El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los cuatro grandes del futbol

Pelé

Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.


Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.


Tras su retirada, Pelé ha seguido en el mundo del fútbol


Tras retirarse definitivamente en 1977, el Rey recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980). Aureolado por una fama sin fronteras, y habiéndose convertido en el deportista mejor pagado hasta el momento, Pelé inició una carrera relativamente exitosa en el cine, como actor, y en la música, como compositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonora completa de la película de carácter biográfico Pelé (1977).


Pelé continuó también ejerciendo una importante influencia en el mundo del fútbol desde los despachos, y en 1995 fue nombrado ministro de Deportes en Brasil, cargo desde el cual impulsó la llamada Ley Pelé con la cual pretendía modificar la legislación en materia de contratos deportivos entre clubes y jugadores.

El Fútbol tiene su Dios


Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Nace en el Policlínico Evita, de Lanús y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota.


Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño por los potreros y canchitas de la zona. Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín. Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Se inició en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas.

A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguiò en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente. Diego debutó en primera división oficialmente el 20 de octubre de 1976, jugando para Argentinos Juniors, ante Talleres de Córdoba. En Argentinos Juniors, jugó hasta 1981, habiéndose convertido en el goleador de los torneos Metropolitano del ´78, Metro ´79, Nacional ´79, Metro ´80 y Nacional del mismo año. Para ese entonces, toda la crítica futbolística apuntaba a ese joven que deleitaba al público con su habilidad "extraterrestre". Para 1980, ya habiendo jugado varios partidos en el seleccionado Argentino, Maradona ya era considerado el mejor jugador del mundo. En Febrero de 1981, Su pase a Boca Juniors, el club de fútbol mas reconocido y popular de Argentina, revolucionaría el mundo futbolístico, y nacería de ahí en mas, un romance inmortal: MARADONA - BOCA



Con la gente agotando las boleterías, Diego y sus compañeros de Boca lograrían el título metropolitano, en brillante campaña, lo que valdría una idolatría que dura hasta estos días, de parte de la gente "Xeneize" con el "10". Boca no pudo retenerlo por problemas económicos, y Barcelona de España se lleva el jugador para que se les una luego del mundial que se jugaría en ese país.
España ´82 mostro a un Maradona jugando a un nivel que no era el suyo, esto probablemente se debió a que el resto del equipo no lo acompaño y además fue muy castigado por sus rivales. A favor queda la actuación impresionante ante Hungría; y en contra la expulsión ante brasil.


En 1983 no se pudo disfrutar mucho de Maradona ya que no tuvo un gran nivel y encima fue fracturado.
El sur de Italia se vio conmocionado cuando el Napoli, un cuadro de segunda línea, lo contrata por 8 años...
En el Napoli fue donde Maradona demostró que era el mejor de la historia del fútbol mundial.
En 1985,nadie daba nada por el equipo de Bilardo, el cual había sido decepcionante en la etapa previa y no mostraba signo alguno de buen fútbol. Sin embargo, en el fútbol las cosas pueden cambiar totalmente de la noche a la mañana , y hasta una sola persona puede modificar el transcurso de un campeonato. Argentina y Maradona tocaron el cielo con las manos en aquel mundial del ´86, siendo argentina el mejor equipo y el Diego lejos el mejor jugador.
Con el título a cuestas, Maradona siguió dándole alegría a todos los Napolitanos hasta que los ´90, Maradona fue involucrado en un caso de drogas. Lo suspendieron por 15 meses y volvió en 1992, al Sevilla de España, el que volvió era un Diego en buen estado físico, que en 1993 volvería a la Argentina a jugar en Newell´s de Rosario.
El ´93, fue un año importante para Diego, porque la gente luego de ver el avergonzante equipo Argentino que cayó 0 -5 contra Colomba, le pidió a gritos que por favor vuelva a jugar, y lo hizo frente a Australia en el repechaje por la clasificación al mundial, jugando en forma bárbara.
1994 fue el año mas triste de la vida de Diego y de muchos argentinos ya que le fue encontrada "efedrina", una sustancia prohibida por la FIFA y fue excluido del mundial, ante la pasividad y la negligencia de los dirigentes argentinos, que no hicieron nada para evitarlo. Los 2 primeros partidos, Argentina les había dado un baile tremendo a Grecia y a Nigeria, y se encaminaba para el título, con un Maradona al maximo en un campeonato muy mediocre, tan mediocre como la final entre Brasil e Italia.
Muchas versiones corrieron luego de aquel partido contra Nigeria. Se sabe, que al genio nunca le cayeron bien las actitudes falsas y soberbias de la gente de FIFA y por eso fue "borrado"...en definitiva, una injusticia, para él, para su familia, y para la gente Argentina que estaba maravillada con su vuelta con la celeste y blanca.



Luego de probar sin suerte en la dirección técnica de Racing y de Mandiyú en 1995, el "Diego" volvió y lo hizo con la 10 de Boca, en la temporada 95-96, y de nuevo a mediados del ´97, cuando se dijo que un control suyo había dado positivo. Los hinchas del fútbol le brindaron todo su apoyo, pero esta situación y sumada a otros hechos ocurridos fue mucho para el y su familia (algunos "periodistas" hicieron circular el rumor de que el padre de diego había muerto). El 25 de octubre de 1997,jugo su ultimo partido oficial con la camiseta de Boca, fue contra River y Boca gano 2 a1.


Cada Dios tiene su reencarnación


Primeros años

Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora de medio tiempo. Su familia, de parte de su padre, posee ascendencia italiana debido a su bisabuelo Angelo Messi, que vivía en la ciudad de Ancona, y que se mudó a Argentina en 1833.Tiene dos hermanos llamados Rodrigo y Matías como también una hermana llamada María Sol. Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge. En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. El River Plate, de la Primera División Argentina, mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento, que tenía un precio de $900 por mes.Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, Cataluña, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España.Su familia se trasladó a jugar a Europa donde comenzó a jugar con equipos juveniles.

Barcelona


Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo en un partido amistoso contra el Oporto el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días).Menos de un año después, Frank Rijkaard dejó que hiciera su debut oficial contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club que jugó en la Liga española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkić en septiembre de 2007). Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la 2ª jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005, Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol para el Barcelona hasta 2007, cuando Bojan Krkić rompió este récord, anotando el gol a pase de Messi.Messi dijo acerca de su ex-entrenador Rijkaard: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan sólo dieciséis, diecisiete años de edad".

Temporada 2005-2006


El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. En marzo de 2006 sufrió una lesión durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea FC, hecho que le apartó del equipo hasta final de temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Poco después salió campeón de estas dos competiciones.

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Pero desagraciadamente el 12 de noviembre frente al Real Zaragoza sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera del equipo de Rijkaard y de los terrenos de juego durante varios meses.

Ya recuperado de su lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar una tripleta en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para el Barça).
Messi convirtiendo un penal para poner al Barça 2-1 sobre el Sevilla.

La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

El 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio. Messi se retiró del terreno en lágrimas y coreado por el público. Esa lesión le impidió jugar los cuartos de final aunque, a su regreso, el Barcelona había llegado a semifinales, en donde se enfrentaría al Manchester United. Pero pese a que Messi fue titular en los dos partidos de la eliminatoria, no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol tempranero de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril. Esa eliminatoria sería el primer duelo directo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo considerados los grandes jugadores del momento.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el FC Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la liga regular, 6 en la Liga de Campeones y cuajó una buena actuación en la Copa del Rey. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: aunque comenzó el encuentro en el banquillo, el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica y tuvo que salir al rescate del Barça, dándole con sus goles los tres puntos.

El 2 de mayo de 2009 Messi marca el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya le había metido a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.
Messi ante el Manchester United en la final de Roma, encuentro que ganó el Barça 2-0, con goles de Eto'o y Messi. El FC Barcelona consiguió de este modo el histórico triplete.

El 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma consigue junto con sus compañeros su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Ese mismo año recibe el Balón de Oro que entrega la revista deportiva France Football y que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el año 2009, siendo el primer canterano del Barça en lograrlo. El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona

El 18 de Septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el FC Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletas consecutivas. Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions Ligue contra el Stuttgart alemán. Su triplete de goles frente a Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de esta última tripleta (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún lucía la camiseta barcelonista) lo elevan a los altares en la prensa de medio mundo que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona.

El 6 de abril de 2010, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición. Se convirtió del mismo modo en el único futbolista en marcar 4 goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Champions League. Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con 25 goles.


Messi encarando la portería en la jugada que acabó comparada con el Gol del Siglo, frente al Getafe CF, en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2007/08.

En la temporada 2006/2007, Lionel Messi consiguió dos tantos con un grandísimo parecido con los dos goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México'86.

El 18 de abril de 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou, eludió a cinco jugadores, incluido el guardameta, y marcó el segundo gol de su equipo, que fue inmediatamente comparado por la prensa mundial con el "Gol del Siglo", obra de su compatriota Diego Maradona en el Mundial de México 1986. De hecho, Messi dedicó su anotación al retirado futbolista.Finalmente, el Barcelona acabó imponiéndose por 5-2, con otro gol suyo. De todos modos, vale tener en cuenta las diferencias cualitativas de contexto y rival entre el gol de Maradona y el de Messi.Este gol es considerado como el mejor de la historia del FC Barcelona.En la 37ª jornada de la Liga Española, el FC Barcelona se enfrentaba al Espanyol el 9 de junio de 2007. En el minuto 43 del primer tiempo, el jugador del Barcelona Gianluca Zambrotta envió un centro que rebotó sobre un defensor, para que luego Messi, al no llegar con su cabeza, introdujera el balón en el arco de Carlos Kameni con su mano izquierda, emulando así el gol de Maradona ante Inglaterra, la famosa Mano de Dios

Zinedine Zidane

Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, n. 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou, es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.

Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, preciosista, con una gran visión de juego y con toques geniales. Pese a su calidad pasaba por largos periodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel.

Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve €76 millones, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol.7 8 Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones.2 Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.9 10

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de consejero del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Recientemente acaba de presentar y publicar su última biografía, escrita por Enrique Ortego, llamada: "La elegancia del héroe sencillo".

Anuncios

7 comentarios - Los cuatro grandes del futbol

excalibur2011 -1
pero....messi aún no ganó nada con la selección
hay otros que si ganaron mundiales y champions y no se les consideran DIOS:
1.ZIDANE
2.RONALDO(EL GORDO)
3.RONALDINHO

ESOS SI ERAN DIOSES
hautiro
el magico gonzales ^_^ (un salvadoreno por eso nadie lo recuerda)