Copa America 2011

Copa America 2011
Bueno, la cosa es que ya fueron designadas por Grondona las subsedes de manera oficial. Son 5:

La Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta y Jujuy.

No se descarta alguna sede de Cuyo (Mendoza, San Juan o hasta San Luis - Rodríguez Saá mediante-) para algún partido.

Países invitados: México y Japón.

Debieron elegir a Japón, por la $, obviamente! y a que EEUU le da más bola a la Copa de Oro de la CONCACAF que a la Copa América. Ya me imagino a todos los ponjas en el interior con las camaritas...
México también, por la guita de la TV y turismo sin dudas.

Bueno, acá dejo algo de información:
______________________________________


Copa América Argentina 2011


Nassau, Bahamas. 1 de Junio de 2009.


El Sr. Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ratificó plenamente a su país como sede de la Copa America del año 2011. En ese sentido, se cursará una invitación a la Asociación Japonesa de Fútbol. La otra plaza sería para México. Las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta, del interior del país, serán escenarios de esta tradicional competición.


__________________________________________________ _____________________

La Plata, Provincia de Buenos Aires


Estadio Ciudad de la Plata (Provincial)
Inauguración: 7/6/2003 (Argentina vs Uruguay)
Capacidad: 53.000 espectadores (40.000 sentados)
Capacidad estimada para la copa: 45.000 - 50.000 sentados



__________________________________________________ _____________________

Córdoba, Provincia de Córdoba


Estadio Córdoba (Provincial)
Inauguración: 16/5/1978 (Argentina vs Córdoba)
Capacidad: 47.000 espectadores (26.000 sentados)
Capacidad estimada para la copa: 35.000 sentados




...Existen tres propuestas, y la que más interesa a las partes involucradas tiene que ver con la refacción de las cabeceras populares, con un levantamiento de las mismas. Además, según las normas vigentes, se procederá a colocar butacas en todo el estadio, debido a que en espectáculos internacionales sólo se permite al público sentado.

La idea de hundir el campo de juego para facilitar la visión desde esas tribunas fue descartada por los técnicos expertos en obras, a raíz de que las napas de agua imposibilitarían el desarrollo del trabajo. Además, otros aspectos a remodelar son los ingresos y egresos del estadio, arreglos en los palcos VIP y las cabinas de prensa, y vestuarios, entre otros detalles.

¿Quién financiará las obras? Desde AFA argumentan que no destinarán fondos a las sedes, por lo que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia será el ente a cargo de subsidiar las remodelaciones. Una vez elegido el proyecto, se reunirán con las autoridades de la Liga Cordobesa y de la Federación para darle forma con otros elementos. Además, el Estadio Córdoba cuenta con el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que incluye consultorios médicos, que sirvieron para sumar acciones a la hora ser designada Córdoba como sede. La decisión fue política importante, pero además la inversión tiene como objetivo que Córdoba pueda albergar a la Selección nacional no sólo en encuentros amistosos, sino en partidos oficiales de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2014....

:: La Mañana de Córdoba ::

Requisitos

Sanidad. Mejorar la infraestructura civil y tecnológica de la sanidad del estadio, tanto para el público como para los deportistas.
Capacidad. Como mínimo, 30 mil personas sentadas en butacas. Se modificarán las cabeceras del Estadio Córdoba para tener mejor visibilidad.
Seguridad. Adecuar los procesos de identificación, filmación y video a requisitos más acordes a esta época.
Ingresos. Los árbitros, jugadores, delegaciones y personas tienen que tener accesos fáciles.
Tráfico. Agilizar el tráfico vehicular desde el aeropuerto hasta la cancha.
Prensa. Mejorar la sala de prensa con los adelantos tecnológicos.

LAVOZ.com.ar | Córdoba 2011
__________________________________________________ _____________________

Santa Fe, Provincia de Santa Fe


Estadio "Brigadier General Estanislao López" (Colón de Santa Fe)
Inauguración: 9/7/1946 (Colón 0 - Boca Jrs. 1)
Capacidad: 32.500 espectadores
Capacidad estimada para la copa: ? (debería ser un mínimo de 30.000 sentados)




__________________________________________________ _____________________

Salta, Provincia de Salta


Estadio "Padre Martearena" (Provincial - Central Norte y Juventud Antoniana)
Inauguración: año 2001
Capacidad: 20.400 espectadores
Capacidad estimada para la copa: 30.000 sentados




"...el Gobernador anunció la ampliación del estadio Padre Martearena en caso de confirmarse a la provincia como sede. La obra consistiría en el montaje de bandejas sobre las cabeceras norte y sur y sobre la tribuna preferencial que da a la avenida Tavella , lo que elevaría la capacidad a 30 mil espectadores..."

Salta al día - Diario digital

__________________________________________________ ______________________


San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy

Estadio "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) --->
Inauguración: 18/3/1973 (GyE Jujuy 2 - Vélez de Catamarca 0)
Capacidad: 23.000 espectadores
Capacidad estimada para la copa: debería ser un mínimo de 30.000 sentados






__________________________________________________ _____________________

Se espera que aún se confirme una nueva subsede (tal vez para la inauguración), que puede ser en Cuyo, peor aún no se confirmó nada:

San Juan
Estadio del Bicentenario


o bien,

Mendoza
Estadio Malvinas Argentinas



__________________________________________________ ______________________
Copa América 2011:
malestar en provincias por quedarse fuera

San Juan, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán expresaron su sorpresa tras no ser designadas por Julio Grondona como escenarios para el torneo continental

Por Fernando Czyz
De la Redacción de lanacion.com


La desginación de cinco ciudades como sedes para la próxima Copa América de 2011, por parte de Julio Grondona, en el Congreso de Conmebol realizado el lunes en la capital de Bahamas, despertó sorpresa y algunas recriminaciones en otros escenarios que esperaban su ratificación.


Mar del Plata a través del responsable del Ente Municipal de Deportes, Federico Maidana, expresó: "Estamos sorprendidos como todos. Creo que tanto la AFA como la FIFA tendrán sus motivos, pero en principio la Liga Marplatense de Fútbol habló con Grondona para ofrecer la sede y realizar las reformas necesarias".
"El presidente de la Liga Marplatense, Jorge Bosco, es muy amigo de Grondona y seguramente va a hablar con él para conseguir una última posibilidad de ser sede".


Tucumán también expresó su malestar por la designación de Salta y Jujuy como sedes del noroeste a través de Guillermo Babot, Director de Deportes de la provincia: "La provincia está en condiciones ´archisuficientes´ para ser sede de un evento de estas características".
"Tenemos un equipo en Primera División como San Martín y otro a punto de ascender como Atlético, además de llenar todos los estadios con 25 mil personas", enfatizó Babot.


En Cuyo el disgusto es compartido. Tanto en San Juan como en Mendoza hubo un gran desazón al no ser nombradas como sedes de la próxima Copa América 2011.
El Subsecretario de Deportes de San Juan, Juan José Chica Rodríguez, sentenció: "Grondona expresó que iba a existir una doble subsede con Mendoza y quizás se le olvidó. Nosotros el 25 de mayo de 2010 inauguraremos el nuevo estadio provincial e queremos inaugurarlo con un partido ante Chile".
Por su parte la Secretaria de Deportes de Mendoza, Beatriz María de Fátima Barbera, dijo: "Cuando hablamos a fin del año pasado con Grondona nos confirmó que ibamos a ser sedes de la Copa América. Se están realizandos en el estadio Malvinas Argentinas y se dictó una ley impositiva para facilitar el contrato de alquiler".
"Cuando vuelva Grondona realizaremos una reunión con el gobernador para tratar de buscar la posibilidad de llegar a ser sede de este importante torneo", enfatizó la funcionaria.



Copa América 2011: malestar en provincias por quedarse fuera - lanacion.com

__________________________________________________ ______________________
Grondona nos dejó fuera de la Copa

Deportes | En Bahamas, Julio Grondona anunció las subsedes de la Copa América que se jugará en nuestro país en 2011. Según los dichos de Don Julio, Mendoza no figuraría en los planes.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó al país como organizador de la Copa América 2011 y confirmó que las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes del torneo, lo que implica que Mendoza no sería tenida en cuenta, tal como ocurrió en 1987 cuando el certamen continental se jugó en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El dirigente lo informó en el marco de Congreso extraordinario de la CONMEBOL, que tuvo lugar en Nassau, capital de Bahamas, donde también se lleva a cabo una nueva Asamblea Anual de la FIFA.

Hasta ayer sólo se había ratificado como subsede a Santa Fe, escenario en el que se presentó la Selección nacional el último 20 de mayo ante Panamá, pero el anuncio de ayer tuvo gran repercusión.

Tras la noticia algunas fuentes allegadas al gobierno provincial señalaron que el tema aún no está definido y que podría utilizarse un sistema de sedes rotativas en el que entrarían Mendoza y San Juan.

También quedó definido que a pesar de la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de retirar a sus clubes y selecciones de competencias organizadas por la CONMEBOL, la Tricolor será invitada al torneo, al igual que la selección japonesa, que tendrá su segunda participación en una Copa América. La primera y única había sido en Paraguay 1999, según informó la FIFA...

Grondona nos dejó fuera de la Copa | diariouno .com.ar | Diario UNO de Mendoza


Espero les interese la info

0 comentarios - Copa America 2011