El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

Aca les traigo un post dedicado a aquellos que se encargan de interrumpir, molestar y destruir el juego. Muchas veces por eso no se les presta tanta atencion y pocos admiran a jugadores que en vez de tirar un caño o una gambeta se dedican a apoyar desde atras a sus compañeros con un cierre a espaldas de un lateral o anticipando al delantero rival. Claro que tambien aqui hay jugadores que jugando retrasados aportaban al ataque.
Aclaro que trate de ser lo menos arbitario y subjetivo posible y me base primordialmente en estadisticas, encuestas y opiniones de tecnicos y futbolistas.

FUENTES PRINCIPALES:
http://es.fifa.com/

http://www.iffhs.de/?06fe3803e23c0bd32b0efa3800e42c0bf1685ca66817f7370eff3702bb0a35bb6d36fb3c0ce52d00e42a00

wikipedia

20) PAOLO MALDINI (ITALIA)-central y lateral izquierdo-

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

Paolo Cesare Maldini (* Milán, Provincia de Milán, Italia, 26 de junio de 1968 - ) es un ex futbolista italiano que jugó como defensa central, y en pocas ocasiones de lateral izquierdo , para el AC Milan de la Serie A de Italia. Hijo del ex jugador y entrenador italiano Cesare Maldini, paso su carrera entera con el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más vistio la camiseta rossonera y el que más partidos disputo en la Serie A italiana.
En su larga trayectoria Maldini cuenta con un extenso palmarés, gano con el Milán siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel local y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con su selección nacional disputó un total de 126 partidos - en 74 de ellos salió con la cinta de capitán - y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la escuadra italiana. El defensa del equipo milanista se despidió del San Siro a la edad de 40 años al finalizar la temporada 08/09, exactamente en el partido que enfrenta al AC Milan contra la Roma el 24 de mayo de 2009, amarga derrota en la despedida de 2-3 a favor de la Roma. El último partido de su carrera fue el 31 de mayo
Maldini gano muchos títulos con el AC Milan, el Scudetto, la Copa de Europa entre otros logros, pero no logró cumplir su compromiso con la selección nacional ganando la Copa Mundial. Logrando entre otras cosas con su selección el subcampeonato mundial en 1994 frente a Brasil, donde Italia perdió en la definición por penales. Además disputó la final de la Eurocopa del año 2000, pero perdiéndola contra Francia.
En total disputo 126 encuentros en los que marcó siete goles, siendo el jugador italiano con más presencias en su selección nacional. En 74 de estos partidos actuó como capitán del equipo, siendo así el jugador que más veces ha ejercido la capitanía de la Selección Italiana

seleccion

Una anécdota sobre Maldini

Para los anales de la historia quedará la anécdota contada por Michel, cuando la madre de Paolo le preguntó: "Y usted, ¿por qué se ha retirado tan joven?" "Por culpa de su hijo, señora", fue la genial respuesta del '8' madridista entre risas. Valga como ejemplo del jugador que marcó la vida de compañeros y rivales.
Para los que amamos el fútbol, un referente. Es difícil ser un crack siendo central o lateral izquierdo. Para Maldini !, un signo de 'admiración'.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vLNZ4RN7atQ


19) BERTI VOGTS(ALEMANIA)-lateral derecho-

Top 20

Hans Hubert "Berti" Vogts nació el 30 de diciembre de 1946 en Büttgen (Alemania) es un antiguo futbolista internacional y entrenador alemán.
Vogts se unió a los chicos del equipo de fútbol local sports club VfR Büttgen en 1954 cuando tenía 7 años de edad, jugando allí hasta 1965 año en el que fue transferido al Borussia Mönchengladbach. Fue defensa en la banda derecha, su tenacidad le hizo ganarse el sobrenombre de "Der Terrier". Fue una de las figuras de la época dorada del Borussia en los años 70, cuando ganó cinco veces la 1. Bundesliga, una vez la Cópa de fútbol de Alemania y la Copa de la UEFA dos veces. Vogts hizo 419 apariciones en la Bundesliga para el Mönchengladbach marcando 33 veces y otras 64 apariciones para el club en competiciones europeas marcando 8 goles. Vogts se mantuvo con el Mönchengladbach hasta que se retiró como jugador en 1979.
También fue un miembro de la selección de fútbol de Alemania que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa de Naciones de 1972. En total, el jugó 9 partidos como internacional para los juegos de alemania del Oeste, tuvo 3 apariciones para la selección sub-23 y 96 con la absoluta haciendo de él uno de los futbolistas alemanes más laureados. Fue el capitán de la selección 20 veces y marcó un gol como jugador internacional.

jugadores

Una anécdota sobre Vogts
La anécdota incluye a Vogts, su mujer y el delantero Oliver Bierhoff.
En Alemania se dijo, y así lo expresa la UEFA en su página web, que fue la mujer del seleccionador alemán en el 96, Berti Vogts, la que aconsejó a su marido que llevara a Bierhoff a la Eurocopa. “Ya verás cómo te lo paga”, le dijo.
Bierhoff respondio de maravillas, marcando nada menos que el gol de oro en la final frente a la Republica Checa.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4vgFUiMzhHE


18) CARLES PUYOL(ESPAÑA)-central y lateral-

clubes

Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro (hoy conocido como premio FIFA/FIFPro) en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun y Don Balón como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.
En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 15 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo. Así mismo, la FIFA lo considera como uno de los mejores defensas del mundo.
En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia) definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo.

mundiales


link: http://www.youtube.com/watch?v=ANMKpCrJQeo


17) JOSE NASAZZI (URUGUAY)-central-

futbol

José Nasazzi Yarza (Montevideo, Uruguay, 24 de mayo de 1901 — ibídem, 17 de junio de 1968) fue un futbolista uruguayo que capitaneó a su país a las conquistas de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París1924, Amsterdam 1928 y la Copa Mundial de Fútbol (Jules Rimet) celebrada en Uruguay 1930. Es considerado uno de los mejores defensas latinoamericanos de todos los tiempos y el mejor del fútbol uruguayo.
Nasazzi se caracterizó por ser un defensor fuerte, veloz, de gran recuperación, excelente ubicación, perfecto en el juego de alto y de bajo. No era un zaguero técnico. Se destacaba por su tremenda personalidad, por su innata condición de mando, por su coraje, por el gran ascendiente sobre sus compañeros. Fue “patrón”, caudillo y conductor.
Nasazzi es el futbolista más laureado de la historia de Uruguay. En su palmarés aparecen conquistas como las medallas doradas de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y la Copa América de 1923, 1924, 1926 y 1935.

Nasazzi cerca del final de su carrera vistiendo la camiseta del Club Nacional de Football.
A nivel de clubes, Nasazzi vivio durante algunos años en Minas donde defendio los colores del Barrio Escriu FC equipo amateur en el que compartio plantel con otros players que mas adelante triunfarian en la capital.Tambien vistió las camisetas del Lito, Bella Vista y Nacional. Con este último debutó oficialmente en 1933 y obtuvo los Campeonatos Uruguayos de 1933 y 1934. Además, siendo jugador de Bella Vista, participó de la gira europea realizada por Nacional en 1925, considerada la más exitosa de la historia del fútbol.
Nasazzi se retiró de la práctica activa del deporte en 1937. Entre los años 1942 y 1945 fue entrenador de la Selección de su país.
El Club Bella Vista lo homenajeó dándole su nombre a su estadio

defensores

16)CAFU (BRASIL)-lateral derecho-

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

Marcos Evangelista de Moraes (19 de junio de 1970), más conocido como Cafú, es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió en el primer jugador en jugar tres veces consecutivas una final de la Copa del Mundo
Debutó oficialmente con el São Paulo FC donde ganó su primera copa 1988, y obtuvo la Copa Libertadores de América en 1992 y 1993. En 1995 fue transferido al Real Zaragoza de España Tras un a breve regreso a Brasil, trasladándose al Palmeiras en 1996, Cafú firmó con el equipo italiano de AS Roma en 1997, y ganó el título de la Serie A en 2001. Cafú fue firme favorito de la afición local, ganándose el apodo de Il Pendolino ('el tren expreso'). Se trasladó al AC Milan en 2003, tras rechazar una transferencia al Yokohama Marinos .
Cafú había jugado poco con la selección en los primeros años de los 90, pero sólo fue a la Copa del Mundo de 1994 como suplente. Tras una lesión de Jorginho en la final contra Italia, Cafú entró como reserva en el minuto 22, formando parte de la defensa brasileña en la que fue una ardiente final. Brasil ganó 3-2 mediante lanzamientos penales, después de que el partido terminara sin goles.
Después de eso, Cafú aparece regularmente en el equipo de Brasil, ganando la Copa América en 1997 y 1999, y llevando al equipo a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la cual perdió contra Francia. Después de un torneo de clasificación dificultoso, Cafú capitaneó a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 tras una lesión del capitán regular del equipo, Emerson, y ayudó a su equipo a ganar 2-0 sobre Alemania.
Fue nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004.
Él y el argentino Carlos Tévez, han sido los únicos jugadores en ganar la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes; siendo además el único en ganar junto a todo esto la Copa Mundial de Fútbol.

seleccion


link: http://www.youtube.com/watch?v=4698UdNif_U


15)CARLOS ALBERTO(BRASIL)-lateral derecho-

Top 20

Carlos Alberto Torres(nació el 17 de julio de 1944 en Río de Janeiro, Brasil). Es un ex futbolista brasileño. Fue uno de los jugadores que llevó a su equipo nacional a obtener la Copa Mundial de Fútbol de 1970.
Carlos Alberto empezó en el Fluminense a la edad de 19 años, luego pasó al Santos en donde se convirtió en compañero de equipo de Pelé. Su característica más saltante era la de ser un lateral ofensivo de gran potencia y habilidad, siempre empujando a su equipo hacia adelante.
Marcó 8 goles en los 53 partidos que jugó con su selección nacional. El gol más recordado de Carlos Alberto es el que marcó contra Italia en la final de la Copa del Mundo de 1970, así mismo es uno de los mejores goles marcados en la historia de las copas del mundo. También fue nominado por Pelé para estar entre los 125 futbolistas más famosos en marzo de 2004.

jugadores


link: http://www.youtube.com/watch?v=NZkR5Wb2KQs


14)MARCEL DESAILLY(FRANCIA)-central-

clubes

Marcel Odenkey Addy-Desailly es un ex jugador de fútbol francés, actualmente ciudadano de Francia y ex estrella de su equipo nacional, con quien ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000.
Nacido el 7 de septiembre de 1968 en Accra, Desailly se fue a Francia después de que fuera adoptado de niño por un diplomático francés.

Comenzó su carrera en el FC Nantes para, en 1992, trasladarse al Olympique de Marseille y ganar la Champions League al año siguiente. En 1994, mientras era del AC Milan nuevamente ganó la Champions League ante el Fútbol Club Barcelona y su famoso "Dream team" compuesto por jugadores como Romário, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, etc., siendo el primer jugador en ganarla en temporadas consecutivas con clubes diferentes. Aunque él prefiere ser defensa, también jugó en el mediocampo alguna vez.
Desailly entonces se fue al club inglés Chelsea F.C., donde jugó de central hasta el final de la temporada 2003-04. Después de la Eurocopa 2004, se retiró del fútbol internacional como el líder de todos los tiempos en partidos jugados con Francia (116). Jugó el 2005 por el Al Gharafa de Qatar y el Qatar SC.
Desailly es considerado uno de los jugadores más corpulentos e infranqueables de las pasadas dos décadas, habiendo ganado virtualmente todos los grandes torneos.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, en la cual jugó 116 partidos internacionales y anotó 3 goles.

mundiales

Una anécdota sobre Desailly
De entre todas las finales de Champions, sin duda la de Atenas en 1994, donde el Milan se llevó la copa dando un serio correctivo al Barça por 4-0, representa el final más abultado y a su vez más inesperado de las últimas finales de competiciones europeas.
Cuando en Barcelona se pronunciaba la palabra ‘Milan’, en la imaginería popular aparecía un equipo grande pero tosco, que nada podía hacer ante la imaginación de los Laudrup, Guardiola, Stoichkov. Nadie reparó en que los italianos habían logrado con autoridad su liga hacía más de veinte días y tenían preparada a conciencia aquella final.
Nadie pensó esto y en Cataluña la euforia era desmedida, sobre todo alimentada por los medios de comunicación.
Cruyff se había fotografiado ya en un diario con la copa en sus manos, mientras ponía a Marcel Desailly como ejemplo de fichaje de mal gusto. Nada más empezar el partido, el Milan pasó por encima del Barça sin ninguna piedad. Desailly anuló el centro del campo catalán,y para colmo marco el 4-0 para el Milan que seria el resultado final.
Cura de humildad para Cruyff y toda Catalunia.



13) GAETANO SCIREA(ITALIA)-libero y lateral-

futbol

Gaetano Scirea, (25 de mayo de 1953 - 3 de septiembre de 1989) fue un jugador de fútbol italiano que está considerado, junto con Franz Beckenbauer (quién implementó la posición: defensor de última línea durante la década de 1970 como parte del esquema táctico 3-5-2) y Franco Baresi, como uno de los 3 mejores defensores en la historia del fútbol mundial (y junto a este último, el mejor líbero y defensor en la historia del fútbol italiano), tanto por su calidad técnico-táctica (el solo hecho de no haberle dejado participar ni un solo minuto durante el Mundial de 1982 a Baresi, también seleccionado por Bearzot, es un indicador), como por su caballerosidad deportiva y humana, la cual fue reconocida y admirada por los jugadores adversarios e incluso por los simpatizantes de los acérrimos clubes rivales.
Comenzó su carrera en 1972 en Atalanta BC de Bérgamo (se inició en las divisiones inferiores de dicho club) como delantero, debutando en la Serie A un 24 de septiembre del mismo año ante el Cagliari. En dicho club jugó 58 partidos durante 2 temporadas y marcó un gol.
Llegó a la Juventus FC, a pedido del ex jugador checo Čestmír Vycpálek -entrenador del club- en 1974.
En la Vecchia Signora, donde adoptó la posición de líbero en reemplazo de un histórico como Sandro Salvadore, hizo historia como líder de “La Cortina de Hierro” bianconera (una de las mejores líneas defensivas de la historia del fútbol mundial conformada por los también seleccionados nacionales Claudio Gentile, Francesco Morini y Antonello Cuccureddu -relevado con Trapattoni por Antonio Cabrini-, fundamentales en la imbatibilidad de la Juve en Serie A de 903 minutos –actual segundo mejor record de la misma Serie en Italia- y de la Nazionale de 1143 minutos en partidos oficiales), jugando 552 partidos (récord en la entidad; 397 partidos en la Serie A) durante 14 temporadas, anotando 24 goles.
Ejerciendo la capitanía del primer equipo, conquistó todos los títulos posibles a nivel de clubes en el mundo (para un total de 14 en su carrera). Por su caballerosidad deportiva y liderazgo está considerado por los aficionados del club como el mejor exponente del famoso Stilo Juve después del célebre delantero italiano Giampiero Boniperti.
Con la selección italiana (nutrida fundamentalmente de jugadores de la Juventus FC, su columna vertebral, durante “El Ciclo Legendario” a mediados de 1970) debutó ante Grecia el 30 de diciembre de 1975. Participó, ya como pieza fundamental del proceso de Enzo Bearzot, en 3 Copas del Mundo: Argentina 1978 (donde su seleccionado se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general), España 1982 (donde Italia fue campeon) y México 1986 (8vos de final contra Francia) y en la Eurocopa de 1980 (Italia se clasificó 4ta en la general).
Con 78 partidos disputados como internacional, y 2 goles anotados, vivió su consagración definitiva en el Mundial de España, en el que lideró excepcionalmente desde la defensa al seleccionado que conquistó el título tras un comienzo lleno de incertidumbre. Su último partido con la selección fue en el Mundial de México, ante la selección francesa, el 17 de junio de 1986.
Tras su retiro como jugador profesional en 1988 -con la Juve-, ejerció como observador de jugadores para el club turinés hasta su fallecimiento en un accidente automovilístico en Skierniewice (Polonia) el 3 de septiembre de 1989.
Scirea es uno de los únicos 5 futbolistas en la historia del fútbol (junto a sus ex compañeros Stefano Tacconi, Antonio Cabrini y Sergio Brio y al holandés Danny Blind) que han conquistado todos los títulos nacionales e internacionales posibles (los trofeos reconocidos por la UEFA y la FIFA) a nivel de club. Además, junto a los futbolistas antes mencionados, es uno de los únicos 9 jugadores en la historia del fútbol europeo que han conquistado el Grand Slam (es decir, las 3 principales competiciones europeas). Entre ellos destaca la presencia de 6 juventinos (los 3 nombrados junto a Marco Tardelli y Gianluca Vialli).

defensores


link: http://www.youtube.com/watch?v=SoHfHU0G2Ug&feature=related


12) LILIAN THURAM (FRANCIA) -CENTRAL Y LATERAL-

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, 1 de enero de 1972), es un ex futbolista francés. Jugaba de defensa central y de defensa lateral.
Debutó en la Selección de fútbol de Francia el 22 de mayo de 1994 ante la República Checa. Ha sido internacional en la Copa Mundial de Fútbol de 1998( campeón), de 2002 y de 2006(finalista). Es el jugador que más partidos ha disputado con la selección gala en la historia, anotando dos goles. Como curiosidad, cabe destacar que sus dos únicos goles los marcó en un mismo partido; fue en la semifinal del Mundial de 1998, los cuales sirvieron para que Francia derrote 2-1 a Croacia y llegue a la final, la que posteriormente ganarían frente a Brasil. Ademas, fue campeón en la Eurocopa del año 2000 llevada a cabo en Belgica y Holanda.
Clubes
Monaco(se proclamó Campeón de Liga en 1996, y dos veces Campeón de la Copa Francesa en 1994 y 1996.) parma( Copa de Italia y la Copa de la UEFA, en 1999.) juventus (ganó dos Scudettos, también llegó a la final de la UEFA Champions League ) Barcelona(la Supercopa de España en 2006)

seleccion

Una anécdota sobre Thuram
Actualmente Lilian Thuram, ya retirado del futbol, es un ferviente activista contra el racismo no solo en el futbol. Hasta escribio un libro que roza la tematica llamado “Mis estrellas negras“.
Como ejemplo, hace no mucho se encontraba en Belgica, almorzando en un restaurante; cuando fue al baño un empleado le nego la entrada alegando que solo podian usarlo los “clientes”. Thuram a la primera oportunidad que tuvo conto el incidente a la prensa. Paradogicamente el ex futbolista se encontraba en aquel pais dando conferencias contra el racismo.
Otro ejemplo, se dio hace poco cuando Laurent Blanc(actual tecnico del seleccionado frances) y los directivos de la Federeacion Francesa, pretendian limitar el cupo de los binacionales africanos en los centros de formación. Thuram dijo al respecto: es una "situación clara y nítida de discriminación" reclamando la renuncia del entrenador.
Dugarry contraatacó revelando esta anécdota que se remonta a la noche de la final del Mundial 98:"estábamos tomando fotos con la Copa del Mundo, entre nosotros. Y Lilian dijo: 'Venga los negros, hacemos una foto todos juntos' (....) A nadie se le ocurrió pensar que Lilian era racista".
Verdadero escandalo entre los heroes del 98.


link: http://www.youtube.com/watch?v=EwR9K2toVbw


11) HECTOR CHUMPITAZ (PERU) -central-

Top 20

Héctor Eduardo Chumpitaz González (Cañete, Provincia de Cañete, Perú, 12 de abril de 1944), ex-futbolista peruano. Considerado por FIFA uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX, es también uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol peruano. Ocupa el 36º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Actualmente tiene 67 años.
Personificó el temple típico de los jugadores que no bajan los brazos nunca, fue durante casi veinte años el capitán y gran baluarte defensivo de la selección peruana que ganó la Copa América de 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México '70 y Argentina '78 y clasificó al mundial de España '82 .
Chumpitaz fue un gran marcador, hábil con el balón, gran cabeceador, con buena visión de juego, precisión en los pases y dueño de una gran potencia en los disparos de media y larga distancia, que dio lugar al término "chumpigolazo" entre los aficionados peruanos. Con 65 goles en 456 apariciones es uno de los defensas mas goleadores de sudamerica e integra el TOP 50 de los máximos goleadores en la historia de Primera División jugando de defensor publicada por IFFHS el 2004
Con la selección peruana sobresalió en cuanto partido le tocó jugar. En total acumuló 106 encuentros representando a su país entre 1965 y 1981, con lo que integra así el selecto grupo de aquellos jugadores que vistieron la casaca nacional por lo menos 100 veces. Fue el Gran Capitán del fútbol peruano, un inolvidable para todos aquellos que disfrutaron al verlo jugar.

jugadores

Una anecdota sobre Hector Chumpitaz
Eliminatorias de 1981. La selección peruana de fútbol se preparaba para disputar la clasificación al Mundial de España 82 ante Uruguay y Colombia.El técnico de Perú, el brasileño Tim incluyo en la nómina a Eduardo Malásquez y Franco Navarro, dos jovenes delanteros que debutarian en la seleccion.
Al llegar al hotel y distribuir las habitaciones, el comando técnico decidió que Malásquez concentrara con el capitán Héctor Chumpitaz.
A la hora de la cena, Malásquez eligió una mesa junto a algunos compañeros de generación, Chumpi, por su lado, se sentó con Panadero Díaz, Juan Carlos Oblitas y otros referentes que venían de Eliminatorias pasadas.
Apenas terminaron de comer, el capitán agradeció, se levantó de la mesa y se fue a descansar. Malásquez y los más jóvenes hicieron una larga sobremesa y se quedaron conversando por lo menos una hora más.

A eso de las diez de la noche, Malásquez se despidió de sus compañeros, llegó al cuarto y abrió la puerta bruscamente. Encontró que Chumpitaz dormía pesadamente y como no tenía sueño decidió ver las noticias. Prendió la luz, encendió el televisor, subió el volumen y se echó relajadamentel. De pronto, el capitán despertó, saltó repentinamente de la cama, se paró al lado del ‘Flaco’ y con toda la molestia encima, lo encaró severamente

–Si usted va a estar en este cuarto, debe saber que acá se duerme a las nueve de la noche.
–Ya pues, ‘capi’, no exagere, no sea cargoso –respondió Malásquez. Sin embargo, no terminaba de hablar, cuando sintió una pesada mano en el hombro que casi lo tira al suelo.
–Aquí se hace lo que yo digo, ahora apaga y a dormir.

La noche siguiente, Malásquez nuevamente se sento en la mesa de los jóveneschistes. Terminada la cena, los cuatro jugadores iniciaban la habitual sobremesa cuando el ‘Flaco’ observó que Chumpi se paró de su asiento y se iba a descansar. Interrumpió la charla, se levantó y salió detrás del gran capitán. Sus compañeros siguieron en su amena conversación.

Ambos ingresaron al cuarto, se pusieron el pijama, abrieron sus camas y se echaron a dormir sin cruzar palabra. Ni siquiera encendieron un rato el televisor. Como había adelantado Chumpitaz, a las nueve de la noche se apagaron las luces y hasta mañana.

10) PAUL BREITNER (ALEMANIA) -lateral-

clubes

Paul Breitner es un ex futbolista alemán, icono de la década de los 70'. Nació el 5 de septiembre de 1951 en Kolbermoor de la región de Baviera.
En 1970, Paul Breitner se inició en el fútbol profesional, concretamente en el Bayern Munich. Allí fue pieza clave en la consecución de tres ligas, y la primera Copa de Europa del club, en 1974.
Tras este paso por el Bayern, en ese mismo año 1974, tras haber logrado el Mundial de Fútbol disputado en Alemania, Breitner es traspasado al Real Madrid español. Y su paso por el club merengue no pasó desapercibido: 2 Ligas españolas fueron acumulándose a su palmarés.
En 1977 volvió a Alemania, para jugar una temporada en el modesto Eintracht Braunschweig, y en 1978 volvió al Bayern Munich, donde en 1983 dejaría el fútbol profesional.
Fuera de las canchas
Desde su retiro, Breitner ejerció la presidencia del Bayern, ha sido también representante de marcas deportivas, y ejerció labores de comentarista, de prensa y de televisión. Actualmente es ojeador jefe del club bávaro.
Participaciones en Copas del Mundo
Breitner ha jugado 2 Mundiales de Fútbol, de los cuales en 1974 fue campeón, junto con otros grandes jugadores como Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Gerd Müller y otros; en 1978 no integró el equipo alemán que pasó a la segunda ronda porque optó por retirarse de la Mannschaft. Y en 1982 volvió, pero fue subcampeón. Breitner anotó dos goles en dos diferentes partidos finales de Mundiales de Futbol, los de 1974 y 1982. También ha ganado la Eurocopa, en 1972. Ha sido internacional en 48 ocasiones, y anotó 11 goles.

mundiales

Una anécdota sobre Paul Breitner
En la final del mundial de 1974 todos esperaban la consagracion de “la naranja mecanica”. A los pocos minutos de juego tras una fantastica jugada colectiva (luego de 17 toques) Cruyff entro al area siendo derribado por Uli Hoeness. Holanda se adelanto 1-0 en el marcador a traves de ese penal cobrado por Neeskens.
Mas tarde habria tambien un penal para Alemania Federal. En el campo: Beckenbauer, Gerd Muller, Overath, Grabowski. ¿Quién pateo el penal? Ninguno de ellos.
Paul Breitner tomo la pelota, mientras lo hacia ninguno de los mencionados compañeros se acerco para reivindicar como suya la responsabilidad. El mitico Estadio Olimpico de Munich era demasiado imponente.
Breitner coloco el balon en el punto de tiro, disparo fuerte y cruzado y salio festejando el empate. Mas tarde Paul diria sobre ese momento: “ No se por que tome el balon, yo no era el encargado pues teniamos buenos pateadores, creo que porque estaba cerca y vi que nadie se acercaba. Lo curioso es que no recuerdo nada de ese momento, aun hoy cuando lo veo por television pienso: ´gracias a dios que el balon entro…`”.






link: http://www.youtube.com/watch?v=jSje54HrrFs&feature=related


9) RUUD KROLL (HOLANDA) -lateral y libero-

futbol

Rudolf Jozef Krol, conocido como Ruud Krol, o bien Rudi Krol (Ámsterdam, Países Bajos, 24 de marzo de 1949), es un ex futbolista y entrenador neerlandés. Se caracterizó por su excepcional disciplina y eficiencia para marcar y cerrar espacios a los delanteros rivales

Krol comenzó su carrera en el Ajax Ámsterdam bajo la tutela del legendario Rinus Michels. En su primera temporada en el club disfrutó de pocos minutos. Tras la marcha del lateral izquierdo Theo van Duijvenbode en el verano de 1969 al Feyenoord, Krol llegó a ser un habitual en las alineaciones. Cuando el Ajax conquistó la Copa de Europa en 1971, Krol no pudo jugar debido a que había sufrido una fractura en la pierna. Pero sí jugó en las finales de 1972 y 1973, ayudando al equipo a conseguir sus tres primeros títulos de la Copa de Europa, de manera consecutiva, hecho que permitía al club obtener la copa en propiedad. Mientras otras estrellas de aquel equipo, como Johan Cruyff y Johan Neeskens, emigraban a otros equipos, Krol permaneció en el Ajax hasta 1980 (posteriormente se arrepintió de ello). Más tarde fue a la NASL para jugar en el Vancouver Whitecaps canadiense, donde sólo permaneció una temporada. Luego fichó por el Napoli italiano donde jugó durante cuatro temporadas. Su último club antes de retirarse fue el Cannes francés. Se retiró de la práctica del fútbol en 1986.


En el plano internacional, Krol participó en 83 ocasiones con la selección absoluta neerlandesa. Debutó en 1969 contra Inglaterra, dejando la selección en 1983. Fue un componente clave del equipo del Fútbol Total en la década de los 70. Defensa versátil, podía jugar en cualquier posición de la defensa o del mediocampo. En el Mundial de 1974, celebrado en Alemania, en el que Países Bajos alcanzó la final, Krol inicialmente jugó como lateral izquierdo de manera sobresaliente, fabricando la jugada del gol de Cruyff contra Brasil. Tropezaron con la última valla, perdiendo 2-1 con Alemania Federal en la final del Estadio Olímpico de Múnich.
Cuando se acercaba el Mundial de 1978, que tendría lugar en Argentina, Krol había cambiado su rol de lateral por el de líbero, y portaba el brazalete de capitán tras la negativa de Cruyff de volver a jugar con la selección (estaba molesto por las concentraciones obligatorias de la Federación Neerlandesa y en desacuerdo con la política del régimen argentino, que vulneraba algunos derechos humanos). Krol realizó un gran torneo, pero no fue capaz de evitar la segunda derrota en la final de un Mundial. En esta ocasión, Países Bajos fue derrotada por la selección anfitriona por 3-1. Krol jugó como capitán de Países Bajos la Eurocopa de 1980, donde el equipo decepcionó, siendo apeado de la competición en la primera ronda por Alemania Occidental y Checoslovaquia. Países Bajos tampoco logró clasificarse para el Mundial de España, en 1982. Krol jugó parte de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, en 1984, jugando su último partido internacional en 1983 y perdiendo contra España. El único jugador que ha logrado superar su marca de internacionalidades ha sido Aron Winter, quien lo logró durante la Eurocopa de Países Bajos y Bélgica en el año 2000.


defensores

Una anécdota sobre Ruud Kroll
La gran figura de Holanda, Johan Cruyff, renunció a su seleccionado para no venir aquí y hacerle el juego a la dictadura argentina. La respuesta fue una "carta" del capitán holandés, Ruud Kroll, a su hija, recargada de elogios al régimen militar y publicada en El Gráfico. Después se sabría: aquella misiva era un fraude, una canallada. Enterado de la estafa, Kroll dijo: "Es algo indigno, artero y cobarde, no me entra en la cabeza que alguien pueda hacer una cosa así".






link: http://www.youtube.com/watch?v=sKp9W_gJ2r8&feature=results_video&playnext=1&list=PLB41118A499D4879D


8) NILTON SANTOS ( BRASIL) -lateral izquierdo-

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

Nílton Reis dos Santos (nacido el 16 de mayo de 1925) es un ex jugador de fútbol brasileño. Era conocido como La Enciclopedia debido a sus conocimientos de fútbol. Fue un jugador clave en la defensa durante las finales del Mundial de 1954, 1958 y 1962 (también estuvo en el equipo que disputó la final de 1950, pero no llegó a jugar) y se hizo famoso por el magnífico gol que anotó ante Austria en la edición de 1958. Conduciendo y driblando con el balón por todo el campo y volviendo loco a su entrenador Vicente Feola, consiguió un tanto épico.
Nilton Santos es considerado por la IFFHS - 2006 como uno de los 5 mejores defensas latinoamericanos de todos los tiempos junto a Elías Figueroa, José Nasazzi, Héctor Chumpitaz y Daniel Passarella. Es un miembro del FIFA 100. Pelé le nombró como uno de los mejores 125 jugadores vivos en marzo de 2004.
Cuatro mundiales, dos títulos
Tras la segunda guerra mundial. Brasil obtiene el derecho a organizar el campeonato Mundial de 1950. el torneo sudamericano ganado en 1949 es el banco de pruebas con vistas al máximo suceso. Nilton Santos, domingo a domingo más y más jugador, integra el plantel seleccionado, pero como suplente de zaguero central. Brasil, que arrasa con todos sus adversarios, llega a la final con Uruguay. De número 3 no esta Nilton. Y los uruguayos, en una tarde de máxima hazaña, se imponen 2-1- esos dos goles, como si fueran un castigo a la ceguera de los seleccionadores que no creyeron en su solvencia, llegan a la izquierda, mediante dos maniobras que los orientales gestan por la derecha de su ataque, ese sector desguarnecido, ese sector que debía ser, y no fue en ese campeonato, de Nilton Santos.
En el Panamericano de 1952, se rectifica el error. Y Brasil se consagra campeón. Ya es el gran reconocido. Por unanimidad. Hasta con arrepentimiento, por no haber visto antes, allá en 1950, que con él como marcador de punta Brasil podía haber tenido su gran fiesta y no esa tremenda frustración. Por eso es confirmado en el puesto para el campeonato de 1954, en Suiza. Brasil derrota 5-0 a México y empata 1-1 con Yugoslavia, clasificándose para curtos de final, donde de encuentra con el temible equipo de Hungría, una maravilla futbolística. Encuentros con serios incidentes y triunfo húngaro por 4-2. Nueva tristeza para los brasileños, pero nueva confirmación de los quilates de Nilton, un león que se bate sin respiro, un maestro que maravilla a los mismos vencedores.

seleccion

Una anécdota sobre Nilton Santos
Cuenta la leyenda que cierta vez siendo ya Nilton Santos figura del Botafogo, se realizo una prueba para varios jugadores que querian integrar el equipo, entre ellos se encontraba un joven de piernas medio torcidas que jugaba de wing derecho.

"Cuando aquel punta novato dominó la pelota y paró para esperarlo, Nílton partió tranquilo para tirarle el balón. Tranquilo hasta demás - porque, cuando se dio cuenta, ya había sido gambeteado. Corrió atrás, y cuando emparejaron, el punta freno "desgastando los neumáticos". Quedaron de nuevo frente a frente. Nílton entró fuerte para asustarlo, pero fue gambeteado otra vez - y de la misma forma. En otra jugada, minutos después, el wing derecho cometió la suprema "indelicadeza" y pasó el balón entre las piernas. Hasta entonces, Nílton Santos nunca permitiría semejante desrespeto a nadie. Todo eso es real, pero el tiempo exageró lo que aconteció. Los relatos futuros criaron la ilusión de un fantástico baile del win sobre Nílton Santos. Y no fue bien así. Hubo jugadas en que Nílton Santos también tiró la pelota del joven con facilidad e igualmente lo gambeteo".
Cuando los directivos del club consultaron a Nilton sobre el joven, este contesto: ”el muchacho es un monstruo, es mejor tenerlo con nosotros que en contra”.
Aquel joven era Garrincha, por algo a Nilton Santos le decian “La Enciclopedia”.






link: http://www.youtube.com/watch?v=cfa-dBHI6Js


7) BOBBY MOORE (INGLATERRA) -central-

Top 20

Robert Frederick Chelsea "Bobby" Moore, OBE (12 de abril de 1941 - 24 de febrero de 1993) fue un futbolista inglés de gran calidad técnica, considerado uno de los mejores defensas de la historia, capitaneó a West Ham United por alrededor de 10 años, y fue capitán de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, realizada en ese país.
Nació en Barking, un suburbio de Londres en el Reino Unido. Moore, el mejor defensa de la historia de Inglaterra, parecía carecer del ritmo y el físico necesarios para ser un buen defensa central, no era potente a pesar de su talla; ligero y ágil, tenía una ubicación y una visión magnífica para el juego y siempre estaba un paso por adelante de los atacantes contrarios. Sus entradas eran limpias y rara vez era amonestado.
Moore capitaneó a Inglaterra en 90 encuentros (un récord compartido con Billy Wright), entre ellos en la victoria del Copa Mundial de fútbol de 1966. Pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham hasta que a los 32 años se fue al Fulham FC (junto con George Best) y finalmente viajó a Estados Unidos para jugar con los Seattle Sounders y el San Antonio Thunder.
Su amistad con Pelé se cimentó en 1970, cuando los dos hombres disputaron un combate épico por la supremacía de Inglaterra en el mundial frente a Brasil. Pelé declaró que Moore era el mejor defensa con el que había jugado.

¿Por qué era Moore alguien tan especial? Muchos lo consideraban el defensa más completo. Potente en el juego aéreo, preciso en la recuperación de la pelota e impecable en la distribución. No era un esprínter, pero su capacidad para leer las jugadas hacía que fuese muy difícil sorprenderlo desubicado. De hecho, el legendario técnico del Celtic Jock Stein bromeó así acerca de él: “Deberían prohibirlo. ¡Sabe lo que va a suceder veinte minutos antes que los demás!”.

jugadores

Una anécdota sobre Bobby Moore
Antes de la Copa Mundial de la FIFA, Inglaterra se midió a Colombia en Bogotá, donde se produjo un intento de implicar a Moore en el robo de una pulsera en una joyería. Tras ser arrestado, fue exonerado de todos los cargos, y al cabo de ese nuevo imprevisto de última hora pudo participar en el certamen.






link: http://www.youtube.com/watch?v=9bUYDg3Zwtw


6) GIACINTO FACCHETTI (ITALIA) -lateral izquierdo-

clubes


Giacinto Facchetti (Treviglio, 18 de julio de 1942- Milán, 4 de septiembre de 2006) fue un jugador de fútbol italiano, y posteriormente presidente del Inter de Milán, cargo que desempeñaba en el momento de su muerte. Considerado como uno de los mejores laterales de la historia.
Facchetti comenzó su carrera en su club natal, el Trevigliese, donde se desempeñó como extremo y mediapunta, pronto llamó la atención del técnico del FC Internazionale, Helenio Herrera, el cual lo incorporó en el año 1960 como lateral. Facchetti se desempeñaría a partir de entonces como uno de los mejores laterales del mundo.
Con el Inter, Facchetti ganó cuatro Scudettos, una Copa de Italia y dos Copas de Europa consecutivas, además de dos Copas Intercontinentales también consecutivas.
Con la Selección de fútbol de Italia, Facchetti hizo su debut en 1963, disputaría 94 partidos con la Squadra Azzurra, un récord por aquel entonces de participación con la selección italiana que solo batirían tiempo después Dino Zoff, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon y Gianluca Zambrotta, llevando además el brazalete de capitán en 70 partidos. Con Italia disputó los mundiales de 1966, 1970 y 1974, formando también parte de la selección italiana que ganó la Eurocopa 1968.
Tras su retiro en 1978, Facchetti ejerció diversos cargos en el Inter, entre ellos, director técnico o vicepresidente del club neroazzurro, en 2004, fue elegido presidente del Inter. Tras una larga enfermedad, Facchetti falleció en septiembre de 2006 debido a un cáncer de páncreas, dejó una esposa, Giovanna y cuatro hijos.
En su honor, el Inter retiró el dorsal 3 del equipo y en Milán, una plaza fue renombrada con su nombre, Giacinto Facchetti.


mundiales


Una anécdota sobre Giacinto Facchetti
En la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966, sufrió la misma humillación que sus compañeros durante "el partido de la vergüenza" contra la RDP de Corea (0-1).
Unos años más tarde, no perdió la ocasión de subrayar el carácter versátil de los tifosi: "Después de la derrota contra Corea del Norte, me querían condenar a trabajos forzados de por vida.
Cuatro años más tarde, a continuación de la semifinal contra Alemania, la policía tuvo que proteger a mi esposa porque los tifosi locales querían portarla en volandas en señal de triunfo. Pese a sus defectos, el fútbol es una de las pocas cosas que hacen hablar bien de Italia", analizaba filosóficamente entonces.






link: http://www.youtube.com/watch?v=T5WdT2jvJqs&feature=related


5) RONALD KOEMAN (HOLANDA) -libero-


futbol

Como futbolista, destacó jugando de centrocampista y, especialmente, de líbero. Jugó en los tres grandes clubes neerlandeses, el Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, y en el Fútbol Club Barcelona. En en club español formó parte del llamado "Dream Team", que consiguió la primera Copa de Europa de la historia del F. C. Barcelona gracias a un gol del propio Koeman en la final del 20 de mayo de 1992, contra la Sampdoria de Génova. En el Barcelona también conquistó cuatro ligas. Fue también uno de los que contribuyó a que el PSV Eindhoven se coronara campeón en 1988 frente al Benfica en la tanda de penaltis, siendo el primero en disparar al arco desde de los doce pasos en la final.
También destacó como titular de la Selección de fútbol de los Países Bajos, con la que consiguió proclamarse campeón de la Eurocopa 1988 en Alemania.
Debutó como profesional en 1980 en el FC Groningen, junto a su hermano, el también futbolista internacional Erwin Koeman. Posteriormente jugó en el Ajax Ámsterdam y en el PSV Eindhoven.
Fichó por el Fútbol Club Barcelona en el verano de 1989, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto catalán hasta ese momento, que pagó por él más de 1.800 millones de pesetas. Debido a una larga lesión durante su segunda temporada, la de la primera liga, se rumoreó el fichaje de Jan Molby, jugador en aquel momento del Liverpool al que la prensa catalana acusaba de problemas de peso y afición a la cerveza. Durante su ausencia, Alexanco reforzó su presencia en el equipo que finalmente se proclamaría campeón, tras cinco ligas consecutivas del Real Madrid de la Quinta del Buitre. Más tarde se convirtió en uno de los capitanes del equipo. Durante estos años como jugador blaugrana contribuyó decisivamente a que el club español viviese una de las mejores épocas de su historia. Él fue uno de los pilares del equipo entrenado por Johan Cruyff, y que contaba con jugadores como José Mari Bakero, Andoni Zubizarreta, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup o Romário. El equipo, que fue bautizado como el "Dream Team" por los medios de comunicación, conquistó cuatro ligas consecutivas entre 1990 y 1994, y disputó dos finales de la Copa de Europa. La primera, en Wembley en 1992, la ganó y le dio a Koeman el apodo de "héroe de Wembley" gracias a un gol decisivo de falta en la prórroga. La segunda, en Atenas en 1994, la perdió ante el AC Milan. El equipo también ganó la Copa del Rey de España en una ocasión.
Al dejar el F. C. Barcelona, Koeman retornó a su país para jugar su última temporada como profesional en el Feyenoord Rotterdam.
Con la selección neerlandesa ganó la Eurocopa de 1988, y participó en los mundiales de Italia en 1990 y Estados Unidos en 1994.
Marcó un total de 293 goles en 833 partidos.

defensores






link: http://www.youtube.com/watch?v=qq-HhVwFKfM


4) DANIEL PASSARELLA (ARGENTINA) -central-

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, club que confió en él, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos. Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: "En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores"
Extenderse en una fría lista de reconocimientos y títulos en la notable carrera de Passarella representaría una obviedad. Tal vez baste con citar a Diego Maradona, que colecciona más desencuentros que sonrisas con el Gran Capitán, quien definió al primer argentino en levantar la Copa Mundial como “el mejor defensor que haya visto en mi vida. Y el mejor cabeceador, tanto en ataque como en defensa”.
seleccion

Una anacdota sobre Passarella
Con su actitud y seguridad, Passarella se ganó rápidamente la confianza de César Luis Menotti, encargado de construir una selección capaz de pelear por el título mundial en casa. “Nunca dudé en darle la capitanía, tenía un contagio y un profesionalismo notables. Era un verdadero líder”, reconocía el entrenador. Y el jugador nacido en la ciudad de Chacabuco le respondió como mejor sabía: liderando a la selección durante los 7 partidos que duró el certamen hasta derrotar a Holanda 3-1 en la final.
Sin embargo, la alegría en aquella fría jornada del 25 de junio de 1978 no borró la parte recia del capitán, que protegió el trofeo a capa y espada. Como recuerda Mario Kempes, goleador del torneo: “Daniel no quería darle la Copa a nadie. Ni yo la toqué. Fiel a su estilo, con los codos arriba, la protegía contra todos. ¡Si hasta se negaba a entregársela al encargado de seguridad que vino a buscarla al vestuario!”.






link: http://www.youtube.com/watch?v=h-jkSNlhiJA


3) FRANCO BARESI (ITALIA) -libero-

Top 20

Franco Baresi (nacido el 8 de mayo de 1960 en Travagliato), es un ex futbolista italiano, conocido como uno de los mejores defensas de la historia. Desarrolló toda su carrera en el AC Milan.
Baresi es el 2do. máximo jugador en la historia de AC Milan después de Paolo Maldini en disputar más encuentros con su club con un total de 719 partidos además de ser un jugador que ganó todo con su club habiendo sido campeón 6 veces de la Serie A, 4 veces de la Supercopa de Italia, 3 veces campeón de la Champions League, 3 veces de la Supercopa de Europa y 2 veces de la Copa Intercontinental para un total de 18 títulos. Con la Selección Italiana ganó la Copa Mundial de fútbol de 1982.
Fue seleccionado en el 19º puesto como uno de los 100 mejores jugadores del Siglo XX por la revista World soccer, igualmente figura en el 17º puesto como uno de los 100 mejores fútbolistas del Siglo XX por la revista Placar en 1999. También fue seleccionado como uno de los 50 mejores jugadores del Siglo XX por la revista Guerin Sportivo. Por otra parte Pelé lo seleccionó como uno de los jugadores FIFA 100, fue incluido en el equipo de todos los tiempos por la revista Planet Foot en 1996, también fue seleccionado por el diario La Repubblica y la revista holandesa Voetbal International como uno de los más grandes jugadores de fútbol y fue seleccionado jugador del año en Italia en 1990.
Por todo esto, en su honor el club AC Milan retiró la camiseta número 6 como reconocimiento a su trayectoria exitosa y se le considera hoy en día como uno de los mejores líberos del mundo. La FIFA lo describe como un jugador 'extraordinario'.

jugadores

Una anécdota sobre Baresi
El gran libero de la selección italiana y capitan los azurri llegaba al campeonato mundial de 1994 con la ilusion de consagrarse campeon nuevamente, pero esta vez como titular y capitan del equipo. Habia conseguido colgarse la medalla de campeon en España 1982, pero aquella vez siendo suplente de Gaetano Scirea todo el campeonato.
En el partido de primera fase Baresi sufre una lesion en la rodilla. ¡¡Se rompio los meñiscos!! Adios mundial para Franco, al menos eso creyo todo el mundo, ya que una lesion de esas demanda entre 50 y 60 dias para volver a pisar una cancha.
Pero Baresi tenia esperanzas, inicio inmediatamente su recuperacion no sabiendo aun hasta donde llegaria Italia.”Cada fase que superabamos me daba mas fuerza y esperanzas”, diria tiempo despues.
En fin, Italia llegaria a la final y la azurri salio al campo ancabezada por Baresi con la cinta de capitan. Todo el mundo recuerda que él erró un penal en la tanda de definición. ¡Que injusto es el fútbol !, pues sin duda fue el enorme Franco Baresi el mejor de aquel partido, hizo todo bien, a tal punto que podria considerarse una de las mejores performances de un jugador en una final de mundiales.








link: http://www.youtube.com/watch?v=J3fuVO_jq9A


2) ELIAS FIGUEROA (CHILE) -central-

clubes

Elías Ricardo Figueroa Brander (n. 25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile), es un ex futbolista chileno.
Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto a campeones mundialistas como el inglés Bobby Moore, el italiano Franco Baresi y el alemán Franz Beckenbauer. Incluso el mismo Franz Beckenbauer y Pelé lo han considerado como el Mejor en su puesto.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo reconoce como el 8º Mejor jugador sudamericano del siglo XX (junto a Arsenio Erico). Por su parte, los datos estadísticos del Campeonato Brasileño de Fútbol, lo destacan como el Mejor Jugador Extranjero que haya jugado en la liga de ese país en el siglo XX.
Además (entre otros premios) fue elegido tres veces Mejor Jugador de América en (1974, 1975 y 1976), y pese a que jugaba en la defensa (algo inédito aún en Europa) y compitiendo contra gigantes del fútbol mundial como Rivelino, Jairzinho,Tostão, Jairzinho, Gérson, Carlos Alberto, Zico, Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Mario Kempes, Roberto Perfumo, o Pelé en la época más brillante del fútbol sudamericano.
Elías fue un jugador histórico de los clubes Santiago Wanderers de Valparaíso (su ciudad natal), Peñarol de Uruguay, e Internacional de Brasil; y uno de los futbolistas más importantes de la Selección Chilena, con la que jugó tres Campeonatos Mundiales: Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82.
Como futbolista en su país fue considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos según múltiples encuestas en su país y a nivel sudamericano, incluyendo al Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), entre otros premios internacionales.
Jugó por la Selección Chilena en 47 ocasiones entre 1966 y 1982, marcando 2 goles.


mundiales

Una anécdota sobre Elias Figueroa
“La fama aísla”
“En un amistoso, entre Chile y Argentina, cuando el “Pelusa” hacía sus primeras armas en la albiceleste, un periodista se dirigió hacia Elías Figueroa y le dijo: “Elías, una foto con Maradona”. El central chileno le respondió: “Dile que venga”. El periodista va donde Diego y le pidió: “Diego, una foto con Elías”. A lo que el 10 argentino le contestó: “Décile que venga”.








link: http://www.youtube.com/watch?v=UDQA73-g4uM


1) FRANZ BECKENBAUER (ALEMANIA)

futbol

Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.
Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.
Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

defensores

Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol








link: http://www.youtube.com/watch?v=AsjOmGIJsBQ&feature=related


ESPERO LES HAYA GUSTADO. IRE SUBIENDO VIDEOS DE CADA UNO( de algunos no hay aunque si de la mayoria)

VISTEN MI POST SOBRE ARQUEROS:


http://www.taringa.net/posts/deportes/4180106/Los-mejores-arqueros-de-la-historia_-Top-20.html

Anuncios

Comentarios Destacados

@l0ui3 +30
Elias figueroa tres veces el mejor de america .

58 comentarios - Los 20 mejores defensores de la historia.Futbol

@betortiz -12
no puede faltar Rafa Marquez
@l0ui3 +30
Elias figueroa tres veces el mejor de america .
@hanamichirukawa -8
ROBERTO CARLOS!!!!!!!!!!??????? DANI ALVES!!!!!!!!!!!?????????
pd: y mauro lasdpada???
@nicco_04 +2
el raton ayala tmb podria ser
@nahueldutra -2
DANI ALVES, MAICON NOI ESTAN QUE DESCAR EL SUYO ROBETO CARLOS TAMNPOCO SIN VERGUENSSA!!!!!!!!!!!
@Alejandrov011
Un diccionario para el nene, gracias!
@cross_over +1
Esta bien la lista..Pero faltan: Fabio Cannavaro, Nesta, Pupi Zanetti, Materazzi...
@spyker13 +7
maldini 20? es una falta de respeto! minimo en top 10, del mismo nivel que baresi, hasta mas completo te diria!
@xrumba82 +2
como no esta cannavaro en esta lista..!! q mal lista
@spyker13 -1
faxujuli dijo:
spyker13 dijo:maldini 20? es una falta de respeto! minimo en top 10, del mismo nivel que baresi, hasta mas completo te diria!

Coincido. es que en realidad lo puse en el 20 adrede para abrir bien el post poniendo a alguien que fuera conocido por todos y cuya inclusion en la lista fuera indiscutible.En cuanto a que fuera mas completo que Baresi me parece irrelevante para decidir quien es mejor.Lo mismo podriamos decir de Coloccini, por ejemplo.

Es que tuvieron una carrera muy parecida en titulos y trayectoria en general, al ser identicos en ese sentido, maldini es mas por que era mas completo que baresi, por eso dije eso
y coloccini es el mejor defensor que vi jugar en el futbol argentino, el paso que tuvo en el 2001 por SL no lo vi en ningun otro, por ahi momentos de Milito en el Rojo, pero nada igual en los ultimos 10 años
@_fcooo_
Muy buen raking siempre hay pequeñas diferencias, pero esta bien, quizas falto ruggeri y y el otro por ahi puyol en su momento
@don__elias +1
Se nota que investigaste buen post.
te debo 10 porque ya los gasté.
@don__elias +1
Te felicito por no marearte con Maldini
es muy bueno pero no es excepcional como decir Maradona, Passarella, Figueroa o Beckembaur
@AngusYoung22 -5
me gusto tu post loco pero te faltaron estos moustros

Top 20
Javier "Pupi" Zanetti


jugadores Rolando "El Flaco" Schiavi

clubes
Roberto Carlos

mundiales Oscar "Cabezon" Ruggeri

futbol Jese Luis "Tata" Brown
@santiago299 +3
AngusYoung22 dijo:me gusto tu post loco pero te faltaron estos moustros

<span style="font-style: italic; ">undefined</span>
Javier "Pupi" Zanetti


<span style="font-style: italic; ">undefined</span> Rolando "El Flaco" Schiavi

<span style="font-style: italic; ">undefined</span>
Roberto Carlos

<span style="font-style: italic; ">undefined</span> Oscar "Cabezon" Ruggeri

<span style="font-style: italic; ">undefined</span> Jese Luis "Tata" Brown



me parece bien el pupi, roberto y los demas, pero no podes en serio pedir que se ponga a schiavi entre los 20 mejores de la historia, pone huevo, si pero ha habido muuuuchos mejores defensores que el.
sera el mejor defensor del futbol arg pero entre los 20 mejores de la historia?
@DoomHammer2045 +1
Vergaentucara dijo:
betortiz dijo:no puede faltar Rafa Marquez


¿Rafa Marquez? ¿Que futbol mirás pibe? aca son todos campeones no medio pelo como el rafa.
@elgansitodeoro
Falto mencionar a Sol Cambell, Willian Gallas, Rio Ferdinand, Walter Samuel, G. Bergomi, Matthias Sammer, Alessandro Nesta, Ivan Ramiro Cordova, Passarela, Jose Luis Brown, F. Redondo, Fernando Hierro (aunque no jugaba mucho en esa posicion), Maicon, Lucio, Everaldo, entre otros
@pocoy2 +1
el cabezon ruggeri papa!!!!
@zeldalegend -2
pocoy2 dijo:el cabezon ruggeri papa!!!!
ruggeri no entra ni en un top 1000 la re puta madre que te pario no sabes nada
@zeldalegend +1
es una mierda este post faltan branco roberto carlos nesta cannavaro
@zeldalegend +1
y cafu tiene que estar mas arriba en la lista
@-Clarobscuro- -1
Nadie pidió al mejor lateral izq. argentino? Silvio Marzolini!
@Py-Ka
en el pes el mejor es el aleman Kohler 99 tira el pibe jajajaja
@modencisco
para mi maldini va mas arriba
@williamstoledo +1
muy bueno tambien este post, aunque yo agregaria a lucio, zaneti, lahm y particularmente, de tres lo veo a sorin
@javy372 +1
Che ya que pones laterales,yo hubiera puesto a Zannetti y a Roberto Carlos.
En cuanto a defensas te falto ayala,ruggeri,cannavaro,nesta.
y una cosa,MALDINI 20? Minimo en el top 10 amigo,de onda
@finalcountdown +1
BUEN POST AMIGO PERO TE FALTARON EL CHICHE ARANO Y EL TANO VELLA
@Maikel_5 +1
a mi gusto puyol no deberia estar siempre me parecio incompleto y malo mete pata pero cada uno a su manera jeje y MALDINI esta muy abajo y fata NESTA fuera de eso me gusto jeje felicidades
@yanosoyelculebra -2
Tremendo error no incluir a Fernando Hierro, mucho más determinante que Puyol y que con Baresi y Beckenbauer son los 3 grandes defensores centrales de la historia. Evidentemente si incluimos a Cafú debemos meter antes a Roberto Carlos, imperdonable ausencia y como dicen por ahí Ruggeri, Mathaus o Lucio. Otros que veo son sobrevalorados como Koeman, que solo metia faltas y como central era muy malo, y otros que solo conocen en su país de origen. En definitiva, mal el orden y muy mal los olvidos. Se agradece en cualquier caso la buena intención aunque no sea de un entendido.
@omarox12 +1
fernando hierro no era para ser un jugador tan destacado, lo que no se puede negar es que tiene pachorra como los jugadores de antes. Ahora los jugadores no tienen huevos.
@yanosoyelculebra -1
Añado que además se nota que este hombre es barcelonista perdido