El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tablas de skate internacionales

Bueno gente les queria hablar un poco sobre las tablas de skate internacionales , ya que tuve la suerte de probar varias..
hay diferentes tipos de tablas hay mas anchas como para half o mas angostas como para street.

un par de las mejores marcas street:

ENJOI Tablas de skate internacionales
ELEMENT street
BAKER tablas
SANTA CRUZ varias
FLIP diferentes

un par de las mejores marcas half:

HAWK (marca birdhouse)Element
ELEMENT enjoi
FLIP Tablas de skate internacionales


street:Actualmente el estilo más popular es el street, que consiste en patinar bordillos, saltar escaleras o cambios de nivel, deslizarse por barandillas, etc. En definitiva, sacarle todo el jugo posible al mobiliario urbano. Es una práctica que combina técnicas complejas

Las tablas suelen ser de anchura entre 7.5 y 8 pulgadas todo esto dependediendo siempre del tamaño del skater a mayor tamaño mayor tabla. Las ideales para street estan en torno a 7,6 pulgadas siendo esta la medida más popular. Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la tabla más pesará y más difícil será hacer los trucos.

Las ruedas tienen dos características básicas, el tamaño y la dureza, ésta última se representa con la letra A cuanto mayor sea el número, mayor dureza.


En cuanto a la dureza, desde de 95A, en adelante van bien para practicar street, cuanto mayor sea la dureza más destreza necesitará el skater para caer los trucos. Las ruedas de skate 100A usadas por los pro's, son ruedas muy duras con poca tracción.

El tamaño de éstas está comprendido entre 50mm y 53mm según el tamaño del skater.

Y por último el tamaño de los ejes, alrededor de 5.0 pulgadas para tablas de 7,5 pulgadas. Este tamaño es el más adecuado tanto para un estilo como para otro.

Todas estas características que te sugerimos siempre estarán condicionadas por el tamaño del skater en si y por las preferencias de éste. Si desea un skate más radical de calle, o mas bien uno mixto con el que poder praticar distintos estilos

half:
El Half pipe es una estilo que consiste en patinar en una rampa con forma de semitubo o en una piscina (pool o bowl) y alternar trucos aéreos con flips (giros de patín), grinds (deslizamientos) y lip tricks (equilibrios en el coping). Este estilo se sigue practicando, aunque con menos adeptos que hace unos años. Sobre todo sigue teniendo mucha aceptación en Estados Unidos y en España.

Las tablas para este estilo de skate suelen ser más grandes que las de street ya que se necesita una mayor estabilidad, balance y control, las tablas más adecuadas son de 7,8 en adelante para rampas como los halfs, ollas y bowls.

En cuanto a la dureza de las ruedas, unas de aproximadamente 97A estan bien para este estilo. De tamaño necesitarás unas un poco más grandes que para hacer street, de 53mm en adelante sería lo ideal.
Volvemos a repetir que todas estas medidas dependen del tamaño y de las preferencias de cada skater.

Anuncios

2 comentarios - Tablas de skate internacionales