la Importancia del Ejercicio Físico

La importancia del ejercicio físico

Cuando una persona hace ejercicio se ve y se siente bien consigo misma.
El ejercicio físico nos permite mejorar nuestra calidad de vida, prevenir y combatir enfermedades, disminuir intenciones o estrés.
El sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por representar una de las principales causas de muerte en el mundo, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.
Las actividades físicas alargan la vida, que quiere decir esto?
-El ejercicio continuo a lo largo de la vida de cualquier individuo reduce la posibilidad de contraer enfermedades, como por ejemplo las cardiovasculares, es decir las enfermedades del corazón. También nos permite combatir contra otras enfermedades como la artritis, entre otras tantas.
-Las actividades físicas disminuyen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
-Mejora el control del peso y quemar las calorías que pueden provocar sobre peso.
-Aumenta la fuerza y ​​la resistencia muscular.
-Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
-Fortalecer huesos, articulaciones y músculos para que no se anquilosan. El ejercicio sirve de estabilizador de los huesos y la columna vertebral.
-Eliminar las sustancias tóxicas del organismo a través del sudor.
– Aumentar las defensas del organismo ya que el sistema inmunológico trabaja mejor.
– El cerebro se fortalece, porque recibe una mayor irrigación sanguínea y el aporte de oxígeno a través de la sangre, esto mejora capacidad de reacción, orientación y control.
– Ayuda en la prevención de infartos, obesidad, mejora los reflejos, el equilibrio, la flexibilidad.
-Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental.
Entonces podemos llegar a la conclusión de que hacer ejercicio es una de las mejores actividades para mejorar nuestra calidad de vida.
Por dónde empezar?
Primero, todos pueden realizar actividades físicas, es recomendable que desde chiquitos se empiece a practicar cualquier tipo de deporte, como por ejemplo: fútbol, ​​tenis, natación, artes marciales, baile entre otros más. Es importante crear el hábito de hacer deportes en ellos y combatir contra el sedentarismo.
daniel Akerman

1 comentario - la Importancia del Ejercicio Físico