El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para los que no saben lo que es la eritropoyetina (EPO)

Anuncios

La EPO o eritropoyetina es una hormona que facilita el aumento de eritrocitos en sangre, consiguiendo con ello que los músculos dispongan de más oxígeno para el mantenimiento de la intensidad en los esfuerzos durante un mayor período de tiempo, logrando el retraso de la aparición de la fatiga.

La EPO se produce de manera natural en el riñón y su producción normal se ve afectada de manera positiva cuando se reduce la presión de oxígeno en los tejidos, por lo que la producción de EPO de nuestro organismo se incrementa cuando aparecen menos glóbulos rojos en sangre, o cuando el aire respirado contiene poca densidad de oxígeno.

Por tanto, la mejor forma de conseguir una elevada producción de EPO en un organismo sería el trasladarse a un lugar elevado sobre el nivel del mar. Esta práctica es utilizada por numerosos deportistas que deciden preparar sus competiciones en lugares elevados, bajo la esperanza de incrementar su volumen de EPO.

Sin embargo, la EPO está de triste actualidad por la utilización que de ella se está haciendo de manera fraudulenta mediante una ingesta artificial, para retrasar la fatiga y lograr mantener los esfuerzos en el tiempo.

Ante esto, y dejando a un lado las consideraciones éticas, hay que analizar los efectos secundarios que el consumo de EPO puede causar en los individuos. Al ingerir EPO se consigue elevar la concentración de glóbulos rojos en sangre, pudiendo pasar de un 40 a un 70 por ciento. Con ello se aumenta la densidad de la sangre de manera considerable, y, entonces, el corazón debe aumentar sus esfuerzos para ser capaz de bombear una sangre mucha más densa de lo que acostumbra. Y ese sobreesfuerzo del corazón puede desembocar, como ya ha ocurrido, en problemas del sistema cardiovascular, pudiendo llegar a provocar la muerte.

En parte por ello las autoridades competentes del deporte están persiguiendo con fuerza el consumo de EPO. Sin embargo, se encuentran con el problema de que la vida media de la EPO en sangre es de apenas 24 horas, por lo que se hace totalmente indetectable después de dos días de su consumo. Por ello, se están instaurando los controles de EPO por sorpresa (un ejemplo claro de este sistema de detección es el de los “vampiros” en el ciclismo, llamados así porque aparecen en los hoteles de los equipos ciclistas en la mitad de la noche para tomar muestras de sangre por sorpresa).

Evidentemente, son los deportes de fondo, con esfuerzos intensos y duraderos, los que más están recurriendo a la ingesta de EPO artificial, para conseguir mantener sus esfuerzos sin que la fatiga haga su presencia. Los ejemplos más claros de estos deportes pudieran ser el ciclismo o el esquí.

La EPO es beneficiosa y necesaria para el organismo cuando es producida de manera natural durante sus reacciones químicas habituales, pero se convierte en un peligroso enemigo, sino hoy, quizá mañana, cuando se intenta utilizar como retardador de la fatiga de manera artificial.

Experiencia de un Clista con EPO:
NOTA: De aqui en adelante cuando digo "yo" significa OTRA PERSONA. Quise escribir en primera persona porque asi me es mas facil. No SE adonde puede comprar Eritropoyetina, y tampoco la vendo. NO voy a dar detalles de DOSIS que usé porque no quiero ser responsable de la ESTUPIDEZ de otro, ni tampoco quiero que nadie haga lo que yo hago. Ya habiendo dicho eso, sigue:

Por los resultados que he obtenido, se me hace dificil creer que no hay mas escrito sobre esta hormona. Tal vez es porque la mayoria de las personas que pudieran necesitar usarlo son IDIOTAS que solamente hacen lo que sus DOCTORES les dicen que pueden hacer... ellos mismos no saben nada, ni tienen la inteligencia para averiguarlo.

Me parece que hay mas sucediendo en mi cuerpo que solamente elevar el número de glóbulos rojos. De punto de vista de RECUPERACION, que es muy importante para mi, la EritroPOyetina (EPO) es mucho mejor que testosterona.

Bien, pues... habiendo dicho eso... Usé "una cierta cantidad" de EPO durante dos semanas. Me puse la última dosis hace 5 dias. No use nada mas. Ni hormona de crecimiento, ni esteroides... nada mas... 4 dias después de mi última dosis me cheque la presión y era 143, 144, y 139 en dias consecutivos. Mi corazón latia 83, 77, y 66 veces por minuto. El séptimo dia después de mi última dosis mi presión arterial bajó a 133 y 130 y el corazón latia 53 y 50 veces por minuto. Todas esas lecturas se hicieron dentro de la misma hora cada dia.

Lo bueno es que la presión arterial no me subió con EPO. La literatura dice que no se notara un aumento en presión antes de dos semanas... pero recuerde que eso se escribe de personas enfermas.

Nota: ninguna de las carreras que hice tenian ningún premio monetario así que no le quite dinero a nadie. 10 dias después de mi primer dosis de EPO participé en una carrera que no había pensado hacer, pero pensé: porque no? Mas vale ver si esta cosa está funcionando.

Hice la carrera y promedié 30 millas (48 K.p.h.) por hora por mas de 50 kilómetros! Esta fue la carrera más rápida que cualquiera que la hizo habia hecho en todo este año. El tipo con el que corrí es un profesional y él terminó dentro de los 10 mas altos en los nacionales NorteAmericanos y él se sorprendió de la velocidad.

en otras palabras, él puede correr MUY LARGAS distancias a nivel Tour de France sin ningún problema. El pudo haber ganado este evento en particular con cualquier corredor en su equipo, pero por suerte le tocó estar conmigo! Fue un evento de equipo y lo ganamos sin ningún problema... impusimos un paso brutal. No tuve mi computadora conmigo así que mientras competíamos no sabía a qué velocidad íbamos. Salimos al frente un par de veces, y yo feliz de poder cargar con mi parte del trabajo.

Dos dias mas tarde, yo estaba hablando con uno de los entrenadores de mi equipo y me dijo: 'El concursante "X" me dice que tuviste una carrera extraordinaria la otra noche... "X" trato de dejarte atras y pedaleó tan fuerte como pudo un par de veces pero cuando miró para atras no podia creer que todavia estabas ahí con él... '

AHAHAHA... y se hace mejor... Los reportes dicen que estaban haciendo 35 milla por hora (56 K.P.H.) Y eso es solamente 10 dias después de ponerme la primera dósis de EPO, y un dia después de la última...

Sin embargo, lo mas interesante del EPO es la recuperación... uno se recupera y tiene la posibilidad de competir otra vez unos pocos dias después de una carrera, o inclusive al dia siguiente después de una carrera.

Tuve una carrera de 100 millas (160 km.) 3 dias después. Algunos de los que habian competido en la carrera anterior todavía estaban agotados 3 dias después, pero yo estaba listo para salir. Después de 50 millas, esos ciclistas ya estaban acabados por el resto de la carrera.

Que si gane? No... hubieron algunos problemas. El auto de soporte del equipo era uno de ellos. Me tenían que encontrar en la milla 50 para darme agua, para poder seguir los siguientes 50 millas. Justamente a los 50 millas hubo unos que se adelantaron, pero adonde estaba mi agua? Esto es algo muy importante para mí porque me dan calambres en carreras largas. Ademas, no hay ninguna manera en el infierno que yo me iba a romper el trasero sin tomar agua, habiendo usado EPO.

Por unas 5 millas trabajé para quedarme unas cientos metros detrás de los líderes, y habían conmigo unos 70 ciclistas, así que ésto no parecía mal, hasta que un ciclista se topó con la llanta delantera de otro... Al instante caen 10 ciclistas, a 28 MPH (45 KPH) Acabando la carrera supe que 3 ciclistas no se volvieron a levantar, y acabaron en el hospital... no es un deporte muy seguro! Yo pude evitarlos pero entonces aumentamos a 30 MPH por unas cuantas millas y eso redujo el grupo a unos 35 ciclistas.

Todavía sin señal de mi agua en la milla 60. De repente un pinche camión jalando una lancha se mete enfrente de nosotros y nos obliga a ir 5 a 10 MPH (16 KPH) (Gracias Pinche Señor Patrullero Que Se Supone Debe Parar el Tráfico!) Pués, adiós oportunidad de alcanzar a los de adelante, y así fué. Lo triste es que solamente promediaron 26 MPH y acabaron la carrera apenas 4 minutos enfrente de nosotros. Mi agua finalmente apareció en la Milla 63 pero era en un momento en que ibamos a 30 MPH y no hay manera que yo iba a estar agarrando una botella a esa velocidad. Les grité "metanze en el carro traiganme el agua!" 2 o 3 millas adelante finalmente me alcanzaron y por lo menos no me iba a estar muriendo deshidratado o por un ataque de corazon causado por EPO.

En las siguientes 10 millas me tomé casi un litro de agua y en la milla 75 me estaba sintiendo estupendamente bien . Los demás se ven cansados asi que voy con algunos tipos que conozco y les pregunto que si tienen ganas de salir adelante. Me dicen que no, tal vez lo intentan faltando 15 o 10 millas si todavia tengo ganas de hacerlo. Si... si... Pero no tiene caso intentarlo tan tarde... Que bola de ineptos. No hay dinero en esta carrera, y nadie sabe quien entra en segundo lugar. Hay 7 tipos enfrente de nosotros, y estos no quieren alcanzarlos! A QUIEN DEMONIOS LE IMPORTA QUIEN ENTRA EN 8o LUGAR? Que bola de inútiles!

Faltan 12 millas y ya estoy harto de esta porqueria. Voy a hacer que estos inútiles sufran, y aquí es adonde el EPO es lo máximo y adonde lo noto mas... Ataco 10 veces en las siguientes 12 millas, y voy enfrente a 30 MPH y hago que me persigan como locos. Entonces bajo a 25 millas y cuando ellos me alcanzan y aflojan a 25 entonces les digo a los que estan en frente "Tiempo de Sufrir!"

Hahaha! No gané, pero me divertí bastante y me gustó cuando acabada la carrera me vinieron a decir "Esa fué una muy buena carrera, desgraciado! Nos hiciste sufrir y trabajar mucho al final..." Por lo menos eso me dio mucha satisfacción.

Despues de la carrera el chofer del auto me viene y me pregunta, "Porque no te fuiste solo?" y le conteste "Si... Se supone que tu debes estar en la Milla 50 y no apareces hasta la milla 60.... yo estoy con EPO y sin agua, y no tengo idea si vas a aparecer, y tu quieres que yo me esfuerce por ganar asi? DESPIERTA, TONTO!"

Bueno, entonces qué nos dice esto acerca del: EPO. La recuperación de la carrera anterior fue estupendo . La recuperación durante la carrera misma fue increíble. Literlamente pude andar hasta que mi cuerpo debia estar exhausto y sin embargo mis piernas no lo sentían. Cuando regresé al grupo habian pasado apenas 1 o 2 minutos cuando ya me recuperé y pude darle duro otra vez. Jamás habia yo visto algo similar. Además, el ácido láctico me cansa y hasta los párpados se sienten pesados cuando estoy exhausto, pero no me pasó nada como eso.

El Dia Siguiente: No tuve ninguna intención de montar otra vez, pero lo hice, y me senti muy bien! Ni siquiera pude notar que habia corrido 100 millas el dia anterior. Eso es increible, y nunca antes habia podido montar el dia después de una carrera larga. Además, entrene normalmente, al paso normal.

Es por eso que creo que el EPO hace mas de lo que se dice. Poder recuperarse después de 24 horas no viene solamente porque aumentó el oxígeno en la sangre. Tampoco me dolía ni sentía cansancio en las piernas. Imagínese si usted pudiera recuperarse asi después de hacer un set de 100. Aparte del costo, esto podría ser una muy buena terapia para adelgazar, y ésto me trae al único problema que tuve. Después de comer, me dio un poco de nausea a tal grado que tuve que tomar una "medicina anti-nausea".

Pués, todo esto sucedió dos semanas después de la primera dosis de EPO. No me he muerto todavía, y voy a competir la próxima semana para ver si mis niveles de glóbulos rojos siguieron creciendo, como pienso que sí lo haran. Lo importante es que puedo ejercitar hasta no poder, y puedo recuperarme de ahi en poco tiempo, no tengo síntomas de acido láctico como dolor de músculo, mucho sueño, pesadez en las piernas, y recuperación casi total en 24 horas.

La prueba para EPO se hace checando el porcentaje de globulos rojos en la sangre... En mi deporte un resultado "positivo" es cualquier cosa arriba de 50%. No hay ninguna prueba directamente para detectar EPO. Para empezar, su vida es de 5 a 6 horas, pero sus efectos duran mucho más, como ya lo he visto. Además es identico a la molécula que el cuerpo produce. Yo pienso que esto podria ser muy bueno para quienes quieren adelgazar usando aerobics es decir cualquier cosa que te ayuda a hacer mas ejercicios y doler menos es muy bueno.

Además, también se podría aplicar en físico culturismo... Se me hace que levantar pesas, que es anaerobico (no requiere de oxígeno) se beneficiaría porque no se causa dolor por ácido láctico. Un físico culturista podría hacer mas ejercicio sin quemarse.

Le conté a un doctor mi experiencia y me dijo que es consistente con lo que él sabe de oxígeno... El oxígeno hiperbárico es oxígeno bajo presión que se usa para sanar mas pronto. Esto lo hacen, por ejemplo, para sanar a pacientes con quemadas graves.

Note: EPO, o eritropoyetina, es una hormona producida por los riñones que aumenta los niveles de globulos rojos, que son los que cargan oxígeno a todo el cuerpo. El efecto de aumentar glóbulos rojos es el de aumentar la resistencia y evitar desgaste.

1 comentario - Para los que no saben lo que es la eritropoyetina (EPO)

@Nicorm +1
Buena info!!!
Soy trasplantado de riñón y cuando empecé con los primeros síntomas lo primero que me dieron fue EPO para producir mas glóbulos rojos y tener mas resistencia, porque no llegaba al final del día, a las cinco de la tarde se me acababan las fuerzas.

Gracias