El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

6 excelentes puntos de partida para los cómics de The Flash

6 excelentes puntos de partida para los cómics de The Flash
Gracias a la exitosa adaptación televisiva realizada por la cadena The CW, el héroe conocido como The Flash, protector de Central City y hombre más rápido vivo, ha ganado una gigantesca popularidad entre los fans del género. Su contraparte del cómic es un querido personaje, fundador de la Liga de la Justicia y jugador principal en todo el Universo DC, al punto de ser la clave en conflictos de proporciones cósmicas. Cuenta con casi 75 años de historia y continuidad, y es por eso que aquí te damos 6 puntos donde puedes empezar a leer y disfrutar las aventuras del velocista escarlata.

Post-Crisis (The Flash vol. 2 #1-61)
Comics
En 1986 Dc Comics decide crear un evento magno que ordenaría el desastre creado por el Multiverso DC, fuera de control en lo que a líneas argumentativas se refiere. Marv Wolfman y George Perez son los encargados de crear Crisis en Tierras Infinitas, en donde el Anti-Monitor decide acabar con todos los universos conocidos. Barry Allen, el segundo hombre en asumir el manto de Flash, muere salvando al universo al destruir el cañón de anti-materia y dejará a cargo del legado a su sobrino Wally West, conocido anteriormente como Kid Flash. Esta serie relata las aventuras de Wally como Flash desde el día 1.
flash
Mark Waid (The Flash vol. 2 #62-129)
6 excelentes puntos de partida
Unos años después de que Wally asume completamente las labores del protector de Keystone City (a diferencia de su tío Barry, quien era originalmente de Central City, Wally decide proteger la ciudad al otro lado del río), el gigante Mark Waid comienza una larga y exitosa serie en que llevará a Wally a explorar los lados más profundos de sus poderes y del legado de Flash en el Multiverso. Creador de la Speed Force, que es la fuerza extra-dimensional que alimenta a los velocistas, Mark Waid marcó el camino que el personaje seguiría hasta el día de hoy, además de darnos épicas aventuras. Como dato no menor, es el creador de Bart Allen, el nieto de Barry conocido como Impulse.
flash comics
Mark Millar y Grant Morrison (The Flash Vol. 2 #130-138)
6 excelentes comics
Si alguna vez te preguntaste que pasaría si estas dos mentes maestras escocesas se juntasen y escribieran, he aquí la respuesta. Esta serie, si bien fue breve, es una de las más atesoradas por los fans del velocistas. Lo mejor de la imaginación de Morrison y el talento nato para la acción de Millar convergen en un producto rico, interesante y francamente inolvidable. Por supuesto, no pudieron evitar introducir conceptos fundamentales en la mitología de Flash, como el Flash Negro, que simboliza a la muerte de los velocistas y lo malo de la Speed Force, o el Hyperverso.
6 excelentes puntos de partida para los cómics de The Flash
Geoff Johns (The Flash Vol. 2 #164-225)
Comics
Decir que esta es una de las más populares series de The Flash en la historia es poco. Un novato Geoff Johns recibe la responsabilidad de escribir su personaje favorito (como él lo ha declarado en varias ocasiones) y tiene la labor de continuar el trabajo de monstruos de la industria como Grant Morrison, Mark Millar y Mark Waid. No fue tarea fácil, pero Johns nos entrega las más pura esencia de lo que hace a Flash un interesante personaje: el enfoque humano de los personajes. Una hermosa relación con su novia Linda Park y la mejor caracterización jamás hecha de los villanos conocidos como The Rogues (que cualquier fan en su sano juicio etiquetaría de perdedores) convergen en las mejores aventuras de Flash que una generación pudo leer. Una obra maestra.
flash
Flash: Rebirth
6 excelentes puntos de partida
Tras el inexplicable regreso de Barry en Final Crisis en manos de Grant Morrison, Geoff Johns decide continuar sus labores en Flash y explicar cómo fue que el héroe de Central City fue devuelto a la vida. Es por eso que escribirá esta interesante serie que dará comienzo a un nuevo y corto volumen (3) que concluirá en el excelente crossover Flashpoint. Lamentablemente contiene mucho de continuidad de lo ocurrido en Crisis Infinita y Final Crisis, pero la recomendamos por su alta calidad e importancia en la vida de Barry Allen.
flash comics
El Reboot de los Nuevos 52
6 excelentes comics
Un nuevo comienzo y una nueva vida para Barry Allen son las grandes aristas de la nueva serie lanzada en 2011 tras el evento Flashpoint. Escrita por Francis Manapul y Brian Buccelato (quienes fueron previamente artistas de la serie de Geoff Johns), esta serie es sin duda un excelente recorrido por el universo del velocista. Se puede leer sin mucho conocimiento previo y es perfecta para quienes conocieron a Flash por la serie de TV. Tambien tiene una pelicula animada que recomiendo encarecidamente, se Justice League The Flashpoint Paradox, o en castellano, La Liga de la Justicia La Paradoja del Tiempo.
6 excelentes puntos de partida para los cómics de The Flash

2 comentarios - 6 excelentes puntos de partida para los cómics de The Flash

ricmart2 +1
Muy bueno, la verdad Flash es uno de los mejores personajes del universo de DC, sin embargo pocos lo conocian hasta la salida de la serie..a ver si le dedican más tiempo y se leen los comics que recomendo @ns19021997
ns19021997 +2
concuerdo en que es de los mejores de dc, pero no creo que no haya sido popular antes de la serie, de hecho muchos habran visto la serie de la liga de la justicia, de algun modo flash es popular, en si los personajes de dc, los principales, son la mayoria conocidos seas o no un conocedor de comics como batman, superman, la mujer maravilla, flash, uno quizas no conozca a flecha verde, ese si que no era muy conocido antes de su serie, aunque yo si lo conocia
Samsharawii
Comics

no entiendo muy bien, quiene s este flash negro?
ns19021997
en el post lo dice, simboliza la muerte de flash y lo malo de la speedforce
Samsharawii
@ns19021997 si pero, como se llama el flash negro? fue un ser humano? o e s como un espiritu, como nace?