Como ponerse en forma

Hola, en este post les voy a dar algunos ejercicios que les van a servir para ponerse en forma o ponerse "cachas", como entiendo que se suele decir en centroamérica.

Empecemos por saber cómo están en este momento: Si creen que tienen un poco de peso extra o algo les sobra, hagan bicicleta. Es la mejor manera de empezar. Anden en la bicicleta un buen tiempo al día. Si empiezan a sentir que las piernas les arden, sigan. Es señal de que lo están haciendo bien. Bajen un poco el ritmo si es necesario, pero no paren de andar hasta que haya pasado un buen rato. Porque cuando paren les puede empezar a doler, y ahí ya no conviene que sigan.
Si no, pueden salir a correr. Yo lo hice por un tiempo antes que la bicicleta, y me resultó, pero tuve mejores resultados con la bicicleta. De todas maneras, hagan lo que les sea más cómodo(entre esas dos que son las más eficaces).
Otra manera de empezar a bajar el peso de sobra es una dieta. No es necesario comer verduras y frutas, si no que coman una porción menor de la que comen habitualmente. Esto sí que funciona, en un mes ya tendrán resultados. En un mes los tuve, pero yo empezé a comer la mitad de lo que comía. Traten de reducir lo más que puedan la porción, pero no se queden con hambre.

Cuando ya estemos listos como para que los músculos puedan ser ejercitados hasta marcarse, empecemos por esto:

1) Para sacar buenos músculos, ya sea en el pecho o los brazos, el mejor ejercicio son las flexiones de brazos o lagartijas. Esto da más fuerza a los pectorales y a los bíceps, además de darles forma.
Lo que les recomiendo es que cuando empiezen hagan un calentamiento breve, ya que si se gastan en hacer demasiado calentamiento no van a llegar a hacer mucho.
Una vez que hayan calentado, hagan la mayor cantidad de flexiones que puedan, ya sean 2, 10 o 100. No se dejen superar por hacer una pequeña cantidad. Pero recuerden HACER LO MÁS POSIBLE.
Cuenten mientras las hacen, así saben cuantas hicieron. La próxima vez que hagan flexiones traten de hacer esa cantidad, y si pueden hacer más, mejor.
Otro ejercicio muy bueno(pero no muy convencional) es este: Junten las manos adelante de la frente como si estuvieran agarrando un cilindro(Si no, agarren uno, es igual) y agiten hacia adelante y hacia atrás. Este no lo probé personalmente, pero un amigo me dijo que es muy bueno y que hasta hay una pieza que se usa para eso.

2) Si lo que buscan son abdominales, es muy sencillo: hagan abdominales. Sé que suena muy aburrido, pero si se hacen bien hay resultados buenos y en poco tiempo. Lo que pasa por lo general es que las hacen mal y piensan que no da resultado.
Para empezar no es necesario calentar, si empiezan en frío no pasa nada. Junten las manos en el pecho y cruzenlas, esto les dará un peso adicional que les va a ayudar. Si lo quieren hacer con las manos en la cabeza está bien, pero no pongan las manos atrás de la cabeza; eso tiene a hacer que levantes únicamente la cabeza, y eso da dolor al cuello(además de que no te ejercita en nada). Si lo hacen con las manos en la cabeza, pongan las manos en las sienes o arriba de las orejas.

Para hacer abdominales busquen un lugar donde los pies no se levanten(Si lo hacen con un compañero que les sostenga los pies es igual), y asegúrense de que las piernas no se les separen. Las piernas ponganlas juntas con las rodillas apuntando hacia arriba en un angulo de 45°. Se puede hacer con más posiciones, pero yo recomiendo esta.

Luego, si buscan resultados en un lugar específico más que en otro pueden hacer pesas. Háganlas con cuidado.
-Si van a hacer pesas para los bíceps, háganlas con la espalda derecha(Se pueden ayudar con una pared), brazos pegados al cuerpo y levanten la pesa únicamente el antebrazo. Si mueven el brazo se pueden lesionar, igual que si mueven la muñeca.
-Si van a hacer para los deltoides(músculos del hombro), brazo entero pegado al cuerpo y agarren la pesa con los nudillos apuntando al costado, de manera que las puntas de la pesa apunten una adelante y por ende la otra atrás. Levanten la pesa para el costado, sin pasarse de la línea del hombro.
-Si quieren hacer para los pectorales, pongan los brazos con los codos apuntando hacia adelante y formando un angulo recto (90°) con el brazo y el antebrazo. Las pesas arriba. Abran los brazos y ciérrenlos, sin pasarse de la línea del hombro.


Recuerden que si hacen mal los ejercicios pueden no tener efecto o ser perjudiciales para su salud a puntos muy elevados, habiendo posibilidades de que tengan parálisis en algún miembro. Como dije antes, hagan todo con cuidado.

Suerte gente, ante cualquier duda pueden preguntar por un comentario o MP.

Anuncios

4 comentarios - Como ponerse en forma

@EeNnAaNnOoXx
me gusto tu post pero deverias aver incluido videos vasicos como aser los ejercisios que tu nombraste en el post
PERO MUY BIEN EXPLICADO SE AGRADECE
@vhm206
temgo una panza tremenda!!!!!! me pongo a hacer ejercicio y no aguanto nada jajajaja igual gracias por los consejos trataremos de seguirlos