El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

5 Top De 10 De Fútbol + Yapa


Top De 10 De Fútbol


top

Las Mayores Rivalidades En El Mundo Del Fútbol

El fútbol es un deporte que desata pasiones. Pero estas pasiones a veces suelen convertirse en rivalidades. Esta es la razón por la que un partido de fútbol no solo enfrenta a dos equipos, sino a miles de personas que se sienten identificadas con él. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que esto solo se trata de un espectáculo deportivo. Aquí les presento la 10 mayores rivalidades de este deporte.

1
Real Madrid – Barcelona
Actualmente, el Real Madrid y el Barcelona cuentan con las escuadras más poderosas del mundo del fútbol. Asimismo, estos equipos pertenecen a las ciudades más importantes de España. Por ello, la rivalidad entre ambos equipos no es solo futbolística, sino también cultural, económica y hasta política.
deportes

2
River Plate – Boca Juniors
Tanto River Plate, como Boca Juniors, fueron fundados en el barrio de la Boca, en Argentina. Tras ganar un importante poderío económico, River se mudó al barrio de Nuñez. Sin embargo, la rivalidad entre ambos equipos ya había sido declarada.
futbol

3
AC Milán – Inter de Milán
El derby entre el Milán y el Inter de Milán no solo ha sido capaz de dividir a toda una ciudad en dos, sino también a todo un país.
10

4
FC Celtic – Rangers
Los encuentros entre el Celtic y el Rangers son mucho más que partidos de fútbol. Estos partidos también enfrentan a católicos y protestantes, así como a separatistas y unionistas. Por ello, este clásico realmente divide a toda Escocia.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

5
AS Roma – Lazio
Este es el otro gran clásico de Italia. Para muchos aficionados, ganar este encuentro es tan satisfactorio como ganar el título de la Serie A. Los aficionados de la Roma provienen de un sector obrero, mientras que los seguidores de la Lazio, de un sector burgués.
top

6
Olympiacos – Panathanaikos
Este clásico refleja una intensa rivalidad entre ricos y pobres. La rivalidad entre estos equipos ha sido tal, que incluso se ha llegado a prohibir la venta de entrada a los aficionados visitantes.
deportes

7
Manchester City - Manchester United
Esta es una de las rivalidades más antiguas de Europa. Si bien el Manchester United ha tenido más predominancia que el City, la rivalidad se ha mantenido intacta desde hace muchísimos años. Estos partidos incluso han terminado con varios hinchas detenidos.
futbol

8
Palmeiras – Corinthians
El Palmeiras y el Corinthians son los equipos más populares de Sau Paulo. Esta rivalidad ha sido retratada en la popular comedia romántica brasileña “El Casamiento de Romeo y Julieta.”
10

9
Sevilla – Betis
El Betis nació tras un desacuerdo en una reunión de los directivos del Sevilla. Con el paso del tiempo, la rivalidad también adquirió un carácter social. Hasta el día de hoy, frecuentemente ocurren actos de violencia entre los ultras de ambos equipos.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

10
Liverpool - Manchester United
La rivalidad entre estos equipos se remonta a 1897, cuando el Liverpool humilló al Manchester ganándole por 7 a 1. Hasta el día de hoy se mantiene la enemistad entre ambos equipos.
top

deportes

10 Entrenadores Que No Fueron Futbolistas

Para ser un buen entrenador de fútbol, no es un requisito haber sido antes jugador profesional. Esto lo demuestran muchos entrenadores exitosos que no han pasado por las canchas. Aquí les presento una lista con los 10 entrenadores más famosos que no fueron futbolistas.

1
José Mourinho
Mourinho es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Él ha conseguido títulos importantes con el Porto, el Chelsea, el Inter de Milán y, más recientemente, con el Real Madrid. Si bien él estuvo vinculado al fútbol desde pequeño, ya que su padre fue portero de varios clubes portugueses de primera división, nunca lo estuvo como jugador.
@bhimbhim
Jose Mourinho si llego a estar en primera division, pero nunca debuto y prefirio empezar a formar una carrera como entrenador en el barcelona

futbol

2
Arrigo Sacchi
Sacchi fue un defensa que nunca logró ascender a la primera división. Por ello, se esforzó aún más en su trabajo como entrenador. Su exitosa trayectoria alcanzó la cúspide con el poderoso Milán de fines de los 80 y principios de los 90.
10

3
Rafa Benítez
Rafa Benítez intento ascender al primer equipo del Real Madrid, pero nunca lo consiguió. Por ello, se decidió a probar suerte como entrenador. Su trofeo más importante, la UEFA Champions League, la consiguió dirigiendo al Liverpool.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

4
Gregorio Manzano
Manzano era un profesor y psicólogo que en sus ratos libres entrenaba a un equipo local de Jaén. A partir de ahí, su trayectoria como entrenador fue en ascenso, alcanzando a dirigir a equipos como el Málaga, el Sevilla o el Atlético Madrid.
top

5
Bob Bradley
Bob Bradley es el actual entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, la única liga que él pudo disputar como jugador fue la liga colegial.
deportes

6
Sergio Markarián
Sergio Markarián disfrutó mucho del fútbol desde pequeño, pero nunca tuvo la oportunidad de probar suerte en algún equipo de primera división. Desde que inició su carrera como entrenador, ha conquistado importantes reconocimientos. Incluso, pudo trascender las fronteras del continente americano y llego a ser entrenador del Panathinaikos.
futbol

7
Avram Grant
Grant siempre quiso ser jugador profesional, pero nunca pudo alcanzar ese sueño. Por eso se hizo entrenador de fútbol. Entre los equipos que ha dirigido se encuentran el Chelsea, el Portsmouth y el West Ham.
10

8
Lorenzo Serra Ferrer
Serra Ferrer no tuvo ningún tipo de formación futbolística tradicional. Sin embargo, él alcanzó a dirigir al Barcelona, tras la salida de Louis Van Gaal.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

9
José Luis Sánchez Solá
José Luis Sánchez Solá, también conocido como “el Chelís”, es el actual entrenador de los Estudiantes Tecos de México. Antes de ello, él había intentado con mucho empeño volverse un jugador profesional, pero nunca pudo conseguirlo.
top

10
Daniel Córdoba
Antes de ser entrenador, Córdoba no fue jugador, sino preparador físico de Miguel Ángel Russo. Luego de esa experiencia, él decidió involucrarse más con el fútbol y alcanzó a entrenar a Estudiantes, Colón y Lanús.
deportes

futbol

Las Mejores Mascotas De Los Mundiales

Los mundiales de fútbol se recuerdan por sus goles, por sus grandes encuentros y también por sus divertidas mascotas. Aquí les presentamos una selección con las 10 mejores mascotas de los últimos mundiales.

1
Naranjito
España 82

Naranjito representaba a una naranja típica de Valencia y Murcia. Esta mascota incluso llegó a tener su propia serie animada, “Fútbol en acción”.
10

2
Zakumi
Sudáfrica 2010

Zakumi es un leopardo de pelo verde. A diferencia de otras mascotas, Zakumi no luce la camiseta de la selección nacional de su país.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

3
Pique
México 86

Pique representa un chile mexicano con un sombrero de mariachi. Él siempre lleva un balón de fútbol en su pie derecho.
top

4
Footix
Francia 98

Footix representa a un gallo, uno de los símbolos de Francia. El nombre de esta mascota se eligió a través de una encuesta, donde Footix alcanzó el 47% de las preferencias.
deportes

5
Striker
Estados Unidos 94

Striker es un perro creado por la Warner Brothers. Muchos criticaron que la mascota del mundial sea un perro, pero este animal es considerado como un miembro más dentro de las familias estadounidenses.
futbol

6
Juanito
México 70

Juanito es un niño mexicano con un sombrero típico del país al que la camiseta mexicana le queda un poco corta.
10

7
Willie
Inglaterra 66

Willie no solo fue una mascota muy divertida, sino que también fue la primera mascota en la historia de los mundiales.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

8
Ciao
Italia 90

Ciao demostró que un objeto inanimado también podía ser una divertida mascota durante un mundial de fútbol.
top

9
Gauchito
Argentina 78

Gauchito es un niño futbolísta que lleva algunos atuendos de la tradicional vestimenta del gaucho.
deportes

10
Tip y Tap
Alemania 74

Los hermanos Tip y Tap pretendieron ser un símbolo de la unidad entre las dos Alemanias que convivían en ese momento.
futbol

10

Los Porteros Más Goleadores Del Mundo

Hay muchos porteros a los que no les basta con defender su arco. Ellos también quieren anotar y para ello no desaprovechan ninguna oportunidad. Ya sea en penales, tiros libres o tiros de esquina, muchos porteros han metidos grandes goles. Aquí les presentamos una lista con los porteros más goleadores de la historia del fútbol.

1
Rogerio Ceni
Brasil

Hace muy poco, el portero del Sau Paulo se convirtió en el primero portero en la historia del fútbol en anotar su gol número 100. Definitivamente, esto es toda una hazaña.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

2
José Luis Chilavert
Paraguay

El controvertido portero Chilavert es un personaje muy recordado por sus actuaciones con la selección de su país en la Copa del Mundo de 1998 y en la del 2002, así como por su paso en el Vélez Sarsfield de Argentina. Él marcó 62 anotaciones a lo largo de su trayectoria.
top

3
René Higuita
Colombia

René Higuita no solo defendió a muchos equipos en el fútbol colombiano, sino que también marcó muchos goles en esa liga. En total, Higuita marcó 41 anotaciones.
deportes

4
Jorge Campos
México

Jorge Campos fue un referente en el futbol mexicano durante la década de los 90. Esto se debe no solo a sus grandes paradas bajo su arco, sino también por sus 40 anotaciones.
futbol

5
Dimitar Ivankov
Bulgaria

Este guardameta búlgaro, que actualmente juega en Turquía, cuenta con 40 goles en su trayectoria futbolística.
10

6
Johnny Vegas
Perú

Desde 1997, Johnny Vegas lleva anotados 39 goles en su carrera como futbolística profesional. Él es actualmente portero del Club Unión Comercio.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

7
Fernando Patterson
Costa Rica

El actual guardameta del Deportivo Xinabajul de Guatemala lleva anotados 33 goles en su carrera.
top

8
Álvaro Misael Alfaro
El Salvador

Álvaro Misael Alfaro, portero del Isidro Metapán de su país, cuenta con 31 goles anotados en toda su carrera futbolística.
deportes

9
Hans-Jörg Butt
Alemania

El actual portero del Bayern Múnich es también un gran lanzador de penales y tiros libres. Él ha anotado 28 goles en su carrera.
futbol

10
Vincent Enyeama
Nigeria

El actual portero del Lille OSC de Francia, que también ha disputado con su país la Copa del Mundo del 2002 y la del 2010, lleva hasta el momento 214 goles anotados.
10

5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

Los 10 Futbolistas Más Feos De La Historia

Los futbolistas son recordados por su talento, no por su apariencia física. No es necesario ser simpático ni atractivo para destacar con el balón. Aquí les presentamos una lista con los 10 futbolistas más feos de la historia.

1
Nobby Stiles
Inglaterra

Durante la década de los 60, Nobby Stiles tuvo una exitosa carrera en el Manchester United. Sin embargo, siempre fue y será conocido como “el desdentado”.
top

2
Alexander Filimonov
Rusia

Alexander Filimonov es un portero ruso que ha desarrollado casi toda su carrera en ese país, sobre todo en el Spartak Moscow, aunque en el 2001 tuvo un corto paso por el Dynamo Kyiv. Él es recordado por haber sido parte de la selección de su país en la Copa del Mundo del 2002 y también por su rostro poco agradable.
deportes

3
Ronaldinho
Brasil

Ronaldinho ha sido considerado como el mejor futbolista de la primera década del siglo XXI. Para los amantes del fútbol será imposible olvidar sus extraordinarias jugadas, así como su fea sonrisa.
futbol

4
Franck Ribéry
Francia

Es uno de los futbolistas franceses más destacados de la actualidad. Él luce su buen juego y su feo rostro con el Bayer Múnich de Alemania.
10

5
Carlos Tévez
Argentina

Nadie duda del talento y la capacidad de Carlos Tévez. Él siempre ha demostrado esto en sus equipos o en la selección de su país. Sin embargo, su rostro siempre ha sido algo de temer.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

6
Trifon Ivanov
Bulgaria

Trifon Ivanov fue parte de aquella recordada selección búlgara que alcanzó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de 1994. Por su apariencia física, él es recordado como “El Lobo Búlgaro”.
top

7
Michael Reiziger
Holanda

Michael Reiziger es un recordado defensa que lució su juego en el Ajax Ámsterdam, el AC Milan, el Barcelona, entre otros equipos. En 1995 consiguió el título de la UEFA Champions League. Aunque, pese a todos los títulos que consiguió, será recordado por ser un jugador nada atractivo.
deportes

8
René Higuita
Colombia

El excéntrico portero colombiano no solo será recordado por sus hazañas futbolísticas, entre las que se encuentra el famoso “escorpión”, sino también por su rostro poco agradable.
futbol

9
Iordan Letchkov
Bulgaria

Iordan Letchkov es un ex jugador búlgaro que pasó por importantes equipos de Europa, tales como el CSKA Sofia, el Hamburgo o el Olympique de Marsella. Fue parte de la selección de su país que alcanzó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de 1994.
10

10
Carlos Valderrama
Colombia

Valderrama es probablemente la figura más destacada del fútbol colombiano. Sus goles y su cabellera serán recordados por siempre.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

top

YAPA

Los Deportistas Más Supersticiosos

El éxito de un deportista se debe a su esfuerzo, dedicación y talento. Sin embargo, algunos piensan que este éxito también puede responder a algunas cábalas o rituales. Aquí les presentamos a los deportistas más supersticiosos del mundo.

1
Laurent Blanc
La imagen de Blanc besando la cabeza del guardameta Fabián Barthez dio la vuelta al mundo. Para muchos, esta cábala ayudó a Francia a conseguir su única Copa del Mundo.
deportes

2
Michael Jordan
Bajo su jersey de los Chicago Bulls, Jordan siempre llevaba puestos los shorts que utilizó en la Universidad de Carolina del Norte. Con esta cábala, Jordan llegó a ser el mejor jugador de la historia del baloncesto.
futbol

3
Tiger Woods
Siempre que accede a las rondas finales de algún torneo de la PGA, Tiger Woods usa una playera roja. Según él, esta cábala atrae la buena suerte.
10

4
Kolo Toure
Kolo Toure piensa que la buena suerte lo acompañara siempre y cuando sea el último jugador de su equipo, el Manchester City, en salir al campo de juego.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

5
Serena Williams
Antes de su primer saque, Serena Williams siempre debe botar 5 veces la pelota. Antes del segundo, el número de botes solo debe ser de 3.
top

6
Rafael Nadal
Nadal tiene varias cábalas antes y durante los partidos. Antes, siempre come un helado de nueces. Además, él es uno de los pocos jugadores que sale a un partido con su raqueta en la mano. Durante el partido, él suele colocarse el pelo detrás de la oreja, golpearse las zapatillas con la raqueta, no pisar las líneas si la pelota no está en juego, entre algunas otras.
deportes

7
Hugo Sánchez
El ex delantero del Real Madrid y varias veces pichichi de la Liga solía junar sus manos como si estuviera orando antes de cada partido. Según él, eso atraía la buena suerte.
futbol

8
Julio Cesar Chávez
El ex campeón de boxeo siempre se colocaba una banda roja en la frente. Según él, esto alejaba las malas vibraciones.
10

9
Wade Boggs
El ex beisbolista era conocido porque siempre debía comer pollo antes de los encuentros. Asimismo, sus prácticas de bateo debían ser siempre a la misma hora, a las 5:17 pm.
5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

10
Gervasio Deferr
Antes de cada rutina, el gimnasta Gervasio Deferr repite siempre la misma frase: "lo que hace falta antes de un buen ejercicio es una ducha de agua fría". Según él, esto lo ayuda a mejorar su concentración y además atrae la buena suerte.
top

deportes

Fuente: Sololistas.net

futbol

10

Elio_Peerez


5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

Anuncios

19 comentarios - 5 Top De 10 De Fútbol + Yapa

matula_kpo +1
Te olvidaste del fla flu para clasicos el mejor de brasil es
estemor88 +4
Todavía tengo vasos descartables de mi cumple en el 94 con la mascota del mundial
deportes

Van 10
ikito_lobo +3
futbol
argentina! argentina! argentina! argentina !argentina! argentina!
U2FanAmuerte -1
Clasicos

1-River-Boca
2-Nacional-Peñarol
3-Barcelona-Madrid
fedecas2008 +3
10
Para mi la mejor mascota y la que mas nostalgia me trae, me gastaba toda la plata en los alfajores de Ciao.
leozuanich +1
que buen post amigo te van un par de puntos
strozer -3
ikito_lobo dijo:deportes
argentina! argentina! argentina! argentina !argentina! argentina!

futbol
Vamos México!!! México!!
elmushka -1
El clásico América de Cali vs. Deportivo Cali; entre los dos han llegado 14 veces a semifinales de la Libertadores, han disputado (y perdido) 6 finales de Libertadores. Cali es la única ciudad que ha visto 6 finales y sus equipos no han logrado ganar ninguna.
fedecas2008
elmushka dijo:El clásico América de Cali vs. Deportivo Cali; entre los dos han llegado 14 veces a semifinales de la Libertadores, han disputado (y perdido) 6 finales de Libertadores. Cali es la única ciudad que ha visto 6 finales y sus equipos no han logrado ganar ninguna.

Nacional y peñarol tienen 8 libertadores entre los dos, 6 intercontinentales, recopas, interamericanes, etc, me parece que ese clasico merece mas.
niko_ntvg18 +1
10
falto q se toca el culo como un puto