El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10 mejores clásicos del fútbol mundial !!

Anuncios

En este post les voi a traer a mi parecer los 10 mejores clasicos a nivel mundial...



10. Ajax Vs Feyenoord (Holanda)


Top 10 mejores clásicos del fútbol mundial !!



Holanda es un hermoso país y considerado como uno de los destinos más románticos de Europa pero además de eso también tiene interesante fútbol y el clásico de Holanda Ajax VS Feyenor, es uno de los clásicos mundiales que despiertan gran expectación por cantidad de publico e historia, en este clásico se mezclan no solo el clásico por enfrentamiento deportivo si no entre ciudades puesto que como ciudades Feyenoord y Ajax también están continuamente compitiendo. (Rotterdam y Amsterdam)




9.Celtic Vs Rangers (Escocia)


clasicos



Un clásico que sin duda levanta pasiones en Europa se da entre el Celtic y Rangers, y no podemos dejar atrás la calidad de fútbol de el país de Nessi (El Monstruo del Lago Ness).

Son dos equipos que entre ellos se odian, pelean, agarran, rechazan y celebran cuando al otro le va mal, pero algo es cierto y este es uno de los clásicos que le pone la sal al mundod e el fútbol, tienes que ver el próximo clásico y vivir el fútbol escocés, verás como disfrutarás



8.América Vs Chivas (México)



futbol


En méxico le llaman “El clásico de Clásicos” y es el derbi que a base de su historia es el que más pasión demuestra entre los mexicanos.

La rivalidad data desde la temporada 1959-60 cuando el Guadalajara era llamado “Campionísimo” pero Ámerica les puso freno y vinieron muchos sucesos que marcaron la historia. Un dato curioso es que chivas solamente juega con jugadores nacidos en México, en lo que Ámerica utiliza variedad de extranjeros.


7.Peñarol Vs Nacional (Uruguay)


deporte




Fuera de tierras Británicas, se dice que el clásico de Fútbol Uruguayo entre el Peñaron y el Nacional es el clásico de fútbol más antiguo de la historia ya que datan del 15 de julio de 1900.

Ambos equipos son tri-campeones de la Copa Intercontinental y poseen 8 copas libertadores entre los dos, más una larga historia tan divina que no cabe en esta lista



6.AS Roma vs Lazio (Italia)


mundial



En cada clásico de Roma vs Lazio la ciudad entera cobra vida y retorna esa rivalidad antigua de modo que estos dos equipos son considerados como “los gladiadores de la época moderna”.

El legendario capitán del Roma, Francesco Totti es el futbolista que más derbis ha jugado con un total de 30 participaciones, todos los jugadores italianos aseguran que este clásico es de los más reñidos de europa y en los que más fuerza se ejerce.


5.Flamengo Vs Fluminense (Brasil)


Top 10 mejores clásicos del fútbol mundial !!


Conocido en Brasil como el “Fla-Fu”, se dice que viene a que en un tiempo la selección brasileña unicamente era conformada por jugadores de estos dos equipos y que alguién la nombro como apodo “La selección Fla-Flu”, pero apesar de ello siempre hay una rivalidad la cual inició desde 1911.

Entre estos dos clubes se han formado muy grandes fútbolistas a nivel internacional como lo es el eterno “Ronaldo” quien se retiró hace poco, el fue formado en Flamengo, también muchas otras figuras han sido creadas en estas fábricas de fútbol.



4.Ac Milan Vs Internazionale (Italia)


clasicos


El derbi de Milán, o más conocido en Italia como “Derby della Madonnina” es el nombre que se le da al clásico de Fútbol más famoso de Italia y es de los que más aficionados atrae de la liga “Serie A” de los italianos.

Este partido tiene una muy curiosa historia que se remonta desde hace varias décadas, el Inter de Milán es el que tiene más derbis ganados en la historia de la Liga Italiana, pero el AC Milán es el mayor ganador en la suma de clásicos en otras competiciones.


3.Boca Juniors Vs River Plate (Argentina)

futbol


Conocido como “El Superclásico” en el fútbol argentino, el primer enfrentamiento entre clubes data del 2 de agosto de 1908, que fue cuando los ingleses iniciaban a difundir su deporte por todo el mundo.

Este clásico no solo es el más importante de el país sino que también es seguido por infinidad de personas a nivel mundial, incluso en España se forman bastantes fanclubs especiales que se juntan ante estos enfrentamientos, son poseedores de una super historia



2. Manchester United Vs Liverpool FC (Inglaterra)


deporte


El fútbol es el deporte más bello del mundo sin duda alguna, es de los más completos y el que más dinero mueve en todo el mundo y en este caso es Inglaterra de donde nació este deporte.

La historia entre el Manchester United y el Liverpool despierta una de las rivalidades más grandes en la vida y lo más curioso es que de esta rivalidad nacieron los famosos hinchas polémicos llamados “Hooligans“.

Estos dos equipos juntos se han llevado la mayoría de las copas de la Premiere League de Inglaterra como también muchas Champions League, y también han pasado muchos directores técnicos y las inolvidables frases de Bill Shankly


1. Real Madrid Vs FC Barcelona (España)


mundial



Pero cuando mencionamos la palabra “Clásico”, el primero que se nos viene a la mente es el famoso “Real Madrid vs Barcelona” un partido seguido en todos los rincones de el mundo y la primera vez que se enfrentaron fue un en el año 1902. “El partido era una semifinal de la Copa de la Coronación, y el resultado fue favorable para los culés que ganaron el encuentro por 3 goles a 1, a los fans de el Barcelona se les llama “Culés” ya que al principio carecían de estadio y la mayoría de aficionados veían los partidos sentados en un muro en el cúal desde atrás se les miraban las nalgas, desde ese entoncés se les demominó así y no fué hasta en 1957 cuando inaguraron el campo actual llamado “Nou Camp” (Campo Nuevo).

La rivalidad de estos clubes es la que más genera apuestas en los aficionados de todos los países latinos y las transmisiones televisivas son las que más se difunden por el cable e internet, existen muchos casos de traición muy curiosos de fútbolistas que fichan de un equipo hacía otro como el del famoso portugués “Luis Figo“.

Anuncios

5 comentarios - Top 10 mejores clásicos del fútbol mundial !!

Zippyz
Boca - River es solo en Argentina, por ejemplo: los derechos Televisivos de ese clasico solo se venden a paises limitrofes a un precio mucho mas bajo que los del mercado y solo tienen interes si un jugador del pais que compra juega en uno de los dos equipos, las compañias de Cables en los demas paises prefieren pasar programas locales...asi que sacale el titulo de Mundial y ponele "Local"

Si miras los diarios de otros paises solo veras un articulo de Boca-River despues del resultado con el comentario del partido, nunca hay nada anticipado....habra muchos jugadores Argentinos en el futbol mundial, pero poca gente se interesa por el futbol Argentino fuera de la argentina...