El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los "teams" de futbol y la nueva temoporada (2011/

REAL MADRID: SUPERCOPA VS BARCA:
Sin más ánimo que darle algo de vidilla a estos días previos a la Supercopa, os presento algunos motivos por los que yo creo que el Real Madrid es favorito para ganarla. Obviamente mucha gente no estará de acuerdo pero... ¿qué sería del fútbol sin la polémica?. Adelante, pues.




5. Es el segundo año de Mourinho

El portugués ha repetido hasta la saciedad que el mejor momento de los equipos que dirige es su segundo año. Se le podrá creer o no, pero ahí está su currículum para avalarlo y los datos son elocuentes:

Oporto (2003-2004): Supercopa, Liga y Champions.

Chelsea (2005-2006): Community Shield, Premier y Football League Cup

Inter (2009-2010): Serie A, Copa de Italia y Champions.




4. El Madrid llega lanzado

La pretemporada del Real Madrid ha sido absolutamente brillante. 7 partidos, 7 victorias, 27 goles a favor, 5 en contra. Más allá de las estadísticas y de los resultados, que hay que coger con cautela dada la entidad de algunos de los rivales, sí son reseñables las buenas sensaciones ddel equipo. Más automatismos, rápida integración de los nuevos y un estado físico muy bueno.

Una pretemporada que ha venido a confirmar el excelente final de campaña que hicieron los blancos y que permitió a Cristiano batir el record histórico de goles en una temporada.




3. El Barcelona llega más justo

El Barcelona, no lo dudemos, sigue siendo el rival más temible. Por eso cobra especial importancia la titubeante pretemporada de los culés. Más allá de la eclosión de Thiago, al que además de su enorme talento hay que añadir el hecho de estar más rodado que la mayor parte de sus compañeros, pocas noticias positivas ha tenido el Barça esta pretemporada.

Para dar descanso a sus fatigados futbolistas, Guardiola decidió iniciar la pretemporada más tarde que el resto. El Barça comenzó una semana más tarde que el Real Madrid y con algunas ausencias más sensibles. El propio Pep reconoció que iban con algo de retraso.




2. Benzema

El gato ruge. Karim Benzema ha mostrado su mejor versión esta pretemporada, convirtiéndose no sólo en el pichichi de su equipo, sino también en el máximo goleador de todos los equipos Champions. Además de sus 8 goles, se ha visto al francés más participativo que nunca y ha sido un peligro constante para las defensas rivales.

Además, salvo necedad de Mourinho, todo apunta a que el Madrid presentará una alineación más ofensiva que en anteriores enfrentamientos, jugando por fin con un delantero en forma. No olvidemos que en el fatídico 5-0 un Benzema relegado al ostracismo suplió al lesionado Higuaín y que, en el maratón de clásicos, fue Benzema el que no disfrutó de minutos de calidad.



1. Cristiano

Tras lograr unos registros nunca vistos durante la temporada pasada, el portugués ha arrancado este año con las pilas puestas. Además de los goles que ha conseguido, a Cristiano se le ha visto igual de fuerte, igual de voraz, que en el tramo final de temporada. Y cuando hablamos de uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo eso sólo pueden ser buenas noticias... para el Real Madrid.


BARCELONA SUPERCOPA VS MADRID:
el Barcelona no llega a esta doble eliminatoria en un gran estado de forma. El equipo está cogiendo paulatinamente su ritmo y su tono, como así se ha comprobado en los partidos de su gira internacional en los que en dos de ellos perdió contra el Manchester y el Chivas mexicano, y al choque del Bernabéu no saltará al campo con toda esa frescura y brillantez que tiene acostumbrado al público. Además ha tenido el hándicap de que cuatro de sus futbolistas estrella han jugado la Copa América -que por cierto ganó Uruguay-, y por ese motivo Messi, Mascherano, Dani Álves o el chileno Alexis Sánchez -el nuevo fichaje tan codiciado- no estarán en su mejor forma ya que se incorporaron a los entrenamientos este lunes pasado 8 de agosto después de pasar unos días de vacaciones.

Sin embargo nada está sentenciado de antemano, y el Barcelona dará todo de si para alzarse con el primer trofeo de la temporada, y sobre todo por derrotar una vez más a su eterno rival, y ya son bastantes veces en los últimos años.

Otro dato interesante es que cada equipo tendrá una baja importante para el partido. Tanto Sergio Ramos como Puyol están lesionados para varias semanas y es muy probable que se echarán en falta ya que son las banderas insignias de sus equipos en la defensa.



MANCHESTER UNITED:VICTORIA SOBRE CITY

En los últimos días la llegada del Kun Agüero y el hipotético cambio de estilo que Mancini quería imponer en su equipo habían reducido, para muchos, la diferencia entre el Manchester United y el Manchester City. Wembley se encargó de devolver a los celestes a su lugar y elevar, una vez más, al equipo de Ferguson a lo más alto de una competición. El United tuvo momentos de brillantez y a pesar de sus errores defensivos consiguió darle la vuelta al partido y llevarse la Community Shield por 3-2. La última jugada del encuentro, en la que Kompany midió mal y Nani se llevó el esférico y batió a Hart fue el castigo que el fútbol infligió al defensivo planteamiento de Mancini. El ex del Inter se encomendó a la inspiración de Silva y Balotelli y al oportunismo de Dzeko defenestrando al Kun al banquillo. El español dio señales de vida pero el italiano no tocó un balón en todo el encuentro. Si el City no le da un empujón a su banquillo y no empieza a fichar jugadores que acompañen al canario en la zona ancha volverá a luchar por objetivos secundarios.

Ferguson apostó por Smalling en la derecha para contener a Silva y por Welbeck como compañero de Rooney. Los dos jugadores realizaron un gran encuentro, sobre todo el lateral que subió la banda con peligro e incluso marcó un tanto. En los primeros minutos del encuentro, el United monopolizó el balón. Young y Nani se mostraron muy activos y el medio campo de músculo que planteó el City con Toure y De Jong no consiguió controlarles.

Solo cuando Silva bajó unos metros y comenzó a combinar el City dio muestras de que podía plantarle cara a su vecino. Un pase al hueco del ex del Valencia dejó solo a Milner pero su disparo se marchó lejos de la meta que defendió por primera vez en partido oficial David De Gea. Fue el preludio del cabezazo de Lescott, después de una falta botada por Silva, que adelantó a los Skyblues. El central inglés se coló entre Vidic y Ferdinand y remató a gol ante la salida en falso de De Gea que, aunque no tuvo culpa en el gol, dudo en salir o quedarse bajo su marco.

El United quedó bastante noqueado por el tanto y Dzeko, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del primer tiempo, lanzó un fuerte tiro desde lejos y marcó el dos a cero. De Gea pudo hacer más en el gol ya que, a pesar de la potencia del tiro, el balón entró por el centro de la portería. El City se iba al descanso con dos goles después de un primer tiempo en el que se había limitado a estar ordenado en defensa.

CHELSEARE TEMPORADA
La llegada de Villas-Boas se dio en los primeros días del mes de julio, por lo cual la pre-temporada del Chelsea comenzó días después. En primer lugar el Chelsea debía enfrentarse al Vitesse Arnhem en Holanda, pero debido al poco tiempo que tuvo Villas-Boas para entrenar con sus jugadores, el amistoso pasó a ser cancelado. El Chelsea prometió dejar este amistoso entre las citas "pendientes" del equipo, por lo cual en la próxima pre-temporada o en la otra el Chelsea viajará a disputar este amistoso que se deben ambos clubes.

Días después, el club organizó otro amistoso, esta vez a puertas cerradas en el predio de entrenamiento del Chelsea ubicado en Cobham. El equipo recibió al Wycombe Wanderers, lo que marcó así el primer partido no oficial de Villas-Boas al mando del Chelsea. Los Blues ganaron por 3-0 con un increíble gol de Yossi Benayoun, además de un gol de Fernando Torres y otro de Slobodan Rajkovic.

Para dicho partido, Villas-Boas utilizó dos equipos diferentes, uno para el primer tiempo y otro para el segundo tiempo, por cuestiones de rotación y para experimentar con diferentes opciones para el equipo. Luego, el 16 de julio, el Chelsea jugó el primer partido oficial pautado hace semanas frente al Portsmouth en Fratton Park. El equipo se llevó una victoria por 1-0 con un gol en contra de Tal Ben Haim, ex-jugador del Chelsea, además se pudo ver a un Chelsea intentando acostumbrarse, un poco perdido y con algunos errores defensivos.

Ese fue el último amistoso del Chelsea en Inglaterra antes de viajar al continente asiático para encarar un nuevo tour y disputar encuentros con equipos locales. El plantel del equipo, salvo David Luiz y Ramires que estuvieron participando en la Copa América de Argentina, junto con el staff técnico y personal del club viajó por Asia para llevar a cabo esta nueva gira del equipo. El plantel elegido por Villas-Boas fue:

Petr Cech, Henrique Hilario, Ross Turnbull, Jamal Blackman, Jose Bosingwa, Paulo Ferreira, Branislav Ivanovic, Alex, John Terry, Slobodan Rajkovic, Nathaniel Chalobah, Ashley Cole, Patrick van Aanholt, Ryan Bertrand, John Mikel Obi, Josh McEachran, Frank Lampard, Yossi Benayoun, Billy Clifford, Yury Zhirkov, Florent Malouda, Salomon Kalou, Daniel Sturridge, Nicolas Anelka, Didier Drogba, Fernando Torres.

Petr Cech y Alex llegaron con algunos problemas físicos, de posibles lesiones, mientras que Michael Essien se perdió el viaje debido a su lesión en la rodilla. Por otro lado, se notó mucho la fe del entrenador portugués en los jóvenes talentos del Chelsea, ya que hizo participar a jugadores como Chalobah, Blackman, Rajkovic, Bertrand, Van Aanholt, McEachran, Clifford y Sturridge.

La primer parada del tour asiático del Chelsea fue en Malasia, donde se enfrentó al Malasia XI y ganó por 1-0 con un dudoso gol de Didier Drogba tras un tiro libre del marfileño que estuvo a muy poco de no ser gol. El partido en líneas generales fue regular, el Chelsea podría haber sido un poco más pero la gran actuación del arquero de Malasia le complicó las cosas al Chelsea.

El Chelsea de Malasia no sólo se llevó una victoria, si no también un momento no tan grato para Yossi Benayoun, jugador israelí que viajó con el Chelsea a disputar los partidos amistosos. Benayoun recibió abucheos y gritos por parte de algunos pocos fanáticos del equipo de aquel país, por lo cual días después el club emitió un comunicado a la Asociación de Fútbol de Malasia demostrando su queja por este acto, quienes luego pidieron disculpas en nombre de todos los fanáticos por esa actitud.

La segunda parada del Chelsea fue en Tailandia, para jugar en Bangkok contra el Thailand All Stars, al que le ganó por 4-0 con goles de Lampard, Bosingwa, Ivanovic y Malouda. Fue un gran partido para el equipo de Londres y se pudo observar como poco a poco los jugadores del equipo se acostumbran al tipo de trabajo que Villas-Boas desea que el equipo haga en el campo.

Como tercera estación del Chelsea en Asia, el equipo se dirigió a Hong Kong donde participó del Barclays Asia Trophy, cuadrangular organizado cada dos años en la ciudad de Hong Kong. El Chelsea había ganado dicho torneo años atrás, en 2003, por lo cual esta temporada buscaba ganar el segundo título del torneo.

El primer partido fue contra el Kitchee, campeones locales, a los que el Chelsea logró anotarles cuatro goles para terminar 4-0 arriba en el marcador y clasificarse para la final del torneo con goles de Lampard (penal), Drogba y Sturridge además del auto-gol de Luzardo, jugador del Kitchee. Paralelo a este partido, se enfrentaron el Aston Villa y el Blackburn, donde Aston Villa resultó ganador y se ganó su lugar para enfrentarse al Chelsea en la final.

En la final del Barclays Asia Trophy, el Chelsea le ganó por 2-0 al Aston Villa con goles de Josh McEachran a segundos de haber comenzado el partido y luego con un gol de Fernando Torres, quien marcó su segundo gol en la pre-temporada del Chelsea. De este modo el Chelsea se coronó campeón y le otorgó a Vilas-Boas el primer trofeo de muchos como entrenador del equipo de Abramovich.

En Asia el Chelsea luchó contra grandes olas de calor, sesiones de entrenamiento dobles y muy agotadoras, además de varios viajes en avión que podrían haber cansado aún más a los jugadores. De todos modos, el equipo contó con el increíble apoyo de los fanáticos asiáticos y con una gran fuerza física y mental pudieron soportar muchas más condiciones y salir adelante en la gira, donde no sólo se dedicaron a jugar amistosos si no que participaron en diferentes conferencias, sesiones de autógrafos y otros encuentros sociales de caridad que organizó la Fundación del Chelsea.

Tras haber triunfado en Asia, el equipo volvió a Inglaterra para entrenar una semana más antes de viajar al Ibrox Stadium para enfrentarse en el último amistoso de la pre-temporada contra el Rangers. El Chelsea ganó finalmente por 3-1 tras haber recibido un gol a los siete minutos del encuentro, el único gol que el Chelsea recibió en toda la pre-temporada. Un doblete de Daniel Sturridge y un gol de Florent Malouda ayudaron al Chelsea a dar vuelta el partido y cerrar así la pre-temporada.

En cuanto a lo que hay que destacar, el técnico del Chelsea le otorgó muchas buenas oportunidades a las promesas que tiene hoy en día el Chelsea. Jugadores como McEachran, Rajkovic o Sturridge antes no solían tener tantas oportunidades como las tuvieron últimamente. En cuanto a participaciones, los jugadores del equipo lo hicieron muy bien, lo que mostró que el Chelsea realmente se está preparando bien para la temporada.

MILAN ITALIA:REFUERZOS
El equipo italiano del AC Milán, viene reforzándose de cara a la temporada venidera para que el técnico Massimiliano Allegri tenga muchas opciones para cada puesto. El argentino Lucas Biglia sería una nueva opción para reforzar la mitad de cancha del equipo ‘rossonero’.

Hasta el momento, el Milán se ha reforzado con el nigeriano Taiwo y el francés Philippe Mexes, ambos defensores, y del delantero Stephan El Shaarawy. Por este motivo, Allegri sabe que no tiene muchas opciones en el medio campo, por lo cual habría pedido la contratación del volante del Anderlecht de Bélgica.

Lucas Biglia, de 26 años, se formó en Argentinos Juniors de su país, pero el gran despegue lo dio jugando para Independiente de Avellaneda donde jugó durante los años 2005 y 2006 para luego ser vendido al Anderlecht de Bélgica. Con la selección ganó el Sudamericano Sub 17 de 2003 en Bolivia y el Mundial Sub 20 de 2005 en Holanda. También participó de la última Copa América en Argentina donde jugó dos encuentros.
INTER:el drama de eto
- La oferta de 20 millones de euros por temporada que Samuel Eto'o aceptó para pasar al club ruso Anzhi exhibe otra cara del nuevo poder económico en el fútbol y jaquea a Inter, que evalúa reemplazar al camerunés con los argentinos Ezequiel Lavezzi o Carlos Tevez. Vlado Lemic, agente del Anzhi, celebraba hoy con los dirigentes de Inter Marco Branca, Piero Ausilio y Rinaldo Ghefi para pagar 30 millones de euros por Eto'o, quien a su vez ganaría 60 millones de euros en tres temporadas.
"Tenemos que ver", se limitó a responder Massimo Moratti, presidente de Inter, casi resignado al nuevo poder económico en el fútbol, petrodólares de jeques árabes o dineros de magnates rusos que aprovechan la crisis de potencias europeas. La prensa dio casi por cerrado el fichaje después de que Claudio Vigorelli, agente de Eto'o, contó al portal ruso Sports.ru que "prácticamente hemos llegado a un acuerdo con el Anzhi. Ahora esperamos que ambos clubes lo hagan".
"Lamentablemente, las cifras mencionadas por la prensa sobre el contrato de Samuel no se corresponden con la realidad", aclaró Vigorelli, al desmentir el salario acordado por Eto'o, difundido sin embargo por fuentes del club ruso.
El calcio, otrora meca de los mejores jugadores, pero en crisis económica desde hace años, asiste al nuevo poder que imponen dineros del Este, de grandes magnates de la ex URSS, como fue primero el caso de Alexander Valeryevich Dyukov en el club Zenit.
Suleyman Kerimov, accionista de Gazprom, Sberbank y Polymetal, arribó al Anzhi tras fracasar en 2004 una gestión para adquirir a la poderosa Roma, de Italia, cuya prensa vuelve a hablar hoy del personaje que está fichando a Eto'o.
Kerimov, que según Forbes tiene una fortuna de 5.500 millones de euros, regaló una Bugatti Veyron de 900.000 euros al brasileño Roberto Carlos, por su cumpleaños 38, también jugador del Anzhiv Majachkalá, de la república de Daguestán. Gennaro Gattuso, capitán de Milan, rechazó hace unos meses una oferta de 10 millones de euros por temporada para ir al Anzhi. Yuri Korablin, agente inmobiliario de 51 años, alcalde de Khimki de 1991 a 2001, diputado de la Duma de 2001 a 2006 y fundador del Football Club Khimki y del Khimki Basket, lideró un grupo que adquirió hace poco al Venezia, Serie D de Italia. Roman Abramovich, conocido pionero cuando compró al Chelsea, y el uzbeco Alisher Usmanov, dueño del 30 por ciento del Arsenal, invirtieron dineros en la Premier League inglesa.
Ramzan Kadirov, presidente del Grozny y de la Repubblica Chechena, contrató y despidió al DT Ruud Gullit, invitó a Diego Maradona a un amistoso y ofreció una "jubilación dorada" a Ronaldo. En lugar de Eto'o, Inter elegiría a Lavezzi, en crisis con el Napoli, antes que a Tevez, cuya ficha, fijada por Manchester City, es demasiado elevada, aunque Moratti evalúa incorporarlo a préstamo por un año, según afirma hoy La Gazzetta dello Sport.
"La alternativa a Tévez puede verdaderamente ser Lavezzi", escribe hoy el diario italiano, que menciona que otro argentino, Rodrigo Palacio, de Genoa, es alternativa si fracasan ambas gestiones. Según el informe, Inter no quiere pagar los 31 millones de euros exigidos por Napoli y ofrece en cambio 20 millones más el pase del macedonio Goran Pandev, fijado en 7 millones. Los fanáticos de Inter, que temen a su vez las partidas de Wesley Sneijder a Inglaterra y de Diego Milito a otro club ruso (Rubin Kazan) expresaron hoy en las redes sociales su preocupación por el eventual desmantelamiento del equipo que dominó los últimos años en el calcio hasta una temporada atrás. BY5

0 comentarios - los "teams" de futbol y la nueva temoporada (2011/