El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si Sos delantero de Fútbol Entra!

Anuncios

Si Sos delantero de Fútbol Entra!


Breve descripción del Delantero

Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

sta posición tan adelantada y sus limitadas responsabilidades defensivas, concluyen en que los delanteros marquen muchos más goles que el resto de sus compañeros, y normalmente, estos jugadores son los más conocidos y queridos por el público, al igual que suelen ser los más caros de la plantilla.
Como en cualquier otra posición, los delanteros no tienen un número de dorsal asignado, no obstante, la numeración clásica para los delanteros es la del 9 para el delantero centro, 7 para el extremo derecho y el 11 para el extremo izquierdo. Con la aparición del llamado fútbol total y los sistemas 4-3-1-2 o 4-4-2, donde se juegan con sólo un extremo es frecuente que se les asigne en el dorsal el 7 o el 11, en algunos países se usan diversos números como el 8 o el 11, e incluso, en países anglosajones, el 10. Otros números comunes entre los delanteros, fuera de los 11 primeros, son el 18, 19, 20 y 21.


descripcion


Consejos para ser un buén delantero

Para ser delantero necesitas pensar rápido dentro de una cancha de futbol, el delantero es quiza el jugador mas importante, porque solo tienes fracciones de segundo para pensar y decidir si lo que vas a hacer esta bien y como lo vas a hacer, recuerda definir no es fácil, tienes que tener la porteria grabada en la mente porque eso es un delantero, por supuesto no es necesario estar en condicion pero si tener esa vision de goleador.
Cuando recibas una pelota aerea, de espalda a los defensores, trata de no estar parado quiero, sería bueno que cuando logres contacto con la pelota se en movimiento, dado que si el defensor te empuja estando quiero es más facil desestabilizarte y como estás de espalda, es mas fácil que te lastimen con un simple empujíon en la cintura.
Estate siempre atento a no quedar en posición adelantada.
Para confundir a los defensores, puedes ir acercándote con tu marcador a otro defensor, de esa forma estarán ocupando dos jugadores para marcarte a vos con lo que generás espacio para los que subas.
Es muy importante estar en movimiento y buscar siempre pase, es decir, desmarcarte para que le sea más facil al que lleva la pelota verte y así dartela.
Practica mucho patear de lejos, es bueno tener fuerza incluso si pateas de cerca podes hacerlo fuerte tambien..
Busca tu estilo, algunos son más de ir por las puntas otros mas de ir por el centro, algunos prefieren pases cortos y entrar al area con la pelota y otros cuando se acercan un poco ya patean de lejos... te recomiendo que mires futbol y veas cual es el estilo que te gusta y tratar de hacer lo que viste, o amagues o tiros libre o manejo de la pelota para pases presisos.


jugador


Categorías de delanteros

Ariete:
Los también conocidos como puntas son usualmente los encargados de anotar la mayoría de los goles de un equipo. Su función es la de meter la pelota dentro de la portería, por lo que la puntería, la potencia y el remate de cabeza son las características más buscadas en estos jugadores. Tanto los mediocampistas como el extremo deben constantemente facilitarle el balón. Su número clásico es el 9, aunque es frecuente para los delanteros suplentes ocupar el 18, 19, 20 y 22.
Johan Cruyff puso de moda en el FC Barcelona de principios de los '90 prescindir de este tipo de jugador, con un juego diagonal en el que segundos puntas o extremos como Hristo Stoichkov o Aitor Begiristain iban de las bandas al centro. Este fue también el modelo de Josep Guardiola en el mismo equipo hasta la llegada de Zlatan Ibrahimovic.
El clásico ariete es aquel que juega en el área rival, creándose espacios y esperando que sus compañeros le cedan la pelota para poder anotar. Son jugadores con muy buena puntería, reflejos rápidos, típicamente altos y fuertes y que se destacan por su potente remate o su juego aéreo, siendo además capaces de capitalizar hasta la más mínima oportunidad para marcar. Algunos ejemplos destacables son Zlatan Ibrahimović, Fernando Llorente, Claudio Pizarro, Emmanuel Adebayor, Javier Hernández, David Villa, Wayne Rooney, Edinson Cavani, Peter Crouch, Radamel Falcao, Gabriel Batistuta, Enzo Fransescoli y Ronaldo.

futbol


Mixto
También llamados segunda punta o delantero mixto en el fútbol moderno juegan, básicamente en los sistemas 4-3-1-2 o 4-4-2 existe una variedad de delantero, el llamado segunda punta, tienen gran movilidad por lo que retroceden varios metros del área rival para apoyar al mediocampo, colaborar a la creación de la jugada, recuperar el balón y pasar al centrodelantero. Normalmente acompañan al centrodelantero clásico jugando detrás de éste y alcanzándole el balón para que anote, en muchos casos reemplazan al extremo o incluso al propio delantero centro. Tradicionalmente llevan el 7, el 10 o el 11. Para muchos entendidos el segunda punta es el clásico "Insider" que juega unos metros detrás del centrodelantero, tanto por derecha como por izquierda, dos clásicos insider fueron Pelé y Puskas. No son necesariamente altos y fuertes como el centrodelantero clásico.
La ubicación de los delanteros dependen mucho de la táctica y de la formación, y no es inusual que ambos delanteros sean centrodelanteros, aunque muchos entrenadores argumentan que el uso de dos centrodelanteros dificulta la tarea de ambos en el área. Tal fue el caso de Marcelo Bielsa al frente de la selección argentina, cuando en la Copa del Mundo de 2002 se negó a alinear juntos a Gabriel Batistuta y a Hernán Crespo.1 Otro caso peculiar es el de Alfio Basile, también con la selección argentina, criticado por un sector de la prensa argentina por la falta de profundidad de su equipo en la final de la Copa América 2007 debido a que sus dos delanteros Tévez y Lionel Messi eran "segunda punta" y "extremo" respectivamente, no alineando a un centrodelantero clásico. Ejemplos: Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Wayne Rooney y Luis Alberto Suárez.

de


Extremos:
Los extremos, conocidos también como punteros o aleros, son jugadores que se desempeñan normalmente por los costados del área, desbordando y enviando centros al delantero o pases-gol. Su dorsal tradicional es el 7, el 11 y el 9 , dependiendo de en qué banda jueguen, aunque actualmente hay jugadores que prefieren números alternativos cuando el número tradicional es utilizado, estos números son el 17, 10 y el 22, ejemplos claros son Nani, Messi y Ribéry respectivamente. Suelen ser jugadores más veloces y con un mayor control del balón, al igual que algo más pequeños físicamente que los centrodelanteros. Los extremos modernos no sólo se mueven por las bandas, sino también utilizan con frecuencia la diagonal.
Antiguos aleros destacables en esta posición fueron: Pierre Littbarski, Claudio Caniggia, Garrincha
En el sistema tradicional 2-3-5 o en el 4-3-3 se jugaba con los dos extremos (derecho e izquierdo), pero con el auge del sistema 4-3-1-2 o el 4-4-2, se juega con un solo extremo.
En algunos lugares el wing juega más retrasado y cumple un rol mayormente de mediocampista, sobre todo en el sistema 4-4-2, por ello, en el fútbol anglosajón a menudo se trata de wingers a jugadores como Lionel Messi, Pedro, David Villa, Robin Van Persie, Damien Duff, Alexis Sánchez, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Arjen Robben o Shaun Wright-Phillips.


del


breve


Sistemas de ataque

El ataque estático es más sencillos de realizar; en ellos cada jugador adopta un rol y varía su posición en la mayor parte del juego. Dado que es un sistema muy fácil de marcar, requiere un gran dominio de las acciones técnicas individuales y colectivas, así como de jugadas estratégicas. Esta forma de jugar es usada por países que sobre valoran el centro a la olla o los pases por el costado, pues solo se necesitan dos arietes buenos para cabecear.

Los ataques rotacionales son los más complejos, pues requieren del uso de intercambio de posiciones entre jugadores, tratando de mantener un equilibrio en defensa mientras se crea una situación favorable en ataque. Las rotaciones buscan evitar los marcajes ferreos, así como buscan dar tiempo para estudiar la composición defensiva y los movimientos del equipo contrario. Provocan un gran desgaste físico, pero aportan una gran movilidad e intensidad. Ello implica un número constante de cambios y la racionalización de su uso. Hoy por hoy España usa esta forma de atacar y siempre se ha usado en sudamérica claramente con variantes.

Los ataque directos son aquellos es que se busca la mayor profundidad en el juego en el menor tiempo posible. La simple jugada en la que el cierre pasa al pivot, y este cede a la entrada del ala para que este finalice seria un buen ejemplo de ataque directo. Este estilo de ataque es usada magistralmente en el fútbol alemán.
Finalmente, tenemos los contraataques, que consisten en la rápida articulación de una jugada de finalización tras haber provocado un robo al equipo contrario, dejándole en posición desfavorable para defender el ataque posterior. Requiere una finalización rápida y directa, para evitar el repliegue del equipo contrario. Suelen ocurrir en superioridad numérica atacante o en igualdad. Esta forma de jugar se ha perfeccionado en Italia usando el catenaccio.


Algunos videos de practica








Los mejores goles






Anuncios

Comentarios Destacados

@tepacontrol +20
vivo al limite no soy delantero y entre

5 comentarios - Si Sos delantero de Fútbol Entra!

@Santi_chicago +5
Buen Post, Te Dejo +10.

Yo Juego de 11 o de 8
@tirametano +2
pone una foto de funes moris tambien que si no lo vas a ofender
@tepacontrol +20
vivo al limite no soy delantero y entre
@XploTing123 +2
se aprende solo y de chiquito eso!
Los comentarios se encuentran cerrados