El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La fundacion Eva Peron

Anuncios

Fundacion Eva Peron.


La Fundación Eva Perón fue creada por Eva Duarte, primera dama de la Argentina, durante el primer gobierno de su esposo, Juan Domingo Perón. Inicialmente se llamó "Fundación María Eva Duarte de Perón" y hacia 1950 pasó a ser la "Fundación Eva Perón".
La Fundación distribuía libros, alimentos, ropa, máquinas de coser, y juguetes para familias carenciadas del país. . La Fundación brindó asistencia también a otros países, entre otros, a Croacia, Egipto, España, Francia, Israel, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Honduras, Japón y Chile.
Los fondos de la Fundación provenían de aportes voluntarios y obligatorios estos últimos impuestos por leyes nacionales sobre los jornales de los obreros argentinos dos veces al año, así como donaciones de empresas privadas casi como requisito para funcionar sin problemas con el régimen peronista.
En tanto las sociedades de beneficencia tradicionales se limitaban en general a subvencionar instituciones de ayuda, la Fundación construyó establecimientos de diversa índole, incluyendo policlínicos en el Gran Buenos Aires y los edificios para unas mil escuelas en la Provincia de Buenos Aires.
La Fundación Eva Perón tuvo su sede en la Avenida Paseo Colón 850 de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego se emplazaría la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

La obra

Su obra fue dedicada a los humildes. Inició su trabajo en 1948. Motorizó la obra pública de carácter social. Sus logros fundamentales fueron:

13.402 mujeres consiguieron empleo gracias a la Fundación, entre 1948 y 1950.
• 8.726 chicos fueron internados para su cuidado en colegios o instituciones de la Fundación entre 1948 y 1950.
• 25.320 vacantes tenían los 19 Hogares Escuela, entre los ya construidos y en construcción por la Fundación, en julio de 1952; distribuidos en 16 provincias. 22.650 camas tenían los 21 hospitales y policlínicos construidos por la Fundación en 11 provincias.
• 2.350 ancianos fueron internados en los hogares para ancianos que construyó la Fundación. 1.500 cubiertos era la capacidad del comedor del Hogar de la Empleada. Tenía precios bajos y estaba abierto al público. Se realizaban veladas literarias, bautizadas Peña Eva Perón.
• El objetivo era remediar la escasez de vivienda, dando un amparo momentáneo.
• 20 países recibieron ayuda de la Fundación en 1950. Se les enviaban víveres, medicina y ropa.
• 20.148 familias sin trabajo en la ciudad, fueron reinsertadas en sus provincias de origen con trabajo y vivienda entre 1948 y 1950.
• 11.000 empleados tuvo la Fundación Eva Perón hasta 1955 entre todas las instituciones que abarcaba.
• 7.000 autos constituían la flota de todas las instituciones que conformaban la Fundación.
• $ 70.000.000: presupuesto otorgado por la Fundación a la Ciudad Universitaria de Córdoba, en construcción en el momento de la muerte de Evita. Estaba dispuesto que alojara a 400 alumnos argentinos y 150 extranjeros, distribuidos en 15 pabellones.
• 120.000 niños participaron del tercer certamen de los Campeonatos Infantiles "Evita" y los juveniles "Juan D. Perón", organizados desde 1949 en forma anual. Entonces se realizaba un amplio control sanitario a nivel nacional, realizado por el Departamento médico de la Fundación Eva Perón a cada uno de los participantes.
• 3.000.000 de libros, juguetes, máquinas de coser, bicicletas, y prendas de ropa distribuía anualmente la Fundación.

Anuncios

0 comentarios - La fundacion Eva Peron