El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

barcelona logró el pasaje a la final de la Champions Leagu

Anuncios

Empató con el Real Madrid 1 a 1 en el partido de vuelta. Pedro recibió una habilitación magistral de Iniesta y definió al primer palo para abrir el marcador; sin embargo apareció Marcelo en el área y empató el partido. En el juego de ida los de Guardiola ganaron por 2 a 0 y redondearon un 3 a 1 global.


No hubo hazaña, no hubo sorpresa ni reivindicación. Barcelona se adueñó del juego en el Camp Nou y, sin especular con el resultado favorable del cotejo de ida (2-0), logró el pase a la final de la Liga de Campeones por la igualdad 1-1 de esta tarde.

El conjunto de Pep Guardiola jugará por el título el sábado 28, en Wembley, porque volvió a ratificar que no renuncia a la idea de dominar y distribuir el balón en campo rival y asumir todo el protagonismo. Real Madrid, en cambio, nunca encontró el antídoto, volvió a apostar al juego brusco -tuvo cinco amonestados-, no consiguió dividendos y quedó fuera de la definición por austero. Mañana, desde las 15.45, se sabrá al rival en la final: Manchester (2) o Schalke (0).

Tras un dominio absoluto, recién a los ocho minutos del complemento pudo Barcelona desnivelar en la red. Iniesta vio a Pedro picar entre dos defensores y le cedió un pase milimétrico para que el delantero definiera, de zurda, ante la salida de Casillas. El arquero madrileño había tapado tres jugadas claras de Barcelona en el primer tiempo -entre los minutos 34 y 36 hubo llegadas de Villa, Messi y el propio pedro que detuvo el arquero del seleccionado español-.

Ni la igualdad de Marcelo, a los 18 del epílogo, logró añadir suspenso a una eliminatoria que estaba prácticamente sentenciada con el contundente triunfo en el Santiago Bernabéu, donde Lionel Messi brilló aunque hoy estuvo bien controlado entre marcas e infracciones. La intención de José Mourinho -que vio el partido desde el hotel donde concentró el Madrid por estar suspendido- de presionar y atacar con más hombres -Kaká y Pipita Higuaín fueron titulares- quedó sólo en deseo. Enfrente había un Barcelona que no cede el balón ante ningún equipo ni renuncia a sus principios aunque el resultado se lo permita.

En el balance, Barcelona. Concluyó el cuarto de los derbies en 18 días. Si bien Real Madrid, por ahora, es dueño del único título (la Copa del Rey), los blaugranas salieron mejor parados con el empate por la Liga (1-1), en la que son líderes con una ventaja de cinco unidades con cinco fechas por jugar, y ganaron la eliminatoria por la Champions.

Tarjetas para todos. Real Madrid volvió a abusar del juego físico. Jugando al límite, Carvalho fue amonestado, a los 12 minutos, por una falta a Messi. Luego, a los 28 y 44, cometió otras dos infracciones que merecieron la tarjeta amarilla. El árbitro belga Frank De Bleeckere no lo sancionó. También fueron amonestados Diarra, Marcelo, Xabi Alonso y Adebayor. En Barcelona, Pedro fue el único amonestado.
dejen puntoss gracias

2 comentarios - barcelona logró el pasaje a la final de la Champions Leagu