Gano el pincha el clasico platense numero 143

Gano Estudiantes de la Plata con 2 jugadores menos y doblete de Maggiolo

La primera oportunidad del partido llegò a los 10 de la primera parte, una gran habilitaciòn a los pies de Ezequiel Maggiolo pero la pelota le quedò atras y la defensa de Gimnasia logrò reponerse.

Pocos minutos despuès el otro delantero de Estudiantes, Pablo Luguercio rematò con pierna derecha dentro del area pero la pelota pasò cerca del palo de Carlos Kletnicki.

La tercera fue la vencida, centro de Leandro Benìtez luego de un tiro libre desde la izquierda encontrò a Maggiolo sin marca y de esta manera abriò el marcador en el Estadio Ùnico.

La reacciòn de Gimnasia no se hizo esperar, desde un corner preciso de Dominguez a la cabeza de Civelli la pelota se estrellò en el travesaño y se fue por detras del arco defendido por Mariano Andujar.

El pincha tuvo la oportunidad de aumetar en los pies de Moreno Y Fabianesi, cuando Luguercio le bajò el balòn de cabeza dentro del area chica pero el "torero" pifiò y Kletnicki resolviò sin problemas.

Estudiantes merecìa ampliar su ventaja, a los 39 Agustìn Alayes se encontrò con la pelota dentro del area "mens sana" y tras un gran remate con pierna derecha se fue rozando el poste.

Gimnasia desaprovechò una chance inmejorable para empatar, a los 45 Marcos Angeleri parò un remate de Juan Cuevas con la mano dentro del area y Bassi marcò penal y expulsò al defensor pincha. Federico Dominguez se hizo cargo de la ejecuciòn desviando el tiro sobre el palo izquiero de Andujar, que se habìa tirado para ese lado.



Formaciones:

Gimnasia (1): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete y Diego Villar; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Diego Galván y Juan Sebastián Verón; Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT 23m Ezequiel Maggiolo (Es), ST 21m Federico Dominguez

Amonestados: Rodrigo Braña (Es), Ivan Moreno y Fabianesi (Es), Reinaldo Alderete (Gi), Diego Villar (Gi), Juan Manuel Dìaz (Es), Josè Basanta (Es)

Expulsado: PT 46m Marcos Angeleri (Es), Rodrigo Braña (Es), Juan Neira (Gi), Roberto Salvatierra (Gi)

Cambios: ST 0m Antonio Pierguidi por Reinaldo Alderete, ST 0m Jose Maria Basanta por Ivan Moreno Y Fabianesi, 22m Enzo Pèrez por Pablo Luguercio, 28m Juan Manuel Dìaz por Diego Galvan, 28m Juan Neira por Diego Villar, 41m Roberto Salvatierra por Juan Cuevas.

Arbitro: Gustavo Bassi. Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268569206/1603/Otro-triunfo-hist%F2rico/

www.cielosports.com

Heróico triunfo de Estudiantes en un clásico con muchos condimentos

En un partido increíble, un clásico en el que no faltó nada y estuvo colmado de condimentos, Estudiantes se llevó un triunfo épico al superar a Gimnasia por 2 a 1 jugando buena parte del partido con dos hombres menos.
Ezequiel Maggiolo marcó los dos goles del Pincha, mientras que Federico Domínguez había empatado transitoriamente para el Lobo.
El juego tuvo un claro dominador durante la primera etapa, los de Roberto Sensini fueron dueños de la pelota y se iban a los vestuarios con la victoria, pero un penal en el último minuto pudo cambiar la historia. Sin embargo, los de Guillermo Sanguinetti desperdiciaron la ocasión a favor y se fueron con bronca, aunque con un hombre demás.
En el complemento, el local llegó al empate y para colmo el albirrojo sufrió otra expulsión, pero aún así, volvió a pegar y luego aguantó como pudo, para llevarse una alegría que quedará en la historia.
En el primer tiempo, Estudiantes jugó el partido en campo rival, Benítez fue dueño de los ataques y Desábato sacó las que tuvo en el fondo. A partir de un juego prolijo y eficaz, tuvo algunas ocasiones para llegar al gol y lo convirtió.
A los 12, Pablo Lugüercio recibió un pase en profundidad de Iván Moreno y Fabianesi y entrando al área, de frente, remató y la pelota pasó pegado al palo derecho. Pero a los 23, Ezequiel Maggiolo 23 puso la apertura del marcador tras un centro de tiro libre desde la izquierda de Leandro Benítez. Lechuga superó en el salto a Jorge San Esteban y ajustició a Carlos Kletnicki.
Pero inmediatamente al gol, los de Sanguinetti a punto estuvieron de equiparar. Federico Domínguez lanzó un córner desde la izquierda y Renato Civelli reventó el travesaño de un cabezazo.
Esa fue la única del Lobo, porque Diego Alonso prácticamente no tenía participación y Juan Cuevas, Diego Villar e Ignacio Piatti no lograban conectarse y además eran bien absorbidos por las marcas.
A los 32, Alayes lanzó un centro cruzado por derecha, Lugüercio entró por izquierda y la bajó de cabeza para la entrada de Moreno quien no logró tocar la pelota para pegar el segundo grito. Y a los 38, otra vez apareció Alayes en ofensiva y remató cruzado y la pelota pasó apenas desviada del arco de Kletnicki.
Gimnasia no encontraba la pelota y el primer tiempo ya se iba, pero cuando menos se lo esperaban, Cuevas tuvo una en el área y su remate fue desviado con la mano por Angeleri. Bassi acertó y cobró penal, pero además decidió expulsar mal al defensor por último hombre. Es que el arquero Andújar estaba detrás suyo.
Fue Domínguez el que se paró frente a la pelota. El juez dio la orden, y el lateral remató pero increíblemente como en el clásico pasado, la pelota se negó a entrar desde los doce pasos. El remate fue a la derecha abajo y salió desviado.
En el complemento, Sanguinetti varió su esquema, y aprovechando el hombre de más, mandó al campo a Piergüidi y sacó a Alderete. Sensini respondió con la inclusión de Basanta y resignó un volante como Moreno y Fabianesi.
Pero aún con un hombre más, Gimnasia no encontraba por donde lastimar, no tenía ideas y comenzaba a desesperarse al igual que su gente.
Sin embargo, Cuevas ensayó un remate de media distancia que hizo revolcar a Andújar y desvió al córner. De esa jugada, el delantero mandó el centro que encontró a Domínguez sólo luego de que la pelota superara a Verón y empató el partido.
Todo parecía haber cambiado, más aún porque al instante Braña cometió una nueva infracción y recibió la roja. Ahora sí los del Topo tenían la mesa servida, pero otra pelota parada para Estudiantes, fue letal. Benítez lanzó un centro frontal y entre él y un roce de Maggiolo, pusieron el inesperado 2 a 1.
Con la desventaja, Sanguinetti mandó otro punta al campo de juego, Juan Neira, pero éste duro apenas unos minutos y se retiró expulsado por dar una violenta patada.
Ya era todo impotencia, y Salvatierra la acentuó aún más con otra infracción que también lo dejó afuera del partido por tarjeta roja.
El pitazo final de Bassi fue una explosión para el público Pincharrata, y una decepción enorme en el Lobo.
Síntesis:
GIMNASIA 1: Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete, Diego Villar; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti

ESTUDIANTES 2: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Juan S. Verón, Rodrigo Braña, Diego Galván; Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo. DT: Roberto Sensini
Gol PT: Maggiolo (E) a los 23m.
Gol ST: Domínguez (G), a los 20m., Maggiolo (E) a los 25m.
Cambios ST: Piergüidi x Alderete (G) y Basanta x Moreno (E) a los 0m, Pérez x Lugüercio (E), Díaz x Galván (E), Neira x Villar (G), Salvatierra x Piarrou (G)
Amonestados: Braña (E), Moreno y Fabianesi (E), Alderete (G), Villar (G), Díaz (E), Civelli (G)
Expulsados: Angeleri (E), Braña (E), Neira (G), Salvatierra (G)
Árbitro: Gustavo Bassi

Fuente: http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=4240

Diario Ole

Se quedó con La PlataEl Pincha se llevó un clásico inolvidable y ya van cuatro victorias al hilo contra su rival de siempre. Maggiolo hizo los dos del equipo de Sensini, que aguantó gran parte del ST con 9 jugadores por las expulsiones de Angeleri y Braña, y es el único líder del Clausura. Domínguez, que en el PT erró un penal, hizo el gol del Lobo (Neira y Salvatierra vieron la roja). Mariano Cordoni | mcordoni@ole.com.ar

Los clásicos son partidos diferentes, en los que poco valor tienen los antecedentes y la pasión suele ser un plus que muchas veces le tuerce el brazo al juego vistoso. Por eso, los hinchas de Gimnasia y Estudiantes coparon el Estadio Ciudad de La Plata ilusionados con vivir una gran fiesta de fútbol, olvidándose por 90 minutos de la tabla de posiciones y soñando con una victoria sobre el eterno rival.

Arrancó mejor el Pincha, haciéndose dueño de la mitad de la cancha con Braña y Verón, y abasteciendo rápido a su dupla de ataque (Maggiolo-Lugüercio). Justamente Lugüercio avisó a los 12 minutos, cuando remató pegado al palo de Kletnicki tras recibir una buena habilitación de Moreno y Fabianesi.

Estudiantes seguía dominando y parecía que su gol estaba al caer. Hubo que esperar sólo once minutos más y un tiro libre para ver el tanto del equipo de Simeone. Leandro Benítez volvió a lucir su exquisita pegada y la puso justa para la entrada de Maggiolo, quien dejó atrás a su marcador y fusiló de cabeza a un indefenso Kletnicki.

De allí en adelante, todo fue del Pincha. O casi todo, porque Gimnasia tuvo una llegada aislada en la cabeza de Civelli, quien estrelló la pelota contra el travesaño de Andújar. Mientras, Verón y Benítez abrían el juego y hacían que la pelota circulara al ritmo que más le convenía a Estudiantes.

Iván Moreno y Fabianesi pifió de zurda en el área chica a los 31 y se perdió el segundo, que casi dice presente siete minutos más tarde con un remate cruzado de Alayes luego de una gran jugada colectiva.

Se iba el primer tiempo y todo lo bueno que había hecho Estudiantes estuvo cerca de borrarse en una jugada. Cuevas pisó el área rival y le pegó al arco, pero Angeleri se cruzó y desvió la trayectoria de la pelota con sus manos. El árbitro Bassi marcó el penal y decidió expulsar al defensor. Enseguida, Federico Domínguez se hizo cargo de la ejecución: sacó un zurdazo cruzado que le escapó al arco y se fue pegado al palo. Así, Gimnasia se fue al descanso abajo en el marcador pero con un hombre más para encarar la segunda parte.

Dicen que el fútbol da revancha, y vaya si es cierto. Domínguez esperó 20 minutos y la tuvo. Córner de Cuevas y cabezazo del lateral para un 1-1 con mucho gusto a desahogo. Para colmo, Braña cometió una infracción en la mitad de la cancha y dejó el campo tras ver la tarjeta roja (doble amonestación).

¿Todo a pedir de Gimnasia? Nada de eso. En su peor momento, Estudiantes encontró un gol que le devolvió la fuerza, con una fórmula conocida: tiro libre de Benítez y cabezazo de Maggiolo. El delantero pincha rozó la pelota en el área chica y descolocó a Kletnicki. La gente del Lobo no lo podía creer.

A los 33, Bassi expulsó a Neira y las cosas quedaron 10 hombres contra 9. Gimnasia iba a la carga con muchas ganas pero poco fútbol, mientras que los de Estudiantes defendían como leones. Verón, jugando al borde del calambre, mostraba un esfuerzo conmovedor. La defensa, con Desábato como estandarte, devolvía todo lo que llegaba el área. El Lobo entregó lo poco que le quedaba con la expulsión de Salvatierra y terminó de resignarse.

Ganarle un clásico al rival de siempre tiene un valor especial. Hacerlo como lo hizo Estudiantes sabe a hazaña. Con un hombre menos, con varios jugadores en una pierna, así lo aguantó el Pincha. Es único líder del Clausura, es un puntero con todas las letras. Es candidato porque le sobran jugadores de categoría (Verón, Benítez), tiene una defensa confiable y además cuenta con Maggiolo, un goleador que aparece en los momentos calientes, cuando más se lo necesita.

Media La Plata está de fiesta. El Pincha manda en el Clausura. Se lo merece.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/17/futbollocal/01674247.html

No al forobardo

0 comentarios - Gano el pincha el clasico platense numero 143

Los comentarios se encuentran cerrados