El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 3 Mejores Equipos de San Lorenzo de Almagro

Los 3 Mejores

Equipos

Cuervos de

La Historia


Para todos los Cuervos de Taringa les dejo los 3 mejores equipos, los camboyanos y los matadores y los Carasucias.

Con este post les voy a demostrar a todos lo que es un equipo verdadero y ademas les vamos a seguir demostrando que T! es CUERVA!

Ademas abajo les voy a dejar todos los apodos (Si se me escapa alguno me avisan) del Ciclon con el porque de sus nombres.


Los 3 Mejores Equipos de San Lorenzo de Almagro


Los Camboyanos


Ciclon

La década del ochenta fue muy mala para el equipo de Boedo. Se fue al descenso, volvió al año llenando todas las canchas, pero luego anduvo penando por los torneos de primera sin su estadio, alquilando canchas para jugar y con una grave crisis económica que no permitía por ejemplo que los jugadores entrenasen en condiciones mínimas, ni hablar del cumplimiento de contratos, ni tampoco de por ejemplo, agua caliente en las duchas. Era el tiempo de la camiseta con la marca Astori, Pero un grupo de jugadores aguerridos, a pesar de todos estos incovenientes la peleaba.

El nacimiento de los Camboyanos dicen que se dio en un partido imposible que le ganó a Independiente hacia fines de 1986. En está génesis el primer equipo estuvo conformado por: Chilavert; Malvárez, Marchi, Luongo, García; Alul, Giunta, Fabián García, Sivisky; Perazzo y Hernández. El DT en ese momento era el arquero suplente, el Flaco Cousillas. En el banco había figuras de la talla de Gugnali, Zandoná y Calbanese por ejemplo.

La crisis institucional de San Lorenzo seguía, algunos jugadores se iban, otros llegaban y el plantel se iba armando con jugadores como Víctor Hugo Ferreyra, el flaco Rifourcat, Topolino Riquelme, Leonardo Carol Madelón, Osvaldo Coloccini, el Beto Ortega Sánchez, Moner y Tedini. Obviamente que la dirección ténica era del Bambino Veira, aunque también estuvo como técnico en un período el Tito Carotti . Como dato de color, digamos que en el 88 el candidato a intendente de La Plata, Carlos Castagneto, integraba el plantel azulgrana por ese entonces. Pero Pogany, el sucesor de Chilavert en ese entonces, la rompía.

Según puede saberse, la idea del nombre de Los Camboyanos surge del inolvidable lateral derecho (hoy intermediario) Luis Malvárez. Se dice que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, Lucho en el vestuario dijo: “Somos los Camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”. Pero la arenga del oriental no se quedaba en eso, tenía frases memorables como: "Hoy jugamos para comprarle yogur a los pibes y el churrasco a la señora".

Ese equipo tenía ciertos inconvenientes con la hinchada, pero Lucho también era intermediario para que los problemas no pasaran a mayores y les daba algo del sueldo para que los apoyaran. Lo hacía sin el menor problema, ni tampoco tenía inconveniente en decirlo


Cuervo



Los Camboyanos tuvieron su momento de casi gloria cuando llegaron increíblemente a a las semifinales de la Libertadores de 1988 donde fueron eliminados por el Newell´s del Piojo Yudica que luego perdiera la final de la Copa contra Nacional de Montevideo. Recordemos que la clasificación a la Copa se había conseguido en esas inolvidables Liguillas Pre Libertadores durante el mes de Junio de 1988. San Lorenzo de Almagro jugó esa competencia junto a Deportivo Mandiyu, Velez Sarsfield y Racing Club, en partidos de ida y vuelta por eliminación, y se llevó el torneo tras derrotar en las finales a Racing, 2-0 en Avellaneda con goles de Ortega Sánchez y Romano, y 0-1 como local en el Amalfitani (gol de Gustavo Costas para la academia)

Como recuerdo para este glorioso equipo ochentoso dejamos una frase de un poeta argentino fanático de San Lorenzo, Carlos Battilana:
“Recuerdo en los 80 el canto épico de la hinchada de San Lorenzo, con música de fondo de "Todavía cantamos", entonando:

"Aquí está la gloriosa/hinchada de San Lorenzo/ la que no tiene cancha/ y se bancó el descenso/ /A pesar de los años/los momentos vividos/siempre estaré a tu lado/ San Lorenzo querido/ San Lorenzo querido..." Me gustaban esas canciones donde sin pudor se hablaba del amor hacia el equipo. En esta canción, particularmente, la pura debilidad maceraba la fortaleza venidera. Ese equipo fue bautizado "Los camboyanos". Sin esconder aquello que no se tiene, lo único que quedaba para la hinchada era una especie de viento y de amor atravesado de guerras y batallas: la gente, esos jugadores, y la orfandad; entre sus abanderados estaban el Lucho Málvarez, el Flaco Rifourcat, ¿quién atacaba?: Perazzo”.

No es necesario salir campeón para quedar en la historia. El fútbol pasa también por otro lado. Por todo eso, gloria a Los Camboyanos.

sanlorenzo



Opinion:
(es una opinion que vi en una pagina y me parecio interesante ya que muchos piensan esto.)


Más plata gastada al pedo. Savino y su troupe...billete para aca, billete para allá. Hacen moco la caja de San Lorenzo. Pero su filosofía es clara, simple y evidente. Ni un solo peso está destinado a Boedo y el retorno. ¿Alguien imagina a Jacobo Urso o a los heróicos Camboyanos concentrados en un Sheraton Hotel?. Glamour, cinco estrellas y carretas de dólares tirados a la basura. ASCO !!!

Camarilleros actuales, baños de sales en tinas con burbujas y desesperación por premios y primas. Camboyanos de antes, duchas de agua fría y resistencia por la camiseta. Mercenarios de ahora, lobby, wi fi, seis comidas de alta escuela gourmet y glamorosa pretemporada. Camboyanos queridos, hoteles de mala muerte impagos, comidas intermitentes, viajes sin retorno, sueldos impagos sin protesta.
Amor por el billete hoy, amor por la Cuerva antes. En esa tesitura estamos. Toda la mierda que se pone nuestra hermosa camiseta, es mimada y escuchada por los qu enos gobiernan. ¿Quieren más plata en premios?, ¿quien el mejor hoel?, ¿quieren p..., falopa y joda? ....tomen, tengan, acá tienen.
Antes, único placer era vestir la azulgrana. Heroes que no ganaron nada y ganaron en realidad tanto. Hoy si no cobran hasta el último centavo pegan el faltazo, no hacen pretemporada y se cagan en vos, en mi, en nosotros y en ellos mismos.
Plata, plata, plata y más plata. M... !!.

Cuervo sacá la cuenta, 1.030.000 dólares destinado en glamour de pretemporada para éstos p... que no ganan nada y para hacer una canchita de hóckey en Pompeya. A Boedo nada. Con esa fortuna verde, cuanots ladrillos comprabamos para el retorno.
Savino, sos un hijo de mil p.. !! Cagá fuego y muerte !!.




Una pregunta de mi parte:
Diganme, cualquiera de otro Club si esto no es un EQUIPO con CORAZON Y AMOR A LA CAMISETA.


futbol


Los Matadores


nosÈ


El 4 de Agosto de 1968, San Lorenzo de Almagro se coronaba por cuarta vez (en la era profesional) Campeón del Fútbol argentino. Aquel equipo, apodado "Los Matadores", ponía al Club de Boedo (una vez más) en un escalón futbolístico, en el que pocos equipos del país habían logrado posicionarse.


Pero mas allá de sus 16 victorias y sus 8 empates (logró el título con la condición de invicto); y de los 49 goles a favor en contraposición con los 12 que recibió; el ambiente del fútbol nacional lo recuerda por la belleza y potencia de su juego. Muchos dicen que esta conjunción lo ubica entre los 3 o 4 mejores equipos argentinos de todos los tiempos.


Camino al Titulo


Muchos de los cuervos que presenciaron aquella tarde la definición en el estadio Vespucio Liberti, coinciden en una cosa: "Haber llegado a esa instancia era una verdadera injusticia".

El campeonato Metropolitano de aquel año se dividió en dos zonas (ahora esto no parece tan extraño). El Ciclón que desde las primeras fechas tomo la punta de su zona (A), con el correr de las mismas logró sacar una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores. Así llego al final del torneo habiendo aventajado a Estudiantes de La Plata y Lanús por 12 puntos, quienes compartieron el segundo puesto.




Los dos primeros de cada zona debían jugar semifinales (primeros y segundos cruzados) y la final, para determinar quien sería el campeón.

Así el 31 de Julio de 1968, San Lorenzo enfrento a River Plate (segundo de la zona B) en el estadio del Racing Club de Avellaneda. El resultado: 3 - 1 para los de Boedo. El marcador se abrió en el segundo tiempo, Pedro González (23') y Onega (30') empato para la banda. Más tarde Cocco (31') y Veglio (42'), pondrían cifras definitivas. El encuentro fue presenciado por más de 50.000 personas.

La otra llave la cerraron, en el mismo estadio, Estudiantes y Vélez Sarsfield (ganador de la zona B). El partido se jugó el 1º de agosto, y el triunfo por la mínima diferencia fue para los de La Plata.

De esta manera se produjo un caso inédito, no previsto por ninguno de los organizadores del torneo. El Ciclón debía definir el título con uno de los equipos a los que les había sacado 12 puntos en la zona...


Se Hizo Justicia


La bronca era mucha. El pueblo azulgrana no quería ni pensar en la derrota. Sin embargo aquel 4 de agosto llegaría (para no perder la costumbre) de la mano del esfuerzo y la angustia.

A los dos (2') minutos del segundo tiempo, Verón (padre) ponía el 1-0 para Estudiantes. Sin embargo a los 22', el "Toti" Veglio lograría la igualdad.

Se debió recurrir entonces al tiempo suplementario. Y fue ahí, cuando San Lorenzo logró dar vuelta el partido. El "Lobo" Fisher a los 10 minutos puso el 2-1, que se mantendría hasta los 30.

Entonces sí la gente pudo festejar el título tan merecido, que por una mala diagramación del torneo había sido puesto en duda.

Aquella tarde el equipo del brasilero Elba de Padua Lima ("Tim" formó así: Buticce; Calics y Rosl; Villar, Cocco y Albrecht; P. González, Rendo, Fischer, Telch y Veglio.


La Campaña..


1. Atlanta 1 vs. San Lorenzo 5
2. San Lorenzo 1 vs. Platense 1
3. Boca 1 vs. San Lorenzo 2
4. San Lorenzo 0 vs. Estudiantes 0
5. Racing 1 vs. San Lorenzo 1
6. San Lorenzo 5 vs. Ferro 0
7. Lanús 0 vs. San Lorenzo 0
8. San Lorenzo 3 vs. Banfield 0
9. Newell's 0 vs. San Lorenzo 2
10. San Lorenzo 4 vs. Colón 0
11. Huracán 0 vs. San Lorenzo 0
12. San Lorenzo 4 vs. Atlanta 1

13. Platense 1 vs. San Lorenzo 2
14. San Lorenzo 2 vs. Boca 0
15. Estudiantes 0 vs. San Lorenzo 1
16. San Lorenzo 3 vs. Racing 0
17. Ferro 0 vs. San Lorenzo 3
18. San Lorenzo 1 vs. Lanús 0
19. Banfield 1 vs. San Lorenzo 2
20. San Lorenzo 0 vs. Newell's 0
21. Colón 1 vs. San Lorenzo 1
22. San Lorenzo 2 vs. Huracán 2
23. San Lorenzo 3 vs. River 1
24. San Lorenzo 2 vs. Estudiantes 1


El Plantel..



José Albrecht 20
Abraham Amado 1
Carlos Buticce 18
Oscar Calics 21
Victorio Cocco 19
R. D'Alessandro 1
Víctor Doria 1
Rodolfo Fischer 24
Pedro González 20
Rolando Gramari 3
Agustín Irusta 5
José Magliolo 1
José M. Martínez 1
Alberto Rendo 23
Antonio Rosl 24
Juan Sconfianza 8
Roberto Telch 18
Miguel Tojo 16
Carlos Veglio 17
Héctor Veira 4
Sergio Villar 19


Goleadores..


Rodolfo Fischer 13
Carlos Veglio 12
Pedro González 10
Victorio Cocco 6
José Albrecht 4
Miguel Tojo 3
Roberto Telch 1



Delantera más goleadora

Valla menos vencida

Mayor diferencia de goles a favor : 4,4

Mayor promedio de goles por partido: 2,4

Máxima diferencia entre un 1º y 2º puesto: 12 puntos

Videos:






Los 3 Mejores Equipos de San Lorenzo de Almagro


Los Carasucias


Ciclon


Narciso Horacio ‘El Loco’ Doval, Fernando José ‘El Nano’ Areán, Victorio Francisco ‘El Manco’ Casa y Héctor Rodolfo ‘El Bambino’ Veira, cuatro jóvenes que nacieron de las entrañas del club y que hicieron carrera con un sello propio dentro de San Lorenzo. Fueron cuatro chicos jóvenes que enamoraron a los aficionados del Ciclón por su desparpajo, atrevimiento, valentía…

El apodo viene por su enorme juventud. Los niños en la calle siempre juegan al fútbol con la cara sucia y de ahí el mote. Ellos surgieron en las inferiores del equipo, cuando todos los aficionados se reunían en el Viejo Gasómetro (estadio de San Lorenzo de Almagro) a principios de los años 60, para ver jugar a esa delantera despierta que todavía tenía acné en la cara.

En 1964 llegaron a la Primera División de la mano del entrenador José Barreiro. Aquella delantera hizo disfrutar a muchos aficionados que ahora repiten los nombres de ‘Los Carasucias’ como un referente inovidable dentro del equipo de su corazón. También formaban parte de esa delantera jugadores como Juan Carlos Carotti, Eladio Zarate o Roberto Telch.

‘El Loco’ Doval, el último carasucia, era un carrilero izquierdo, muy llegador. Según una crónica de El Gráfico de abril de 1964, después de un partido de San Lorenzo contra el Racing de Avellaneda de César Luis Menotti, Daniel Bayo y Luis Maidana, Doval “esa tarde hizo de todo, era un torero llamando al toro… era el potrero rebosante de picardía y desenfado, era el fútbol hecho amague, pisada, toque claro, pique corto, freno y cambio de dirección… La última carta del semillero famoso, un jugador que quiere ser hombre serio”. Jugó en Brasil en Flamengo y Fluminense. Murió con tan sólo 46 años a la salida de la discoteca New York City de un paro al corazón en octubre de 1991.

‘El Nano’ Areán era un gran delantero, pero sin la capacidad para ser referencia del equipo. Solía caer diez metros más abajo para distribuir el juego como un media punta. En Argentina a ese tipo de jugadores se les conoce como un nueve mentiroso. Sólo jugó 45 partidos con San Lorenzo de Almagro.

‘El Manco’ Casa era un volante izquierdo, sin tanto recorrido como tenía Doval. Fue el primero de ellos en alcanzar la selección absoluta, con ella fue campeón de la Copa de las Naciones en 1964. Se le apoda ‘El Manco’ porque en el año 65 le tuvieron que amputar un brazo, después de que se viera involucrado en un incidente frente a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Mientras ligaba y escuchaba música en su coche con una mujer, una ametralladora situada en la sede militar le hirió el brazo. Al final perdió su extremidad derecha y después dejó el fútbol.

‘El Bambino’ Veira era un goleador muy hábil y un poco desgarbado. A medida que los años se le fueron echando encima, fue retrasando su posición hasta la media punta. Alcanzó la selección absoluta en 1967. Su carrera como futbolista no estuvo marcada por los éxitos, como sucesió con todos ‘Los Carasucias’. Más tarde, ya como entrenador, tuvo pasos más afortunados por San Lorenzo y River Plate. Jugó en México en el Santos Laguna, en España en el Sevilla, en Brasil en el Corinthians, en Guatemala en el Comunicaciones y en Chile en el Universidad de Chile.

En estos momentos es una estrella de la televisión argentina, se le conoce por su enorme creatividad y las anécdotas contadas con mucha gracia. En Argentina son muy conocidas las Bambifrases, en referencia a la gran cantidad de frases humorísticas del repertorio de Veira, para hablar del fútbol o de la vidad en general. Tras la destitución de Daniel Passarella como técnico de River Plate, Veira sonó para el cargo. Finalmente no llegó al club.

‘Los Carasucias’ dieron paso a ‘Los Matadores’, el primer equipo que consiguió ser campeón del fútbol argentino sin perder un solo partido (1968). De esa alineación formaron parte jugadores como Carlos Buticce, Sergio Villar, Miguel Tojo, Roberto Fischer y Carlos Veglio y a los mandos del timón, el entrenador brasileño Elba de Paula, más conocido como ‘Tim’.


Cuervo


Apodos en la historia del club


El Ciclon..


Fue utilizado por primera vez en 1932 por el periodista Hugo Marini para referirse a la contundencia con la que el equipo atacaba y ganaba. Las goleadas que conseguía hicieron que se lo bautizara como El Ciclón de Boedo, apodo que rápidamente copiaron muchos periodistas. Otro motivo para su inmediata difusión y aceptación fue que con él se lo opone a su clásico rival, el Club Atlético Huracán
.


Los Gauchos De Boedo..


En 1932, San Lorenzo comenzó a traer jugadores desde el Interior del país o chacareros, según se los denominaba. Estos jugadores, provenientes de Santa Fe fueron Alberto Chividini, Gabriel Magán y Genaro Cantelli, a quienes se los bautizó como Los Gauchos de Boedo por su origen
.


Los Santos..



El apodo surgió por el nombre del club, y porque usaban el oratorio de San Antonio para desarrollar su actividad futbolística
.


Los Cuervos..



Debido al color de su vestimenta a los curas se los solía identificar como Cuervos, como el club tomó su nombre del padre Lorenzo Massa, el equipo fue identificado de esta forma
.



Los Matadores..



Al equipo de 1968 se lo llamaba así porque se consagró campeón en forma invicta y por la forma en que jugaban los partidos. Generalmente en el complemento salía a matar a sus rivales con su juego
.


Los Camboyanos..



Al equipo de fines de los 80 se los denominaba así, porque el club atravesaba una crisis económica que no permitía entrenarse en condiciones, no tenía cancha, no se cumplían los contratos, ni había agua caliente en las duchas, y a pesar de todo esto el equipo no se resentía en su funcionamiento futbolístico. Se dice que la idea del nombre de Los Camboyanos surge del lateral derecho uruguayo Luis Malvárez, que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, dijo una vez en el vestuario: “Somos los camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”.
.


Azulgrana..



Se lo denomina así a partir del profesionalismo cuando confirmaron que los colores oficiales para su camiseta iban a ser azul y granate. Aunque a lo largo de los años, los diseños de las camisetas reemplazaron el granate por el rojo.


Los Carasucias..



En 1963, Narciso Doval, Fernando Areán, Héctor Veira, Victorio Casa y Roberto Telch, todos jugadores surgidos en el club, se consolidaron en Primera siendo todavía muy jóvenes (de ahí lo de carasucias, porque los niños, en especial los de la calle, andan con la cara sin lavar). Y fueron por siempre Los Carasucias, como elogio a su atrevimiento y creatividad. Ese quinteto fue un ícono de las Inferiores de San Lorenzo, aunque no fuera campeón.


Los Forzosos De Almagro..




Este fue el primer nombre de la institución, según sus fundadores esto quería significar "que tenían mucha fuerza y que para vencerlos había que romperse todos" . Los Forzosos de Almagro denominación acorde con el temperamento y proceder que guiaba a estos jóvenes, siempre dispuestos a salirse con la suya.


El Cilon..




El término "El Ciclón" fue utilizado por primera vez en 1932 por el periodista Hugo Marini en sus comentarios para hacer referencia a la contundencia de los ataques y a la forma en que San Lorenzo definía sus encuentros.
Goleadas históricas hicieron que Marini bautizara al conjunto azulgrana como "EL CICLÓN DE BOEDO" y permanentemente sus colegas comenzaron a hacer suya la frase en casi todos sus comentarios.


sanlorenzo


..Yapa..




futbol


..Taringa Es AZULGRANA!..


nosÈ
Los 3 Mejores Equipos de San Lorenzo de Almagro
Ciclon
Cuervo
sanlorenzo
futbol


nosÈ



Antes Que Nada Lo Que Queremos Todos Los Sanlorencistas
Los 3 Mejores Equipos de San Lorenzo de Almagro

Antes De Despedirme Les Dejo Un Regalo!

Clik En La Imagen..
Ciclon


Esto fue todos hinchas del ciclon espero que les alla gustado
Aviso los comentarios agresivos e irrespetuosos seran borrados

Mis Otros Post De El Cuervo
http://www.taringa.net/posts/deportes/4528476/San-Lorenzo-____MegaPost______1er-Post________.html

http://www.taringa.net/posts/deportes/4536730/San-Lorenzo-Copando-Estadio____________.html

Cuervo

sanlorenzofutbolnosÈ

ACORDATE DE AGREGARME A FACE! ACEPTO A TODOS.

https://www.facebook.com/CoronaDeAgustina
https://www.facebook.com/CoronaDeAgustina
https://www.facebook.com/CoronaDeAgustina
https://www.facebook.com/CoronaDeAgustina
https://www.facebook.com/CoronaDeAgustina

17 comentarios - Los 3 Mejores Equipos de San Lorenzo de Almagro

Ladysman90 +1
y cual de esos es el que gano la Libertadores??????
Molinari2 -2
el que gano la libertadores esta ????
Gabi_17 -1
te falto el de los sin libertadores de america
edding100 -1
Ladysman90 dijo:y cual de esos es el que gano la Libertadores??????

vossssssss justo vosssssssssssssss no podes hablar!
AlxCore
libertadores? es la unica excusa que tienen? entonces si la ganamos que van a decir? nada! ustedes los de arriba tienen menos futbol que mirtha legrand! vamos ciclon carajo! ustedes consiganse un equipo con historia de verdad...
ealuis -1
Y NI ASI, pudieron ganar una libertadores :S JAJAJA
Ladysman90
pablooskarlee dijo:
Ladysman90 dijo:y cual de esos es el que gano la Libertadores??????


LTA Gallina. LTA


edding100 dijo:
Ladysman90 dijo:y cual de esos es el que gano la Libertadores??????

vossssssss justo vosssssssssssssss no podes hablar!



por qe no puedo hablar??? qe san lorenzo nunca descendio??????
edding100
acabaste de descender flaco, ponete a pensar xq todo el mundo dice que san lorenzo es un club grande sin ganar libertadores y habiendo descendido... todas tus respuestas las tenes el 8 de mayo del 2008
Gabi_17
Ladysman90 dijo:
pablooskarlee dijo:
Ladysman90 dijo:y cual de esos es el que gano la Libertadores??????


LTA Gallina. LTA


edding100 dijo:
Ladysman90 dijo:y cual de esos es el que gano la Libertadores??????

vossssssss justo vosssssssssssssss no podes hablar!



por qe no puedo hablar??? qe san lorenzo nunca descendio??????

MUY VERDAD
Ladysman90 +1
edding100 dijo:acabaste de descender flaco, ponete a pensar xq todo el mundo dice que san lorenzo es un club grande sin ganar libertadores y habiendo descendido... todas tus respuestas las tenes el 8 de mayo del 2008



ni se qe paso en esa fecha jajjaja... por el año supongo qe es cuando nos eliminaron de la copa jajja so mayor logro en una libertadores, eliminar a river jajajjaa
thevil
Vamoos san lorenzooo!!!