"Estamos en la búsqueda de un estilo de juego": F

Anuncios

El delantero de Porto pasó por Bogotá y habló de todos los temas futboleros.



link: http://www.youtube.com/watch?v=x1kYe3lbwu8&feature=related


Su nombre ya no solo retumba en el estadio Dragao de Porto. Su nombre transpasó fronteras, se coreó en Argentina y, poco a poco, se escucha más seguido en Colombia.

Su nombre ya no está en una camiseta, ahora se escribe y se propaga por las redes sociales y cada vez más se instala en la mente de cada uno de los amantes de este deporte.

Su nombre es Radamel Falcao García, quien se convirtió en uno de los máximos goleadores de la temporada en el fútbol europeo y que nació hace 25 años en Santa Marta, Colombia.

Falcao, en medio de una rueda de prensa desordenada e impuntual, dejó su sello. En Bogotá ratificó su carisma, apareció en medio de un área llena de micrófonos, cámaras, modelos, actores y hasta se dio el lujo de hacer algo en lo que también es crack: manejar un evento y comandar un micrófono.

Este samario que estudió periodismo en Argentina, algo que quiere practicar en algunos años, enloqueció a propios y extraños y, por supuesto, dejó su opínión diversos temas sobre fútbol.

"Nosotros no somos los favoritos de la Copa América, Colombia no tuvo participaciones importantes en el último año, pero hay una generación que se está afirmando. Este equipo puede llegar al lugar donde nunca ha estado, no sabemos si vamos a ganar la Copa, pero vamos a dejar todo para ganarla. Estamos en búsqueda de un estilo de juego que nos identifique", dice Falcao cuando se le preguntó por lo que pueda realizar el equipo nacional en la Copa América.

Falcao, acompañado de un jean con algunos rotos en sus piernas y con su clásica camiseta de la Selección ajustada al cuerpo, no se cansa de responder la repetida pregunta del por qué no hace goles con el equipo nacional y por qué sí los convierte en Porto. "Colombia ha tenido jugadores que han sido grandes goleadores en sus respectivos clubes, pero en la Selección no fueron tan efectivos como en sus equipos. Hay que pensar en qué le está faltando a la Selección para que esos jugadores sean goleadores. Hay que mirar eso", dice Radamel con esa voz que ya es su sello como el cabezazo en el área.

Falcao, quien ha marcado 72 goles en dos temporadas con Porto, afirma que "por encima de los objetivos personales, de ser goleador y demás de la Copa, quiero poner el objetivo que tiene un grupo, un equipo. Porto es un equipo muy ofensivo, juega con tres delanteros en punta. Allá me concentré en hacer mi trabajo. Se ha mantenido el esquema de juego".

De igual forma, hay algo que Falcao lleva en el corazón y lo cual no disimula, su amor por Millonarios. Por el equipo azul al que, posiblemente, esté acompañando en el estadio de Techo contra Equidad. Tema del que también opinó: "Lo vivo como hincha, pero quisiera apartarme de eso. Quiero que el partido (contra Equidad) sea un gran espectáculo y que se viva en paz. Bogotá se debe hace tiempo una final".

Asimismo, sobre el evento más grande que hará Colombia en su historia futbolera, el Mundial Sub-20, que irá del 29 de julio al 20 de agosto, el número 9, dijo: "A mí me reconocen afuera como colombiano y no como bogotano ni samario. Ese un defecto que nosotros tenemos y que debemos curar para que la imagen del país sea mejor. Es el momento justo para mostrar lo mejor al mundo. debemos estar todos unidos".

Por su parte, el delantero colombiano habló sobre lo que será enfrentar a Barcelona, el mejor equipo del mundo en la actualidad, campeón de la Liga de Campeones, y al que deberá enfrentar el próximo 26 de agosto por la Recopa.

"Será un placer enfrentar al mejor equipo del mundo. Estamos mirando para ver con qué esquema jugarle porque todos los equipos lo han enfrentado y ninguno funciona. Tendremos que inventar un esquema de acá al 26 de agosto. Nosotros tenemos las mismas probabilidades de ganar y ya luego tenemos que hacer un buen trabajo en el campo".

Falcao vino a Bogotá y comprobó que tiene toda la hinchada a sus pies, le demostró a la gente que es tan terrenal como los aficionados que cada domingo celebran un gol suyo, que es tan sencillo y claro en sus comceptos como se ve en todos los canales de televisión. Que es, simplemente, un crack.

se agradecen todos los comentarios.

0 comentarios - "Estamos en la búsqueda de un estilo de juego": F