El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

camaron marciano (camaron mantis) y el dvd

Algunas imagenes para comenzar el post:


camaron marciano (camaron mantis) y el dvd

marino

dvd

Ojos

Camaron

camaron mantis

Que es?

Gonodactylus smithii es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis.
Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y ver con cada uno en tres dimensiones; y son capaces de captar el infrarrojo y el ultravioleta. También son capaces de detectar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular. Esta propiedad les ayuda en la alimentación al detectar pequeños animales casi transparentes e invisibles a la vista humana.
El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran "rajador de pulgares".
Estudios llevados a cabo en California, demostraron que la fuerza del golpe de uno de estos camarones mantis es sólo sensiblemente menor al de... ¡una bala del calibre 22!
Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).


CAMARON MANTIS Y DVD

Las especiales células sensibles a la luz de los ojos del camarón mantis actuan como láminas en un cuarto de onda - que puede girar en el plano de las oscilaciones (la polarización) de una onda de luz que viaja a través de él (complicada la explicación). Esta capacidad hace posible que los camarones mantis religiosa conviertan la luz polarizada linealmente a luz polarizada circularmente, y viceversa. Algunos mecanismos fabricados por el hombre, placas de ondas, realizan esta función esencial en CD y DVD, y en filtros polarizadores circulares para cámaras.
Sin embargo, estos dispositivos artificiales sólo tienden a funcionar bien para un color de la luz, mientras que el mecanismo natural en los ojos de la galera funciona casi perfectamente a través de todo el espectro visible -de casi ultravioleta a infrarrojo-.
Los científicos, dirigidos por Nicholas Roberts, descubrieron que las láminas de ondas en los ojos de las galeras tienen un elegante diseño que incluye un increíble nivel de acromaticidad, lo que significa que funcionan bien a todas las longitudes de onda visibles, desde el azul al rojo, algo que es complicado en los diseños humanos.
Los ojos de una especie de camarón parecido a una mantis pueden contener la clave de la mejora en los equipos que actualmente utilizamos para las comunicaciones. Los análogos de los ojos de estos animales están entre los más importantes y los más usados componentes ópticos, sin embargo la estructura celular de sus ojos es infinitamente mejor.
Los camarones mantis son crustáceos marinos de los arrecifes coralinos que aparecieron en el cambrico hace 500 millones de años, antes de que los vertebrados aparecieran sobre la tierrra. Son tan raros que se les conoce como los camarones marcianos.
Tienen los ojos más complejos del reino animal, son capaces de distinguir entre 100.000 colores, qo veces más que los ojos del hombre y detectan luz circular polarizado (CPL) que ningún otro animal es capaz de detectar.
Esta capacidad fue descrita en la revista Current Biology en Marzo del 2008. Ahora en Nature Photonics los investigadores describen la biología de esta magia óptica, que es llevada a cabo por células especializadas que se agrupan en paquetes tubulares. Las células cambian la rotatción de los fotones al pasar através de las mismas convirtiendo las espirales cerradas de CPL en longitudes de onda lineares de luz polarizada.
Esto permite que los ojos de estos animles procesen CPL. Esto e slo que hace una pieza presente en los lectoresd e DVD y de Cds, que también se emplea en transmisoresde satelites y otros sistemas sofisticados de comunicaciones que necesitan transmitir gran cantidad de datos sin perdida.
Sin embargo estos equipos detectan la luz circular polarizada en poco colores. Los ojos de los camarones mantis detectan todos los colores. Si los ingenieros son capaces de imitar estos ojos de camarón tendríamos una nueva generación de lectores de DVD y CD.


Un video para finalizar:

link: http://www.youtube.com/watch?v=pgvsQ6oNZyo


fuentes:
http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2009/10/29/127824
http://www.vistaalmar.es/content/view/830/205/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gonodactylus_smithii

Anuncios

2 comentarios - camaron marciano (camaron mantis) y el dvd

@iKev1nJ
Había un metabot en forma de ese bicho.

Cool
@Vale_LD
interesante post me gusto mucho te dejo 10 seguí haci