El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011



Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011

lista

Falta muy poco para que de inicio el torneo de fútbol más antiguo del mundo, la Copa América y estos son los jugadores que intentaran ganarla.

jugadores


Arqueros:


En sus manos descanzara toda nuestra confianza, son los unicos que no pueden equivocarse. Ellos defenderan nuestro arco.
Aca estan estos son


estadios

Sergio Germán Romero

Nacio el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones.

Selección nacional

Romero representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, en Paraguay, obteniendo el subcampeonato y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá, en la cual resultó campeón.
Reemplazó al lesionado Oscar Ustari en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en el que Argentina se consagró campeón.
Fue citado por Maradona el 6 de junio de 2009 para los partidos contra las selecciones de Colombia y Ecuador para la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Estaba previsto como suplente. Después del partido contra Brasil con derrota por 1 a 3, el técnico confió en Romero y lo puso de titular contra Paraguay. La selección argentina perdió por 1 a 0 en condición de visitante, pero, tras una muy buena actuación en ese partido lo volvió a colocar en el partido contra Perú y Uruguay por la última fecha para lograr la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.



copa america


Mariano Gonzalo Andújar

Nacio en Buenos Aires, 30 de julio de 1983.

Selección nacional

El día 11 de noviembre de 2007, recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina, para enfrentar los partidos versus Venezuela y Bolivia, correspondientes a las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010.
Su debut fue frente a Colombia el 6 de junio de 2009 por las Eliminatorias de la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010. Argentina ganó el partido 1:0 y Andújar tuvo una buena actuación, por la cual fue confirmado para el segundo partido contra Ecuador el 10 de junio. En dicho partido, Argentina perdió 0:2 frente al conjunto local en Quito, el arquero se mostró seguro y no tuvo responsabilidad en los goles.
Después de los encuentros por las eliminatorias, Andújar recibió la convocatoria por Diego Maradona para enfrentar a Rusia en un partido amistoso en Moscú el 12 de agosto de 2009. En dicho partido, la Argentina derrotó a Rusia por 3:2.
Posteriormente, Andújar fue convocado nuevamente para enfrentar a Brasil y Paraguay por las eliminatorias. En el encuentro contra los brasileños, Argentina perdió de local 1:3 en Rosario.Después de la derrota, Andújar no volvió a jugar en el seleccionado, siendo reemplazado por Sergio Romero. Fue convocado por Maradonna para completar las lista de los 23 jugadores, siendo elegido como segundo arquero, para el mundial Sudáfrica 2010. Pero no pudo jugar, debido a que Sergio Romero jugó todos sus partidos disputados en el mundial.
Una lesión de Romero posibilito que volviera al arco argentino para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica en marzo de 2011. Andújar no respondió a las espectativas y no iba a ser convocado para la Copa America 2011 pero el mismo día en que Sergio Batista iba a dar la lista, Óscar Ustari se rompio los ligamentos, quedando marginado, y finalmente fue convocado horas más tarde por encima de Adrián Gabbarini.


futbol


Juan Pablo Carrizo

Nacio en Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe el 6 de mayo de 1984.

Selección nacional

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina el 18 de abril de 2007 frente a Chile en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina donde empataron 0 a 0.
Fue convocado por Alfio Basile para la Copa América 2007 que se realizó en Venezuela.
El 20 de agosto del 2008 jugó por segunda vez en la selección argentina de fútbol contra Bielorrusia, partido que terminó 0 a 0. El Día 11 De febrero de 2009 fue arquero titular Frente a Francia Donde carrizo fue el muro que le permitió ganar a Argentina 2 a 0.
"Yo le digo a todos que mi arquero es Juan Pablo Carrizo.", dijo Maradona (DT de la selección) en junio de 2009, pero su pensamiento se modificó tras la dura caída 1-6 ante Bolivia, en La Paz. Fue reemplazada su titularidad ante Brasil por Mariano Andújar.
Hoy en día, no es el arquero titular del equipo argentino, y lejos quedaron las declaraciones del tecnico, Carrizo asumió su ausencia: "Tengo muy asimilado mi ausencia en el Mundial. Soy profesional y que el fútbol pasa por momentos. Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina. Es obvio que en mi situación, ningún técnico me podía convocar".
En Abril del 2011, luego de casi 2 años y frente a Ecuador, fue nuevamente convocado por Sergio Batista, a la selección Argentina, integrada exclusivamente por jugadores que militan en el fútbol local. El 25 de Mayo fue convocado por Sergio Batista para jugar frente a Paraguay,en Chaco. El partido terminó 4-2 y Argentina ganó la Copa Chaco. Carrizo participará a la Copa América 2011.


Defensores:

Seguro jugaran cuatro, pero valdran por ocho. Saltando, marcando, corriendo estos seran la ultima linea.


Argentina


Javier Adelmar Zanetti

Nacio en Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973.

Selección nacional

Reconocido internacional argentino, posee la máxima cantidad de partidos jugados para su selección (138), (seguido por Roberto Ayala con 115), habiendo convertido 5 goles. Fue convocado por Daniel Alberto Passarella al Mundial Francia 1998, donde marcó un gol a Inglaterra, y por Marcelo Bielsa a Copa Mundial de Fútbol de 2002, pero José Néstor Pekerman lo dejó afuera de Alemania 2006 en una decisión que generó una gran polémica en su país, ya que no había un reemplazante natural en su puesto. En mayo de 2010 queda fuera de la prenómina del DT Diego Maradona de 30 jugadores para participar en la máxima cita mundialista del año, la Copa Mundial de fútbol de Súdafrica 2010 encabezando la lista de figuras ausentes junto a su compañero Esteban Cambiasso; ambos habían resultado campeones de la Serie A (Italia) y la UEFA Champions League. En Septiempre de 2010 es convocado por Sergio Batista a jugar contra España el 7 de Septiembre de 2010, siendo el regreso de Zanetti a la Selección.


Gladiadores


Gabriel Alejandro Milito

Nacio en Bernal, Partido de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 1980.

Selección nacional
En 1999 formó parte de la Selección juvenil que ganó el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina.
En 2005 participó en la Copa FIFA Confederaciones realizada en Alemania, donde la Argentina llegó a la final del torneo, pero perdió frente a Brasil.
En 2006 disputó el Mundial de Alemania, Argentina cayó por penales en cuartos de final frente a los anfitriones.
En 2007 jugó la Copa América de Venezuela, en la cual terminó subcampeón por detrás de Brasil.


sedes


Pablo Zabaleta

Nacio en Buenos Aires, Argentina, 16 de enero de 1985.

Selección nacional
Con la Selección Argentina debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría, el entrenador en ese momento era José Pekerman. En las eliminatorias debutó oficialmente el 3 de septiembre de 2005 frente a Paraguay donde fue convocado nuevamente por el entrenador José Pekerman. Posteriormente fue convocado por Alfio Basile en 2006 para una serie de amistosos frente a España, derrota 2-1, y Brasil, donde la Argentina cayó por 3-0. En 2008 volvió a la selección en un nuevo amistoso frente a Egipto, y contra Estados Unidos y México como preparación a las Eliminatorias. En el período que Diego Maradona fue entrenador del equipo no disputó ningún encuentro.
Después del Mundial de Sudáfrica 2010, durante el interinato de Sergio Batista, Zabaleta fue convocado para disputar amistosos frente a la Selección de Irlanda, en donde ingresó en el segundo tiempo, y la Selección de España, no jugó ningún minuto. Posteriormente, con la asunción de Batista como entrenador oficial, comenzó a ser citado regularmente.
En total, hasta el momento, jugó 7 encuentros oficiales con la selección mayor, descontando amistosos y partidos con la Selección Sub-20.



Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011


Nicolás Andrés Burdisso

Nacido el 12 de abril de 1981 en Altos de Chipión, Provincia de Córdoba.

Selección nacional
fue parte del equipo argentino que ganó en 2001 el Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol. Debutó en la selección mayor el 31 de enero de 2003 en el juego Argentina vs. Honduras. Fue campeón de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 y convocado para integrar el plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006, jugando 3 partidos. Asimismo, fue convocado por Alfio Basile para una serie de partidos de las eliminatorias 2010. En el encuentro ante Venezuela sufrió una lesión en el cráneo. Diego Maradona lo volvió a convocar para partidos eliminatorios y para el amistoso ante Alemania. Finalmente fue convocado para disputar el mundial de Sudafrica 2010.



lista



Ezequiel Marcelo Garay

Nacio en Rosario, Santa Fe, Argentina, 10 de octubre de 1986.

Selección nacional
El 18 de mayo de 2007 fue incluido por primera vez por el entrenador de Argentina Alfio Basile en una convocatoria. La misma tenía como meta disputar una gira por Europa, incluyendo encuentros contra Suiza, Argelia y Serbia, pero una inoportuna lesión le privó de disputar tanto la gira como la Copa América 2007.
Debutó posteriormente el 23 de agosto de 2007 disputando como titular un encuentro amistoso que le enfrentó ante la Selección de Noruega, el cual terminó con victoria del equipo nórdico por 2:1.
En 2008 fue parte del plantel campeón de los Juegos Olimpicos de Pekín.



jugadores



Faustino Marcos Alberto Rojo

Más conocido como Marcos Rojo. Nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires el 20 de marzo de 1990.

Selección nacional
El 15 de noviembre de 2010 Sergio Batista lo convoco para entrenarse en el predio de ezeiza teniéndolo en cuenta como parte de la selección local. Marcos Rojo debuta como titular enfrentandose a la Selección de fútbol de Portugal el 9 de febrero en Ginebra, Suiza quedando el resultado final 2-1 a favor de la albiceleste.



estadios


Luciano Fabián Monzón

Nacio un 13 de abril de 1987, en Granadero Baigorria, Santa Fe.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Fue convocado por primera vez en las Eliminatorias Sudamericanas 2010, para los partidos con Uruguay y Chile en 2008 pero no jugó.
Participó del amistoso de la selección ante Ghana junto a sus compañeros de Boca Juniors Martín Palermo, Federico Insua y Nicolás Gaitán ganándolo 2-0.
Debutó en la Selección el 14 de octubre de 2009 en las eliminatorias contra Uruguay, entrando a los '75 del partido, que finalizaría 1-0 para Argentina.
Fabián Monzón, jugó cinco de los seis partidos que se disputaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El único partido que no disputó fue contra Serbia (2-0) ya que el técnico Sergio Batista decidió alistar una formación alternativa al tener asegurado el pase a Cuartos de Final.
Con destacadas actuaciones suyas y de Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano, Argentina logró pasar con tranquilidad la primera ronda y luego batir por 2-1 en tiempo suplementario al seleccionado neerlandés, en un partido duro y trabado.
Ya en semifinales, Argentina, en un estupendo partido, venció por 3-0 a Brasil (con dos goles de Sergio Agüero y uno de Juan Román Riquelme de penal), su clásico rival, avanzando a la final y dejando a Brasil por 4 años más sin la chance de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, único título faltante en las vitrinas brasileras.
En la final, Argentina le ganó 1-0 a Nigeria con gol de Ángel Di María, consiguiendo así la segunda medalla dorada en fútbol de su historia. Fabián Monzón, jugó un gran partido tratando de anular a la delantera nigeriana, y así consiguió, en su debut con la selección argentina, su primer título.


Volantes:

Desde aca empesara a crearse la magia. Nuestro mediocampo no puede ceder terreno, para esto se entrenaron, para esto fueron citados


copa america


Ángel Fabián Di María Hernández

Nacio en Rosario, 14 de febrero de 1988.

Selección nacional
El mediocampista jugó con la Selección de fútbol de Argentina en la categoría Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 (donde anotó 2 goles y su equipo fue subcampeón) como en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, donde tuvo su mejor rendimiento. Di María jugó de titular en los 3 partidos de la primera fase, y anotó un gol a Panamá en la goleada de 6-0. Anotó en los octavos de final ante Polonia en la victoria 3-1 de Argentina, y en las semifinales anotó su mejor gol ante Chile en la victoria 3-0. En total anotó 3 goles y su equipo fue campeón.
En 2008 volvió a defender a su selección donde participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo la medalla de oro en esta disciplina y marcando el gol del triunfo en la final ante Nigeria. Había comenzado el torneo como suplente y terminó siendo una de las figuras del equipo.
Luego de su muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el jugador fue convocado para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010. Hizo su debut el 6 de septiembre ante Paraguay. Su segundo partido con la albiceleste fue contra Venezuela entrando en reemplazo por Maxi Rodríguez a los 74 minutos del partido. En su tercer partido, se hizo expulsar irresponsablemente en el encuentro ante Bolivia por agresión. Argentina terminó perdiendo dicho encuentro por una histórica goleada de 6-1 y posteriormente el tribunal de disciplina de la CONMEBOL le dio 4 fechas de suspensión por aquella agresión.



futbol


Javier Alejandro Mascherano

Nacio en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, el 8 de junio de 1984.

Selección nacional
Su debut como internacional se produjo el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina 2:2 Uruguay en La Plata, con motivo de la inauguración del Estadio Único y de la mano de Marcelo Bielsa.
Un mes y medio después, debutaría en River Plate de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.
Con su selección ganó dos veces la medalla de oro olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También logró dos subcampeonatos en la Copa América en 2004 y 2007.
Convirtió dos goles en la Copa América 2007 de Venezuela, ante Paraguay y Perú.
En 2008, el DT de la Selección Argentina Diego Armando Maradona, designó a Mascherano como capitán, y el 19 de mayo del 2010 se confirmó para participar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En esta competición, jugó un gran partido ante Nigeria donde la Argentina triunfó por 1-0 con gol de Gabriel Heinze. Luego formó parte del once titular en la victoria de la selección albiceleste por 4-1 ante Corea del Sur. Mascherano fue amonestado en este partido, no participando así en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Grecia, ya que el técnico Diego Maradona lo preservó para siguientes partidos. En octavos de final participó en la victoria de Argentina por 3-1 sobre México. Javier Mascherano se afianza cada día más como capitán y titular en la selección argentina.


Argentina


Javier Matías Pastore

Nacio en Córdoba un 20 de junio de 1989.

Selección nacional
Su debut se produjo en un amistoso clase "B", es decir no oficial, por lo que no cuenta como partido internacional, jugado el 22 de diciembre de 2009 en el Camp Nou del Barcelona, contra la Selección de fútbol de Cataluña, cotejo en que convirtió un gol y su equipo perdió por 4 a 2.
Su primer partido oficial fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, al ingresar por el Kun Agüero en el último partido de la primera fase del Grupo B, en el que la Argentina triunfó por dos tantos contra cero frente a Grecia. Tras dicho encuentro, Diego Armando Maradona -en ese momento director técnico del seleccionado albiceleste- tuvo palabras elogiosas sobre su juego:
"El Flaco Pastore no me sorprende para nada, es un irrespetuoso total, es un maleducado del fútbol, te encara a los ojos, te limpia a tres como si hubiera jugado tres Mundiales. Cuando lo puse, le dije; andá y divertite, volá..."
En total fueron 42 minutos los que jugó en el Mundial 2010: 14 contra Grecia, 4 minutos contra México en el encuentro de octavos de final en el que reemplazó a Maxi Rodríguez, y 24 minutos contra Alemania, por los cuartos de final, cuando entró por Nicolás Otamendi.


Gladiadores

Esteban Cambiasso

Nació el 18 de agosto de 1980 en Villa del Parque, Buenos Aires.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 27 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 20 de diciembre de 2000 en el partido Argentina 2 - 0 México.
Con su selección quedó subcampeón de la Copa Confederaciones de Alemania de 2005.
En mayo de 2010 queda fuera de la prenómina del DT Diego Maradona de 30 jugadores para participar en la máxima cita mundialista del año, la Copa Mundial de fútbol de Súdafrica 2010 encabezando la lista de figuras ausentes con sus compañeros Fernando Gago y Javier Zanetti estando a 1 semana de poderse consagrar campeones de la Serie A (Italia) y la UEFA Champions League.
Además, Cambiasso posee el récord que haber convertido el mejor gol de jugada colectiva en la historia de la Copa del Mundo en el partido ante Serbia y Montenegro tras una jugada de 25 toques con la pelota, termina definiendo marcando el 2º gol de la goleada 6-0 en la Copa del año 2006.


sedes

Éver Maximiliano David Banega

Nacio en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 29 de junio de 1988.

Selección nacional
Banega debutó con la Selección de fútbol de Argentina en un amistoso contra Guatemala el 6 de febrero de 2008, Banega fue titular.


Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011


Fernando Rubén Gago

Nacio en Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986.

Selección nacional
Tuvo una destacada actuación con el seleccionado juvenil sub-20 que salió campeón en el Mundial disputado en los Países Bajos en 2005. Entre sus compañeros se encontraban entre otros Oscar Ustari, Lionel Messi, Sergio Agüero y Neri Cardozo.
El 7 de febrero de 2007 debutó como titular en la Selección Argentina en la victoria por 1 - 0 sobre Francia en el Stade de France. Desde ese momento, ha estado presente en la mayoría de los partidos disputados por la selección nacional. En ese mismo año fue sub-campeón de la Copa América disputada en Venezuela tras perder la final ante Brasil.
En el 2008 se consagró campeón con la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, actuando como titular en casi todos los encuentros disputados. Entre sus compañeros estaban Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Oscar Ustari, Sergio Agüero, Ángel Di María y Lionel Messi.
En mayo de 2010 queda fuera de la prenómina del DT Diego Maradona de 30 jugadores para participar en la máxima cita mundialista del año, la Copa Mundial de fútbol de Súdafrica 2010 encabezando la lista de figuras ausentes con sus compañeros Javier Zanetti y Esteban Cambiasso justo cuando comenzaba a retomar la continuidad en el Real Madrid C.F. al mando de Manuel Pellegrini


lista

Lucas Rodrigo Biglia

Nacido el 30 de enero de 1986 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires

Selección nacional
En la seleccion juvenil fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en el que su selección se consagro campeón. También formó parte en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 realizada en Finlandia logrando Argentina ser tercera. Con la Sub-20 salió campeón de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 en Holanda.
Luego de varias convocatorias ingresó algunos minutos en un partido amistoso frente a Portugal en febrero de 2011.
En la seleccion mayor ingreso en el segundo tiempo en el partido amistoso contra Estados Unidos. Y logro ser titular en el partido contra Costa Rica jugando en un gran nivel. En ese partido con la salida en el entretiempo de Mascherano quedo como Capitán. En Junio de 2011 quedo convocado en la lista de los 25 futbolistas que jugarán la Copa America 2011.


jugadores


Enzo Nicolás Pérez

Nacido un 22 de febrero de 1986 en la provincia de Medoza.

Selección nacional
En el 2009 Enzo Pérez fue convocado por el DT de la selección nacional de su país, Diego Armando Maradona, para jugar el amistoso del 30 de Septiembre contra la Selección de fútbol de Ghana. Luego jugaría las Eliminatorias Sudamericanas 2010 en el partido contra la Selección de fútbol de Perú.
También jugó un amistoso contra la Selección de fútbol de Ecuador en 2011.


estadios


Diego Hernán Valeri

Nacio el 1 de mayo de 1986, Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Seleccion nacional
Todavia no jugo ningun partido oficial con la celeste y blanca.


Delanteros:

Nuestra temida delantera, nuestros goleadores. Nuestra esperanza depositada en sus pies.
De ustedes depende. Traigan redes que goles sobran.


copa america


Lionel Andrés Messi Cuccitini
Nacio en Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987.

Seleccion nacional
En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina. En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más.
Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák. El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
Messi llegó al Mundial de 2006 después de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Buena parte de la crítica especializada como de la opinión popular criticaron al entrenador José Pekerman por esta decisión.
El 19 de mayo, el técnico argentino Diego Armando Maradona puso a Messi en la lista de los 23 seleccionados para la fase final de la Copa Mundial de Fútbol. Messi llegaría con una gran presión, debido a que todos los ojos del mundo lo veían como el sucesor de Maradona y su impresionante campaña en el Barcelona lo perfilaría para ser una gran figura del mundial. El primer partido con su selección fue el 12 de junio contra la Selección de fútbol de Nigeria donde ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze, Messi jugó los 90 minutos. El segundo partido de la fase de grupos fue contra la Selección de fútbol de Corea del Sur donde tuvo una destacable actuación a pesar de no anotar goles; Argentina ganó por 4-1. El tercer encuentro fue contra la Selección de Grecia donde Argentina ganó 2-0 con goles de Demichelis y Martín Palermo. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. En los octavos de final fue nuevamente titular, en este partido, Argentina venció tres por uno a la Selección de México.


futbol

Carlos Alberto Tévez
Nacio en el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache), Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1984.

Selección nacional
Por sus buenas actuaciones en las inferiores de Boca Juniors (44 goles en 2 temporadas) fue citado para la Selección Argentina Sub-15 para jugar el Torneo Tres Naciones en el Estadio de Wembley. En dicho estadio marcó un gol de chilena ante Francia. En ese torneo, Argentina perdió la final con Inglaterra.
Participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que se disputó en Trinidad y Tobago donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles. la Selección Argentina consiguió el 4º lugar.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Su debut en la selección de mayores fue 30 de marzo de 2004 frente a la Selección de fútbol de Ecuador.
Fue partícipe de la Copa América 2004 disputada en Perú. Fue importante al meter el gol del triunfo contra la Selección local, en un partido cerrado que finalizó 1-0 para la Selección Argentina. En ese torneo Argentina perdió la final con Brasil por penales, luego de un empate 2-2.
Participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siendo figura y goleador del torneo con 9 goles, además de ganar la medalla de oro, derrotando en la final a Paraguay, con gol suyo.
Tévez tuvo un buen rendimiento en la Selección en el año 2004 convirtiendo 10 goles, lo que lo llevó a convertirse en el segundo mejor goleador del mundo por la IFFHS.
Tuvo su debut mundialista en Alemania, en el 2006, en el partido que enfrentó a la selección nacional contra el combinado de Serbia y Montenegro, anotando un gol en un encuentro que terminaría 6-0 para los albicelestes. La selección Argentina alcanzaría los cuartos de final, donde sería derrotada por el local, Alemania, en la tanda de penaltis.
También participó de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde convirtió un gol en la victoria por 4-1 sobre EE.UU. y Argentina volvió a perder la final con Brasil, como en la edición de 2004.
En 2010 juega su segunda copa del mundo, en Sudáfrica, esta vez con una participación más activa en el equipo, disputando una mayor cantidad de minutos que en el mundial anterior. Si bien no consigue golear en los encuentros de primera ronda, su actuación fue fundamental en el partido por los octavos de final ante México, donde anota el primer y el tercer gol, que acabarían siendo decisivos en el 3-1 final. Al igual que el mundial anterior, luego de vencer a México, su equipo cae ante Alemania en cuartos de final.


Argentina

Gonzalo Gerardo Higuaín
Nacio en Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987.

Seleccion nacional
Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite la doble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder la francesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de su país, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a la hora de ser transferido a Europa. Por lo tanto, decidió renunciar a dicha convocatoria. Aun así, el jugador manifestó su intención de vestir la albiceleste, y que si llegara el día sería una difícil decisión a tomar con la familia.
En Francia comparaban su carrera con la de David Trézéguet, cuyo padre también es argentino y acabó jugando con la selección francesa. En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también a su país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que fuera traspasado al viejo continente.
En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para la selección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.
Al fin, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partido amistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor de dos goles en donde su selección le ganó 5 a 0 a Guatemala. A pesar de ello, el partido no fue considerado por la FIFA como un encuentro Internacional A, por lo que no cuentan ni sus goles ni el haberlo disputado.
En septiembre del 2009, llega el momento de su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Declaró "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial".
El 10 de octubre de 2009 jugó su primer partido como jugador de la Selección Argentina, este se jugó contra Perú y fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaría el segundo dejando a la Selección Argentina aún con posibilidades de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Diego Maradona alineó a Higuaín de titular junto a Messi en la delantera albiceleste para el último partido de clasificación frente a Uruguay. Higuaín fue sustituido por Mario Bolatti que marcaría el gol haciendo que el partido que jugó Higuaín fuera histórico ya que Argentina nunca había ganado a Uruguay en el Estadio Centenario.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se convirtió en el tercer jugador no-nacido en Argentina que representaba a la selección de ese país en un Mundial —anteriormente Pedro Arico Suárez (de origen español) en 1930 y Constantino Urbieta Sosa (de origen paraguayo) en 1934—. Tras cuatro partidos jugados marcó 4 goles, los cuales fueron contra Corea del Sur que sirvieron para ganarle 4-1 y uno contra mexico (el segundo), partido que terminaria 3-1 a favor de la Argentina. De este manera, Higuaín pasó a ser el tercer internacional argentino en alcanzar un hat-trick en un partido mundialista, tras Guillermo Stábile (1930) y Gabriel Batistuta (dos veces - 1994 y 1998).



Gladiadores


Sergio Leonel Agüero del Castillo
Nacio en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 1988.

Seleccion nacional
Agüero disputó su primer torneo oficial con la selección albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-16 de Paraguay 2004. Disputó los cinco partidos de su equipo y marcó tres goles, llegando hasta la fase semifinal, donde cayó con Colombia.
Con el representativo sub-20 Agüero disputó dos Mundiales Sub-20, Países Bajos 2005 y Canadá 2007, resultando campeón en ambos.
En Países Bajos, siendo el más joven de la delegación (un año menor que Lionel Messi, el siguiente en la lista), tuvo una participación secundaria. Disputó cuatro de los siete partidos (incluyendo la semifinal y final), siempre ingresando como suplente, y no marcó goles. En la final contra Nigeria, recibió una falta en el área que Messi convertiría en gol, permitiendo la victoria y el título.
Fue en Canadá, ya con experiencia europea y de selección mayor, donde Agüero se convirtió en capitán y conductor de su selección rumbo a su sexta corona juvenil. Sergio disputó los siete partidos como titular, convirtiendo seis goles y mostrando un gran nivel, lo que le mereció el Balón de Oro (goleador y mejor jugador respectivamente) y se convirtió en el tercer jugador de la historia en obtener dos títulos sub-20.
Tras ser dejado de lado por José Pekerman en la convocatoria para el Mundial 2006, Agüero debutó en el primer amistoso de la Era Basile. Fue en la derrota frente a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el 3 de septiembre de 2006. Sergio ingresó por Carlos Tévez a los veinte minutos del segundo tiempo. Posteriormente disputaría los amistosos frente a España (2006), Francia y Australia (2007), ingresando como suplente y sin anotar.
Por competiciones oficiales, quedó fuera de la lista definitiva para la Copa América 2007 (lo que le permitió disputar y ganar el Mundial Sub-20), pero formó parte de las dos primeras convocatorias para las Eliminatorias. Debutó el 13 de octubre en el Monumental frente a Chile, nuevamente ingresando por Tévez.
El 17 de noviembre, también en el Estadio Monumental y frente a Bolivia, fue titular por primera vez en la selección mayor y anotó su primer gol, abriendo el marcador a los 41 minutos mediante un cabezazo.
Su segundo gol lo convirtió en un amistoso frente a Egipto, disputado el 26 de marzo de 2008 en el Estadio Internacional de El Cairo.
Juegos Olímpicos 2008: Tras ser convocado para los amistosos preparatorios frente a Guatemala (del que se ausentó por una lesión) y Cataluña (no oficial, disputado el 24 de mayo de 2008), Sergio formó parte de la lista definitiva del director técnico Sergio Batista para defender el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Agüero disputó cinco de los seis partidos de su selección, todos como titular. A pesar de ello no pudo marcar sino hasta las semifinales, donde cumplió un muy destacado papel frente a Brasil, anotando dos goles y recibiendo una falta en el área que Riquelme convertiría en el tercero. El 23 de agosto Argentina, con Sergio en la cancha, Argentina venció a Nigeria por 1-0 en el Estadio Nacional de Pekín, obteniendo así la medalla de oro, tercer título oficial para Agüero con su selección.


sedes


Ezequiel Lavezzi
Nacido en Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, Argentina, 3 de mayo de 1985.

Selección nacional
Lavezzi fue convocado por primera vez a la selección mayor, pero el ya había tenido experiencia en el sub 20, Alfio Basile fue quien lo convoco a concurrir a los entrenamientos del seleccionado argentino. En el partido que se jugó con Chile, entro en el segundo tiempo reemplazando a Rodrigo Palacio. Allí fue Pocho dejando una buena imagen, y un no muy buen rendimiento.
Fue convocado nuevamente para un amistoso jugado contra Noruega. Allí arranco como titular haciendo dupla con Diego Milito y fue sustituido por Javier Saviola en el segundo tiempo. En febrero de 2008 Lavezzi fue convocado a la selección olímpica por el técnico Batista, jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primer gol por la selección.
En mayo de 2008, "El Pocho" fue convocado otra vez a la selección olímpica,jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entro como titular, y marcó el único gol del encuentro.
En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la Selección Argentina, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia.
En noviembre de 2008 ya Diego Armando Maradona al mando de la Selección Argentina juega un amistoso ante Escocia en Glasgow el Pocho entró como titular y acompañó a Carlos Tévez en la delantera del equipo que ganó el partido por la mínima.
En septiembre de 2009 ya de tantos partido que el pocho haya sido convocado por Maradona en eliminatorias al fin entra como suplente en el segundo tiempo en el partido que disputa Argentina y Paraguay cuyo partido quedó en manos de los paraguayos por la mínima.
El 11 de mayo de 2010 recibe la noticia que esta en la Pre-Selección entre los 30 jugadores del Mundial pero luego no es convocado para los 23 que viajan a Sudáfrica.


Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011



Diego Alberto Milito
Nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.


Seleccion nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina a partir del año 2003, disputando 21 partidos y marcando 4 goles.
Su debut en el seleccionado fue en un partido amistoso frente a Uruguay el 16 de julio de 2003 en la ciudad de La Plata, siendo convocado por el entonces entrenador Marcelo Bielsa, el encuentro finalizó 2:2 siendo Milito el autor de los 2 goles albicelestes.
Disputó un partido de las eliminatorias al Mundial 2006 el 04 septiembre de 2004 frente a Perú en Lima ganando Argentina por 3:1. Días después de este encuentro, Marcelo Bielsa renunciaría como entrenador del seleccionado siendo reemplazado por José Pékerman. Pékerman no lo convocaría para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 a pesar de su gran capacidad goleadora, en su lugar prefirió a Julio Cruz del Inter de Milán.
Luego del Mundial 2006, con Alfio Basile como nuevo entrenador, es convocado a participar en la Copa América 2007 donde marcaría un gol y el equipo argentino lograría el subcampeonato. Jugaría 6 partidos de las eliminatorias al Mundial 2010, el cual, 2 partidos serían con Basile y los 4 restantes con Diego Maradona como entrenador.

La mascota oficial

lista



Fixture

Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia.
1/7/2011 21.45 Hs – Argentina vs Bolivia – La Plata.
2/7/2011 15.30 Hs - Colombia vs Costa Rica – Jujuy.
6/7/2011 21.45 Hs - Argentina vs Colombia - Santa Fe.
7/7/2011 19.15 Hs - Bolivia vs Costa Rica – Jujuy.
10/7/2011 16.00 Hs – Colombia vs Bolivia - Santa Fe.
11/7/2011 21.45 Hs - Argentina vs Costa Rica – Córdoba.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela.

3/7/2011 16.00 Hs - Brasil vsVenezuela - La Plata.
3/7/2011 18.30 Hs - Paraguay vs Ecuador - Santa Fe.
9/7/2011 16.00 Hs - Brasil vs Paraguay – Córdoba.
9/7/2011 18.30 Hs - Venezuela vs Ecuador – Salta.
13/7/2011 19.15 Hs - Paraguay vs Venezuela – Salta.
13/7/2011 21.45 Hs - Brasil vs Ecuador - Córdoba.

Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú.


4/7/2011 19.15 Hs - Uruguay vs Perú - San Juan.
4/7/2011 21.45 Hs - Chile vs México – San Juan.
8/7/2011 19.15 Hs - Perú vs México – Mendoza.
8/7/2011 21.45 Hs - Uruguay vs Chile – Mendoza.
12/7/2011 19.15 Hs – Chile vs Perú - Mendoza.
12/7/2011 21.45 Hs - Uruguay vs México – La Plata.

Cuartos de Final

16/7/2011 16.00 Hs - Ganador grupo A vs Mejor tercero – Córdoba (S1).
16/7/2011 19.15 Hs - Segundo grupo A vs Segundo grupo C – Santa Fe (S2).
17/7/2011 16.00 Hs – Ganador grupo B – Segundo mejor tercero – La Plata (S3).
17/7/2011 19.15 Hs - Ganador grupo C – Segundo grupo B – San Juan (S4).

Semifinales
19/7/2011 21.45 Hs - S1 vs S2- La Plata.
20/7/2011 21.45 Hs - S3 vs S4 – Mendoza.

Tercer Puesto

23/7/2011 16.00 Hs - La Plata.

Final

24/7/2011 16.00 Hs – Buenos Aires (Estadio “Monumental “Antonio Vespucio Liberti propiedad del Club Atlético River Plate).



Estadios donde se jugaran los encuentros:


jugadores



Estadio Único (La Plata)
Nombre oficial: Estadio Ciudad de La Plata
Ubicación: La Plata, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 53.000 espectadores (36.000 sentados)

El Estadio Ciudad de La Plata, también conocido como Estadio Único, es uno de los estadios más modernos de latinoamérica, inaugurado en 2003. Si bien es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, habitualmente el club Estudiantes disputa sus partidos allí. Además, en los últimos tiempos, se ha convertido también en el lugar predilecto para las grandes citas de la música, como U2.


estadios





El Estadio Mario Alberto Kempes
Nombre oficial: Estadio Mario Alberto Kempes
Ubicación: Córdoba, Provincia de Córdoba
Capacidad: 57.000 espectadores (al finalizar las refacciones)

Mejor conocido como el Chateau Carreras, o Estadio Olímpico de Córdoba. Al igual que el monumental, fue sede de la Copa del Mundo de 1978.



copa america


Estadio López (Santa Fe)
Nombre oficial: Estadio Brigadier General Estanislao López
Ubicación: Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe
Capacidad: 40.000 (al finalizarse las remodelaciones)

El Estadio de Santa Fe, mejor conocido como El Cementerio de Elefantes, es la cancha del club Colón de Santa Fe, y debe su apodo a las victorias obtenidas por el equipo de local frente a los grandes de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1946, pero actualmente está siendo remodelado para llegar a una capacidad de 40.000 espectadores para la Copa. Según informó la AFA el 6 de junio, sólo restan finalizar las tareas complementarias en Sala de Prensa, Sala de Conferencia y Sectores VIP, cuya fecha estimada de culminación es el 25 de junio.




futbol



Estadio del Bicentenario (San Juan)
Nombre oficial: Estadio del Bicentenario
Ubicación: Pocito (a 6 km de San Juan), Provincia de San Juan
Capacidad: 25.000 espectadores

El Estadio del Bicentenario se construyó de cero, con el objetivo de ser sede de la Copa América 2011. Adicionalmente será utilizado por los clubes de la zona, aunque es una iniciativa del gobierno provincial. Se ubica en la localidad de Pocito, a sólo 6 km de la ciudad de San Juan.





Argentina


Malvinas Argentinas (Mendoza)
Nombre oficial: Estadio Malvinas Argentinas
Ubicación: Mendoza, Provincia de Mendoza
Capacidad: 45.268 espectadores
El estadio de Mendoza se encuentra ubicado en el bello Parque San Martín de dicha ciudad. Fue construido para el mundial de 1978, y es propiedad del gobierno provincial, aunque allí suele jugar el club Godoy Cruz.

Gladiadores



Estadio 23 de agosto (Jujuy)
Nombre oficial: Estadio 23 de agosto
Ubicación: San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy
Capacidad: 23.000 espectadores

El Estadio 23 de agosto de la ciudad de Jujuy, también conocido como La Tacita de Plata fue construido en 1973, y es donde juega localmente el club Gimnasia y Esgrima de dicha localidad. Actualmente se lo está remodelando para la Copa, el render del proyecto es el siguiente:


sedes



Padre Martearena (Salta)
Nombre oficial: Estadio Padre Ernesto Martearena
Ubicación: Ciudad de Salta, Salta
Capacidad: 20.408

El estadio Padre Martearena fue construido en ocasión del Mundial Juvenil de 2001. Si bien es utilizado por algunos clubes de la zona, que juegan en categorías inferiores, la mayor parte del público probablemente lo conozca como sede de los torneos de verano.


Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011



El Monumental (Buenos Aires)
Nombre oficial: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Ubicación: Nuñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Capacidad: 64.000 espectadores

El Estadio Monumental suele ser la casa de la selección argentina. La gran parte de los partidos que la albiceleste juega de local se disputan allí, salvo contadas excepciones. Esto se debe en parte a su infraestructura y su ubicación en la principal ciudad del país.
Fue inaugurado oficialmente, en su actual ubicación, un 25 de mayo de 1938, en un partido entre River Plate y Peñarol de Uruguay. Sin embargo, la forma que tiene hoy en día se debe a las modificaciones realizadas para el Campeonato Mundial de 1978.
El único partido que se disputará en el Monumental es la final de la Copa.


lista

jugadores




Bueno espero que les guste, fueron varias horas buscando informacion.

Si les gusto espero que pasen por mi otro post.


http://www.taringa.net/posts/deportes/10886368/Este-es-mi-club-y-te-lo-muestro.html

Es a voluntad como te dicen en el tren...


Fuentes: es.wikipedia.org
www.copa-america2011.net













estadios

9 comentarios - Megapost los gladiadores argentinos copa america 2011

facu_sonder
buenisimo el post q te mandaste, no me quedan mas puntos, mañana me paso y te dejo algunos
Arkhamcity123
exelente post, lastima que soy novato te dejaria muchos
peladw
con esa murga que dios nos ayude , cambiaso , andujar , carrizo , ... por diossss
miltonleny
Que falta de respeto para el pupi zaneti. Le hacen perder 2 mundiales (8 años) y despues lo llaman para los amistodos , eliminatoria y copa america! que locura por dioos
facu_sonder
johnny77ramone dijo:
facu_sonder dijo:buenisimo el post q te mandaste, no me quedan mas puntos, mañana me paso y te dejo algunos
Gracias ...

te dejo los 10 q te devia
annti
ja por que pusiste esa foto de tevez ?