El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La NASA ambiciona construir un telescopio en la luna

Un proyecto que nace en la Universidad de Quebec en Canadá, planea hacer realidad la creación de un telescopio de observación en nada menos que la superficie lugar, y no solo se trata de un telescopio común y corriente si no la madre de todos los telescopios, con 23 metros de altura y 100 metros de diámetro el cual permitiría lograr observar las galaxias más antiguas, observación que no es posible con los telescopios actuales.

Los telescopios terrestres siempre tiene que luchar contra factores climáticos, y están siempre en lugares lejanos alejados de la luz de las ciudades y so bien son potentes tienen sus limitaciones. Otro caso es el de los telescopios espaciales como el Hubble que es actualmente la joya de la familia de los telescopios ya que por encontrarse orbitando la Tierra ha permitido obtener imágenes espectaculares del universo profundo como nebulosas, nacimiento de estrellas, agujeros negros etc.

Obviamente los mejores son los telescopios espaciales ya que no tienen impedimentos climáticos para hacer su trabajo pero están limitados por su tamaño, el Hubble tiene un lente de 2.5 mt de diámetro y espera ser remplazado en el 2013 por el Telescopio Espacial James Webb de la Nasa que tendrá un lente de 6.5 mt de diámetro lo cual lo convertirá en el más grande hasta la fecha.

Pero el tamaño siempre será una limitante para este tipo de telescopios por lo la idea del telescopio lunar le parece cada vez mejor a la NASA, el telescopio lunar estaría fabricado con una nueva tecnología que incorpora un lente de "liquido ionico" el cual es una substancia que garantiza el máximo de refracción y definición, muy superior a los actuales lentes de cristal rígidos, cuya tecnología básica no ha cambiado desde los tiempos de galileo.

Si llegase a concretarse el nuevo telescopio lunar permitirá la observación de las galaxias más antigua y profundas del universo, contestando así muchas preguntas sobre el origen del universo.

Simulación del telescopio lunar
La NASA ambiciona construir un telescopio en la luna

Lente de liquido de iones
hubble

Telescopio Hubble
telescopio


Fuente: http://hatungeek.com/content/la-nasa-ambiciona-construir-un-telescopio-en-la-luna

0 comentarios - La NASA ambiciona construir un telescopio en la luna