El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reglamento de futbol.2da parte

Anuncios

haz clik aquipara ir a la primera parte.
La duración del partido.

Reglamento de futbol.2da parte
Períodos de juego

El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.Intervalo del medio tiempo

Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo. El descanso del medio tiempo no deberá exceder de quince minutos. El reglamento de la competición deberá estipular claramente la duración del descanso del medio tiempo. La duración del descanso del medio tiempo podrá alterarse únicamente con el consentimiento del árbitro. Recuperación de tiempo perdido
Cada período deberá prolongarse para recuperar todo tiempo perdido por:
Sustituciones. Evaluación de la lesión de jugadores. Transporte de los jugadores lesionados fuera del terreno de juego para ser atendidos. Pérdida de tiempo. Cualquier otro motivo. La recuperación del tiempo perdido quedará a criterio del árbitro. Tiro penal

En caso de que se tenga que lanzar o repetir un tiro penal, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya consumado el tiro penal.Partido suspendido

Se volverá a jugar todo el partido suspendido definitivamente, a menos que el reglamento estipule otro procedimiento.
El inicio y la reanudación del juego

arbitro
Introducción

Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo que gane el sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo. En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta. Saque de salida
El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego:
Al comienzo del partido. Tras haber marcado un gol. Al comienzo del segundo tiempo del partido. Al comienzo de cada tiempo suplementario, donde sea el caso.
Se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida.Procedimiento

Todos los jugadores deberán encontrarse en su propio campo. Los jugadores del equipo contrario a aquél que efectuará el saque de salida deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón hasta que sea jugado. El balón se hallará inmóvil en el punto central. El árbitro dará la señal. El balón entrará en juego en el momento en que sea jugado con el pie y se mueva hacia adelante. El ejecutor del saque no podrá tocar el balón por segunda vez antes de que no sea jugado por otro jugador.
Después de que un equipo marque un gol, el equipo contrario efectuará el saque de salida. Contravenciones/sanciones
En caso de que el ejecutor del saque toque el balón por segunda vez antes de que sea jugado por otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.
Para cualquier otra contravención del procedimiento de saque de salida: Se repetirá el saque de salida.Balón a tierra
El balón a tierra es una forma para reanudar el juego después de una interrupción temporal necesaria, cuando el balón está en juego, a causa de cualquier incidente no indicado en las Reglas de Juego.
jugador
Procedimiento

El árbitro dejará caer el balón en el lugar en donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego. El juego se considerará reanudado cuando el balón toque el suelo.Contravenciones/sanciones
Se volverá a dejar caer el balón:
Si es tocado por un jugador antes de tocar el suelo. Si el balón sale del terreno de juego después de tocar el suelo, sin haber sido tocado por un jugador.Circunstancias especiales

Un tiro libre concedido al equipo defensor en su área de meta podrá ser lanzado desde cualquier parte de dicha área. Un tiro libre indirecto concedido al equipo atacante en el área de meta adversaria será lanzado desde la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde ocurrió la infracción. Un balón a tierra para reanudar el partido, después de que el juego haya sido interrumpido temporalmente dentro del área de meta, será ejecutado en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se encontraba el balón cuando se detuvo el juego.
El balón en juego o fuera del juego
El balón fuera del juego.
El balón estará fuera del juego cuando:
Ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire. El juego ha sido detenido por el árbitro.debera
El balón en juego.
El balón estará en juego en todo otro momento, incluso cuando:
Rebota de los postes, travesaño o poste de esquina y permanece en el terreno de juego. Rebota del árbitro o de un árbitro asistente ubicado en el interior del terreno de juego.
El gol marcado
Gol marcado.

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego. adversario
Equipo ganador

El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcaron el mismo número de goles o no marcaron ningún gol, el partido terminará en empate. terreno de juego
Reglamentos de competición
Si el reglamento de la competición establece que debe haber un equipo ganador después de un partido o una eliminatoria que finaliza en empate, se permiten solamente los siguientes procedimientos aprobados por el International F.A. Board.
Regla de goles marcados fuera de casa. Tiempo suplementario. Tiros desde el punto penal. Decisiones del Internacional F. A. Board:

Decisión 1
Para determinar el ganador de un partido, se permiten en el reglamento de la competición sólo los procedimientos aprobados por el Internacional F.A. Board y descritos en esta publicación.
El fuera de juego
intencionadamente el balon
Posición de fuera de juego.
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego sí:
Se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:
Se encuentra en su propia mitad de campo. Está a la misma altura que el penúltimo adversario. Está a la misma altura que los dos últimos adversarios. Infracción.
Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
Interfiriendo en el juego. Interfiriendo a un adversario. Ganando ventaja de dicha posición. No es infracción.
No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de:
Un saque de meta. Un saque de banda. Un saque de esquina. Contravenciones/sanciones

Por cualquier infracción de fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto el equipo adversario que será lanzado desde el lugar donde se cometió la infracción. Decisiones del Internacional F. A. Board:

Decisión 1
En la defi nición de la posición de fuera de juego, "más cerca de la línea de meta contraria" signifi ca que cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies está más cercana a la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Los brazos no se incluyen en esta defi nición.
Decisión 2
Las definiciones de los elementos que determinan estar involucrado en el juego activo son: Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero. Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario. Ganando ventaja de dicha posición significa jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota enun adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego. Faltas e incorrecciones
Reglamento de futbol.2da parte
Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:
Tiro libre directo:
Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:
Dar o intentar dar una patada a un adversario. Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario. Saltar sobre un adversario. Cargar contra un adversario. Golpear o intentar golpear a un adversario. Empujar a un adversario. Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones:
Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón. Sujetar a un adversario. Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal). El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.
Tiro penal.

Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego. Tiro libre indirecto.
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:
Tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos. Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado. Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie. Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero.Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:
Juega de forma peligrosa. Obstaculiza el avance de un adversario. Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos. Comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle. El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.
Sanciones disciplinarias

Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos. El árbitro tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias, a partir del momento en que entra en el terreno de juego y hasta que lo abandona después del pitido final. Infracciones sancionables con una amonestación
Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones:
Ser culpable de conducta antideportiva. Desaprobar con palabras o acciones. Infringir persistentemente las Reglas de Juego. Retardar la reanudación del juego. No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda. Salir o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.arbitro
Un jugador sustituto o sustituido será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes tres infracciones:
Ser culpable de conducta antideportiva. Desaprobar con palabras o acciones. Retardar la reanudación del juego.Infracciones sancionables con una expulsión
Un jugador, sustituto o sustituido será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones:
Ser culpable de juego brusco grave Ser culpable de conducta violenta. Escupir a un adversario o a cualquier otra persona. Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal). Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal. Emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena. Recibir una segunda amonestación en el mismo partido. jugador
El jugador, sustituto o sustituido expulsado y que ha recibido la tarjeta roja deberá abandonar los alrededores del terreno de juego y el área técnica.
Decisiones del Internacional F. A. Board:

Decisión 1
Si un jugador comete una infracción sancionable con una amonestación o una expulsión, ya sea dentro o fuera del terreno de juego, contra un adversario, un compañero, el árbitro, un árbitro asistente o contra cualquier otra persona, será castigado conforme a la naturaleza de la infracción cometida.
Decisión 2
Se considerará que el guardameta controla el balón cuando lo toca con cualquier parte de sus manos o brazos. La posesión del balón incluirá asimismo la parada intencionada del guardameta, pero no incluye cuando según el árbitro- el balón rebota accidentalmente en el guardameta, por ejemplo, tras efectuar una parada.
Decisión 3
En virtud de las estipulaciones de la Regla 12, un jugador podrá pasar el balón a su guardameta utilizando su cabeza, el pecho o la rodilla, etc. No obstante, si en opinión del árbitro, un jugador emplea un truco deliberado para evadir la Regla, mientras el balón está en juego, el jugador será culpable de conducta antideportiva. Será amonestado, recibirá la tarjeta amarilla y se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario desde el lugar donde se cometió la infracción.Un jugador que emplee un truco para burlar la regla mientras ejecuta un tiro libre, será sancionado por conducta antideportiva y recibirá la tarjeta amarilla. Se volverá a lanzar el tiro libre. En tales circunstancias, será irrelevante si el guardameta toca o no posteriormente el balón con las manos. La infracción es cometida por el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12.

Decisión 4
Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave.
Decisión 5
Toda simulación en el terreno de juego que tenga por finalidad engañar al árbitro será sancionada como conducta antideportiva.
Decisión 6
El quitarse la camiseta.
El jugador que se quite la camiseta al celebrar un gol deberá ser amonestado por conducta antideportiva. La acción de quitarse la camiseta después de marcar un gol es innecesaria y los jugadores deben evitar celebraciones excesivas. El quitarse la camiseta se defi ne como quitarse la camiseta por encima de la cabeza o cubrir la cabeza con la camiseta.Tiros libres
debera
Tipos de tiros libres
Los tiros libres son directos e indirectos.
Tanto para los tiros libres directos como los indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador.
El tiro libre directo

Si se introduce directamente en la meta contraria un tiro libre directo jugado con el pie, se concederá un gol. Si se introduce directamente en la meta propia un tiro libre directo jugado con el pie, se concederá un saque de esquina al equipo contrario.El tiro libre indirecto

Señal
El árbitro indicará un tiro libre indirecto levantando el brazo en alto por encima de su cabeza. Deberá mantener su brazo en dicha posición hasta que el tiro haya sido ejecutado y conservar la señal hasta que el balón haya tocado a otro jugador o haya salido del juego.El balón entra en la meta.
El gol será válido si el balón toca a otro jugador antes de entrar en la meta.

Si se introduce directamente en la meta contraria un tiro libre indirecto jugado con el pie, se concederá saque de meta. Si un tiro libre indirecto jugado con el pie se introduce directamente en la meta propia, se concederá un saque de esquina al equipo contrario.Posición en el tiro libre
Tiro libre dentro del área penal
Tiro libre directo o indirecto a favor del equipo defensor:

Todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón. Todos los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego. El balón estará en juego apenas haya sido jugado con el pie directamente más allá del área penal. Un tiro libre concedido en el área de meta podrá ser lanzado de cualquier punto de dicha área.Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante:

Todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón hasta que esté en juego, salvo si se encuentran ubicados sobre su propia línea de meta entre los postes de meta. El balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento. Un tiro libre indirecto concedido en el área de meta se lanzará desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, más cercana al lugar donde se cometió la infracción. Tiro libre fuera del área penal

todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón hasta que esté en juego. El balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento. El tiro libre se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Contravenciones/sanciones
Si al ejecutar un tiro libre un adversario se encuentra más cerca del balón que la distancia reglamentaria:

Se repetirá el tiro. Si el equipo defensor lanza un tiro libre jugado con el pie desde su propia área penal sin que el balón entre directamente en juego:

Se repetirá el tiro. Tiro libre lanzado por cualquier jugador excepto el guardameta Si el balón está en juego y el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si el balón está en juego y el ejecutor del tiro toca intencionadamente el balón con las manos antes de que éste haya tocado a otro jugador:

Se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor. Tiro libre lanzado por el guardameta.
Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que éste haya tocado a otro jugador:

Si la infracción ocurrió fuera del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.El tiro penal
adversario
El tiro penal
Se concederá un tiro penal contra el equipo que comete una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal mientras el balón esté en juego. Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal. Se concederá tiempo adicional para poder ejecutar un tiro penal al final de cada tiempo o al final de los períodos del tiempo suplementario. Posición del balón y de los jugadores
El balón:
Se colocará en el punto penal.El ejecutor del tiro penal:
Deberá ser debidamente identificado.El guardameta defensor:
Deberá permanecer sobre su propia línea de meta, frente al ejecutor del tiro, y entre los postes de la meta hasta que el balón esté en juego.Los jugadores, excepto el ejecutor del tiro, estarán ubicados:

En el terreno de juego. Fuera del área penal. Detrás del punto penal. A un mínimo de 9,15 m del punto penal. terreno de juego
El árbitro
No dará la señal de ejecutar el tiro penal hasta que todos los jugadores se encuentren ubicados en una posición conforme a la Regla. Decidirá cuándo se ha consumado un tiro penal. intencionadamente el balon
Procedimiento
El ejecutor del tiro penal jugará el balón hacia delante con el pie. No podrá volver a jugar el balón hasta que el esférico no haya tocado a otro jugador. El balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento. Cuando se ejecuta un tiro penal durante el curso normal de un partido o cuando el período de juego se ha prolongado en el primer tiempo o al final del tiempo reglamentario con objeto de lanzar o volver a lanzar un tiro penal, se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño:

El balón toca uno o ambos postes, o el travesaño o al guardameta.Contravenciones/sanciones
Si el árbitro da la señal de ejecutar el tiro penal, antes de que el balón esté en juego, ocurre una de las siguientes situaciones:
El ejecutor del tiro infringe las Reglas de Juego:
El árbitro permitirá que continúe la jugada. Si el balón entra en la meta, se repetirá el tiro. Si el balón no entra en la meta, el árbitro interrumpirá el juego y reanudará el partido con un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor, a ejecutarse desde el lugar en donde se cometió la infracción.El guardameta infringe las Reglas de Juego:
El árbitro permitirá que continúe la jugada. Si el balón entra en la meta, se concederá un gol. Si el balón no entra en la meta, se repetirá el tiro. Un compañero del ejecutor del tiro infringe las Reglas de Juego:
El árbitro permitirá que continúe la jugada. Si el balón entra en la meta, se repetirá el tiro. Si el balón no entra en la meta, el árbitro interrumpirá el juego y reanudará el partido con un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor, a ejecutarse desde el lugar en donde se cometió la infracción.Un compañero del guardameta infringe las Reglas de Juego:
El árbitro permitirá que continúe la jugada. Si el balón entra en la meta, se concederá un gol. Si el balón no entra en la meta, se repetirá el tiro. Un jugador del equipo defensor y otro del equipo atacante infringen las Reglas de Juego:
Se repetirá el tiro. Si, después de que se haya lanzado un tiro penal:
Si, después de que se haya lanzado un tiro penal:
El ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que el esférico haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.El ejecutor toca intencionadamente el balón con las manos antes de que el esférico haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.El balón toca cualquier otro objeto en el momento en que se mueve hacia delante:
Se repetirá el tiro. El balón rebota hacia el terreno de juego en el guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
El árbitro detendrá el juego. El juego se reanudará con balón a tierra, que se lanzará desde el lugar donde tocó el objeto.Es una violación de las reglas entrar en el área penal antes de que se haya efectuado el tiro.
El guardameta también infringe las reglas si se mueve fuera de su línea de meta antes de que se patee el balón.
Los árbitros deben garantizar que se adopta la medida apropiada cuando los jugadores infringen esta regla.
El Área Técnica
Únicamente una persona podrá impartir instrucciones tácticas a la vez y, después de hacerlo, deberá inmediatamente regresar a su posición.
Reglamento de futbol.2da parte
Bebidas Refrescantes
Está permitido que los jugadores consuman bebidas refrescantes durante una interrupción del partido pero sólo junto a la banda. No está permitido arrojar botellas de plástico o recipientes con agua al terreno de juego.
El saque de banda
arbitro
El saque de banda
El saque de banda es una forma de reanudar el juego.
No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda.
Se concederá saque de banda:
Cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire. Que se lanzará desde el punto por donde franqueó la línea de banda. A los adversarios del jugador que tocó por último el balón.Procedimiento
En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá:
Estar de frente al terreno de juego. Tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma. Servirse de ambas manos. Lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador.
Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda.
El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de juego.
Contravenciones/sanciones
Saque de banda ejecutado por cualquier jugador, excepto el guardameta
Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca el balón por segunda vez ( excepto con las manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca intencionadamente el balón con las manos antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor. Saque de banda ejecutado por el guardameta:
Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca el balón por segunda vez ( excepto con las manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor.Saque de banda ejecutado por el guardameta.
Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Si la infracción ocurrió fuera del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario si la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, y el tiro se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si un adversario distrae o estorba de forma incorrecta al ejecutor del saque:
Será amonestado por conducta antideportiva y recibirá la tarjeta amarilla. Para cualquier otra contravención a la Regla:
El saque será ejecutado por un jugador del equipo contrario.El saque de meta
jugador
El saque de meta
El saque de meta es una forma de reanudar el juego.
Se podrá anotar un gol directamente de un saque de meta, pero solamente contra el equipo adversario.
Se concederá saque de meta cuando:
El balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante, y no se haya marcado un gol conformea la Regla 10.Procedimiento

Un jugador del equipo defensor jugará el balón con el pie desde cualquier punto del área de meta. Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego. el ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador. el balón estará en juego cuando haya sido lanzado directamente fuera del área penal.
Contravenciones/sanciones
Si el balón no es lanzado directamente fuera del área penal:
Se repetirá el saque.Saque de meta ejecutado por cualquier jugador, excepto el guardameta.
Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca el balón por segunda vez (excepto con las manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca intencionadamente el balón con las manos antes de que el esférico haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor.Saque de meta lanzado por el guardameta.
Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón ( excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca intencionadamente el balón con las manos antes de que el esférico haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor.Saque de meta lanzado por el guardameta.
Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Si la infracción ocurrió fuera del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Para cualquier otra contravención a la Regla:
Se repetirá el saque.El saque de esquina
debera
El saque de esquina
El saque de esquina es una forma de reanudar el juego.
Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario.
Se concederá un saque de esquina cuando:
el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo contrario al atacante, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.Procedimiento

El balón se colocará en el interior del cuadrante del banderín de esquina más cercano. No se deberá quitar el poste del banderín. Los adversarios deberán permanecer a un mínimo de 9,15 m del área de esquina hasta que el balón esté en juego. El balón será jugado con el pie por un jugador del equipo atacante. El balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento. El ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que no haya tocado a otro jugador. Contravenciones/sanciones
Saque de esquina ejecutado por cualquier jugador, excepto el guardameta:
Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca el balón por segunda vez ( excepto con las manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca intencionadamente el balón con las manos antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor. Saque de banda ejecutado por el guardameta:
Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que éste haya tocado a otro jugador:
Si la infracción ocurrió fuera del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.Para cualquier otra Contravención a la Regla:
Se repetirá el saque.
No pongo publicidad de comunidades ya qeu es mucho y no me va a alcanzar.

2 comentarios - Reglamento de futbol.2da parte

@federico1961jrt +1
el unico que necesita este post es chicharito hernandez