El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias de Futbol 18/04

Torneo Clausura:

Boca rescató un punto ante un Tigre que no lo pudo definir

El Matador estuvo 2-0 por dos cabezazos de Stracqualursi, pero el Xeneize lo empató en el primer tiempo con Colazo y Riquelme. El equipo de Arruabarrena se puso otra vez en ventaja con un penal del goleador del campeonato, pero Clemente decretó la igualdad con un tremendo zapatazo.
Tigre se fue con un sabor amargo de la Bombonera. ¿Cómo se retiró Boca? Seguramente con la misma frustración, aunque apenas mereció el punto. Sucede que semana a semana el elenco de Falcioni vuelve a ilusionar por sus individualidades y otra vez decepciona. En esta ocasión, fue inferior al Matador, que estuvo 2-0 y 3-2 arriba, y logró el empate en ambas oportunidades con puro empuje, sin nada de juego colectivo.

El Xeneize tomó el control de la pelota en el comienzo, pero rápidamente quedaron en evidencia sus inconvenientes para armar juego de tres cuartos hacia adelante. Riquelme apareció poco y nada en esos primeros minutos, Mouche perdió una y otra vez en el mano a mano con Pernía, Palermo estuvo sumamente estático y Clemente pasó, pero nunca ganó la cuerda. El elenco visitante se sintió cómodo en el comienzo y, tras controlar a un dueño de casa impreciso y lento, se animó a buscar un poco más arriba. Lo mejor del equipo de Arruabarrena se produjo con el inquieto y desequilibrante Cachete Morales en el centro del campo y a las espaldas de Clemente y Colazo con Leone y Galmarini.

Y el Matador avisó: a los 11 Morales probó los reflejos de Lucchetti y seis más tarde, el arquero volvió a responder en un mano a mano ante Román Martínez. Finalmente, a los 21, Echeverría se soltó por la derecha, se tomó todo el tiempo del mundo y se la puso en la cabeza a Stracqualursi, quien anticipó a todos y fusiló al uno con un tremendo cabezazo. Riquelme se quiso poner el equipo al hombro luego de ese impacto, pero no encontró a ningún socio. Por eso empezó a probar desde afuera: a los 28, reventó el travesaño desde 25 metros. Además, a los 31 colocó un centro picante al punto del penal, pero Ruiz y Sauro se molestaron y perdieron una posibilidad clarísima para decretar la igualdad.

Para colmo, a los 35, en el peor momento de Boca, que no podía dar ni dos pases seguidos, Tigre se puso 2-0 con una jugada calcada a la del primero: Leone mandó un excelente centro a media altura y Stracqualursi volvió a dejar sin respuesta a Lucchetti. Parecía el golpe de nocaut, la piña a la mandíbula para terminar con el encuentro y generar una nueva frustración en Falcioni. Sin embargo, de la mano de Riquelme, el Xeneize se despertó. A los 42 llegó el descuento: tras una pared entre Román y Palermo, Colazo tomó un rebote y la clavó abajo. Y a los 46, tras una buena maniobra entre Mouche y Clemente, el 10 se acomodó en el área y la clavó abajo para el 2-2.

Parecía que Boca se lo iba a llevar por delante a Tigre en el complemento, luego de su levantada a puro corazón. Sin embargo, fue todo lo contrario y el Matador impuso sus condiciones desde el buen pie de Román González, la movilidad y el desequilibrio de Morales y la potencia de Stracqualursi, quien aguantó absolutamente todo. A los 7, el goleador del campeonato avisó con un remate que controló Lucchetti y a los 9, tras un disparo de Pernía y un largo rebote del arquero, Echeverría se lo perdió. Finalmente, a los 23, la visita consiguió por otro error defensivo el premio que merecía: Ruiz lo tomó al ex defensor de Chacarita y Stracqua cambió el penal por gol.

Lejos de volcarse con todo el ataque, Boca tardó en salir del asedio de la visita, que siguió jugando a su ritmo. No tenía reacción: Riquelme se había esfumado, Mouche seguí enfrascado con Pernía, Viatri no hizo más que Palermo y Erviti tampoco entró en circuito. Lo único que podía salvar a Boca era un zapatazo desde afuera. Y llegó, pero de un jugador inesperado. Clemente Rodríguez la tomó por la derecha, Mouche arrastró las marcas y el lateral la puso en un ángulo para volver a gritar con la camiseta xeneize después de cuatro años.

Torneo Clausura:

River no pudo extender la racha, pero sigue solo en lo más alto

El Millonario empató sin goles como visitante con Gimnasia, en el estadio Ciudad de La Plata. El equipo de J. J. López, que venía de tres triunfos consecutivos, continúa en la punta de la tabla. Los dirigidos por Cappa, que tuvieron el regreso de Barros Schelotto tras la lesión, todavía están en zona de descenso directo.
Gimnasia y River empataron sin goles en el estadio Ciudad de La Plata, por la 10ª fecha del Torneo Clausura. El Millonario continúa solo en lo más alto de la tabla, al menos hasta que jueguen Vélez y San Lorenzo, mientras que el Lobo sigue muy complicado en zona de descenso directo.

En el comienzo del encuentro, el equipo que dirige Angel Cappa pareció un poco más criterioso a la hora de administrar la pelota. Sin embargo, no tuvo ideas claras para lastimar a un rival que mantuvo la solidez defensiva de las últimas jornadas y casi que ni siquiera inquietó a Juan Pablo Carrizo.

El arquero respondió bien la única vez que lo exigieron, con un remate desde afuera de José Vizcarra que detuvo en dos tiempos. El conjunto que comanda Juan José López se acomodó en un terreno de juego que no estuvo en buenas condiciones y sobre el cierre marcó superioridad.

La más clara fue un remate de zurda de Diego Buonanotte que salió junto al palo izquierdo de Fernando Monetti. También estuvo cerca Erik Lamela, con un disparo desde afuera que se fue desviado, y un cabezazo cercano de Alexis Ferrero tras un tiro libre desde la derecha en forma de centro.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, más allá del atractivo por el ingreso de Guillermo Barros Schelotto. Los dos tuvieron muchos problemas para generar fútbol y que se hayan destacado Fabián Rinaudo y Matías Almeyda no fue para nada una casualidad.

Las opciones que tuvo el Lobo llegaron con los remates de media distancia de Lucas Castro y Juan Neira, ambos desviados, y una nueva intervención fantástica de Carrizo. El arquero llegó con una gran volada al palo derecho para evitar que el balón ingresara en su valla, tras rebotar en un compañero.

El Millonario volvió a ser superado en el control de la pelota y no pudo revertirlo ni siquiera con los ingresos de Leandro Caruso y Manuel Lanzini. Lo único fue un cabezazo de Adalberto Román, quien lo perdió sin marcas, y una definición defectuosa de Juan Manuel Díaz tras una carambola.

En River, el empate sumó el quinto encuentro sin derrotas y cortó la racha de tres victorias consecutivas. Por el lado de Gimnasia la historia será cada vez más dura si no logra ganar, aunque le quedará de consuelo que en la jornada de domingo nadie pudo hacerlo: fueron todos empates.

Torneo Clausura:

Vélez le empató a Colón con lo último y sigue prendido

Terminó 1-1 en Santa Fe. El Sabalero, en el inicio del ciclo de Mario Sciacqua, ganaba con gol de Iván Moreno y Fabianesi (ST 21m) pero el Fortín, que llegaba sin tregua tras ganar en Caracas, emparejó en el epílogo a través de Víctor Zapata (ST 48m).
Un empate con sabor a triunfo de cara a la lucha por el Clausura consiguió este domingo en Santa Fe Vélez, en el 1-1 frente a Colón. El Fortín acusó cansancio en líneas generales después de protagonizar triunfos en sus últimas presentaciones en una apretada agenda con última parada en Caracas, y se topó con un Sabalero con los ánimos renovados y un técnico debutante en su ciclo como Mario Sciacqua.

La falta de Juan Manuel Martínez, reemplazado por David Ramírez, quien volvía de una lesión, se sintió en el elenco visitante, que no encontró la forma de potenciar su fuerte y asociarse en tres cuartos de cancha y terminó muy dependiente del costado derecho con Augusto Fernández y sin poder abastecer correctamente a Santiago Silva. El local sacó así provecho de la presión en el medio, aunque en el comienzo le costó crear juego. Un demasiado tibio Iván Moreno y Fabianesi, Damián Díaz de menor a mayor y Esteban Fuertes en la misma tónica acompañaron el desarrollo.

Primero avisó Víctor Zapata con un disparo desviado. y luego el Torero cabeceó afuera. Recién cerca del final el rojinegro se animó más,y logró amenazar con sendos intentos de Ismael Quilez: primero le faltó puntería y luego se topó con Marcelo Barovero.

En la segunda mitad quedó más evidenciada la falta de respuestas físicas de los de Ricardo Gareca, quien empezó a meter a las joyas del banco, como Ricardo Alvarez y después Juan Manuel Martínez, para tocer la historia. Primero Silva inquietó a Diego Pozo, pero después, pese a que la visita buscaba, los santafesinos se fueron con todo por el gol. Díaz y Crisitan Ledesma desviaron remates y Lucas Acosta le dio trabajo a Barovero y su tiro pegó en el travesaño. Vélez veía maniatado su costado derecho por las subidas del rival y no tenía forma de salir del asedio.

Hasta que a los 21 sucedió lo anunciado. Tras un córner desde la izquierda, Moreno y Fabianesi cabeceó en el primer palo de pique hacia el segundo y anotó el primero. Pero el error de los de Sciacqua fue no aguantar el ritmo y, en ventaja, buscar salir de contra para liquidar el pleito. Los espacios se le abrieron así al Fortín, al que no le sobraban piernas pero sí corazón.

Alvarez cabeceó alto y Silva tuvo una gran chance pero definió por arriba. En el medio, Fuertes tuvo un mano a mano con Barovero que le ganó el uno. La tensión se elevaba en un Cementerio de los Elefantes vibrante que se encaminaba a un resultado alentador y resonante para los locales.

Pero a los 48, un Sebastián Domínguez volcado al área contraria le bajó un tiro libre desde la derecha a Zapata y éste la empujó para la explosión visitante. El punto castigó las dudas de Colón a la hora de liquidarlo y premió el espíritu de Vélez, que no se rinde en ningún frente.

Torneo Clausura:

Olimpo y Estudiantes terminaron iguales Bahía Blanca

Fue 2-2, después de un desarrollo cambiante. Los goles del local los hicieron Diego Galván de penal tras una falta dudosa (PT 30m), y Néstor Bareiro (ST 18m), mientras que los del Pincha fueron obra de Marcelo Mosset, en contra (ST 9m), y Gastón Fernández (ST 13m). Los dos siguen en la pelea, pero ninguno pudo alcanzar la punta.
Un encuentro cambiante y con un segundo tiempo entretenido protagonizaron en Bahía Blanca Olimpo y Estudiantes, dos animadores de este Torneo Clausura. El 2-2 final poco puede hablar acerca del desarrollo porque, si bien el local abrió la cuenta con un penal muy discutible, fue el que mereció algo más de suerte por lo hecho en la parte final.

El primer período no tuvo mucho fútbol. El dueño de casa intentó hacer circular el balón y conseguir algo de peligro a través de Martín Rolle y las bajadas de Néstor Bareiro, mientras que un deslucido Pincha extrañando a Juan Sebastián Verón apostó sus fichas a Enzo Pérez y Gastón Fernández.

La Gata fue el primero en exigir a Laureano Tombolini y mucho después, a los 28, el juez Saúl Laverni vio un muy dudoso empujón en el área de Germán Ré sobre Bareiro. En el penal, Diego Galván pateó a la derecha de Agustín Orión, la pelota rozó en el arquero y se coló bajo su cuerpo hacia la red. El golpe le bastó al conjunto de Omar De Felippe para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, Bareiro amenazó con un disparo alto de cabeza, pero a los nueve un pelotazo de Raúl Iberbia encontró el despeje fallido de Marcelo Mosset, quien de espaldas al arco batió a su propio arquero con un balón que le pasó por su derecha. Y enseguida, a los 13, Fernández desde afuera de área metió un sablazo impresionante a la derecha de Tombolini para el segundo.

Entonces, después del ataque repentino de eficacia, los de Eduardo Berizzo pretendieron aguantar la ventaja. Y así fue que los bahienses se convirtieron en dominadores, con buenas combinaciones en tres cuartos de cancha. A los 18, Rolle metió un pase exquisito en profundidad que dejó a Bareiro mano a mano con Orión para definir bajo y a su derecha.

Con la igualdad en el tablero, quedó claro que el que no se conformaba era Olimpo. El ingresado Julio Furch cabeceó cerca y Orión tuvo que trabajar para ahogar una serie de rebotes que casi terminan en el tercero. La defensa visitante daba ventajas que a la postre no fueron aprovechadas. Recién en el descuento el León hizo su intento con un disparo de otro ingresado, Pablo Barrientos, que se fue desviado.

Al final, el empate les sirvió a ambos para mantenerse en la lucha, aunque ninguno pudo alcanzar la cima transitoria. Olimpo, además, mantiene la presión de saberse en zona de Promoción.


Teofilo Gutierrez:

"Siempre trabajamos para que la gente disfrute del buen fútbol"

El delantero colombiano, figura ante Independiente, consideró que la clave de la victoria fue que el equipo volvió a trabajar colectivamente. Además, Teo sorprendió con una acusación: "Hay gente a la que le molesta que Racing esté arriba, hubo algunos comentarios que no me gustaron como jugador".
Todavía envuelto en algarabía tras su gran actuación en el clásico, el colombiano Teófilo Gutiérrez resaltó que Racing volvió a jugar de manera colectiva ante Independiente y, gracias a eso, consiguió quebrar la racha de seis años sin triunfos frente a su acérrimo rival.

"Anímicamente estamos mejor, va a ser una semana más tranquila. Siempre ganar será importante y más hacerlo en un clásico, por todo lo que genera", manifestó Teo, que asistió a Gabriel Hauche en el primer tanto y luego señaló el segundo. A su vez, analizó la mejoría exhibida tras los cuatro partidos de sequía: "Siempre trabajamos para que la gente disfrute del buen fútbol. En los partido anteriores no habíamos sido colectivos y el sábado sí lo fuimos".

"Cuando marcás un gol, te da tranquilidad. Vi el equipo bien parado atrás y adelante creamos las opciones y fuimos contundentes. Me hubiera ido igual de feliz si no marcaba goles, porque lo importante es colaborar para el equipo", manifestó Gutiérrez, que evitó referirse a los eventuales ofrecimientos que llegarían: "Ahora pienso en Racing y voy a disfrutar con mi familia. Cuando lleguen las ofertas, veremos qué es lo mejor".

Con respecto a la pelea por el Clausura, Teo reconoció que es el plantel tiene el título como objetivo y sorprendió con una frase: "La mentalidad de todos siempre será pelear el campeonato por el prestigio de este club. Hay gente a la que le molesta que Racing esté arriba. Hubo algunos comentarios que no me gustaron como jugador, porque pertenezco a éste club y daré lo máximo".

Por su parte, Pablo Lugüercio valoró el respaldo que la hinchada siempre le dio al equipo: "Lo importante es la paciencia que tuvo la gente de Racing en los últimos cuatro partidos. La gente nos aplaudió en esos tres partidos que perdimos y eso fue un plus porque se valoró el juego que tuvimos y que merecimos más. Contra Huracán sí merecimos perder y no lo hicimos. Siempre apostamos por ganar con buen juego".

Independiente:

Defederico trabajó a la par del plantel y podría reaparecer

El delantero se recuperó del desgarro y volvió a entrenarse con normalidad, por lo que Mohamed lo tendrá disponible para el partido del sábado ante All Boys, en Avellaneda. En tanto, se confirmó que Cabrera sufrió una distensión en el músculo tibial derecho.
En medio de un clima gobernado por la tristeza, el plantel de Independiente realizó un entrenamiento por la mañana en el predio de Villa Domínico con la mente puesta en el partido del sábado ante All Boys. Para dicho duelo podría reaparecer Matías Defederico, quien se recuperó de un desgarro y trabajó a la par del plantel.

El ex Huracán se lesionó en el partido ante Godoy Cruz en Mendoza, jugado el 23 de marzo. Luego de tres semanas de recuperación, el atacante pudo realizar la rutina normal junto con sus compañeros y podría retornar.

En cambio, se confirmó que Nicolás Cabrera sufrió una distensión en el tibial derecho y no llegaría en condiciones. A su vez, tampoco podrán jugar Cristian Pellerano y Andrés Silvera, quienes llegaron a las cinco amarillas. El equipo que parará el Turco para buscar revancha aún es una incógnita.

San Lorenzo:

Tula: "Sin gente, el fútbol es un entrenamiento"

El defensor se mostró en desacuerdo con que la reanudación ante Vélez sea a puertas cerradas y agregó: "Hay que tomarlo como un encuentro importante". El interrogante es Velázquez o Romagnoli.

Cristian Tula se refirió a la chance concreta de que la reanudación del partido entre Vélez y San Lorenzo, el miércoles en cancha y horario a confirmar, sea a puertas cerradas. "Sin gente, el fútbol es un entrenamiento", afirmó esta mañana luego de la práctica del Ciclón.

El defensor destacó que "hay que tomarlo como un encuentro importante". Además, agregó: "Siempre respetamos al rival, pero igual salimos a buscar los tres puntos. Después hay que ver cómo se presentan las situaciones en el momento para definir de qué manera terminamos".

En relación al equipo, Ramón Díaz sólo tendría un interrogante con respecto al equipo que empató con Lanús. En caso de que continúe Pablo Velázquez no habría variantes y se mantendría el 3-4-3, mientras que si ingresa Leandro Romagnoli por el paraguayo el dibujo pasaría a ser un 3-4-1-2.

De esa manera, la probable formación de San Lorenzo ante Vélez sería: Pablo Migliore; Tula, Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres, Sebastián Luna, Velázquez o Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro.

Seleccion:

Argentina se prepara para el encuentro ante Ecuador

El equipo conformado con jugadores del medio local comenzó una nueva semana de trabajo y el miércoles afrontará un amistoso en Mar del Plata. Sergio Batista utilizaría un 4-3-3.
Como sucede cada lunes, el seleccionado argentino integrado con jugadores del medio local trabajó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, pero esta vez los entrenamientos son especiales porque el representativo nacional tendrá la posibilidad de afrontar un encuentro amistoso.

El próximo miércoles, en la ciudad de Mar del Plata, el equipo conducido por Sergio Batista se medirá frente a Ecuador y, si bien todavía el entrenador no lo confirmó, los once que arrancarán el partido ya están en la cabeza del Checho.

El arco lo defenderá Juan Pablo Carrizo y los cuatro del fondo serían Iván Pillud, Federico Fernández, Jonatan Maidana y Ariel Rojas; en el medio, jugarían Enzo Pérez, Claudio Yacob y Diego Valeri (otra alternativa es Cristian Chávez), mientras que la delantera la ocuparían Gabriel Hauche, Lucas Viatri y Pablo Mouche.

Ricardo Gareca:

"El empate se valora más desde la parte anímica"

Ricardo Gareca analizó la igualdad que Vélez consiguió ayer en el último minuto ante Colón en Santa Fe. "El empate se valora más que nada desde la parte anímica", afirmó esta mañana el director técnico del Fortín en declaraciones exclusivas con Despertate. Además, se supo más sobre la resolución sobre Vélez-San Lorenzo.
El entrenador destacó que "los jugadores sacaron un amor propio importante que sirvió para no perderle pisada a River". Además, agregó: "Veníamos de clasificar en la Copa Libertadores y el punto sirve, aunque fuimos a buscar los tres y el trámite se nos hizo complicado".

Con respecto a la seguidilla de partidos, el Tigre no puso excusas. "Estamos bien y no hay cansancio. Lo que nos pasa es lo lógico por la acumulación de minutos, que nos lleva a tomar más precauciones. Estamos fuertes y sabemos nuestras responsabilidades", manifestó.

El técnico también se refirió a la reanudación del encuentro ante San Lorenzo, el miércoles a puertas cerradas en horario y cancha a confirmar, y deslizó que "para estar arriba hay que ganar". En tanto, añadió: "Los más perjudicados somos nosotros, porque perdemos la localía".

A la hora de inclinarse por una de las dos competencias, Gareca fue muy precavido y aseguró que todavía no es momento para tomar determinaciones en relación a ese tema. "Nos trazamos intentar vencer siempre y no priorizar nada. Sólo el partido inmediato", concluyó.

Por otro lado, hoy se confirmó la resolución de que lo que resta de Vélez-San Lorenzo se juegue el miércoles a puertas cerradas, y no en Liniers. La intención es aplicar una suerte de clausura al José Amalfitani, una medida llamativa teniendo en cuenta los últimos antecedentes de violencia que no fueron castigados de esa forma y que, en todo caso, la suspensión del estadio se aplicará para el cruce con el Ciclón, que ya se tenía planeado disputar en escenario neutral. Además, resta que mañana se confirme el escenario final (se habla de River, pero los dirigentes de Vélez se oponen) y el horario.

Argentinos:

Troglio probó el equipo que irá por los octavos

El entrenador del Bicho ensayó con los ingresos de Torrén, Escudero, Basualdo y Niell en lugar de Pistone, Laba, Berardo y Oberman. El duelo decisivo ante Fluminense será el miércoles, en La Paternal.
Argentinos Juniors efectuó un entrenamiento matutino con la mente puesta en el duelo clave del miércoles ante Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores, en La Paternal. El equipo de Pedro Troglio está segundo en el Grupo 3 junto con Nacional de Uruguay, a dos unidades del líder América de México.

En la práctica de hoy, el técnico paró el siguiente equipo: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier, Sergio Escudero; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell.

Es decir, hubo cuatro variantes con respecto a la derrota ante Godoy Cruz: Torrén, Escudero, Basualdo y Niell jugaron en lugar de Federico Pistone, Matías Laba, Nicolás Berardo y Gustavo Oberman. No obstante, los once aún no están confirmados.

Javier Torrente:

"Siempre tuve la ilusión de concretar este sueño"

El ex ayudante de campo de Bielsa asumió como técnico de Newell's y aseguró que la oportunidad le llegó en el momento ideal. "La idea es trabajar, exprimir el fútbol con el plantel que tenemos y tratar de revertir esta situación en los nueve partidos que quedan", expresó el rosarino, que debutará el sábado ante Banfield como local.
Javier Torrente fue presentado como nuevo entrenador de Newell’s y confesó que siempre tuvo el sueño de conducir a la Lepra, el club de sus amores. A su vez, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa se mostró esperanzado en revertir la mala racha y levantar el ánimo del plantel de cara a las últimas nueve fechas del Clausura.

“La ilusión la tuve siempre, soy hincha de Newell's de toda la vida, y he acompañado al equipo. Siempre tuve la ilusión de jugar en la primera de Newell's pero las condiciones futbolísticas no lo hicieron posible y cuando me dediqué primero a la preparación física y luego a la dirección técnica, siempre tuve la ilusión de concretar este sueño. Y comandar la primera división del club que uno más quiere”, manifestó Torrente, quien tiene tuvo un pasado como técnico en el fútbol paraguayo (Cerro Porteño y Libertad), además de dirigir a Coronel Bolognesi de Perú.

Banfield será el rival en el duelo del sábado en Rosario, en el primer desafío del nuevo ciclo. “La idea es trabajar, exprimir el fútbol con el plantel que tenemos, tratar de revertir esta situación en los nueve partidos que quedan, lo antes posible lograr una racha que nos permita sumar puntos”, aseveró Torrente, en Bella Vista. El nuevo cuerpo técnico se completará con Mariano Soso, Fabián Garfagnoli (como ayudantes de campo) y los preparadores físicos Luis Azpiazu y Fernando Nogara.

Inglaterra:

Tevez quedó tercero en la elección del mejor jugador

El Apache terminó detrás de Bale y Nasri en la votación que realizó la Asociación de Futbolistas Profesionales de la Premier League. Además, formó parte del equipo ideal en aquel país.
Carlos Tevez terminó tercero en la elección del mejor jugador de Inglaterra, en la votación que realizaron los miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales de la Premier League. Además, el Apache -tiene una lesión muscular que lo tendrá fuera de las canchas por un mes- fue incluido en el equipo ideal.

El delantero argentino finalizó detrás de Gareth Bale, de Tottenham, y Samir Nasri, de Arsenal. Entre los juveniles, se premió a Jack Wilshare, también de Arsenal, mientras que el segundo lugar fue para el propio Bale y el podio lo completó el mexicano Javier Chicharito Hernández, de Manchester United.

El equipo ideal fue: Edwin Van Der Sar (Manchester United); Bacary Sagna (Arsenal), Nemanja Vidic (Manchester United), Vincent Kompany (Manchester City), Ashley Cole (Chelsea), Nani (Manchester United), Nasri (Arsenal), Wilshere (Arsenal), Bale (Tottenham); Tevez (Manchester City) y Dimitar Berbatov (Manchester United).

Portugal:

Salvio fue operado y no jugará más en la temporada

El atacante del Benfica se sometió a una cirugía tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y no volvería a ponerse la camiseta del club lusitano, ya que en junio debe volver al Atlético de Madrid. "Hay que pensar en positivo y estar en condiciones para la vuelta al trabajo", expresó el ex Lanús.
Eduardo Salvio, delantero argentino del Benfica de Portugal, fue operado con éxito de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado jueves en el partido de la Liga Europa ante el PSV Eindhoven y se perderá el resto de la temporada. En junio debería volver al Atlético de Madrid, que es dueño de su pase.

La intervención quirúrgica del futbolista se desarrolló en la clínica Fremap de Majadahonda, donde le realizaron "una reducción cerrada y fijación interna con tornillo canulado de 6,5 milímetros introducido desde la base del metatarsiano", según explicó el parte médico.

“Estoy bien y con ganas. Espero que la recuperación vaya bien y pueda volver lo antes posible al terreno de juego. Desgraciadamente, la temporada se acabó para mí y sólo puedo pensar en estar en óptimas condiciones para cuando se inicie la pretemporada”, manifestó Salvio, en declaraciones a la página web del Colchonero.

El ex Lanús se perderá el tramo final de esta campaña con el Benfica, que disputará las finales de la Copa y de la Copa de la Liga de Portugal, y las semifinales de la Liga Europa. "Es una lástima no poder estar con mis compañeros en un momento tan importante de la temporada. Todo me iba bien, pero llegó la lesión. Ahora no vale lamentarse. Hay que pensar en positivo y estar en condiciones para la vuelta al trabajo”, se lamentó el Toto, que sueña con estar en la Copa América de julio.

Torneo Clausura:

Banfield y Arsenal buscarán cortar la racha sin triunfos

El Taladro recibirá a los del Viaducto, desde las 20.10, en el cierre de la 10ª fecha. El local lleva cuatro encuentros sin victorias y la visita no gana desde hace cinco jornadas. Habría tres cambios en el equipo de Méndez, mientras que Alfaro modificaría el esquema (pasará del 4-3-3 al 3-4-3) y metería también tres variantes.
Banfield recibirá a Arsenal, desde las 20.10, en el partido que cerrará la 10ª fecha del Torneo Clausura. El duelo será entre dos que hace tiempo no ganan: el Taladro lleva cuatro encuentros sin victorias (dos empates y dos derrotas) y los del Viaducto suman cinco (tres igualdades y dos caídas).

El conjunto que dirige Sebastián Méndez haría tres cambios en relación a la formación que viene de perder contra River. Los que ingresarían son Santiago Ladino, Víctor López y Diego De Souza por el lesionado Julio Barraza, el suspendido Marcelo Bustamente y Alejandro Delfino.

La alineación, más allá de que no fue confirmada hasta el momento por el director técnico, sería: Enrique Bologna; Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, De Souza; Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.

En los de Gustavo Alfaro habrá nuevo esquema (pasará del 4-3-3 al 3-4-3, con tres variantes y una duda (Matías Alustiza o Luciano Leguizamón). Los que entrarían son Ignacio Bogino, Adrián González y Jorge Ortíz (cumplió la sanción) por Hugo Nervo, Sergio Sena e Iván Marcone.

Los que arrancarán el encuentro del lado de Arsenal, tampoco confirmado por el entrenador, serían: Cristian Campestrini; Bogino, Lisandro López. Pablo Aguilar; Adrián González, Ortíz, Gastón Esmerado, Damián Pérez; Alustiza o Leguizamón, Juan Pablo Caffa y Mauro Obolo.

Riber:

El líder comenzó una nueva semana de trabajo

Después del empate frente a Gimnasia, el equipo de Núñez volvió a entrenarse y quien lo hizo de manera diferenciada fue Alexis Ferrero, afectado por un golpe. Igualmente, el defensor no tendrá inconvenientes para estar el sábado frente a Godoy Cruz.
Pocas horas después de la igualdad frente a Gimnasia, en la ciudad de La Plata, el plantel de River regresó al trabajo pensando en el que será el encuentro del próximo sábado frente a Godoy Cruz, en el Monumental, por la undécima jornada de un torneo Clausura que lo tiene como líder.

Además de Matías Almeyda, quien suele trabajar de manera diferenciada en el comienzo de cada semana, quien esta tarde no trabajó a la par de sus compañeros fue el defensor Alexis Ferrero.

Ferrero sufrió un golpe en el gemelo izquierdo en el encuentro frente a Gimnasia y solamente trotó unos minutos, aunque se especula que no tendrá inconvenientes en estar presente ante el Tomba. De esta manera, si bien falta mucho, Juan José López tendrá la chance de volver a repetir el equipo.

AFA:

Vélez-San Lorenzo, el miércoles en cancha de Boca

Se resolvió que el encuentro pendiente de la sexta fecha se dispute a puertas cerradas a las 17 en la Bombonera, encerrando la suspensión por una fecha que se dispuso para el José Amalfitani.
El partido Vélez-San Lorenzo, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura y
suspendido a los seis minutos por incidentes en las tribunas, se jugará el miércoles desde las 17 en el estadio de Boca y a puertas cerradas, informó esta noche la AFA. El encuentro, que iba 0-0, se dividirá en dos tiempos de 42 minutos y seguirá contando con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Asimismo, el Comité de Seguiridad le aplicó a Vélez una fecha de clausura al estadio José Amalfitani, algo inusual en los últimos episodios de violencia, aunque la sanción la cumplirá con este mismo partido. El sábado, ante Quilmes y por la undécima jornada, será local nuevamente en Liniers.

El encuentro fue suspendido el 20 de marzo por incidentes en la tribuna provocados por la parcialidad visitante, luego de conocerse la muerte de Ramón Aramayo (hincha
del equipo de Boedo) en las adyacencias del estadio, en un confuso episodio cuya responsabilidad se atribuyó a la policía.

España:

Villarreal ganó y se afirmó en el cuarto lugar

El Submarino Amarillo superó como local a Zaragoza por 1-0, con gol de penal de Rossi (ST 26m) y se mantiene en el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones. El ganador tuvo como titular a Musacchio y Ruben fue suplente, mientras que en la visita estuvieron de inicio Ponzio y Bertolo, y al banco fue Leo Franco.
Villarreal superó como local a Zaragoza por 1-0, en el partido que cerró la 32ª fecha de la Liga española. El Submarino Amarillo se consolidó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el último puesto que entrega una plaza para clasificar a la Liga de Campeones de Europa.

El tanto lo hizo Giuseppe Rossi, de penal, a los 26 minutos del segundo tiempo. El conjunto que dirige Juan Carlos Garrido tuvo como titular a Mateo Musacchio y Marco Ruben fue suplente, mientras que en la visita estuvieron de inicio Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, y al banco fue Leonardo Franco.

La derrota dejó a Zaragoza muy complicado en relación al descenso. En Villarreal -está en semifinales de la UEFA Europa League- la idea es afianzarse en puestos de clasificación al certamen más importante del continente, ya que está a 28 puntos de Barcelona (líder).




LIGA ESPAÑOLA - FECHA 32

Sábado 16 de abril

GETAFE 1-0 SEVILLA

MÁLAGA 3-0 MALLORCA

ALMERÍA 0-3 VALENCIA

REAL MADRID 1-1 BARCELONA

Domingo 17 de abril

DEPORTIVO LA CORUÑA 2-0 RACING

LEVANTE 2-1 HÉRCULES

REAL SOCIEDAD 2-1 SPORTING GIJÓN

OSASUNA 1-2 ATHLETIC BILBAO

ESPANYOL 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Lunes 18 de abril

VILLARREAL 1-0 ZARAGOZA

Primera C:

Berazategui y Cambaceres empataron en el cierre de la fecha

El Naranja y los de Ensenada igualaron 2-2, en el partido que le puso fin a la 34ª jornada. El local se adelantó con los goles de Pastor y Fener, pero González y Ladogana lo emparejaron para la visita.
PRIMERA C - FECHA 34

Sábado 16 de abril

LUJÁN 1 (Maximiliano Pighín)
ARGENTINO (M) 0
Cancha: Luján
Arbitro: Gastón Iglesias

UAI URQUIZA 2 (Javier Iglesias y Santiago Rodríguez)
LAFERRERE 2 (Ariel Cafferatta y Cristian Jeandet)
Cancha: Urquiza
Arbitro: Fernando Velarde

SAN MIGUEL 0
CENTRAL CÓRDOBA 0
Cancha: San Miguel
Arbitro: Juan Ledo

LINIERS 3 (Juan Brunetti -2- y Maxiliano Portillo)
J.J. URQUIZA 3 (Damián Salvatierra -2- y Claudio Steinbach)
Cancha: Liniers
Arbitro: Mauro Biasutto

EXCURSIONISTAS 0
EL PORVENIR 1 (Matías Proat)
Cancha: Excursionistas
Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Domingo 17 de abril

MIDLAND 0
FÉNIX 2 (Ezequiel Hazaña -2-)
Cancha: Midland
Arbitro: Diego Colombo

TALLERES (RE) 2 (Gastón Vales - Ezequiel Cerica)
LAMADRID 3 (Gastón Lezcano - Matías Giménez - Alberto Martínez)
Cancha: Talleres
Arbitro: Ignacio Lupani

VILLA DÁLMINE 2 (Leandro Serapio - Mauro Danevich)
LEANDRO N. ALEM 0
Cancha: Dálmine
Arbitro: Ariel Penel

SACACHISPAS 0
DEFENSORES UNIDOS 0
Cancha: Sacachispas
Arbitro: Sebastián Bresba

Lunes 18 de abril

BERAZATEGUI 2 (Gustavo Pastor - Hernán Fener)
CAMBACERES 2 (Ricardo González - Francisco Ladogana)
Cancha: Berazategui
Arbitro: Antonio Amato

Torneo Nacional:

Unión quiere volver a la cima en Mar del Plata

El Tatengue, que está a tres unidades del líder Atlético de Rafaela, visitará desde las 21 a Aldosivi con el objetivo de dar otro paso rumbo al ascenso directo. El duelo cerrará la fecha 29 del Torneo Nacional.
TORNEO NACIONAL - FECHA 29

Jueves 14 de abril

ATLETICO RAFAELA 2 (Alexis Castro - Federico González)
DEPORTIVO MERLO 0
Cancha: Atlético Rafaela
Arbitro: Pablo Díaz

Sábado 16 de abril

ALMIRANTE BROWN 0
ATLETICO TUCUMAN 0
Cancha: Almagro (a puertas cerradas)
Arbitro: Mauro Vigliano

C. A. I. 0
FERRO 3 (Jorge Pereyra Díaz, Santiago Fernández y Jonathan Philippe)
Cancha: C. A. I.
Arbitro: Silvio Trucco

DEFENSA Y JUSTICIA 5 (Víctor Píriz Alves, Matías Díaz, Rolando García Guerreño, Carlos Rearte y Eduardo Méndez)
TIRO FEDERAL 1 (Leandro Armani)
Cancha: Defensa y Justicia
Arbitro: Jorge Baliño

BELGRANO 2 (Juan Carlos Maldonado y Marcelo Lazaga)
BOCA UNIDOS 1 (Alan Sánchez)
Cancha: Belgrano
Arbitro: Alejandro Castro

PATRONATO 1 (Diego Jara)
GIMNASIA (J) 0
Cancha: Patronato
Arbitro: Alejandro Toia

SAN MARTIN (SJ) 2 (Sebastián Penco -2-)
INSTITUTO 0
Cancha: San Martín (SJ)
Arbitro: Diego Ceballos

Domingo 17 de abril

ROSARIO CENTRAL 2 (Federico Vismara - Fernando Coniglio)
CHACARITA 1 (Leonardo Sánchez)
Cancha: Rosario Central
Arbitro: Germán Delfino

SAN MARTIN (T) 1 (Miguel Fernández)
INDEPENDIENTE (R) 2 (Diego Menghi - Maximiliano Oliva)
Cancha: San Martín (T)
Arbitro: Maximiliano Stevenot

Lunes 18 de abril

ALDOSIVI
UNION
Cancha: Aldosivi
Arbitro: Luis Alvarez
Hora: 21
TV: TyC Sports

Primera D:

San Martín (B) no pudo llegar al tercer puesto

Los de Burzaco cayeron como local ante Ituzaingó por 2-1 y desperdiciaron la chance de superar a Deportivo Riestra, Además, Paraguayo venció a Claypole por 2-1. Los dos partidos cerraron la 30ª fecha del campeonato.
PRIMERA D - FECHA 30

Sábado 16 de abril

CENTRAL BALLESTER 4 (Ariel Arias - Mario Tartaglia -2 / 1p- Hugo Leiva)
ARGENTINO DE QUILMES 1 (Gonzalo Vivanco)
Cancha: Juventud Unida
Arbitro: Alejandro Ramírez

CENTRO ESPAÑOL 1 (Patricio Repetto - Germán Zarza)
BARRACAS BOLÍVAR 1
Cancha: Cañuelas
Arbitro: Leandro Núñez

ATLAS 3 (Matías Alcaraz - Wilson Severino - Martín Giménez)
YUPANQUI 1 (César Sandoval)
Cancha: Atlas
Arbitro: Lucas Comesaña

ARGENTINO DE ROSARIO 3 (Ramiro Lago - Juan Zárate - Alan Domínguez)
CAÑUELAS 0
Cancha: Argentino de Rosario
Arbitro: Damián Rubino

PUERTO NUEVO 0
JUVENTUD UNIDA 0
Cancha: Puerto Nuevo
Arbitro: Luciano Esker

LUGANO 3 (Juan Cruz Devecchi - Hugo Villanueva -2-)
DOCK SUD 3 (Alcides Miranda Moreira - Manuel Miramontes - Matías Polack)
Cancha: Lugano
Arbitro: Cristian Suárez

Domingo 17 de abril

VICTORIANO ARENAS 4 (Claudio Leiva -2-; Freire e/c; Fabián Gaddi)
DEPORTIVO RIESTRA 1 (Christian Buglione)
Cancha: Victoriano Arenas
Arbitro: Juan Pafundi

Lunes 18 de abril

SAN MARTÍN DE BURZACO 1 (Sebastián Ortega)
ITUZAINGÓ 2 (Gonzalo Oscar - Nahuel Palavecino)
Cancha: San Martín de Burzaco
Arbitro: Tomás Diulio

DEPORTIVO PARAGUAYO 2 (Pablo Burgos - Maximiliano Maciel)
CLAYPOLE 1 (Jonathan Ledesma -p-)
Cancha: Deportivo Riestra
Arbitro: Rodrigo Sabini

Fuente:www.tycsports.com

SEGUIME Y TE ENTERARAS ANTES Q NADIE LAS NOTICIAS DE FUTBOL...

Anuncios

4 comentarios - Noticias de Futbol 18/04

Tus_Aportex
NUEVA WEB
Seguis siendo novato? No valoran tus post y te insultan?
Visitanos en Tus Aportes donde el rango de Novato no existe!
Apurate porque estamos locos y regalamos el rango de GREAT USER a los primeros 100 usuarios
http://www.tusaportes.eshost.es
TAMBIEN ESTAMOS BUSCANDO MODERADORES!
pancukita
agrega algunas imagenes amigo pero igual buena info
1969zz1969
olimpo no ligo nada con san lorenzo, velez y estudiantes, todos de local, y esta a dos puntos del primero, donde ligue un poco,chau chau chauuuuuuuuuu