Mayor y menor - para morirse de risa un rato

Anuncios

MAYOR y menor: dos hermanos en cuadritos
La historieta MAYOR y menor del dibujante Chanti llega todos los domingos a más de un millón y medio de lectores dentro de Rumbos, la revista que se distribuye con diversos diarios de Argentina (*). MAYOR y menor ganó el Premio Santa Clara de Asís en 2005 y, tanto por su calidad literaria como por la aceptación alcanzada en el medio gráfico —actualmente cuenta con más de cien apariciones—, es una obra que merece ser tenida en cuenta por las editoriales para su edición en libro.
Chanti es también el autor de "Facu y Café con Leche" —historieta que es un éxito entre el público de La Valijita Billiken y que ya cuenta con sus propios libros— y de la colección "Cuentos Naturales", una serie de libros que tratan sobre la vida y costumbres de animales autóctonos de Sudamérica. En la sección "Autores" de Imaginaria publicamos un extenso informe sobre su obra y trayectoria.
Presentamos algunas páginas de MAYOR y menor y le auguramos el mismo camino de otras tantas tiras e historietas —como Mafalda de Quino, Macanudo de Liniers y, por qué no, el Tintín de Hergé—, que nacieron en las páginas de revistas o periódicos y, gracias a la respuesta y seguimiento de los lectores se perpetuaron recopiladas en libros.
Roberto Sotelo
(*) La historieta MAYOR y menor se publica los domingos en la revista Rumbos, que se distribuye con los diarios La Voz del Interior (Córdoba); Los Andes (Mendoza); El Diario y El Día (Entre Ríos); La Mañana (Neuquén); Época (Corrientes) y otros periódicos de las provincia de La Rioja, Salta, Formosa, San Luis, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Mayor y menor - para morirse de risa un rato

MAYOR y menor

por Chanti

historietaschanti

"MAYOR y menor es una historieta para toda la familia que refleja las relaciones que se dan entre hermanos."
"Tengo una gran afinidad con los chicos. Ellos tienen un modo de pensar más libre, razonan por sí mismos, y sacan sus propias conclusiones (cosa que muchos grandes hemos olvidado). Me pareció bueno mostrar todo ese universo y especialmente el de las relaciones entre hermanos; que aún teniendo los mismos padres, cambia mucho el nacer primero o segundo. Las relaciones son diferentes. Tengo sobrinos y ellos fueron mi musa inspiradora. Es una de las historietas que me ha dado más satisfacciones. Nunca pensé que fuera a atrapar a públicos tan diversos y de todas las edades; desde chicos que están aprendiendo a leer hasta abuelos por cuyos ojos han pasado muchos libros."


mayor y menor
Mayor y menor - para morirse de risa un rato
historietas
chanti
mayor y menor
Mayor y menor - para morirse de risa un rato
historietas
chanti
mayor y menor
Mayor y menor - para morirse de risa un rato

"Comentario Es lo mejor que viene en la Revista Rumbos me mato de la risa"

Fuente : http://www.imaginaria.com.ar/20/5/mayor-y-menor.htm

Mis otros post echales una mirada

Anuncios

5 comentarios - Mayor y menor - para morirse de risa un rato

deadteddy5 -4
che la verdad que esta historieta no me gusta para nada.



igual, buen laburo con el post.
Argenta85
Son simpáticas las historietas... buen aporte!
lumata
es un pasa tienpo re bueno los felicito y tambien Chanti
lumata
deadteddy5 sino te gusto para que las lees?