El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 5: Las mejores peleas de DC comics

Hola a todos, antes de comenzar quiero darles las gracias por pasar, y comentarles que hay dos formas para disfrutar el post: una es leyendo el post, o bien ver el vídeo que pondré a continuación, donde narro y ambiento en un vídeo todo lo que hay en este post, ahora sin más que decir comencemos...

TOP 5: MEJORES PELEAS DE DC COMICS VÍDEO


link: https://www.youtube.com/watch?v=LxPhmDNiOJc


POST:

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más disfrutamos a la hora tener un cómic de superhéroes en nuestras manos, es leer las encarnizadas batallas de la cual los protagonistas hacen gala, tebeo tras tebeo, viñeta tras viñeta, nos apasiona ser parte de esas peleas, donde a veces pueden llegar tan lejos que nos hacen dudar de si nuestro protagonista podrá salir bien librado de dicha guerra, y otras tantas veces son peleas en donde de hecho los protagonistas no logran superar el reto, y vemos perecer a nuestros héroes. En homenaje a todas esas grandes peleas, esas grandes narraciones, hoy traigo hasta a ti, un top 5 de las mejores peleas de DC comics.

Top 5: Las mejores peleas de DC comics

Antes de empezar con el top es importante aclarar que no soy ningún erudito de los cómics, y el criterio que usé para enlistar el top fue el de tomar en cuenta solo las peleas que haya leído, así que muy probablemente no aparezca alguna pelea que tu pudieras tener en mente, pero te pido que me ayudes a expandir y mejorar este top con tu opinión en los comentarios. Y ahora sin más que decir... empecemos.

5.

En el puesto número 5 tenemos a dos grandes peleas, esto debido a la similitud de ambas, me refiero a "Espectro vs Shazam" pelea que podemos apreciar en la saga "Día de venganza".
Superman

Y la batalla entre el demonio Trigon contra la entidad mágica Mr MXYZPTLK pelea que nos presentan en la saga "Injustice".

batman

En ambas peleas vemos a seres mágicos extremadamente poderosos enfrentarse en un mano a mano, ambas peleas son de proporciones descomunales, arrasando con todo lo que está a su paso, y poniendo en juego el destino no solo de los contrincantes sino también de muchos héroes; ambas peleas nos da esa sensación de que ya no hay esperanza, de que no importa quién gane o pierda, algo ya se ha perdido; esa sensación de que por más que repases las posibilidades, no encuentras la manera en que la balanza se pondrá a favor de los héroes. En estas dos encarnizadas batallas seremos testigo de cómo los héroes implicados están atrapados entre dos opciones: llegar al límite de sus habilidades y su ingenio o morir en el intento… es por esto que estas dos grandes peleas de entidades mágicas se encuentran en el puesto número 5.

4.

En el puesto número cuatro tenemos a un solo hombre, un hombre que acabó con casi toda la liga de la justicia, usando tan solo sus propias manos y su increíble talento estratégico. En el puesto número 4 tenemos a Deathstroke vs la liga de la justica, en esta pelea que podemos encontrar en la saga de "Crisis de identidad", nos muestran que usando a un buen villano y teniendo unos buenos argumentos, es posible derrotar a casi cualquier superhéroe incluso derrotar a la liga de la justicia y hacerlo de una forma perfectamente coherente y creíble.
DC Comics

En esta pelea, aunque a mí me parece más una paliza, podemos ver cómo es que Slade mejor conocido como Deathstroke derrota uno por uno a cada integrante de la liga de la justicia, usando no solo las debilidades sino también los poderes de los héroes, en contra de ellos mismos. La pelea está narrada desde la perspectiva de Green Arrow, el cual no escatima ni en el más mínimo detalle a la hora de narrar cada uno de los movimientos milimétricos que Deathstroke tiene planeados para esta gran pelea.
Comics

3.

Como una vez dijo un gran villano, lo único que a la gente le gusta más, que ver nacer a un héroe, es ver caer a un héroe, y ese es el caso del puesto número 3, por supuesto me refiero a la pelea entre Superman vs Doomsday pelea que podemos encontrar en la saga "La muerte de Superman". Decidí poner esta pelea en el puesto número 3, debido a la gran técnica argumental con la que se nos narra, ya que aunque se trata de Superman, no vemos los trucos baratos que normalmente usan los autores para poner al kriptoniano en aprietos, que si la kriptonita, que si el sol rojo, que si por alguna extraña razón Superman perdió todos sus poderes, ¡no! este no es el caso, aquí de verdad nos presentan a un contrincante completamente digno de los poderes de Superman, un contrincante que a lo largo de la narrativa de esta reñidísima pelea, arrasó con la liga de la justicia, y en general con todo lo que tuvo el infortunio de atravesarse en su camino, y esto utilizando tan solo una mano, una narrativa tan emocionante y apasionante que solo podía culminar con la muerte del héroe más fuerte del mundo.
Deathstroke

Para el final también quedamos exentos de esos trucos narrativos de mal gusto, en donde vemos que cuando ya todo está perdido, resulta que Superman se estuvo conteniendo porque es tan noble y buena persona que no quiere lastimar o matar a su contrincante y en el momento en el que deja de contenerse... listo, le da una reverenda paliza al villano sin el menor esfuerzo y el día es salvado una vez más... ¡no! aquí de verdad veremos a Superman hacer su mayor esfuerzo, lo veremos respirar el último aliento, cansarse hasta el extremo y sufrir y recibir una paliza digna de un verdadero héroe, es por esto que Superman vs Doomsday está en el puesto número 3.
la muerte de superman

2.

Nos estamos acercando al final de este top, y las siguientes dos peleas son lo que para mi significan los mejores combates que he tenido el gusto de leer en los comics de DC. Para el puesto número dos tenemos la caída de otro gran héroe, tal vez el héroe más popular y querido en la historia de los comics, por supuesto me refiero a Batman, y hablo del combate Batman vs Bane el cual podemos leer en la saga "Batman Knihtfall", todo empieza con Bane, nos muestran su origen, su intelecto, su fuerza y el odio irracional que crea en contra de Batman, al punto que llega a ciudad gótica con la única intención de acabar, de destrozar al murciélago, y también para reclamar lo que Bane siente que por derecho le pertenece, me refiero a la ciudad misma.
The Dark Knight Returns

La forma en que Bane confronta a Batman, es un reto nunca antes visto por nuestro héroe, ya que todo se trata de un meticuloso plan, para destruirlo en todo sentido. Un plan en donde vemos todas las formas posibles de derrotar a un hombre, un plan donde el primer paso es doblegar el valor del murciélago, hacerlo sentir un miedo como el que él mismo infunde a sus enemigos, darle una cucharada de su propia medicina; el segundo paso es acabar con su energía llevarlo al agotamiento total, físico y mental; pasando así al tercer paso el cual consiste en quebrantar su espíritu, hacerlo perder toda esperanza, todo motivo más por el cual luchar para llegar así al cuarto y último paso, que es el de destruir por completo a Batman, no solo al hombre sino todo lo que su figura representa, derrotarlo con sus propias manos, arrebatándole no solo su manto y su cuerpo, sino también su espíritu.
Injustice

1.

Y para el primer puesto tenemos reservada una pelea que ya hemos visto en diferentes historias y escenarios, pero que fue el genio indiscutible Frank Miller quien nos regalo lo que para mí es la mejor pelea entre Batman y Superman, esta batalla la podemos encontrar en la saga "Batman The dark knight returns".
liga dela justicia

Por un lado tenemos a Superman, un ser todo poderoso y que sin embargo se encuentra al servicio total del gobierno de los Estados Unidos, y por otro lado tenemos a Batman, un simple humano cuyo único error es tener un criterio e ideales no tan acorde con su gobierno, tanto que lo han hecho llegar a la conclusión de que no solo su ciudad sino todo su país está en declive, y es así como esta lucha comienza, como han comenzado la mayoría de las luchas importantes en el mundo real, con un choque de ideales.

Batman sabe que al gobierno estadounidense no le gusta su manera de pensar y actuar y que mandaran a su agente más poderoso para detenerlo y capturarlo, es decir a Superman, lo cual hace que su encuentro se convierta en algo inevitable, pero por desgracia para Superman, esto también le da tiempo a Batman de preparar un plan que se traducirá a una soberana paliza para para el héroe de capa roja.
comicultura

Batman le demuestra a Superman que con el tiempo y la preparación necesaria, un simple humano es capaz de vencerlo, dándole una valiosa lección, haciéndole ver que si hay algo mucho más poderoso que él… los ideales.
Top 5: Las mejores peleas de DC comics

Estas fueron lo que en mi opinión representan las mejores 5 peleas de DC comics, claro que solo de las historias que he tenido el gusto de leer, y antes de terminar con el top, quiero hacer las menciones honorificas de peleas que si bien no entraron en esta lista, no dejan de ser peleas espectaculares y muy emocionantes, estos encuentros son: Superman vs Lex luthor en la saga "Superman All Star", Green Arrow vs Al Sa-Her en la saga "Green Arrow Hasta el fin del mundo", Batgirl vs Nyssa hija de Ras' al Ghul en la saga "Batgirl La hija de la destrucción" y Superman vs Superboy Prime en la saga "Crisis infinita".

Muchas gracias por haber pasado por este post, espero haya sido de tu completo agrado, también te quiero invitar a que te suscribas a mi canal de youtube "comicultura" donde seguiré subiendo muchos videos y trabajos como este, y recuerda que cualquier comentario es recibido con los brazos abiertos.

5 comentarios - Top 5: Las mejores peleas de DC comics

chupameesta +1
Te falto Batman vs Capitan Mengano.
IstvanSanchez
Es que esa es del top de peleas ultramegaepicas.
qpedoo +2
Aguante la serie animada, es un vicio.
Hell96 +2
Esperaba ver la de Superman vs Doomsday y la encontré, lastima que después de la pelea no termine de leer el cómic, aunque también me gustó la película de animación, se ve interesante la de Deathstroke y la primera aunque nunca he sabido iniciarme bien el universo de DC, aunque por primera vez si lo veo interesante, me llaman la atención algunas cosas, pero muy pocos personajes.
Hell96
@IstvanSanchez Si de ahí suelo sacar siempre los cómic, aunque siempre me dejan confusos esos aspectos de los ordenes de lectura, ¿sabes por donde habría que empezar?
IstvanSanchez +1
@Hell96 No estoy muy seguro ya que de la saga crisis solo he leído crisis infinita y crisis de identidad, pero si mal no recuerdo primero deberías de leer crisis en tierras multiples y despues crisis en tierras infinita, y me parece que no tienen numeros sueltos, así que se puede leer directo de los tomos.
Hell96
@IstvanSanchez O sea que la cosa es un poco distinta a Marvel, que a pesar de sus ordenes de lectura confusos me fue más fácil entrar en ese mundo, bueno, igual me ayuda un poco, trataré de guiarme también por el blog de Arsenio Lupin, gracias.
imperiux +2
tipo me e leido todos los que haz mencionados
buen post
IstvanSanchez +1
Excelente! todas son muy buenas historias, tambien a las que le hice mencion honorifica son excelentes comics.
Irvingman74 +1
Te dejo +10 Fav y Reco. de las peleas que llegué a ver y me gustaron están
Superman vs Lobo.
Superman Vs Shazam.
Batman Vs Darkseid y los que me faltaria por nombrar y ver . gracias a tu post podré buscar como referencia las que me faltan
Superman
IstvanSanchez +1
Muchas gracias por ver el video y comentar, en verdad Las que mencionas tambien son buenisimas, estuve a muy poco de incluir la de shazam vs superman pero al final opte por shazam vs spectre, lo que he estado buscando y no he podido leer es una pelea de lobo vs superman.
Irvingman74 +1
@IstvanSanchez Esa la llegué a ver hace añales en la tele en la Superman Animated Series de mediados de los 90s hasta me impresionó que en esa caricatura y en ese horario Lobo dijera
"HDP Superman!!" al ser golpeado por sorpresa si existe ese comic quisiera leerlo tambien