Atlanta vuelve a la B nacional despues de 12 años.

Atlanta vuelve a la B Nacional tras 12 años
El Bohemio se consagró en la B Metropolitana cuatro fechas antes; pese a perder ante Barracas Central 1-0, fue campeón por la derrota de Defensores de Belgrano ante Chicago. Por Germán Leza


Villa Crespo se vistió de azul y amarillo. El estadio Don León Kolbowski estaba listo para la fiesta. Bombas de estruendo, banderas interminables y un clima de fiesta inigualable se vivió cuando los once titulares de Atlanta entraron al campo de juego. Pero hubo que esperar. El Bohemio perdió 1-0 ante Barracas Central. Fueron las dos horas y cuarto más largas. La victoria de Nueva Chicago por 3-0 ante Defensores de Belgrano, el escolta, finalmente consagró campeón al Bohemio, que vuelve a la B Nacional, después de 12 años.

"Siempre sufriendo con Atlanta, siempre sufriendo", se queja Ariel, un hincha "de toda la vida", tras el final del encuentro. "Me traje la camiseta del 83", continúa, ofuscado. Ese fue el año en que el Bohemio fue campeón de la Primera B Metropolitana.

El público bohemio se concentró en bares y cafés de alrededores del estadio. Todos, vestidos con camisetas y gorros de Atlanta. Todos con banderas. Con las radios prendidas, esperando por el final de Nueva Chicago y Defensores de Belgrano. Gritando en las esquinas "dale, dale campeón" con cada gol que marcaba Chicago. Con el tercer tanto ya la explosión y la algarabía fue total. Atlanta volvió al Nacional B y jugará su clásico con Chacarita.

El partido. A los 35 minutos del primero tiempo, un cabezazo de pique al piso de Carlos Arce enmudeció al estadio. Barracas Central ganaba 1-0 y suspendía, aunque sea por un par de horas los festejos de quien luego sería el campeón. Fueron sólo algunos segundos de desconcierto. Enseguida, desde la tribuna se escuchaba el "vamos, vamos, vamos el Bohe.".

Cuando languidecía la primera parte, Ferragut, de tiro libre, tuvo una chance de tiro libre en las puertas del área grande pero Elías Gómez, el uno de Barracas, dominó sin inconvenientes.

En el complemento, Orfila casi hace el segundo para los dirigidos por Juan Carlos Kopriva. Atlanta respondió y le anularon, por off side, un tanto que hubiese sido el empate. La ansiedad por gritar campeón le jugó una mala pasada al Bohemio que no conseguía acercarse con claridad al arco de Barracas. En la penúltima jugada, hasta el arquero de los de Villa Crespo, Rodrigo Llinás, fue a cabecear. No habría tiempo para más. El plantel se pegó una ducha rápida y esperó en la concentración por el final entre Defensores de Belgrano, el escolta, y Nueva Chicago. Allí, se dio el gran grito de campeón.

Las posiciones. Atlanta se consagró campeón de la primera B Metropolitana, con cuatro fechas de anticipación. Los Bohemios suman 81 puntos, 14 más que Defensores de Belgrano, el escolta al que no le alcanzó.

Fuente : http://www.canchallena.com/1371432-a-atlanta-se-le-atraganto-el-grito

Bueno, mis felicitaciones a todos los hinchas de atlanta por este ascenso tan deseado!

3 comentarios - Atlanta vuelve a la B nacional despues de 12 años.

@javi90a
che pone unas fotos!!!
@javi90a
igual, por hacer un post del bohemio.... +10 OBVIO vamo bohemio con huevo vaya al frente!!!