El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias de Futbol 05/04

Anuncios

Cristian Tula:

“Nosotros tenemos equipo para ser campeones”

El defensor de San Lorenzo, que volvería el viernes ante Estudiantes, lanzó un mensaje de optimismo a pesar de la caída contra Colón. No obstante, también pidió mayor regularidad y elogió a Boca: “Sabía que iba a hacer ruido cuando se despertara”.
En el marco de paridad extrema del Clausura, San Lorenzo no deja de sembrar ilusión a pesar de la derrota del domingo ante Colón como local. Cristian Tula, defensor vital en el esquema de Ramón Díaz, dialogó con radio La Red y dejó en claro que tienen potencial para ser campeones, aunque también reclamó mayor regularidad en el funcionamiento.

“Nosotros tenemos equipo para ser campeones, pero hay que demostrarlo y ser más regular. No puede volver a suceder lo que ocurrió ante Colón. Hay que trabajar mucho porque quedan pocas fechas, aunque parezcan muchas”, consideró el ex Ferro, quien se recuperó de los dolores en la rodilla izquierda y reaparecería el viernes ante Estudiantes.

Con respecto a la caída frente al Sabalero, Tula analizó: “Lo increíble fue que la cantidad de situaciones claras que tuvimos. Pero en el fútbol no se gana con eso, hay que concretarlas. Colón tiene jugadores de buen pie y después del gol intentaron manejar el partido. Había mucha desesperación afuera de la cancha y confundimos los caminos”.

Además, el zaguero manifestó que no hay un principal favorito para llevarse el título, pero se encargó de resaltar la recuperación de Boca. “Sabía que iba a hacer ruido cuando se despertara. Pero nosotros tenemos que seguir firmes”, aseveró.

Lionel Messi:

"No hay prioridades, amo a la Selección y también al Barcelona"

La Pulga dialogó en exclusiva con tycsports.com y reconoció que sus sentimientos están divididos, aunque ratificó el orgullo que le genera vestir la camiseta nacional. "Vivir tantos años en España te parte el corazón, pero no cambio los colores", aseguró el rosarino, que sacó a relucir su perfil bajo: "Nunca me planteé ser como un jugador de Play Station".
Al mismo tiempo que desparrama su talento en el césped y edifica una carrera sin límites de gloria, Lionel Messi también reserva sus sentimientos más íntimos en un corazón dividido entre el color albiceleste argentino y el azulgrana culé. Mientras aguarda por la recta final de la temporada y la ansiada Copa América de julio, la Pulga eligió a tycsports.com para desplegar sensaciones profundas.

-Luego de la polémica por la ausencia ante Costa Rica, se especuló con una eventual presión del Barcelona para preservarte. ¿La prioridad en esos casos será la Selección o el club? ¿Te perderías cualquier partido del Barsa por jugar con Argentina, aún exponiéndote a lesiones?

-Quiero dejarlo claro a esto: no hubo presiones de ningún tipo de parte del Barcelona, lo que se dijo fue la verdad. A causa de una contractura no pude jugar y no entiendo la razón de tanta polémica. No hay prioridades, yo amo a la Selección, pero también amo a mi club y mientras pueda quiero estar siempre en los dos lados. Yo juego con la misma ilusión en todos lados, y vestir la camiseta de la Selección es muy importante para mí. No sería justo tener que elegir entre una u otra cosa. En caso de lesión hoy no arriesgaría, pero si fuera una vital, sí lo haría.

-Cuando escuchaste que una parte de la hinchada argentina te discutió tras las Eliminatorias y el Mundial, ¿qué sentiste?

-La gente tiene todo el derecho de hablar y opinar de lo que sea, no me gusta pero esto es fútbol.

-¿En algún momento te arrepentiste de no haber elegido jugar para España, donde el trato con vos es diferente y donde pasaste una gran parte de tu vida?

-Nunca hubiera elegido jugar para España porque soy argentino y desde que mi padre envió a Hugo Tocalli ese video casero, mi ilusión se hizo más fuerte. Es verdad que en España me tratan muy bien, pero no nos olvidemos que ya casi llevo la misma cantidad de años viviendo en Barcelona que los años vividos en Argentina, y eso te parte el corazón. Pero no cambian los colores.

-Has manifestado que afrontar las Eliminatorias a veces resulta más exigente que jugar partidos de la Champions por la dureza de las defensas. ¿Creés que en la Copa América habrá una marca muy dura para anularte?

-No es por el rigor de la marca, es porque en una eliminatoria los equipos se cierran más porque todos quieren clasificar para el Mundial, y todo se hace más complicado, todos los equipos ponen mucha garra y el fútbol deja de ser vistoso. Las marcas no me preocupan porque entiendo que nadie quiere lastimar al contrario, pero si hay más de un jugador marcando a otro, deja espacios donde romper, y creo que hoy día no se busca esto.

-¿Será más difícil que jugar en la liga española y la Champions por ese aspecto?

-Fútbol hay uno solo y creo que los planteos pueden ser más o menos parecidos en cualquier competición, por eso no creo que sea más fácil o más difícil, aunque sí diferente.

-Si tuvieras que elegir tres momentos mágicos de tu vida futbolística, ¿cuáles seleccionarías y por qué?

-Hay muchos, pero entre los más importantes recuerdo el debut, porque era mi sueño poder estar con esos monstruos en la cancha. El primer gol también, porque siempre lo había soñado. Y como último la felicidad con que compartí junto a mi familia esos momentos. Pero tampoco quiero olvidarme de los títulos que conseguimos para Barcelona.

-¿Y cuáles serían los peores momentos y por qué?

-Los peores momentos fueron las lesiones, ningún jugador quiere pasar por eso y a mí me ha pasado en el mejor momento de la temporada.

-¿Los problemas de crecimiento que sufriste en tu infancia te sirvieron para valorar mucho más todo lo que te está pasando?

-Pasamos con mi familia momentos malos y no tan malos. Pero en casa me enseñaron a ser así, y crecí con eso.

-¿Sentís que estás cerca de tocar tu techo como futbolista o percibís que aún te queda mucho más potencial para desarrollar?

-No sé, la verdad que nunca me puse a pensar en eso. Sólo quiero seguir aprendiendo porque sé que todavía me falta mucho para saber.

-¿Qué cosas trabajás para perfeccionar en tu juego?

-Siempre se aprenden cosas nuevas, pero sobre todo cuando estás jugando. Quiero decir que no me planteo mejorar cosas puntuales, trato de crecer en todo.

-¿Sos mejor jugador en la realidad que en la Play Station?

-Intento divertirme en la cancha y con los videos cuando juego también, pero nunca me planteé ser como en la consola

Boca:

Falcioni empieza a buscar al reemplazante de Calvo

El técnico tendría tres variantes para suplantar al Pampa, quien se lesionó y no estará ante Lanús. Una chance es que siga Monzón, otra es que ingrese Colazo (en ambos casos cambiaría de banda Clemente Rodríguez) y la última es la aparición del juvenil Orfano.
El plantel de Boca regresó esta mañana a los entrenamientos, luego del triunfo ante Estudiantes. La única duda que parece tener Julio Falcioni para enfrentar a Lanús, el domingo desde las 20.15 en el Sur, sería el reemplazante de José María Calvo (tiene un esguince en la rodilla derecha).

El Pampa salió lesionado contra el Pincha en el primer tiempo y en su lugar ingresó Luciano Monzón, quien podría ser titular. Otra alternativa sería la aparición de Nicolás Colazo (en ambos casos pasaría a la derecha Clemente Rodríguez), mientras que también tiene chances Esteban Orfano.

El gol de Lucas Viatri y el flojo presente que atraviesa Martín Palermo volvieron a amagar con instaurar la duda en torno a la continuidad del máximo goleador. Sin embargo, el entrenador confirmó ayer -al igual que el otro lunes- la continuidad del Titán entre los que arrancarán el domingo.

De esa manera, la probable formación de Boca sería: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo. Juan Insaurralde; Orfano o Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Monzón, Colazo o Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Juan Román Riquelme; Palermo

García no arregló su contrato y fue separado del plantel

El delantero del Taladro aún no se puso de acuerdo con la dirigencia para extender el vínculo que expira en junio y esta mañana se entrenó con la Cuarta División. "Estoy pidiendo lo que creo que merezco", aclaró el mendocino, mientras que el presidente Portell reveló: "Es un 25% menos del contrato que tenía Erviti".
Cristian García, delantero de Banfield, aún no logró acordar la extensión del vínculo contractual que lo une con el Taladro hasta junio y los dirigentes resolvieron apartarlo del plantel profesional.

Luego de que fracasara la reunión de ayer entre ambas partes, el mendocino no pudo trabajar con sus compañeros de Primera División y debió hacerlo con la Cuarta División. El atacante, de 22 años, es habitual titular en el conjunto de Sebastián Méndez junto con Jorge Achucarro.

"Me toca jugar de titular y hago goles, pero sigo pidiendo lo mismo. No se llega a un acuerdo y siempre quieren bajar la cifra. Quería quedarme jugando en este club, donde me dieron todo. Pero sigo entrenando para ver si se puede solucionar", explicó García, que agregó: "Estoy pidiendo lo que creo que merezco".

Por su parte, el presidente Carlos Portell explicó: “No avanzamos nada desde el Mundial de Sudáfrica. La cifra que pide es altísima. Es un 25% menos del contrato que tenía Erviti. Por este camino estamos muy lejos”.

De cara al duelo del sábado ante River, Marcelo Carrusca y Víctor López no llegarían en condiciones porque tienen sendas molestias físicas. En sus lugares, entrarían Nicolás Tagliafico y Marcelo Quinteros. Los once que jugaron hoy fueron: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Tagliafico; Quinteros, Maximiliano Bustos, Delfino, Jonathan Gómez; Achucarro y Facundo Ferreyra

Velez:
Gareca probó el equipo que visitaría a U. Católica

El técnico incluyó en la práctica de fútbol a Moralez y Silva, quienes no estuvieron ante Olimpo por suspensión, en lugar de Alvarez y Vuletich. Estos serían los únicos dos cambios para el jueves, en relación a la formación que ganó en Bahía Blanca.
Ricardo Gareca dispuso esta mañana una práctica de fútbol en la que paró la probable formación que enfrentará a Universidad Católica, el jueves desde las 21.30 en Chile. El director técnico realizaría dos modificaciones en relación al equipo que superó a Olimpo en Bahía Blanca, por el campeonato local.

El entrenador probó con Maximiliano Moralez y Santiago Silva, quienes estaban suspendidos, en lugar de Ricardo Alvarez y Agustín Vuletich. El Fortín necesita un triunfo para quedar cerca de la clasificación: es escolta junto a Caracas con seis puntos, a uno de su próximo rival, y Unión Española cierra con cuatro unidades.

De esa manera, y por más que noe sté confirmado, la probable alineación del club de Liniers para visitar al conjunto chileno sería: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Moralez; Juan Manuel Martínez y Silva

Independiente
Independiente debe ganar para seguir con vida

El Rojo precisa vencer esta noche a la Liga de Quito en Avellaneda para jugarse la clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo 8 contra Peñarol en Montevideo. Arranca a las 21.15.
A Independiente no le queda otra que ganar frente a la Liga de Quito en Avellaneda si desea conservar su sueño de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 8 empieza a las 21.15 con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres.

En una zona muy pareja, el Rojo marcha último con cuatro puntos y necesita sumar de a tres para llegar con chances a la última jornada (se disputará el próximo martes), en la que se medirá con Peñarol en el estadio Centenario.

Por el momento, el equipo uruguayo manda con nueve unidades y su escolta es Godoy Cruz con siete; ambos ya jugaron cinco encuentros. Por su parte, el conjunto que dirige el argentino Edgardo Bauza acumula seis puntos y un empate en Buenos Aires le permitiría llegar bien parado al choque decisivo con el Tomba en la altura de Quito.

Con la intención de ganar, Antonio Mohamed pondrá lo mejor que tiene ante la Liga. Los once serán Fabián Assmann; Julián Velázquez, Carlos Matheu, Leonel Galeano; Iván Vélez, Roberto Battión, Fernando Godoy, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez, Leonel Núñez; Andrés Silvera.

Champions League:
Real Madrid e Inter se juegan todo en la Champions

El Merengue y el Neroazzurro, que vienen de perder en sus ligas y se alejaron de la cima, reciben desde las 15.45 a Tottenham y Schalke, respectivamente, por la ida de los cuartos de final. En el equipo español serían titulares Di María e Higuaín, mientras que en el conjunto italiano estarán Zanetti, Cambiasso y Milito

Primera B:

Los Andes y Sarmiento le bajan el telón a la fecha

El Milrayitas, que necesita sumar de a tres para aumentar su bajo promedio, recibe a partir de las 21 al Verde de Junín, que lleva 11 partidos sin ganar de visitante. El choque que cierra la jornada 33 va en directo por TyC Sports.

Roma:

Después de que anunciara su idea de dejar el Barcelona, a Pep le empezaron a llegar ofertas. Según la prensa italiana, el nuevo accionista del club lo quiere como nuevo DT. Sin embargo, tendría competencia: también lo busca el Chelsea.
Josep Guardiola es el técnico preferido de los grandes equipos de Europa para dar el salto de calidad. Más aún después de que revelara su intención de dejar próximamente el Barcelona. Uno de los interesados en sus servicios es la Roma.
Según el diario Corriere dello Sport, Thomas DiBenedetto, el empresario norteamericano que va a comprar el club, quiere que Pep sea el nuevo entrenador del equipo.

Incluso, se dice que hace algunos meses hubo un contacto entre las partes. Aunque también hay una versión que señala que, cuando se vaya del Barça, Guardiola planea tomarse un año sabático.
De cualquier modo, la Roma también tendrá competencia. El Chelsea de Inglaterra es otro de los clubes que irá a la carga por el actual entrenador de Lionel Messi

Fernando Beluschi:
"ME ILUSIONO CON JUGAR LA COPA AMERICA"

Belluschi ya fue citado para la última gira.
El volante Fernando Belluschi, que acaba de dar la vuelta olímpica con el Porto, expresó su deseo de ser citado para el certamen que se jugará en Argentina durante julio. "Voy a tratar de dar lo máximo y espero que el DT vea que puedo darle algo a la Selección", comentó el ex River.
La cuenta regresiva para la Copa América ya arrancó. Y Fernando Belluschi, que fue convocado para los últimos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, reconoció su sueño de estar en la lista definitiva de Sergio Batista.
"Yo me ilusiono con jugar la Copa América en casa, contra rivales que uno veía en la tele… Voy a tratar de dar lo máximo y espero que el DT vea que puedo darle algo a la Selección", sostuvo en Olé el ex River, que este fin de semana fue campeón con su equipo, el Porto.
Consultado sobre qué debe hacer para convencer al Checho, señaló: "Lo mismo que en el Porto: jugar siempre al máximo nivel. Tal vez cuando estuve con el Coco Basile no lo aproveché de la mejor manera… Espero que esta vez lo pueda hacer".
"La verdad es que la esperanza no la había perdido, trabajaba pensando en la posibilidad, pero la tenía un poco olvidada… Aunque por otro lado tenía en la cabeza que en algún momento lo podía conseguir. El esfuerzo durante todos estos años valió la pena", dijo sobre su vuelta a la Albiceleste

Copa America:

"QUIERO A ESPAÑA EN LA COPA AMERICA"

Lo dijo ni más ni menos que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, quien aseguró que llevará la propuesta enviada por la AFA a la junta directiva del organismo. "Es algo que hay que valorar con cariño. Yo lo considero un gran honor", señaló.
Cuando la participación de España en la Copa América parecía una utopía, el propio presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, reflotó la posibilidad.
El directivo confirmó que recibió la propuesta de Julio Grondona, presidente de la AFA, para que la Furia Roja ocupe la plaza de Japón en el certamen que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.
"Nos lo han propuesto muchas veces y es algo que el fútbol español le debe a Sudamérica, por los grandes futbolistas que han venido a jugar aquí. Yo soy partidario de que España participe en el torneo", afirmó.
"Es algo que hay que valorar con cariño. Yo lo considero un gran honor y voy a llevar la propuesta a la junta directiva", reveló. ¿Viene el campeón del mundo?

Leonel Messi:
DENUNCIAN A LOS MESSI POR ESTAFA

Rodolfo Schinocca asegura haber sido víctima de una estafa por parte de la familia del crack, tras invertir en su imagen y asesorar al padre de Lio. Según dice, estarían en juego casi 100 millones de euros del negocio que compartieron. Todos los detalles.
Rodolfo Schinocca asegura que es el socio comercial del mejor jugador del mundo y que habría sido estafado por la familia Messi.
Schinocca dice también que en este litigio estarían en juego 100 millones de euros del negocio que compartieron, no sólo por los contratos firmados sino también por los supuestos daños ocasionados.
Según informa Perfil, Schinocca empezó a trabajar para Lio cuando Messi era muy pequeño
Según el relato del ex agente comercial, el padre de Lionel, Jorge, buscó a Schinocca y le propuso trabajar el aspecto comercial de su hijo. Así fue como, entre los años 2004 y 2006, Schinocca se abocó a asesorar a Messi en materia de imagen, a negociar contratos con marcas y a armar una estructura societaria y discal que contuviera las ganancias que estaban por venir.
Rodolfo asegura: “Yo contribuí económicamente con la familia. He pagado viajes, pasajes de aviones, hoteles…El acuerdo que tuve con los padres de Messi fue que si yo conseguía sponsors y financiaba gran parte de la inversión, iba a tener el 50 por ciento” de las ganancias extrafutbolísticas, es decir, de aquellas que derivaran de los contratos por publicidad.
Según Schinocca, la relación con Jorge Messi se rompió cuando llegó el momento de cobrar lo que estipulaba la primera cuota de un contrato millonario firmado con una conocida marca deportiva.

River:

PAVONE PODRIA VOLVER ANTE BANFIELD

El delantero de River dejó atrás su desgarro y estaría a disposición del técnico Juan José López para la próxima fecha. Este lunes se entrenó a la par de sus compañeros, y el próximo domingo podría arrancar entre los once titulares del Millonario.
El delantero de River Mariano Pavone dejó atrás su desgarro y se entrenó a la par de sus compañeros en el estadio Monumental. Por lo tanto, volvería a la titularidad el próximo sábado frente a Banfield, por la novena fecha del Clausura.
El ex atacante de Estudiantes y Betis participó sin inconvenientes este lunes por la tarde del fútbol reducido que dispuso Juan José López en el estadio Monumental y, de completar la semana con normalidad, será titular el próximo sábado ante los dirigidos por Sebastián Méndez.
El resto del equipo sería el mismo que derrotó a Quilmes por 1 a 0

Copa America:

COSTA RICA, LA OPCION MAS FIRME PARA REEMPLAZAR A JAPON
El secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, sostuvo esta versión sobre el último equipo que enfrentó a la Argentina. Desde la Federación Costarricense de Fútbol salieron a aclarar que tienen mucho interés en participar de la Copa América. Todo cierra.
El seleccionado de fútbol de Costa Rica es el "candidato más firme" a ocupar la vacante en la Copa América Argentina 2011 que dejó Japón.
Deluca sostuvo que "la opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol, la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen. Ahí se decidirá al reemplazante".
La nación que fue castigada por el terremoto y por el tsunami posterior, oficializó su deserción a través del presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, quien llegará este martes al país para reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para informar personalmente los motivos.
Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, aseguró que su país tiene "mucho interés" en participar de la Copa América Argentina 2011 en lugar de Japón.
"Tenemos mucho interés en participar. Para Costa Rica sería la tercera invitación y es algo muy importante", dijo ante medios locales, en declaraciones publicadas por la agencia ANSA.

Bueno Amigos Esperen a la noche para mi segunda edicion de noticias de futbol

Fuente:www.tycsports.com www.diarioshow.com

Anuncios

3 comentarios - Noticias de Futbol 05/04