El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo Boca

Cvitanich:
El delantero llega este martes con la idea de firmar cuanto antes y sumarse a la pretemporada en Brasil. Pasa del rojo y blanco a la azul y oro... Gran refuerzo para el Boca de Falcioni.
El anuncio de Olé se está por cumplir. Cvitanich (28 años) llega este martes al país para firmar todo y sumarse al equipo de Falcioni, que lo dirigió en Banfield. Así, podrá incorporarse después de haber estado muy cerca antes del torneo pasado, aunque finalmente se quedó en el Ajax. Esta vez, el club holandés cedió a la idea de darlo a préstamo por un año y entonces el delantero, rápido y con gol, se sumará a Boca. Faltan detalles, pero todo está encaminado
Así, aunque Mouche todavía sigue con el plantel en Curitiba y no fue vendido, algo que aún es factible, llega el ex Banfield, Ajax y Pachuca para sumar experiencia al equipo de Falcioni. Podría jugar tranquilamente con Viatri, que será el 9 después del retiro de Palermo. Pese a que está todo acordado de palabra entre las partes, ahora falta que ponga la firma en los papeles para después viajar a Brasil, a la pretemporada. Bienvenido, Cvita.


¿Atajas vos?:
El hincha de Boca marcó sus prioridades en una encuesta de Olé: casi el 50% pide por un arquero como refuerzo. El 27% prefiere un delantero. ¿Cómo vienen las negociaciones? Entrá y leé.
"Estamos buscando arquero", dijo Beraldi en Radio Cooperativa. Sin embargo, todavía no hay certezas sobre quién será el refuerzo para los tres palos, y eso preocupa al hincha de Boca. En una encuesta realizada en la página de Olé, los xeneizes fueron contundentes: casi el 50% marcó que el arco es el sector de la cancha donde hay más necesidad de reforzar.
Hilario Navarro fue el primer apuntado y, tras varias idas y vueltas, finalmente quedó descartado cuando parecía que ya era jugador de Boca. Peratta, otro buscado, tendría una difícil salida de Newell's y tampoco es prioridad. Orión, otro señalado por Falcioni, está en Estudiantes y los pinchas no lo largarían fácilmente. Silva, de Defensor de Uruguay, no conforma ni a dirigencia ni DT. Leo Franco y hasta Migliore son otros nombres que sonaron. Así, por ahora, al arco de Boca lo ocupa un signo de pregunta gigante...
El otro puesto señalado por los hinchas para reforzar fue la delantera, con un 27%. Ahí sí hay más certezas: Darío Cvitanich está muy cerca de llegar a préstamo por un año. Resta definir la situación de Mouche, el punta titular del Clausura: ¿parte hacia Alemania?
Un 24% de los lectores optó por marcar la necesidad de incorporar un defensor. Con Schiavi ya entrenándose con el plantel en Brasil, Franco Sosa sería el otro jugador que llegue para reforzar la parte trasera del equipo. El ex Racing, que puede desempeñarse como lateral, está en Francia definiendo su desvinculación con el Lorent francés; con Boca ya está todo arreglado.
"Hay que tener paciencia", soltó Beraldi refiriéndose a la llegada del uno. Las encuestas marcan que ganas de esperar no sobran...


El tridente de julio :
Falcioni, hecho un demonio: triple turno para los jugadores en la pretemporada en Curitiba. El que zafó fue Cellay, que todavía no pudo viajar a reunirse con el plantel por las cenizas.
¿Será por el frío? Boca, que no pudo encontrar calor en su pretemporada en Curitiba, tiene práctica en triple turno por día. Sí, un Falcioni exigente determinó que en tierras brasileñas los jugadores se entrenen dos veces por la mañana y una vez más a la tarde. Y el trabajo físico ocupa una parte primordial.
A las 8 y a las 10 hubo físico, para ir ablandando los músculos y, claro, esquivarle al inusual frío brasileño. Más tarde, a las 16, sí hubo algo de pelota, como para que los muchachos no se olviden del fútbol. Y también algo más de calor: 13 °C. En el entrenamiento vespertino se trabajó por separado: los defensores realizaron una rutina especial, aparte de los volantes y delanteros. D'Angelo y Josué Ayala, los dos arqueros que llevó Falcioni a Brasil, también practicaron por su lado.
El que todavía no trabaja con el plantel es Cellay: el defensor aún no pudo viajar por el problema de las cenizas. Christian se había ido a Panamá de vacaciones y sigue sin poder retornar al país. Igualmente, se espera que llegue mañana a Curitiba. Y que empiece a sufrir con el tridente de Julio.


Gorritos y algo mas :
Boca llegó a Curitiba en busca de un buen clima para la pretemporada pero se encontró con uno idéntico al de Argentina: temperaturas de 0° por la mañana y hasta se esperan heladas para los próximos días. ¡Qué mala suerte, JC!
Boca no está teniendo suerte con la elección del lugar para realizar los trabajos de pretemporada. El plantel ya está instalado en Curitiba (ciudad del estado de Paraná, al sur de Brasil) desde este domingo por la noche, y el lunes ya comenzó a entrenarse, pero con el mismo frío que azota por estos días a la Argentina.
Es que Falcioni decidió cambiar el Tandil de todos los años por la ciudad brasileña, en busca de una temperatura un poco más agradable que la que podrían haber encontrado en la ciudad bonaerense en pleno invierno. Pero cuando llegaron, se encontraron con una fría Curitiba con 0° (se registraron tempraturas bajo cero también) por la mañana y una máxima esperada alrededor de los 11°. El CT de Cajú, como le llaman al Complejo Deportivo del Atlético del Paranaense, recibió a la delegación con los brazos abiertos y más de una estufa prendida...
La ciudad y sus alrededores sufrió grandes precipitaciones en los últimos días y una masa de aire frío se instaló ahora y no se moverá hasta el viernes. Según los servicios meteorológicos de la zona, no se esperan lluvias pero sí se preveen grandes heladas para las próximas horas.
El clima no va a ayudar a Boca en sus primeros días de preparación para el segundo semestre del año. A ponerse gorritos y calzas térmicas...


Los grandes al poder:
De los 29 que viajan a Curitiba, hay tres que liderarán el grupo: Schiavi, Román y Clemente serán los referentes entre el piberío de JC.
Restan sólo algunas horas para que el plantel xeneize se suba al avión y parta con rumbo brasileño. Curitiba, ciudad del sur de Brasil, del estado de Paraná, los espera con los brazos abiertos. Allí Boca se instalará desde el domingo hasta el 16 de julio, día en el que regresará para luego enfocarse en la Emirates Cup de Londres, a fin de mes.
El Complejo Deportivo del Atlético Paranaense fue el búnker elegido por Julio César y compañía. La dirigencia le dio el OK en su momento, y hacia allá volarán a las 15:35 del domingo, tras una última práctica matutina en Casa Amarilla. Ya sin Martín Palermo, tanto Rolando Schiavi, como Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez, son los jugadores más experimentados con los que cuenta Boca. Encararán una nueva pretemporada con 38, 33 y casi 30 años, respectivamente, pero con un gran estado físico.
El trío formará, sin lugar a dudas, la columna vertebral del equipo de Falcioni en el próximo campeonato. En Brasil, serán los referentes máximos del grupo, en especial para los más chicos. Los grandes al poder...


Voy a estar siempre en el club:
Riquelme, para la historia: se inauguró su estatua en el Museo del Club y Román se emocionó hasta las lágrimas. Una sentencia para el hincha: "Ponerme la camiseta de Boca es igual de importante que la de la Selección".
Quedará por siempre en la memoria de Boca. Por sus gambetas, sus goles, sus títulos. Y ahora también por su monumento: Riquelme participó del acto de inauguración de su propia estatua, nueva pieza del Museo de la Pasión Boquense. Muy emocionado, el enganche recibió la ovación de los hinchas y tiró: "Ahora voy a estar por siempre en el club".
Con glorias xeneizes, jugadores actuales como Viatri y García, y la presencia de muchos hinchas bosteros, el Diez descubrió su propia estatua, fabricada por Elizabeth Eichhorn e ideada por Martín Rodríguez. "Jamás me imaginé que esto iba a suceder. Siempre soñé con ponerme la camiseta de este club, pero esto es demasiado", reconoció un Román muy compungido.
En tiempos de Copa América, los presentes pidieron por un Riquelme en la Selección. Y Román les devolvió una caricia a los xeneizes: "Para mí, ponerme la camiseta de Boca es igual de importante que la de la Selección. Es raro pero es lo que me pasa a mí porque soy hincha de este club", se sinceró un Riquelme que, más que nunca, es parte de la historia de Boca.


¿Dos para el vasco?:
Enzo Ruiz ya aseguró su partida a Tigre para este Apertura. Y otro producto de Inferiores podría seguir sus pasos: Javi García, que no sería tenido en cuenta por Falcioni...
El Tigre de Rodolfo Arruabarrena comienza a reforzarse de cara al Apertura. Y el Vasco mira a pagos conocidos: ya le echó el ojo a dos jugadores de Boca. El primero ya estaría asegurado, y es Enzo Ruiz. En carpeta también está Javier García, ya que Islas está lesionado y Ardente no renovaría su contrato.
El juvenil defensor, que jugó tres partidos en este torneo Clausura, está muy cerca de pasar a préstamo al club de Victoria. Y también existe la posibilidad de que García siga el mismo rumbo. Por ahora, no hay nada confirmado por el arquero. Pero, teniendo en cuenta que no es prioridad para Falcioni, podría darse...


Dia 1 despues del 9:
Boca inicia hoy una nueva era sin Palermo, pero con Schiavi, varios regresos más y los históricos Román y Battaglia en condiciones.
Es el primer día de la era post-Palermo. Ya no estará más. No es que faltará por una convocatoria a la Selección o cualquier otra razón. Se fue definitivamente. De Casa Amarilla, de la Bombonera... Quedará un vacío notorio. No estará el 9, habrá otro 9... Así, Boca volverá hoy a partir de las 9.30 a los entrenamientos.
Siete años pasaron de la última vez que Boca estuvo sin Palermo. Ahora, la imagen predominante de cada jornada xeneize será una sola en vez de dos. Será Juan Román Riquelme, claro. La principal figura en esta vuelta, con todas las incógnitas que rodean a su condición física después de haber sufrido varios contratiempos durante el torneo Clausura. En principio, terminó jugando y no hubo inconvenientes durante las vacaciones.
Detrás de Román, aparecerán Sebastián Battaglia y Rolando Schiavi. Uno no juega desde la sexta fecha ante Olimpo, pero se recuperó de una operación en un tobillo y la idea es que hoy se sume al grupo. Y el otro vuelve a los 38 años, tras cinco y medio de su salida para jugar en el fútbol español. El Flaco, mientras se resuelven las demás negociaciones, puede considerarse el primer y único refuerzo de Boca.
En este regreso, deberían presentarse también todos los jugadores que estuvieron a préstamo durante la temporada pasada. Los tres que de entrada Falcioni piensa evaluar en las próximas semanas son Leandro Gracián, Facundo Roncaglia y Jesús Méndez, alternativas para el puesto de enganche, lateral derecho o central y volante central, respectivamente. Pero también deben estar en esta vuelta al trabajo otros jugadores como Josué Ayala, Nicolás Blandi, Gonzalo Cabrera, Damián Díaz, Carlos Fondacaro, Jonathan Philippe, Checho Rodríguez, Sebastián Vidal y Mariano Torres.
Luego de la práctica, una vez que vea a todos los jugadores con los que cuenta, quedaría confirmada la delegación que viajará mañana por la tarde rumbo a Curitiba para realizar dos semanas de pretemporada.
El que seguro no estará en Brasil, sino de vacaciones por el mundo y ya retirado, será Palermo.


Una copa de primerisima:
Boca presentó ayer oficialmente la Emirates Cup, que jugará en Europa. Se traerá casi un millón de dólares.
"Para Boca es muy importante. Más que por lo económico, que obviamente cuenta, por el prestigio que implica jugar un torneo de esta magnitud”. Jorge Ameal no ocultaba su orgullo en la conferencia de prensa que sirvió como presentación de la Emirates Cup, que Boca jugará a fines de julio en Londres. Allí, el club compartirá cartel con el Arsenal inglés, el Paris Saint Germain y New York Red Bull.
Si esto ya marcaba una diferencia cuando se conoció la invitación, el contraste en este momento es terrible. Mientras River trata de adecuarse a la realidad de la Segunda división, Boca se prepara para una pretemporada en Brasil (se va el domingo a Curitiba) y un viaje a Europa que incluirá, además del torneo en Inglaterra, un paso previo por España, donde el equipo de Falcioni deberá enfrentar al Espanyol en el tradicional Trofeo Ciudad de Barcelona. “Hace muchos años que el nombre de Boca está instalado a nivel internacional y, así como alguna vez fuimos a la Audi Cup, esta vez nos toca ser el primer club sudamericano en esta Copa”, explicó el presidente.
Por supuesto que, al margen del prestigio y de la vidriera, Boca hace un negocio más que interesante: por los tres partidos recibirá algo menos de 1.000.000 de dólares. Las propuestas de Grecia y de Turquía, si bien más jugosas desde lo económico, fueron desechadas porque se prefirieron viajes más cortos y evitar el desgaste del plantel, que llegará una semana antes del debut en el Apertura.
Los hinchas que quieran ir a la Emirates Cup podrán comprar su entrada en el club, que también ofrece, a partir de un acuerdo con una agencia, paquetes con aéreo, hotel, traslados y, obviamente, los tickets para los partidos con el Arsenal (30/7) y el PSG (31/7). Toda la información se puede encontrar en la página oficial del club: www.bocajuniors.com.ar.


En buenas manos:
Caídas las prioridades, Falcioni prefiere a Peratta sobre Hilario y el resto. El DT vuelve hoy y debe definir un tema del que algo sabe...
El puesto más cuestionado en los últimos torneos sigue sin definición. Para Falcioni, el refuerzo prioritario está vinculado al jugador que custodiará el arco en lo que será su segundo torneo al frente de Boca. Sin embargo, con JC de vuelta en Buenos Aires tras sus vacaciones y a pocos días de emprender el viaje a Brasil, las negociaciones hasta el momento no fueron positivas. Caídos los intentos por los tres arqueros propuestos por Falcioni y descartado Hilario Navarro por problemas físicos, ahora el que ganó terreno es Sebastián Peratta...
Inicialmente, tras la ida de Lucchetti (no hicieron uso de la opción de compra), el técnico le acercó a los dirigentes una lista con arqueros con las condiciones necesarias para ocupar el arco más grande del país. Mariano Andújar, Agustín Orión y Sebastián Saja eran las prioridades, aunque ninguna negociación llegó a buen puerto. Descartado Orión, que es considerado fundamental en Estudiantes por Russo, y con Saja a un paso de Racing, se realizó un intento por Andújar, aunque la negociación con el Catania complicó la operación ya que, para largarlo, pretenden una cifra que el club no está en condiciones de afrontar. Ante esta situación, los dirigentes propusieron a Hilario Navarro, con el que ya se había acordado el monto de la transferencia y el vínculo contractual. Sin embargo, no es del gusto del técnico y tampoco de la mayoría de dirigentes, así que su llegada está descartada.
Ahora, la CD empezó a manejar otras variantes. A pesar de que fueron ofrecidos Martín Silva, Leo Franco y David Ospina (titular en la selección colombiana), los cañones están apuntados hacia Peratta. El perfil, experiencia y capacidad del jugador de 34 años se adaptan al gusto de Falcioni. A pesar de que su último torneo en Newell’s no fue bueno (le convirtieron 32 goles en 19 partidos), los números totales en el club rosarino lo respaldan: completó 113 partidos con 114 goles en contra y un Promedio Olé de 6,05. En el segundo mercado que Boca lo va a buscar, su llegada estaría cerca.
Mientras tanto, el DT también deberá definir que sucede con los arqueros que ya están en el club. Tomada la decisión de ceder a préstamo a Javier García (no hay interesados), también queda claro que Sebastián D’Angelo y Josué Ayala estarán detrás del titular. El arco, que por ahora sigue vacío, JC quiere dejarlo en buenas manos. Y de esto algo sabe...


BUENO GENTE ESTO FUE TODO.. GARCIAS

1 comentario - Todo Boca