El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdad de actimel

Anuncios

La verdad sobre Actimel









Hola taringueros, este post lo hago en base a que ya estoy bastante cansado de ver en la sección salud a gente que postea que actimel es malo, que tu cuerpo se acostumbra, que esto, que lo otro, y no saben nada del tema, o al menos, no dan argumentos, tan solo ponen lo que escuchan.

No tengo la verdad absoluta, pero cualquiera que sepa un poco sabe que en torno al tema "Actimel" hay muchos argumentos falaces, y verdades escondidas, por no decir mentiras.

No vi la nueva propaganda de Actimel (ni pienso verla, salvo que se me cruce), tampoco me paga La Serenísima, solo quiero informarles.

Les propongo ir desmintiendo uno por uno los mitos del Actimel, se los digo de entrada: no hace mal, tómenlo tranquilos, pero tampoco hace bien, mejor cómprense un yogur...

¿Vamos al post?







L. Casei defensis






JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Vamos por partes. ¿Alguien sabe de qué es la L.? Sí, precisamente, Lactobacillus, una bacteria.

DEFENSIS? ¡Qué conveniente! Pero no, no existe el L. Casei defensis, (jajaja) lo que en realidad tiene (o sea una de las bacterias con la que está fermentada) es el Lactobacillus Casei strain shirota (nombre no muy comercial) que se halla naturalmente en la flora intestinal.




La bacteria Lactobacillus (llamada así porque tiene forma de bacilo -bastón- y fermenta lactosa)









El yogurt






Para entender cómo es el engaño de Actimel, y el engaño de los que denuncian engaños, echemos un rápido vistazo a lo que es el yogurt.


Los búlgaros antiguamente eran en su mayoría nómadas, y su alimentación se basaba en gran medida en la leche de sus animales. Esta leche al ser transportada en odres (recipiente hecho de cuero generalmente de cabra) a temperatura ambiente fermentaba, y daba lugar a lo que los turcos llamaban el "yurt" (mezclado). Las bacterias que había en esos odres eran las que se encargaban de fermentar la leche, y producir el yogurt.

Según la legislación actual solo se puede llamar "yogur" al fermento lácteo realizado por dos bacterias, y en cantidades específicas: Lactobacillus bulgaricus (de búlgaro) y Streptococus termophilus.

Muchas otras bacterias pueden realizar el mismo proceso de fermentación, obteniendo un producto idéntico al yogur pero que no puede llamarse así . Estos productos se denominan "leches fermentadas" y aquí entra nuestro bebida Actimel.

Las bacterias de estos yogures y leches ya viven de manera natural en nuestros intestinos. Su ingesta no aporta nada nuevo, pero son ricos






¿Qué es el Actimel?






Como dije arriba, el Actimel es una leche fermentada. Es un yogur, pero que se ha fermentado con Lactobacillus Casei entre otros. Sus propiedades son idénticas a las del yogur. La única diferencia con un yogur normal es la presencia de estas bacterias, que de manera natural ya se encuentran en la boca y el intestino del ser humano, y su costo, mucho más elevado.






¿Qué pasa cuando comemos un yogurt?






Además de que está muy bueno, el yogur tras ser ingerido pasa al estómago, donde es atacado por el ácido clorhídrico (que tiene un pH de 2,5). Ahí muere casi todo lo que hubiera vivo, y se descompone. Posteriormente se mezcla con la bilis, y de esta manera lo que llega a nuestro intestino está practicamente "triturado" químicamente, y listo para su absorción.

Solo una fracción de las bacterias vivas presentes en el yogur sobreviven a este proceso, que se unen a nuestra gran flora intestinal, un verdadero invernadero de bacterias que conviven con nosotros desde que somos bebés, y que nos ayudan a digerir los alimentos y protegernos de ataques de bacterias patógenas (aquellas que nos enferman).

Algunas bacterias son más resistentes que otras a este proceso. Las del yogur lo son especialmente, como la Lactobacillus Casei. Menos de un 0,1% de las bacterias iniciales sobreviven.




Mentiras y verdades del Actimel






Si tomamos seguido Actimel, llega un momento que nuestro cuerpo deja de producir L. casei y se acostumbra, entonces dependemos de Actimel.








JAJAJAJAJAJAJA. ¿Por qué hay gente que dice esto? ¿Por qué hay gente que se lo cree y defiende a capa y espada que Actimel es malo? Claro, es muy divertido pensar que siempre nos quieren engañar...

Resulta muy gracioso, vamos a analizar con cuidado la frase.


Los que dicen que Actimel es mala dijo:
[...]nuestro cuerpo se acostumbra y deja de producir[...]






El cuerpo humano NO PRODUCE BACTERIAS! Tan solo las alberga! ¡Es una mentira HORRIBLE decir que por tomar esta leche nos vamos a acostumbrar y no vamos a producir más L. Casei!.






Mejora tus defensas







Mejora mis defensas... ¿Qué defensas? ¿El sistema humoral, el sistema inmune celular? No se aclara claro, porque es MUY ambiguo.

Actimel nació siendo una especie de remedio, para aquellos que tenían déficit de la bacteria L. casei, (esto no me acuerdo quién me lo dijo, tómenlo con pinzas) de modo que al tomarla, mejoraba las defensas naturales. Como son bastante pocas las personas que tienen este problema, el producto no era rentable, y Danone compró la licencia, y la sacó al mercado.
Ahora bien... ¿Si nosotros no tenemos este problema? Entonces no nos hace un capso.

Les voy a hacer una analogía sumamente bruta, que haría enojar a cualquier inmunólogo. Supongamos que si no estamos enfermos, nuestro cuerpo tiene 5 millones de glóbulos blancos... por tomar actimel, no va a "mejorar" las defensas, ¿Acaso nos va a hacer producir más glóbulos blancos estando sanos? (Para el que no lo sepa, los glóbulos blancos en sangre se incrementan cuando estamos enfermos, ya sea por bacterias o lo que fuere, en resumen, cuando detecta algo anómalo, y por ingerir Actimel, ¡No vamos a producir más! ¡Eso sería malo!)

Sin embargo, hay investigaciones que demuestran que el L. casei es beneficiosa para el cuerpo, como disminuir la artritis (probado en ratones), inhibir bacterias patógenas (las que enferman), e incluso puede ser anticancerígena.






Efectos reales







Un estudio publicado por la revista Nature ha mostrado que el consumo de lácteos con esta bacteria modula la composición y actividad metabólica de la flora bacteriana, al igual que las bacterias del yogur tradicional, pero no influye en el sistema inmunológico de los consumidores en ninguna manera.

Dicho de otra manera, el efecto positivo aportado por el consumo de Actimel sobre "las defensas" es el mismo que las otras bacterias presentes en los yogures tradicionales.




Conclusión





Si no tenés el problema específico de que en tu flora "falte" por decirlo de alguna manera, L. casei inmunitas (muy poca gente lo tiene) dale al yogur, que es muy bueno para tu flora y para tu bolsillo.





Espero que les haya gustado, y sobre todo, servido. Son muchos los mitos que andan dando vuelta sobre esta leche, les ruego que si conocen algún otro, por favor me lo digan, para poder analizarlo.

Eso es todo, gracias desi como siempre por tu ayuda

Saludos!!

8 comentarios - La verdad de actimel

@nover_eron
Mira loco , MALISIMO... MUY MALO...
(?)
Na mentira e.e
Ya lo sabia , pero no con estos datos de mierda.. lo peor es que yo lo tomaba y me sentia bien...
Una chota loco :S
Recomendado para que lo sepa mas gente
@suka570
jaja el post esta bueno, le faltan imágenes para enriquecerlo pero igual algunas cosas no sabia...
@ragnarok16
esta bueno pero te faltaron imagenes tendrias q haber puestoletras mas grandes y de colores
@MarshaInside
Buen post loco, esto si es un post.. te dejaria puntos!, pero no tengo! XD
Saludos
@El_Salchichon_b
Muy buen post! Al fin alguien que habla claro... groso loco!