El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Club Atletico Samiento de Junin

Sarmiento de Junin





HISTORIA:


1de ABRIL de 1.911: Nace Sarmiento Football Club.

Un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los hermanos Behety, Horacio Metetieri, Lusi Negreti, José Buono, Sebastián Pincetti, Angel pérez, Orlando Amelio y José de Césari, fundan el Sarmiento Football Club.

Recién 22 años después, el 27 de Enero de 1.933 la Asamblea aprueba el cambio de nombre y se sustituye la denominación de Sarmiento Football Club por la que perduraría en el tiempo y nos identifica, Club Atlético Sarmiento.

Antes de ingresar al profesionalismo tuvo una muy buena participación en el fútbol amateur. En 1.917 se organiza el primer campeonato oficial de la Liga, siendo el primer campeón justamente el Club Atlético Sarmiento. Entre 1.917 y 1.950 obtuvo 13 campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste.

Inauguración del Estadio:


El estadio Eva Perón se inauguró oficialmente el 9 de Julio de 1.951, en dicha ocación se realizaron competencias en muchas disciplinas, los días 7 y 8 de Julio y el 9 de Julio, se realiza la inauguración oficial del estadio de cemento, Estadio Eva Perón con 2 partidos, el primero de ellos lo disputaron el equipo de Sarmiento de Junín vs. Velez Sarfield y el segundo Racing Club vs. River Plate.
1.952, Ingreso al profesionalismo. Después de varias gestiones, el ingreso al profesionalismo se produce con el inicio de la temporada de 1.952, comenzando a jugar en la Primera B, por entonces la segunda categoría del fútbol argentino. El debut fue el día 6 de Abril de 1.952 con el partido disputado en nuestro estadio ante Colón de Santa Fe. El equipo verde se impuso por 2 a 1 marcando el primer gol en la era profesional de Sarmiento el jugador Atilio Tanzi a los 30 minutos del primer tiempo de tiro penal, el segundo gol lo marcaría el mismo jugador, Atilio Tanzi en la segunda etapa.

Camiseta:


Inicialmente la casaca era a bastones verdes y blancos, pero por aquella época era muy dificil conseguir telas de buena calidad entonces al lavarse desteñían y se mezclaban los colores, entonces se decidió que era mejor que la camiseta sea de color verde para evitar la desprolijidad.

[/b]Ascensos y Campeonatos:


1.974: Ascenso a la Primera B, finalizando el torneo en el segundo lugar.
1.977: Ascenso a la Primera B. Campeón de Primera C.
1.980: CAMPEON DE PRIMERA B. ASCENSO A PRIMERA A
1.990/91: Ascenso a la Primera B, ganando el octogonal final.
1.992/93: Ascenso a la Primera B Nacional, ganando el octogonal final.
1.995/96: Ascenso a la Primera B Nacional, ganado el reclasificatorio.
2.003/04: Ascenso a la Primera B Nacional. Campeón de Primera B.







Grande Samiento de Junin ..

Anuncios

2 comentarios - Club Atletico Samiento de Junin

@cristian_9519
y sarmiento de vedia XD ¿¿SOS DE JUNIN???