El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo convertir YouTube en un juego de aventuras interactivo

Anuncios

Cómo convertir YouTube en un juego de aventuras interactivo

Tube Adventures 3, o cómo convertir YouTube en un juego de aventuras interactivo


YouTube es un portal que todos conocemos y con el que podemos subir y compartir todos los vídeos que queramos. Pero sus funcionalidades adicionales, si se exprimen bien, pueden hacer que el objetivo cambie completamente. Un buen ejemplo de ello es la saga Tube Adventures, que recientemente ha llegado a la tercera entrega.

La idea de Tube Adventures pasa por aprovechar los comentarios enlazables que pueden colocarse encima del vídeo para crear una especie de aventura gráfica formada con vídeos. Una forma fácil de describirlo es recordando la saga de libros Elige tu propia aventura, pero en vez de tener que ir a las páginas para escoger un final debemos hacer click en una zona u otra del vídeo.

Para que os hagáis una idea del trabajo invertido, Tube Adventures 3 ha costado mas de un año en tiempo de producción a base de vídeos separados y el montaje de una historia con varias ramificaciones posibles. Los responsables son de España (y por lo tanto todos los vídeos están en castellano), y han sido galardonados con el premio al videojuego más innovador en la Campus Party de Valencia y nombrados en la lista de los 100 mejores videojuegos de internet en la revista PC Gamer del Reino Unido.

Desde luego, una forma diferente de usar YouTube. So tenéis curiosidad y os gusta el humor absurdo, podéis empezar desde los primeros vídeos de cada una de las entregas. Hay algunos detalles de la tercera parte que todavía no están disponibles, pero los creadores no están perdiendo tiempo para solucionarlo.

0 comentarios - Cómo convertir YouTube en un juego de aventuras interactivo