La mejor delantera, Argentina

Selección argentina: la delantera de los 132 goles



Argentina llega a la Copa América con el mejor potencial ofensivo de todas las selecciones. Messi, Tevez, Lavezzi, Agüero, Higuaín, Milito... El terror de los arqueros.


La mejor delantera, Argentina


Argentina llega a la Copa América como máxima favorita a quedarse con el título. En primer lugar porque tiene un gran potencial en sus jugadores de ataque, con la bandera de Lionel Messi, y acompañantes de lujo como Carlos Tevez, Sergio Agüero o Angel Di María. Y también porque será local y tendrá todo el público a favor, con lo que eso significa en una competición internacional.

Brasil siempre es una amenaza, especialmente por Robinho, Pato, Neymar, Dani Alves, y su fútbol ofensivo. Uruguay, con el antecedente de su gran Mundial en Sudáfrica, también es un peligro a partir de la temporada fantástica de Edison Cavani en el Nápoli, más Luis Suárez y Diego Forlán. Y a Chile siempre hay que respetarlo.

Sin embargo, la Selección argentina cuenta con un plus de goles que ningún otro seleccionado tiene. Se la podría llamar la delantera de los 132 goles. Esa es la cantidad que suman entre Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito, los seis atacantes convocados por Sergio Batista, aunque alguno podría ser cortado para la lista final de 23 que jugará la Copa América.

Messi tuvo una temporada 2010/2011 de fábula. Ganó Liga española y Champions con el Barcelona y convirtió 53 goles en 55 partidos. Una cosa de locos. Un promedio de 0,96 goles por partido.

Detrás le sigue el Kun Agüero, hoy pretendido por los mejores clubes de Europa, que la rompió en el Atlético Madrid. La metió 27 veces en 41 partidos.

El tercero es Carlos Tevez, de gran rendimiento en el Manchester City que ganó la FA. Cup y se clasificó a la Champions League. Hizo 23 goles en 42 partidos, y se metió en la Selección a partir de la presión popular, y luego de resolver diferencias con Batista.

Un poco más atrás quedó Ezequiel Lavezzi, que tiene chances de arrancar como titular junto a Messi y Tevez en un tridente ofensivo. El Pocho fue clave en la muy buena campaña del Nápoli, que se metió en Champions, y anotó 9 goles en 42 partidos.

En tanto que Gonzalo Higuaín y Diego Milito estuvieron una buena parte de la temporada lesionados, por lo que jugaron menos y convirtieron menos. El Pipita, operado de una hernia de disco, estuvo en cancha en 25 partidos con el Real Madrid y la metió 13 veces. Y el delantero del Inter jugó 27 encuentros y facturó 7 goles.

El Checho tiene para elegir, y poder de fuego en ataque le sobra, ahora tendrá que darle estructura y funcionamiento de equipo a una Selección que tratará de entrar en el corazón de la gente.

FUENTE

8 comentarios - La mejor delantera, Argentina

@Felipegcarp -2
mejor delantera pero peor defensa :/
@danizuarez +2
por como vienen jugando los pondria a tevez,messi,aguero , pastore,banega,cambiaso, y atras mascherano y tres mas y di maria que coma banco el muerto ese
@donleon +2
salgan campeones la puta q los pariooooooooooooooooo