El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Historia,La pasion,El sentimiento

Bueno este post es en honor al equipo que mas amo,y lo sigo en las buenas y en las malas
La Historia,La pasion,El sentimiento
Inicios: Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga, cinco jóvenes que integraban un equipo de amigos del barrio de inmigrantes italianos de La Boca llamado Independencia Sud, decidieron constituir algo mucho más formal que eso. El sábado 1° de abril de 1905 se reunieron en la Plaza Solís para darle forma al proyecto, y al día siguiente lo hicieron en la casa de Baglietto. Las discusiones sobre el color de la camiseta fueron subiendo de tono y la madre del anfitrión, quien estaba tomando el té con otros matrimonios amigos, les solicitó amablemente que se retiraran del lugar. Los muchachos volvieron a la plaza ubicada en las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brin para seguir deliberando. Descartados los nombres de Hijos de Italia y Estrellas de La Boca, Santiago Pedro Sana tuvo el honor de denominar al nuevo club que estaba naciendo como Boca, y le agregó el Juniors con ese toque inglés típico de la época. Pero fue el lunes 3 de abril de 1905 cuando se designó la primera comisión directiva en la casa de los Farenga. Nacía una historia de pasión popular pocas veces vista que perdura y perdurará eternamente en los corazones de una legión de simpatizantes que ya están diseminados por todos los rincones del mundo.

pasion

estadio

Hinchada
TORNEO NACIONAL 1969: Boca sale campeón del Nacional, postergando a River, tras empatar 2-2 en el partido final, dando la vuelta olímpica en el mismísimo Monumental. El elenco boquense mantuvo la mejor defensa con 11 goles en contra en 17 partidos. Se armó un gran equipo con "Mané" Ponce, Medina, Novello, Madurga, Rojitas y Peña, con un muy buen nivel de juego, de los más destacados en el profesionalismo para el club.

jugadores
TORNEO NACIONAL 1976: Boca logró el bicampeonato, ganando el Nacional en una final única en cancha de Racing, ante River. Esta súper final fue la primera en la que los dos grandes se disputaron un campeonato mano a mano. El torneo se dividió en cuatro zonas, Boca logró la suya y en las siguientes fases fue eliminando a sus rivales hasta lograr el máximo objetivo en un partido inolvidable. Llegaron Mario Zanabria, Jorge Salas, Héctor Bernabitti, Jorge Dorado, Héctor Pistone, José María Suárez y Enrique Oviedo.

idolos
COPA INTERCONTINENTAL 1977: Tras la obtención de la Libertadores, el sueño de todos los boquenses era jugar la Copa Europeo-Sudamericana. El rival debía ser el Liverpool, campeón de la Copa de Europa, pero aduciendo problemas de calendario, la plaza la ocupó el vicecampeón europeo, el Borussia Moenchengladblach. Recién en marzo de 1978 se jugó el primer partido, que fue 2-2 y hacía pensar que sería imposible ganar el trofeo. Pero Boca logró la Intercontinental en pleno continente europeo con una goleada de 3-0 que sería irrepetible para cualquier equipo de visitante en este tipo de competencias. Para la revancha, se reincorporó Darío Felman, que tenía una cláusula en su contrato que le permitía volver al club para la disputa de esta Copa.

historia
TORNEO METROPOLITANO 1981: Boca, de la mano de su nueva comisión directiva, presidida por Martín Benito Noel, revolucionó el mercado trayendo a Maradona, la gran figura del fútbol argentino. Además ya había contratado a Brindisi (de Huracán), Escudero, Krasouski (selección uruguaya), Rigante, Trobbiani y Morete (que volvían de España) y había regresado el arquero Carlos Rodríguez. Y el nuevo DT fue Silvio Marzolini, un ídolo del club. Se fueron de la institución Osvaldo Santos, Rotondi, Salinas, Randazzo, Zanabria y Bordón (todos a Argentinos por el pase de Diego Maradona). El campeonato estuvo peleado con un Ferro durísimo que dio lucha hasta el final. Boca campeón de la mano de Maradona, un equipo que quedó en el recuerdo de los hinchas, con momentos de gran juego y partidos memorables, como aquel 3-0 a River en una Bombonera lluviosa. San Lorenzo de Almagro se fue al descenso, siendo el primer grande en la historia que bajaba de categoría.

boca
TORNEO APERTURA 1998: Después del mundial de Francia, un nuevo director técnico llega a Boca con el enorme desafío de lograr el título local: Carlos Bianchi, que había ganado todo en Vélez. Llegan con él, Barijho, Pereda e Ibarra, y retorna Basualdo, que ya lo conocía al entrenador por haber compartido los éxitos en el club de Liniers. El conjunto xeneize se muestra sólido y contundente, supera a todos los rivales y logra el campeonato de punta a punta, sin dejar dudas y en forma invicta. Tras seis años de espera, Boca es campeón. Y Palermo es goleador del certamen, con más goles (20) que partidos jugados (19), récord en torneos cortos. El equipo, recordado por todos: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena, Cagna, Serna, Basualdo, Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Palermo.

La Historia,La pasion,El sentimiento
COPA LIBERTADORES DEL 2000: El regreso a la Libertadores tras seis años de ausencia fue en Bolivia ante el Blooming. Y fue derrota, increíble, complicando los planes originales. Pero Boca obtiene los puntos necesarios y pasa de ronda (con goleada histórica a los bolivianos, por los 5 goles de Alfredo Moreno). En cuartos llega una final anticipada: River. Es derrota en Nuñez 2-1, pero en la Bombonera se produce uno de los momentos más destacados de la historia del club: regresa Martín Palermo tras 6 meses de ausencia por una lesión en los ligamentos, y marca un tanto, el último de la goleada 3-0, provocando la clasificación a las semifinales. Allí, en otro dramático encuentro, elimina al América de México y luego, en la final, se enfrenta al Palmeiras. Un empate 2-2 de local se siente como derrota en La Boca, pero el elenco de Bianchi saca temple y coraje, respetando la tradición boquense, y en San Pablo vence por penales, obteniendo la ansiada Copa Libertadores tras 22 años.

pasion
COPA LIBERTADORES 2003: Un gran comienzo con tres victorias seguidas, hacía pensar que Boca ganaría fácil la zona. Pero un par de empates y una caída sobre la hora en forma inesperada, dan un toque de atención: Boca termina segundo en su grupo. Y la alerta es total cuando el ignoto Paysandú de Brasil gana en La Bombonera en el primer encuentro de octavos. Todo cambia en la revancha: goleada 4-2 y a partir de allí el equipo se hace imparable. Elimina a Cobreloa y América de Cali (que había dejado afuera a Racing y River) y reedita la final de 1963 ante Santos, logrando la revancha en forma contundente: un global de 5-1, la mayor diferencia en una final de Copa. Y las 7 victorias seguidas también son récord. Marcelo Delgado se consagra como goleador de la Libertadores 2003. En forma brillante, Boca obtiene su 5ª Copa Libertadores


estadio
TORNEO APERTURA 2005ecididos a sacudir el mercado, para levantar la pésima imagen dada en la temporada anterior, son contratados el "Pocho" Insúa, Daniel Bilos, el "Cata" Díaz, Guillermo Marino y Juan Krupoviesa. Alfio Basile es elegido técnico. El equipo no empieza del todo bien, pero sobre el final del torneo gana partidos claves y, aprovechando la caída de Gimnasia, logra el campeonato. Gran nivel muestran Gago, Palacio, Insúa y Bilos, mostrándose como las nuevas figuras del fútbol argentino. Finalizado el torneo, se van del club Cagna y Schiavi.

Hinchada

Barros Schelotto, Guillermo:
jugadores

Rojas,Angel Clemente:
idolos

Diego Armando Maradona:
historia

Mouzo, Roberto:
boca
Rattín, Antonio Ubaldo:
La Historia,La pasion,El sentimiento

Riquelme,Juan Roman:
pasion

Boyé, Mario Emilio Heriberto:
estadio

Palermo,Martin:
Hinchada

Gatti,Hugo Orlando:
jugadores

Marzolini,Silvio:
idolos

Varallo,Francisco Antonio:
historia

Suñe,Ruben Jose:
boca

La Historia,La pasion,El sentimiento

pasion


estadio
Hinchada


jugadores
idolos


historia
boca


La Historia,La pasion,El sentimiento
pasion


estadio
Hinchada


jugadores
idolos


historia
boca

La Historia,La pasion,El sentimiento


pasion

estadio
Hinchada
jugadores

Boca es tambien conosido por su hinchada "La 12"
La historia del Jugador N 12 se remonta al lejano 1925. Ese año el Club Atlético Boca Juniors se dedica a lo que se puede definir claramente su primera visita lejos y el primer equipo del futbol argentino en ir a europa. En esa gira viajaron jugadores, administración, personal técnico y un hincha tan pegado al equipo que, día tras día se convirtio en parte de ella. Pasaron a llamarlo, el Jugador N 12. Andando asi con el pasar de los años llegamos a 1969, el año en el que Boca ganó la Copa de la Argentina y el título nacional. Fue en ese año que se forma la primera barra, conocida bajo el nombre de la barra de Cocusa.
idolos









link: http://www.youtube.com/watch?v=-vN3nAoXZoM

Espero les haya gustado el post,lo hise para mostrarles algo mas de lo que por ahi ya saben y en realidad por el amor que le tengo a boca,en las buenas y en las malas.Si sos de river o algun otro equipo no comentes para insultar este es un post para hinchas de boca y de otros equipos que quieran ver por que boca es como es y por que cada ves que sale a la cancha sigo cantando con la misma fuerza de todos los años.

4 comentarios - La Historia,La pasion,El sentimiento

grilloton +1
aguante boquitaaaaaaaaaaaa
agus_torres +1
holaa vengo a comentar xD , aguante bocaaaa !!!!