Diferencias Entre Boca Y River

[/color]Señores, la diferencia entre Boca y River, no son las copas Libertadores, los campeonatos, las paternidades, esas cosas van y vienen, la verdadera diferencia... es el HINCHA, ese que aunque vaya perdiendo 2 a 0 con su rival, sigue alentando...


Aliento incondicional ante la derrota 2004

La hinchada de Boca recibe al equipo en la Bombonera con aplausos y lo alienta más que nunca tras perder la final de la Recopa con Cienciano.
Fuente: diario Clarín, lunes 13 de septiembre de 2004.

Hinchas de River no acompañan a La Máquina 1941-1946

Al diario La Nación le llama la atención que los hinchas millonarios no hayan seguido incondicionalmente a uno de sus equipos más destacados, como lo fue La Máquina, entre los años 1941 a 1946.
A nosotros no nos sorprende en absoluto porque la hinchada de River aparentemente descubrió lo que es seguir a su equipo hace tres años, con estadios restringidos en su capacidad e ingreso limitado de hinchas visitantes.
Fuente: página 155 de Historia del Fútbol Argentino, diario La Nación.

Tribuna de Boca desbordada 1943

Desde su fundación, Boca contó con el apoyo multitudinario e incondicional del Jugador Nro. 12. Hinchada que toda su vida alentó en el triunfo y en la derrota. E hinchada que provocó récords de recaudaciones y situaciones como la foto que vemos en cancha de Ferro. Momento exacto en que la presión de los hinchas de Boca ubicados en la tribuna termina por derribar el alambrado.
Fuente: revista El Gráfico número 1274 del 10 de diciembre de 1943.

Cancha vacía con el equipo segundo en la tabla 1999

30 de mayo de 1999, estadio Monumental. A cuatro fechas del final del Clausura y con River segundo atrás de Boca en la tabla, los poquitos hinchas de River que fueron a presenciar el partido con Belgrano se mostraron muy fríos, distantes y enojados con su equipo.
La recaudación fue tan baja que el mismísimo presidente millonario reconoció haber perdido plata. Una hinchada millonaria que está acostumbrada a flaquear en la derrota pero que cada tanto se permite hacerlo también en el triunfo.
Fuente: Diario Olé, edición del lunes 31 de mayo de 1999.
Gracias a Passucci Guajardo


Boca lleva 20.000 personas a Rosario 2006

19 de marzo de 2006. Por la fecha 10 del Clausura, Boca visitó a Tiro Federal en la cancha de Ñuls. Lo que obligó a una movilización masiva de hinchas boquenses por la ruta 9 hacia Rosario. Una caravana interminable de autos, micros y combis para que el Jugador Nro. 12 cante presente alentando a su equipo. Cuando las hinchadas visitantes no eran restringidas y un equipo de los denominados chicos quería salvar su economía, el Jugador Nro. 12 siempre fue la mejor opción.
Según el diario Olé hubo 25.000 espectadores esa tarde en el Parque Independienca, de los cuales 20.000 eran de Boca y 5.000 de Tiro. Se quedaron un poco cortinas pero no importa. Agradezcamos que por aquel entonces el director no era Farinella, sino tal vez se hubiera hablado de 3.500 hinchas de Boca, 5.000 de Tiro Federal y 17.000 rosarinos hinchas de River que compraron sus entradas en 1 minuto y que quisieron demostrar que la pasión estaba intacta.
Fuente: diario Olé.

Insultos 2011

Sábado 18 de junio de 2011, estadio Monumental. River cierra el campeonato con siete partidos consecutivos sin ganar. Su derrota con Lanús 2 a 1 más el triunfo de Olimpo a Quilmes lo manda a jugar la Promoción para mantener la categoría. Sus hinchas, en vez de alentar, despiden al equipo con insultos y algunos proyectiles.

Reseñas de Un Hincha

Fines de 1988 y comienzos de 1989. Distintas notas publicadas que hacen mención al espectáculo único e incormparable que significó la hinchada de Boca alentando a su equipo durante ese campeonato. Como pasó siempre y como seguirá pasando toda la vida. En cualquier cancha y ante cualquier resultado ocasional, ya que uno de los recortes es del 20 de noviembre de 1988 tras la derrota 6 a 1 con San Martín de Tucumán.
Todas pruebas del Jugador Nro. 12 apoyando a su equipo aun tras varios años de sequía a nivel éxitos. Un Boca que en esa temporada iba a terminar perdiendo el campeonato a manos de Independiente pero que tuvo en su hinchada a un Jugador más reventando todas las canchas. Una época donde iban mucho más que 2.500 visitantes a los estadios.
Gracias al Passucci Pablo por sompartir sus recortes del diario Clarín con nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=BcP_Rvep8TU

Después del 2-0, entró gente de River a la cancha para pedirles más garra a los jugadores. Encararon a Arano, Román y Almeyda. Rompieron el alambrado y pararon el partido.

Increíble pero real. A los siete minutos del juego, con el 2-0 de Vázquez unos minutos antes, empezó a entrar gente al campo de juego. Llegaron corriendo, desde la tribuna de River. Y ya en mitad de cancha, les pidieron garra a los jugadores, enojados por la actuación, por este momento complicado. Encararon a Arano, a Román, a Almeyda, hasta que entró la Policía y los empezó a llevar contra su lugar.

Primero entraron tres y después se sumó un par más, a mostrar su enojo. Obvio, Pitana paró el partido. Habló con el jefe de seguridad, quien le garantizó que el juego iba a poder seguir si le daban unos minutos. El árbitro, quien trató de transmitir serenidad, llamó a los capitanes Turus y Almeyda y les explicó que iba a aguantar unos minutos, a ver si podían continuar, mientras los de River insultaban a sus propios jugadores. Y mientras, Juan José López hablaba con distintos jugadores para tratar de transmitirles tranquilidad, algo difícil en una situación como ésta.

Hinchada protagonista en salvación del descenso 1949

8 de diciembre de 1949, Bombonera. Boca le gana 5 a 1 a Lanús y se salva del descenso por 1 punto en la última fecha. La hinchada de Boca es considerada un factor clave en la lucha del equipo boquense por mantener la categoría.
Fuente: Noticias Gráficas

http://www.youtube.com/watch?v=-QycKXe6YzQ

8 de mayo de 2008, estadio Monumental. Acalorada salida de los simpatizantes de River tras una humillante eliminación de Copa Libertadores por empatar 2 a 2 tras ir dos goles arriba y con dos jugadores más que el rival.
Sus hinchas se muestran disconformes y algunos hasta reconocen abiertamente su falta histórica de huevos, su gallinismo y la mística que todos sabemos que tiene Boca. Sinceridad brutal.

ACA TERMINO MI POST ESPERO Q LES GUSTE TARINGUEROS

0 comentarios - Diferencias Entre Boca Y River