El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Peñarol y su victoria por 3 a 0 + Yapas

Peñarol está de fiesta



Peñarol le ganó a Bella Vista 3 a 0, en un partido atrasado por la segunda (nota del autor del post: Este es un error de la fuente de la nota, el partido corresponde a la primera fecha del apertura 2011) fecha del Torneo Apertura, y alcanzó a Cerro, Fénix y Danubio en la punta del campeonato.

Peñarol desperdició una oportunidad inmejorable. A los 16 segundos tuvo un penal a su favor por una mano de Federico Pérez, pero Nicolás Gentilio no sólo se lo atajó a Zalayeta, sino también el rebote a Sebastián Rosano.

Después de esa jugada al minuto de partido, Peñarol se apagó. Casi no generó fútbol y Bella Vista se hizo dueño de la pelota. Pero no tuvo fuerza en su ataque. La más clara fue una pelota en profundidad que Fabián Carini salió a cortar con los pies. Después, al arquero aurinegro no tuvo grandes intervenciones.

El panorama gris de Peñarol pudo empezar a oscurecerse cuando Rosano pegó una plancha a un futbolista papal. El árbitro le sacó amarilla pero perfectamente pudo ser roja. Minutos después, Rosano hizo otra dura entrada a un rival y debió ser expulsado.


Sobre el final del primer tiempo, Zalayeta despertó. Más participativo, fue llevando a Peñarol al ataque. Zalayeta aprovechó un despeje de Darío Rodríguez para orquestar el primero; tocó con Jorge Zambrana que se fue por la punta, levantó el centro y el moreno anticipó al arquero para poner el 1 a 0.

En la segunda mitad Bella Vista fue al ataque. No tuvo demasiada fuerza; sin embargo, hubo un agarrón de Walter López a un atacante de Bella Vista que debió sancionarse como penal. Fue la única respuesta.

Después Peñarol arrolló a Bella Vista. Emiliano Albín inició un contragolpe, habilitó a Zalayeta que se escapó por la punta, hizo el centro para Zambrana, que desde el piso dejó a Albín solo con el arco libre. Peñarol liquidó el partido.

El gol impactó en Bella Vista y Peñarol lo aprovechó. Zalayeta aprovechó un mal despeje del arquero papal para hacer el tercero.

El resto de los minutos estuvieron de sobra. Peñarol pudo hacer algún gol más y Bella Vista tuvo su primer tiro al arco, un cabezazo que atajó Carini sin problemas.

Peñarol está de fiesta. Ganó los 6 puntos que jugó, le sacó cuatro a Nacional y alcanzó la punta del Torneo Apertura.

Ficha del partido:

Bella Vista : Nicolás Gentilio, Ricardo Asqueta (Federico Díaz 77’), Carlos Gutiérrez, Esteban Maga, Federico Pérez, Gastón Otreras (Jesús Belase 69’), Agustín Viana, Ignacio Nicolini, Leandro Silva (Gerardo Gasañol 60’), Andrés Rodríguez y José Varela. DT: Pablo Alonso.

Peñarol : Fabián Carini, Alejandro González, Emilio Mac Eachen (Adrián Gunino 45’), Carlos Valdez, Darío Rodríguez (Cristian Palacios 72’), Sebastián Rosano (Santiago Silva 45’), Edison Torres, Walter López, Emiliano Albín; Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta. DT: Diego Aguirre.

Goles : Marcelo Zalayeta (P) 35’ Y 67’ Emiliano Albín (P) 70’.

Amarillas : Sebastián Rossano (P), Federico Pérez (B), Carlos Gutiérrez (B).

Estadio : Centenario.

Árbitros : Yimmi Alvarez, Marcelo Costa y Sergio Freire.


Diego Aguirre:

"Esto recién está empezando"


El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se mostró "contento" con la victoria y el rendimiento de su equipo, aunque señaló que esto recién comienza.

"La verdad que bien, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvimos más espacios. Costó al principio, pero de a poco el equipo se va encontrando, los jugadores se van conociendo y ahora a prepararnos para el domingo", comenzó el DT, entrevistado por la TV tras el partido.

"Bella Vista presionó mucho, no nos dejó tener la pelota. La verdad que costó bastante y el gol ayudó para que apareciera lo mejor del equipo", agregó sobre el partido.

Según dijo, el rendimiento del primer tiempo no lo dejó conforme y por eso introdujo variantes en el complemento.


"En el primer tiempo no quedé conforme con lo que hicimos. Si bien encontramos un gol no hubo un buen funcionamiento. En el segundo tiempo buscamos variantes para mejorar lo hecho. El ir ganando nos dio posibilidades de gol que aprovechamos", explicó.

Para Aguirre, era importante comenzar el torneo ganando, aunque señaló que todavía mucho,

"Contento, hemos hablado que era importante comenzar ganando. Sabemos que esto recién está empezando y queda mucho tiempo por delante".

Consultado por Marcelo Zalayeta, nuevamente desnivelante, dijo que pese a que está muy bien, todavía tiene para mejorar desde lo físico.

"Yo creo que le falta físicamente. Está en línea, pero le falta ritmo de juego. De a poco va a ir estando mejor, pero por supuesto que ya está en un nivel muy bueno, que aporta grandes cosas al equipo", opinó.

"Todavía no se puede decir, pero era la idea de que sea el jugador del campeonato. Era el gran refuerzo de Peñarol y es la confirmación de que es un gran jugador. Ojala que siga en esta racha, aportando no solo los goles sino todo lo que genera alrededor. Cada vez que toca la pelota aparecen cosas buenas", añadió.

El DT destacó además que "los buenos jugadores se encuentran", por la dupla Zalayeta – Zambrana.

"Los buenos jugadores se encuentran. No hemos tenido mucho tiempo de trabajo, por eso es alentador. Creo que Peñarol está haciendo algo bueno, que es pasar rápido de defensa a ataque", aseguró.

Finalmente, destacó la figura de Emiliano Albin, que con un gol fue uno de los mejores de la cancha.

"Su puesto original es volante y él ha dado una gran mano de lateral. Es un jugador importante y me alegro mucho por él. Es un gran tipo, un gran profesional y siempre está sumando, empujando", terminó.


Emiliano Albin (elegido por la televización como el "hombre del partido" ) :

"Por suerte llegó el gol, lo esperaba"


Emiliano Albin tuvo una tarde redonda en el Centenario con una gran actuación y su primer gol en Peñarol. El volante admitió que "lo esperaba con ganas".

"Por suerte llegó el gol, lo esperaba con ganas. Le pude dar una mano al equipo. Diego sabe que puedo ayudarlo donde el equipo quiera", expresó apenas terminado el partido a la TV.

Para Albin, el partido comenzó "enredado" para Peñarol, que lo ganó gracias a las apariciones de Zalayeta.

"Hoy conseguimos la victoria. Al principio estaba un poco enredada, pero se sacó. Tenemos grandes jugadores como Zalayeta, que juega a otra cosa", opinó.


"Ellos hicieron un buen trabajo y con los goles aparecieron los espacios. El equipo terminó encontrando el juego que uno quiere, con juego, toque y velocidad", agregó.

Sobre sus constantes cambios de puestos, el polifuncional jugador dijo que ya está acostumbrado, aunque admitió que "cuesta" pasar de atacar a defender.

"Varios puestos, varios perfiles, pero te acostumbras. Hace tiempo que vengo haciendo esta rotación. Cuesta el cambio de atacar a defender", expresó.

Albin dijo además estar "contento" por la victoria que le permitió al carbonero alcanzar la punta.

"Contento porque se ganó y se llegó a la punta, que era lo importante. Ahora ya hay que pensar en Cerro Largo. Es lindo salir. Nosotros jugamos siempre en el estadio pero es lindo ir a afuera, llegar a Cerro Largo que seguramente va a ser una fiesta. Nosotros contentos y a buscar la victoria", terminó.



Bella Vista podría reclamar los puntos


Bella Vista puede reclamar los puntos del partido de hoy ante Peñarol ya que ni Carlos Valdez ni Jorge Zambrana estarían habilitados para jugar.

Según informó hoy Sport 890, ambos jugadores no estaban habilitados para jugar en la primera fecha del Torneo Apertura, que se jugó entre el 13 y el 14 de agosto, debido a que no había llegado el transfer.

Dado que el de hoy fue un partido postergado de la primera fecha, ni Zambrana ni Valdez deberían haber estado alineados en Peñarol.

Ahora depende de Bella Vista reclamar o no ante la AUF.

El presidente de los papales, Sergio Jaurena, señaló que Bella Vista iba a estudiar con sus abogados cómo proceder.


El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, dijo que estaba tranquilo porque los aurinegros tienen la nómina que emitió la AUF con los jugadores habilitados, y que Valdez y Zambrana lo estarían.


YAPAS:


Volvieron los cantos por el "Tony"


Tal como sucedió en el debut de Peñarol en el Apertura, el domingo ante El Tanque Sisley, la hinchada aurinegra volvió a recordar a Antonio Pacheco.

Durante el segundo tiempo la Ámsterdam lanzó el "ole, ole, ole, Tony, Tony" que se extendió por todo el Centenario.

Lo mismo había sucedido el domingo, cuando también se pudieron ver varias banderas en referencia al "Tony", que dejó el club a principios de esta temporada en medio de una polémica con Aguirre.



Joao Pedro podrá jugar ante Cerro Largo


En la mañana de hoy arribó a las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol el transfer del brasileño Joao Pedro.

El mediocampista quedó habilitado para jugar en Peñarol, pero solo a partir del próximo domingo ante Cerro Largo, ya que para hoy no corre al haber arribado el permiso en un día feriado.

Así lo confirmó el asesor letrado de la AUF, Guillermo Piedracueva, a Sport 890.

"El artículo 103 es muy claro: establece que los transfer que lleguen los días inhábiles, feriados o fines de semana no cuentan. El jugador quedará habilitado a las 00:00 hora del día de mañana y el fin de semana podrá jugar", explicó.




De cara al próximo partido:

Habilitaron el estadio Ubilla de Melo Cerro Largo


El partido entre Cerro Largo y Peñarol se jugará en el Estadio Ubilla (Melo), ya que ayer concluyeron la obras y ante la presencia del Jefe de Policía, Ins. Alberto Camacho, y el Intendente Sergio Botana fue habilitado.



Cortitas sobre los rivales del encuentro:


Mirasol Virtual

El vicecampeonato de América de los aurinegros no pasó desapercibido ni en Japón, donde Konami publica año a año el aclamado juego Pro Evolution Soccer. Desde ayer, los fanáticos pueden descargar el "demo" y jugar con el Peñarol copero.

Saliendo de melo

Los aurinegros que volverán a jugar el domingo frente a Cerro Largo se alojarán en Melo en el hotel Juana. El establecimiento está ubicado saliendo hacia Aceguá, a un kilómetro de la ciudad, lo que asegura la tranquilidad del plantel mirasol.

Mutual: empate

Bella Vista realizó su última práctica de fútbol el martes frente al equipo de la Mutual. Fue empate 1 a 1. Comenzó ganando la Mutual, pero los papales empataron por intermedio de Gerardo Gasañol, que había entrado sustituyendo a José Varela.

Pèrez: Vidriera

La actuación de Bella Vista en la Copa Sudamericana fue corta: jugó sólo dos partidos ante Universidad Católica. Pero fueron suficientes para que Jonathan Pérez aprovechara la vidriera internacional. El futbolista pasó a Deportes Tolima de Colombia.



AVISO: Bardos de cualquier tipo serán eliminados.

Anuncios

3 comentarios - Todo sobre Peñarol y su victoria por 3 a 0 + Yapas

@carlitux89
Como dicen en cymaco UNO MAS PARA ATENDER jajaja
@JMDELPOTRO +1
a quien le ganaron?y contra tanque sisley como salieron?