El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Figueroa Alcorta se vistió de rojo y blanco

Figueroa Alcorta se vistió de rojo y blanco

river

monumental

Más de 4.000 hinchas realizaron una caravana espontánea -no contó con el aval oficial de la institución ni los organismos de seguridad- desde la intersección con Tagle, donde se encontraba la primera cancha de River fuera de La Boca, hasta el Monumental para celebrar los 110 años del club. Fue una fiesta de punta a punta, pero el club no abrió las puertas pese a los reclamos de la gente.

La cita empezó al mediodía. Minutos antes de las 13, un grupo de gente se reunió con camisetas, gorros, camperas, pantalones y todo tipo de indumentaria relacionada con la banda roja. Poco a poco, se fueron sumando hinchas en esa esquina, a metros de la plaza República Oriental del Uruguay. Con banderas de palo, globos rojos y blancos, bengalas de humo y pirotecnia surtida, las canciones de River estuvieron muy bien acompañadas por el colorido.

Más tarde, al grito de "River, mi buen amigo" comenzó el recorrido de 45 cuadras por la avenida Figueroa Alcorta, desde Tagle hasta el acceso principal del Monumental. En los balcones de los edificios mucha gente se asomó para alentar y expresar su pasión, que contó con la complicidad de los hinchas, quienes detuvieron su marcha en varias ocasiones para cantar e incluso bromear con la edad de los vecinos: "Abuelooo, abuelooo", llegaron a entonar.

¿Los hits de la tarde? El repertorio fue muy amplio, pero "yo soy del gallinero", "no alcanzan las tribunas" y "el que no salta es un bostero", provocaron la adhesión general e inmediatamente. Por supuesto que el presente complicado no quedó relegado: "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", gritaron. También hubo una mención sobre el viaje a Bahía Blanca y ovaciones hacia dos ídolos: "Pelaaado, Pelaaado", para Matías Almeyda, y "Orteeegaaa, Orteeegaaa", dedicado al Burrito.

Durante el camino se sumaron decenas y decenas de hinchas en diversos puntos emblemáticos. Para muchos fue emocionante ver el monumento a los españoles (ubicado en Figueroa Alcorta y Sarmiento) completamente copado por la gente de River. Las fotos se multiplicaron como si se tratara de una postal con la Torre Eiffel de fondo, pero la caravana continuó con buen ritmo, mientras los bombos y redoblantes actuaban como compás de cada canción millonaria.

Cerca de las 17, empezaron a llegar a la puerta del Monumental aquellos que iban delante de todos. En ese momento, el "soooooy de River" se transformó en una estrofa masiva, como preámbulo del feliz cumpleaños. Todos unieron sus voces para hacerse oír en Figueroa Alcorta 7597, donde los accesos al club permanecieron cerrados y, razones de seguridad mediante, custodiados por miembros de la Policía y la Infantería.

Más allá de las protestas ("abrí la puerta, la pu... que lo parió", la gente siguió cantando durante una hora, dejando en claro que el sentimiento por los colores es inexorable y crece día a día. River cumplió 110 años y su grandeza está intacta, tal como quedó demostrado a lo largo de cuatro kilómetros y medio sobre Figueroa Alcorta, donde el rojo y blanco vistió la avenida.

hinchas

gente
alcorta
figueroa
Figueroa Alcorta se vistió de rojo y blanco

fuente http://www.riverplate.com/Verde-Cesped/Homenajes/10043-110-aniversario-de-river-caravana-por-figueroa-alcortal.html

Anuncios

0 comentarios - Figueroa Alcorta se vistió de rojo y blanco

Los comentarios se encuentran cerrados