El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vamos Los Pibes

Anuncios

El vóley argentino sigue haciendo historia. Por primera vez en la vida de los mundiales, una Selección juvenil llega a la final. Le ganó en Río 3-1 a Estados Unidos y ahora espera por el ganador de Rusia-Serbia. ¡Vamos vamos los pibes!

Otra vez el Maracanazinho, ese templo circular carioca que descansa junto al máximo escenario del fútbol mundial, volvió a ser sede de una hazaña argentina. Por primera vez en la historia del vóley argentino, una Selección Juvenil –quien, así y todo, es n°1 del ranking Fivb- accede a una final. En el mediodía del martes, ante escasos 200 espectadores, la Celeste y Blanca, los pibes de Juan Manuel Cichello volvieron a dar el golpe: 3-1 a Estados Unidos, que se había llevado el primer set por un largo y emotivo 29-27. Sin embargo, después llegaría la gran reacción: 28-26, 25-19 y 25-20 en una hora y 43 minutos de juego. ¡Manos y adeeeeeeeentro, Argentina! ¡Medalla asegurada!

En proceso paralelo a la refundación del vóley de mayores, aunque con una base ultrajuvenil, los más chicos, ‘los hijos de…’, aprovecharon el momento y supieron golpearse el pecho en su categoría. Para muestra basta un botón: la Argentina, vale recordar, marcha puntera en el Ranking Junior & Youth de la FIVB. Por eso, en este Mundial Juvenil de Brasil (el Mundial menor se realizará durante este mes de agosto en nuestro país), comenzaron a ratificarse las cocardas que, hasta ahora, no necesariamente se tradujeron en títulos.

En 15 ediciones de semejante torneo, la Argentina apenas si sumó un bronce en el Mundial 2009, en Pune, India. Sin embargo, analizando la leche que hoy están dando aquellos no tan pibes (Facundo Conte, Nicolás Uriarte, Sebastián Solé, Franco López, Pablo Crer y Cristian Poglajen, entre otros), habrá que ponerle una ficha grande a este grupo dirigido por Juan Manuel Cichello que, al menos, aseguró la plata y hoy espera por el ganador de Rusia-Serbia para la final de mañana. En categoría Youth, menor, se destaca el cuarto lugar en Argelia 2005 y en México 2007. Ni hablar del bronce en 2009, en Bassano del Grappa y Jesolo, donde se consiguió el bronce tras derrotar 3-0 a los rusos.

Los 105 puntos argentinos se dividieron entre los ¡37! entregados por los errores yanquis, 20 de Agustín Ramonda (quien jugó la última Liga Nacional para Villa María), 15 de Martín Ramos, 9 de Iván Castellani y Federico Martina, 6 de Nicolás Méndez, 2 de Javier Vega, Gustavo Vaca Alvarez, Bruno Vinti, Federico Franetovich, y uno de Juan Ignacio Finoli. Leonardo Plaza Gandini convirtió. El líbero fue Tomás Ruiz.

Ojalá que el podio no les dé vértigo. Los pibes ya ganaron. Le ganaron a la historia.

Anuncios

3 comentarios - Vamos Los Pibes