El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina

A - INTRODUCCION



La Passucci es lisa y llanamente una organización clandestina con raíces bien boquenses. Así de fácil. Somos el brazo armado de ideas del Club Atlético Boca Juniors. Conformado por hinchas, socios y no socios, fanáticos, historiadores, filósofos, intelectuales, en definitiva, por auténticos Passuccis. No somos ni la OCAL de Boca, ni una página anti-river, ni un sitio de afiches. No apoyamos ni apoyaremos la violencia de ningún tipo, sin embargo tenemos un arma de altísimo poder: la verdad. Una verdad que viene desde el fondo de la historia y diferencia drásticamente a Boca del resto de los equipos del planeta.
La Passucci no va a entrar en aburridas comparaciones sobre copas internacionales, cantidad de superclásicos ganados o descensos sufridos porque para esos temas menores (?) sólo es cuestión de saber sumar. Cuando hablamos de diferencias, por ejemplo entre Boca y River, nos vamos a referir al espíritu de sus hinchas, a la mística y garra de un club y a la notoria fragilidad anímica del otro. No somos una hinchada que nació hace 4 años y descubrió que es importante ir a la cancha, sino que tenemos 106 años de pasión y multitudes en el lomo. La Passucci no sólo cubrirá con un manto de verdad a ese club del ascenso sino que también actuará de oficio contra todo enemigo de la mística boquense. ¿Querés ser un Passucci? Vení a trabar de cabeza con nosotros.


Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina

B -EL JUGADOR -1


gallina
be
2003. Toma de Hall Central.
9 de noviembre de 2003, estadio Monumental. Toma del hall central por parte de un grupo de hinchas pidiendo que se vayan todos y rompiendo algunos vidrios tras una derrota con Boca
Fuente: Diario Olé

de
la
1978. Tras una nueva y traumática eliminación de Copa Libertadores, hinchas de River toman el hall del estadio Monumental para mostrar su enojo con el equipo. Hay insultos para los jugadores y algunas corridas pero la cosa no pasó a mayores dado el gigantesco operativo policial desplegado.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
1967. 8 de diciembre. Intento de Agresion a los jugadores en el estadio Monumental. Efectivos policiales custodiando la salida del plantel millonario ante un intento de agresión de sus hinchas,
Fuente: Revista River.

gallina
be
1983. 14 de agosto de 1983, estadio Monumental. Hinchas insultando la salida de River antes del partido con Newells por la fecha 13 del Metropolitano 83. El de campera amarilla, abajo a la derecha es el actual dirigente opositor de River Matias Patanian.
Fuente: Revista El Gráfico

de
la
1971. 3 de octubre, estadio Monumental. El día que River de local en un partido no televisado vende sólo 989 entradas. 0-1 contra Rosario Central por la última fecha del Metropolitano.
Fuente: Diario La Nación.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
1983. Partido contra Argentinos Juniors en el estadio Monumental por la segunda rueda del Metro 83. La noche que los hinchas de River silbaron e insultaron al Pato Fillol. Fuente: Revista El Gráfico.

gallina
be
1945. Jugadores del plantel de River declaran sentirse visitantes en el mismo estadio Monumental debido al escaso aliento de sus hinchas durante un empate con Racing.
Fuente: Revista River, edición número 60 del 2 de noviembre de 1945.

de
la
1967. Toma de Hall Central.
8 de diciembre de 1967, estadio Monumental. Toma de hall por parte de hinchas millonarios que amenazan a los jugadores de su equipo tras perder con Independiente.
Fuente: Revista River.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
1983. 28 de agosto, cancha de Estudiantes. Francescoli reclama apoyo de hinchas millonarios y desea que el aliento fuera mayor en el estadio Monumental.
Fuente: Revista Estadio.

gallina
be
1983, Octubre. Enzo Francescoli describe su nuevo club tratando de explicar por qué su rendimiento en River era bastante más pobre que cuando jugaba en la selección de Uruguay.
Fuente: Página 12 de la edición número 3343 de la revista El Gráfico.

de
la
1967. 8 de diciembre, estadio Monumental. Hinchas millonarios despiden al equipo con fuertes agravios tras derrota con Independiente,
Fuente: Revista River.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
1983. 24 de julio, estadio Monumental. River 1 Instituto 0 por la fecha 9 del Metropolitano 83.
Fuente: Revista Estadio.

gallina
be
1983. 16 de octubre, estadio Monumental. River 3 Platense 1 por la fecha 23 del Metropolitano. Que quede claro que la que se ve es la popular local, la del tablero electrónico. Fuente: página 80 de la edición del martes 18 de octubre de 1983 de la revista El Gráfico.

de
la
1940. Domingo 30 de junio, cancha de Boca. Muy escasa concurrencia de hinchas de River al primer superclásico de la historia disputado en la Bombonera. Un papelón
Fuente: página 35 de la edición del lunes 1 de julio de 1940 de diario El Mundo.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
1974. Hinchas millonarios hostigan a su goleador, Carlos Manuel "Puma" Morete, acusándolo de ser un cobarde.
Fuente: página 3 de la edición del domingo 22 de septiembre de 1974 del diario Crónica.

gallina
be
1995. 13 de junio. Carlos Babington siendo DT de River da fe de los insultoa de los hinchas millonarios hacia Ramón Díaz la noche de su regreso en 1991.
Fuente: página 76 de la edición número 3949 de la revista El Gráfico.

de
la
1981, estadio Monumental. River le ganó a Unión 1-0 por la fecha 31 del Metropolitano 81 (26/7) pero sus hinchas se dedicaron a hacer fuerza, en absoluto silencio, por un triunfo de Ferro y una derrota de Boca.
Fuente: número 3225 de la revista El Gráfico.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
2011. Sábado 18 de junio, estadio Monumental. River cierra el campeonato con siete partidos consecutivos sin ganar. Su derrota con Lanús 2 a 1 más el triunfo de Olimpo a Quilmes lo manda a jugar la Promoción para mantener la categoría. Sus hinchas, en vez de alentar por lo que se viene, despiden al equipo con insultos y algunos proyectiles.

gallina
be
1999. 30 de mayo. A 4 fechas del final del Clausura y con River segundo atrás de Boca, los pocos hinchas de River que fueron al Monumental con Belgrano se mostraron "muy fríos, distantes y enojados con su equipo" La recaudación fue tan baja que el presidente millonario reconoció haber perdido plata. Una hinchada que flaquea en la derrota pero que cada tanto se permite hacerlo también en el triunfo. Gracias Passucci Guajardo.

de
la
1941-1946. Esto es increible. El equipo más importante de la historia de River sin apoyo popular. No lideró las recaudaciones en ninguno de sus 6 años de vida. Al diario La Nación le llama la atención que los hinchas millonarios no hayan seguido incondicionalmente a uno de sus equipos. A nosotros no nos sorprende en absoluto porque la hinchada de River aparentemente descubrió lo que es seguir a su equipo hace tres años, con estadios restringidos en su capacidad e ingreso limitado de hinchas visitantes.
Fuente: página 155 de Historia del Fútbol Argentino, diario La Nación.

sos
Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina
1983. Enojados con el plantel profesional por una huelga, los pocos hinchas millonarios llegan al límite de no gritar los goles de su equipo. Cosa que queda documentada en la foto donde puede verse los festejos de los jugadores por el gol pero a sus hinchas cómodamente sentados en la Belgrano. Un caso insólito que describe a la perfección a una hinchada jamás acostumbrada a alentar a sus colores en la adversidad.
Revista Estadio 1983

gallina
be
1961. Bombonera. Boca ganaba 2-1 el superclásico pero daba claras muestras de cansacio. Cosa que aprovechó River para pasar a dominar el partido y merecer el empate. Pero sus hinchas en lugar de redoblar el aliento en busca de la igualdad decidieron empezar a arrojar botellas sobre el campo de juego. El parate benefició a Boca que tras la reanudación liquidó el partido con un 3er gol de Paulo Valentim.

de
la
2011. 26 de junio, estadio Monumental. Con el descenso a la B Nacional consumado, hinchas millonarios que después quieren autoconvencerse de que alientan en las buenas y en las malas, eligen la peor forma de aceptar la realidad: en vez de apoyar a sus colores proceden a prender fuego y romper tribunas, plateas, alambrados y vidrios de su propio estadio. Destrozos que días más tarde fueron arreglados con plata del Estado (5 millones) para que se pueda jugar la final de la Copa América.




FUENTE: BLOGSPOT DE LA PASSUCCI - RECOMENDADO!!

0 comentarios - Boca Juniors - La Passucci - Agrupación Clandestina

Los comentarios se encuentran cerrados