El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Old School Shuffle, Melbourne shuffle y malaysian shuffle

Anuncios

La historia del shuffle proviene de Australia (de ahi melbourne shuffle,el nombre de su capital).

Este estilo de baile se desarrola entre fines de los 80`s e iniciales de los 90`s,de a poco este estilo se fue extendiendo por los clubes de rave (fiestas de musica electronica originadas en algunos paises de europa,como alemania,holanda,inglaterra,por nombrar algunos..)

Los movimientos basicos del shuffle son, el running man (que se tomó principalmente de MC hammer y Vanilla ice,que ejecutaban este paso entre 1987-88),y el segundo movimiento basico es el "shuffle" o T-step.
Con el pasar del tiempo se fueron incorporando mas movimientos al baile (movimientos de manos,slides,glides,trucos con gorras,giros,entre otros..)

Al principio el shuffle se bailaba con acid house y techno,pero luego fue incorporando otros estilos de musica como Hardtrance, House, Trance psicodélico, Breakbeat, Harstyle, Drum and bass, Tribal House, Techno, Schranz o Hardtechno.
Este baile,según los autralianos,mantuvieron un eslogan para el shuffle "dance to express,not to impress" (baila para expresa,no para impresionar) asi que no había muchas competencias de shuffle.

El alcanze global de shuffle surgió en 2006, con un documental hecho en australia con lo cual qse dió a conocer mas alla de europa y áfrica,todo fue difundido masivamente cuando Len, Pae, Matt, Hiltzy y algunos más dieron a conocer el Shuffle definitivamente de forma internacional con su web ”WeDanceHard”, tutoriales, recopilationes, etc. A través de Youtube.

Al llegar a malasia,fue todo un golpe ya que el shuffle pasó de ser un baile de clubes a un baile callejero,lo cual llevo a romper con la filosofia del shuffle australiano,presentando batallas de baile entre crews.

Los malayos crearon un estilo más rápido y salvaje, adoptaron el hardstyle como principal género músical. Su estilo, también llamado "Hardstyling" a diferencia del original de Melbourne, es que su “paso dominante” es el Running man y no el 'T-Step' (shuffle) de Melbourne.

Curiosamente, los de WeDanceHard son "skaters", lo que hace que el auge y popularidad del Melbourne Shuffle a la comunidad skater se le relacione directamente con el Melbourne Shuffle Documentary, ya que los productores del MSD se basaron en un documental sobre Skate de unos amigos suyos para producir el de Melbourne Shuffle.

El año 2010 se creó la primera comunidad española de Shuffle en España, que consta de Web y Foro. Más tarde se añadieron un grupo de Facebook "Shuffle Spain" y un canal de Youtube (ShuffleSpain), todo recopilado en un portal principal (SHFL.tk) que contiene todos los enlaces correspondientes a cada recurso de los que dispone la comunidad. Y así, dándose a conocer a través de Facebook, YouTube y otros foros/redes sociales, está siendo un punto de encuentro para los shufflers españoles y que sigue en continuo crecimiento hasta la fecha.

Actualmente está en plena producción el 'Global Shuffle Documentary', de Garry Shepherd, en el que aparecerán imágenes del Melbourne Shuffle desde sus inicios hasta la actualidad. Es probable que sea una gran revelación para los practicantes de este baile.

Pasos

Es un desplazamiento lateral o hacia cualquier otra dirección creando una forma de T con los pies. El paso básico de Melbourne Shuffle.

Running Man

Este paso emula caminar o correr sin moverse del sitio (on the spot). Un paso muy antiguo de otros bailes que más tarde varios shufflers integraron en el Melbourne Shuffle.

Kicks (patadas)

Puede ser una variante del Shuffle o del Running man, pero en vez de que el pie que no se arrastra toque el suelo, se da una patada hacia los lados, hacia delante o hacia atrás y terminando finalmente el movimiento.

Slides (deslices)

Normalmente consiste en arrastrar los pies de tal manera que se consiga un desplazamiento bastante grande.

Spins (vueltas)

Los spins se utilizan en la mayoría de bailes. Normalmente son medios giros (180º), giros completos (360º), o incluso más vueltas. Existen multitud de variantes y combinaciones.

Jumps (Saltos)

Los saltos eran usados mayormente por los viejos rockers de Melbourne para hacer las transiciones del shuffle.

Moonwalk

Una adaptación del famoso backslide o moonwalk de Michael Jackson, que da la sensación de que la persona que lo realiza camina hacia delante cuando en realidad se está deslizando hacia atrás.

Hand movements (movimientos de las manos)

En el Shuffle el movimiento de las manos es bastante libre, hay múltiples variantes y movimientos de las manos. Ya sea finalizando cada movimiento al beat o siguiendo la melodía.

Hat Tricks (trucos con la gorra)

Los Hat Tricks son una forma de manipular la gorra mientras se baila y le da un toque más elegante al baile.

Vestimenta

En la historia del shuffle han surgido varias tendencias:

Melbourne

Los shufflers actuales de Melbourne suelen vestir con ropa ancha de marcas de skate (baggies, camisetas anchas, bambas de skate, gorra, etc.). Aunque en las raves también se suelen ver shufflers vestidos con phat pants (pantalones anchos), todo tipo de adornos reflectantes y raving gear.
Otras tendencias

De acuerdo con la cultura raver, la vestimenta de un shuffler tendió a utilizar sudaderas con capucha, pantalones acampanados, adornados con material reflectante para iluminar mientras se baila en las raves.

Fuente:
http://www.stylers.com.ar/f73/old-school-shuffle-melbourne-shuffle-y-malaysian-shuffle-20977/

Anuncios

4 comentarios - Old School Shuffle, Melbourne shuffle y malaysian shuffle

hunterarg -5
pero no supera al c-walk
AfidG
me gusto la info pero hubieras puesto unos videos
RedLynx_sh00ter
muy buena informacion, esta bien explayada y facil de entender muchas gracias pasate por mis videos de shuffle youtube.com/user/MCFullRap/videos