El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Gol del Siglo cumple 25 años

El gol del siglo de Maradona cumple 25 años

Se cumple un cuarto de siglo de uno de los goles más recordados en la historia del fútbol
Maradona recogió el balón en el centro del campo y, después de regatear a una telaraña de piernas, superó a guardameta Shilton para marcar a placer.
En 2002 fue elegido como el Gol del Siglo

Un cuarto de Siglo. El gol que dejó con la boca abierta a todo el mundo el 22 de junio de 1986 cumple 25 años. Diego Armando Maradona dejó para la historia una genial jugada y que acabaría con el balón dentro de la portería de Shilton.

Así narró el gol del Siglo Víctor Hugo Morales:

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZjICgd2Y2hk


Ocurrió en el encuentro de cuartos de final del Mundial de México '86 entre Argentina e Inglaterra. El 'Pelusa' recogió un balón en el centro del campo y sin pensárselo dos veces cortó como un cuchillo todas las líneas de la selección inglesa. Después de regatear a una telaraña de piernas, la estrella de la albiceleste se marchó con un movimiento de tobillo del guardameta inglés para marcar a placer. Atrás dejó a jugadores como Beardsley y Peter Reid para hacer un gol antológico.

Fue además, el tanto de la victoria de un encuentro que fue bautizado como 'la batalla de las Malvinas'. El encuentro estuvo marcado por la dureza y por otro tanto de Maradona que también pasaría a la historia del fútbol mundial. Cuatro minutos antes de hacer el 'gol del Siglo', el genial jugador marcó el conocidísimo tanto con la mano. Steve Hodge despejó para atrás en la frontal del área inglesa y Diego saltó ante la salida de Shilton para tocar el balón con la mano y hacer el primer gol del partido. Era la 'mano de Dios'.

Del gol del Siglo a la mano de Dios
Aquellos cuartos de final del Mundial de 1986 cayeron del lado de Argentina. La albiceleste pasó a semifinales al ganar 2-1 gracias a los dos tantos de Maradona. Gary Lineker puso salsa a la eliminatoria cuando faltaban nueve minutos para el final, pero Inglaterra no pudo hacer absolutamente nada.

El Mundial de México lo acabó alcando Argentina después de eliminar a Bélgica en semifinales y a Alemania Federal en la finalísima celebrada en el estadio Azteca. Maradona fue la estrella de aquel campeonato y su gol del Siglo está escrito con letras de oro en el libro de Historia del fútbol mundial.

Anuncios

2 comentarios - El Gol del Siglo cumple 25 años

@rickhunter02
Que pedazo de gol se mando el drogadicto culiao ese