazo.

#2

4) ¿Por que molesta el ruido o chirrido que hace el pizarron al ser arañado o algo similar?

El porque de muchas cosas #2 [Recargado]

El sonido creado por el chirrido de un pizarron, produce un sonido ultrasonico que hace que el cuerpo reaccione, no solo tus oidos son afectados por este sonido, tambien tus nervios del cuerpo reaccionan, es por esto que casi todo ser humano tiene las mismas reacciones a estos sonidos.

F:

cosas

5) ¿Por qué las hojas caen de los árboles en otoño?

muchas

Cada año podemos observar que las hojas de muchos árboles se vuelven amarillentas y se van desprendiendo lentamente.

Este cambio se produce año tras año, esto tiene una sencilla razón: los árboles son organismos vivos que necesitan alimentarse y lo hacen aprovechando las sustancias orgánicas que producen sus hojas.

Ya que durante el tiempo templado o caluroso, las hojas de los árboles no cesan de segregar pequeñísimas gotas de agua. También las raíces del árbol toman agua de la tierra para que el árbol no se seque, pero durante el tiempo de frío, la tierra se hiela y las raíces impiden que pase el agua. Si las hojas siguieran expulsando agua, el árbol se secaría y por lo tanto se moriría.


En la época de otoño, crece una capa corchosa en el extremo inferior del tallo de cada hoja y el agua no puede llegar a ella, con lo cual, se seca y el viento la desprende fácilmente del árbol. Así es como las hojas caen al suelo.

Al momento de desprenderse de sus hojas, la planta saca de ellas todas las sustancias que le sirven y les proporciona todos sus desechos. Esas mismas sustancias colorean de amarillo y marrón las hojas de los árboles.

F:

recargado

6) ¿Por qué sentimos vértigo?

de

Cuando estamos en un lugar elevado que domina el vacío, sentimos vértigo, y el miedo a caer nos produce una impresión de falta de equilibrio.

Los órganos vestibulares del oído participan, junto con la vista y el tacto, en el sentido del equilibrio. Cuando se trata de movimientos naturales, los datos que recibe el cerebro concuerdan entre sí. En cambio, los reflejos actúan con más dificultad en situaciones poco convencionales. Cuando esto ocurre, el cerebro recibe indicaciones contradictorias a través de los distintos nervios, las cuales son difíciles de interpretar y provocan las perturbaciones del equilibrio y el vértigo.

F:


el

7) ¿Porqué se descomponen los Alimentos?

porQue

Los alimentos se descomponen y se pudren por dos tipos de causas: por fenómenos vitales o por fenómenos no vitales.


Los principales causantes de la descomposición por fenómenos vitales son los microorganismos (como las bacterias del medio ambiente y los parásitos de los propios alimentos) y las enzimas presentes en los alimentos. Los enzimas son compuestos de tipo biológico gracias a las cuales se catalizan reacciones químicas específicas. Los microorganismos y las enzimas producen la descomposición interviniendo en procesos físicos y químicos de transformación de las sustancias que componen los alimentos.

Pero los alimentos se alteran también por procesos no vitales. Entre las causas de esto pueden citarse: los excesos de temperatura, la humedad, la luz, el oxígeno o simplemente el tiempo. Todos estos factores provocan diversos cambios físicos y químicos, que se manifiestan por alteraciones del color, olor, sabor, consistencia o textura de los alimentos.


F:

#2

8)¿Por qué se produce la caspa?


El porque de muchas cosas #2 [Recargado]

Para esta pregunta hay varias respuestas, aunque las mas vistas y aparentemente mas ''coherentes'' son estas:

A.- La caspa no es producida por la sequedad del cuero cabelludo.
La caspa la produce un hongo.
Este hongo lo tenemos todos, tengamos caspa o no y se llama Pityrosporum ovale.


Este metaboliza la grasa humana, cuando este hongo crece demasiado deprisa resulta afectada la renovación natural de las células y aparece el picor.

La caspa es una descamación del cuero cabelludo que se produce por el crecimiento de la piel y es afectada por el Pityrosporum, que crece y se alimenta de la grasa de la cabeza, generando esta piel muerta que se llama caspa.

También pueden producir la caspa los jabones alcalinos, el estrés, e incluso la estación del año. Un invierno frió y seco también puede producirla.

F:

B.- La caspa es que se acumula por no lavarse bien el pelo o por que te dejas resto de champu o acondicionador lo que tienes que hacer si es por esta causa es que te tienes que lavar bien el pelo tambien la caspa se da por el estres o por si estas tenzo por muchas causas.

F:

cosas

9)¿Por qué salen las canas?


muchas

recargado

La decoloración del cabello, que tanto trae de cabeza a hombres y a mujeres, es irreversible y depende en la mayoría de las ocasiones de procesos hereditarios. Ahora bien, existen casos –los menos- en que las canas son síntomas o consecuencia de enfermedades o de procesos de estrés laboral o emocional.

Un síntoma de envejecimiento

La aparición de las canas en el cabello, en general, no es más que un síntoma que anuncia el obligatorio proceso de envejecimiento al que se enfrenta el ser humano. Su presencia en el cuero cabelludo alcanza el mismo rango que el que pueden tener las arrugas en la piel. ¿Porque salen las canas? No en vano, en la mayoría de los casos, la canicie –que así se conoce académicamente a la progresiva pérdida de color del pelo- es consecuencia de una sucesión de hechos fisiológicos en los que participan genes, proteínas y enzimas. En definitiva, con el paso del tiempo, el mecanismo biológico encargado de pigmentar la cabellera deja de funcionar y, con él, desaparece el tinte natural del pelo.

El color del cabello es un rasgo distintivo de cada hombre y de cada mujer. Su intensidad y pigmentación varían conforme avanza la edad del individuo. De hecho, generalmente, el pelo sufre un proceso que lo oscurece entre la infancia y la adolescencia. Después la tonalidad del cabello alcanza una fase estacionaria previa a la aparición de las primeras canas, con la llegada de la madurez. Esta decoloración natural adquiere el calificativo de canicie fisiológica o de senescencia. La misma obedece a una disminución progresiva de la producción en el organismo de una sustancia llamada melanina. Es parte de un fenómeno que pasa por varias etapas antes de que los melanocitos, que son las células que están en el pelo, dejen de funcionar por completo. Este proceso es irreversible y provoca la pérdida gradual y no uniforme del color de la cabellera.

La calidad del pelo también disminuye a medida que transcurre el tiempo. Por ello, las canas no tienen la misma fuerza que el pelo anterior. La falta de brillo, los cambios en el grosor y su falta de flexibilidad son características propias de este cambio. Todo ello puede llevar a la caída del cabello, algo que contradice la creencia que asegura que las canas no se caen.

Mediante este proceso irremediable –salvo con los tintes-, el pelo se vuelve blanco y traslúcido. Este hecho no deja de ser curioso, ya que sin pigmentación los cabellos deberían ser transparentes, como las uñas, pues la queratina, sustancia orgánica que conforma pelos y uñas, es así.

Diferencias entre razas

Sea como fuere, habitualmente las primeras canas llegan antes en los individuos blancos y en aquellos otros con rasgos orientales. La experiencia en este sentido explica que en ambos casos, los primeros indicios de canicie suelen darse a una edad de entre 30 y 40 años. Con ello, un hombre o mujer de estas dos razas presentará la mitad de su cabello canoso a los 50. Por su parte, las personas de raza negra empiezan a sufrir este proceso de decoloración más tarde. En concreto, a partir de los 45 años. Al respecto, la Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo mantienen en ese estado.

En todos los casos, la aparición de cabellos blancos empieza a manifestarse en las regiones temporales, a la altura de las sienes, más tarde por la coronilla y, finalmente, abarca toda la cabeza. Además, en un nivel más avanzado, se pueden extender a la barba, pecho, axilas, brazos y zonas genitales.

Canicie prematura: genes, estrés, enfermedad o tabaquismo

Pese a lo dicho, lo cierto es que también existe un reducido número de casos en los que la canicie se da de forma prematura, en individuos caucásicos que aún no han cumplido los 20 años y en otros de raza negra que no llegan a los 30. Estas canas precoces obedecen, en la mayoría de los casos, a un origen hereditario. Sin embargo, en ocasiones, el proceso prematuro de decoloración del cabello puede ser un indicio de la presencia de enfermedades como la anemia perniciosa o el hipotiroidismo – relacionadas con la falta de la vitamina B-12 en el organismo- o una secuela directa de la patología conocida en los anales médicos como de ‘Basedow’.

En este sentido, también la poliosis, es un tipo de canicie prematura, aunque localizada. Ésta se caracteriza por afectar, por ejemplo, a un mechón concreto, que queda tiznado de blanco en medio de la cabellera.Este tipo de canas responden a un proceso hereditario.

Los expertos en la materia también certifican la existencia de casos en los que la canicie ha aparecido motivada por estrés continuo. Un disgusto, la pérdida de un familiar muy querido, el sometimiento a una fuerte presión en el entorno laboral o personal también pueden precipitar la aparición de las canas.

Otro factor que influye en la aparición de canas antes de tiempo es el consumo de tabaco. Recientes estudios demuestran que existen hasta cuatro veces más canosos prematuros entre los fumadores.

F:

de

10) ¿Por qué nos cambia la voz?

el

En la pubertad, el organismo de los varones comienza a producir una gran cantidad de la hormona testosterona, que provoca cambios en varias partes del cuerpo, incluida la voz. Para empezar, la laringe de los varones se agranda.

La laringe, ubicada en la garganta, en el extremo superior de la traquea, es como un tubo hueco que mide 5 centímetros de alto. La laringe cumple la función de crear el sonido de tu voz.

Atravesando la laringe se encuentran dos músculos, las cuerdas vocales, que se extienden como bandas elásticas. Cuando respiras, tus cuerdas vocales se relajan contra las paredes de la laringe y se abren totalmente para permitir que el aire ingrese en tus pulmones y salga de ellos. Cuando hablas, sin embargo, tus cuerdas vocales se juntan y se estiran atravesando la laringe. El aire proveniente de los pulmones pasa por entre tus cuerdas vocales y las hace vibrar, lo que produce el tono de tu voz. Cuando tu voz es más grave, las cuerdas vocales están elongadas y relajadas. Cuando el tono de tu voz es más agudo, las cuerdas vocales se acortan y se tensan. (Notarás esta diferencia en cómo se sienten cuando regulas tu forma de hablar).

A medida que tu laringe crece, las cuerdas vocales se alargan y ensanchan. Además, los huesos de la cara comienzan a crecer. Las cavidades de los senos paranasales, la nariz y la parte posterior de la garganta se agrandan. Esto genera un espacio mayor en la cara, por lo que la voz tiene más lugar para resonar. Todos estos factores hacen que tu voz se vuelva más grave.

Piensa en una guitarra. Cuando se puntea una cuerda, ésta vibra y produce un tono altisonante. Cuando se puntea una cuerda más gruesa, suena más grave cuando vibra. Algo similar es lo que ocurre con tu voz. Antes del "estirón", tu laringe es relativamente pequeña y tus cuerdas vocales, relativamente delgadas. Por lo tanto, tu voz es aguda e infantil. Pero a medida que los huesos, los cartílagos y las cuerdas vocales crecen, tu voz comienza a sonar como la de un adulto.

Junto con todos los demás cambios que experimenta tu cuerpo, quizá percibas que la zona de tu garganta tiene un aspecto algo diferente. En los varones, cuando la laringe crece, se inclina y forma un ángulo distinto dentro del cuello. Una parte sobresale en la zona del cuello que está por delante de la garganta y forma la nuez de Adán. En las niñas, la laringe también crece, pero no tanto como en los varones. Por eso es que las niñas no tienen nuez.

F:

porQue

11) ¿Por qué nos arrugamos con el agua?

#2

El porque de muchas cosas #2 [Recargado]

Este comportamiento se debe a la forma en que responde la piel ante la humedad y a la propia composición de la piel, que está formada por dos capas principales: la dermis y la epidermis. Ambas capas están unidas, pero existe un ligero espacio intermedio.
Aunque es la principal barrera de nuestro organismo frente al exterior, la piel no es impermeable, y así absorbe agua del aire y, en mayor medida, absorbe agua cuando nos bañamos.
En las manos y los pies la piel es bastante más gruesa y eso hace que absorba más agua que el resto del cuerpo y que el efecto sea más perceptible. A medida que la epidermis se hincha más y más, se separa de la dermis y forma surcos y crestas, sobre todo en las yemas de los dedos, pues en las palmas y en las plantas las dos capas están más unidas.
Después de una larga inmersión, la piel arrugada se reblandece enseguida al salir del agua. Al lavarla en agua jabonosa se eliminaron los aceites naturales que recubren la piel y que impiden que el agua escape. Así pues, desprovista de su recubrimiento protector, el exceso de agua se evapora rápidamente. En realidad, la piel se seca tanto después de un baño que contiene menos agua que antes de meterse en la bañera, por lo que es una buena idea aplicarse una crema hidratante después del baño.

F:

cosas

12) ¿Por qué generalmente nos pica al abrir los ojos debajo del agua?

muchas

recargado

En la piscina el cloro hace que te pique un poco y en el mar la sal, por eso en el sitio que te bañes, depende si tiene mas cloro o sal (mas salado el mar) te picara mas o menos, pero no molesta mucho, solo que veras muy borroso.

F:

de

13) ¿Por qué la rivalidad entre perros y gatos?

el

porQue

#2

-Los perros son animales de caza y atacaran a cualquier cosa que salga corriendo. No asi a quien los mire de frente.

-Los gatos son felinos con instinto de supervivencia, si bien son cazadores su instinto es "nunca pelear" siempre que tengan una salida saldran por ahi y solo pelearan cuando este absolutamente acorralados.

-Los perros cazan de todo, no solo gatos, tambien ratas, pajaritos, ladrones cualquier cosa que salga corriendo. Y nosotros vemos tantas peleas entre perros y gatos porque vivimos en ciudades donde los animales domesticos mas frecuentes son justamente perros o gatos. La abundancia de ellos hace que veamos a su vez mas encontronazos.

- Tambien depende del metodo de crianza, si un perro y un gato se crian juntos, muy rara vez se pelearan, o sino, depende tambien de quien los educa, si los educa para que sean agresivos y malos (como para cuidar mas que nada un lugar) o para ser hogareños, buenos y juguetones ante quien se presente.
F:

El porque de muchas cosas #2 [Recargado]

14) ¿Por qué al recibir una llamada o un mensaje de texto con el celular cerca de la pc se escucha un ruido?

cosas

Los telefonos celulares actualmente trabajan a muy grandes frecuencias, por lo que cuando lo acercas a tu pc hace interferencia la señal del celular con circuiteria de la computadora, es por eso que hace un ruido extraño, tambien sucede lo mismo cuando vas a hacer o recibir una llamada, esto no afecta a tu computadora ni a tu celular, lo mas que puede pasar es que eschuches ruidos mientras estas llamando.

F

muchas

15) ¿Por qué hace mas calor hacia el Ecuador?

recargado

de


Porque es el lugar en el planeta en donde está más expuesto a la luz del sol por no estar tan afectado por la inclinación del eje del planeta. Y por la perpendicularidad en que llegan los rayos solares, que pegan de manera mas directa que en los tropicos.

F:

el


16) ¿Por qué el sudor tiene mal olor?


porQue

#2

Cuando se produce sudor las bacterias de tu cuerpo (principalmente en axilas, pies e ingle) por decirlo así "fermentan" ese sudor, dándole mal olor.


F:


El porque de muchas cosas #2 [Recargado]



Bueno gente, eso es todo por el momento, el post me llevo mucho tiempo y dedicacion, espero que les guste. Si tiene exito como el primer post, saco la tercera parte

cosas



muchas

21 comentarios - El porque de muchas cosas #2 [Recargado]

Ivan2310
bue...mañana miro a ver....a esta hora, no creo
_uNNAMED +1
omegazul dijo:por que la jente hace repost

jente le manda jajajaja
Supertonyman
Buen post amiguito! el mono te manda saludos!
Alvaro_L
Muy buen post hay van mis 10!
KaiD
buena info men
AlejaR
Interesante

Visita mis posts: http://www.taringa.net/perfil/AlejaR/posts