El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuera de juego: Ismael Blanco "El fútbol griego es pa

Anuncios

El ex Colón habla de su nueva vida en Grecia y dice que el partido ante Racing "es una final , y que "hay que ganarlo sí o sí . Cuenta que el Vasco Arruabarrena es un gran compañero y que a Abbondanzieri "lo tiene de hijo con sus goles.

No aprendió a decir nada. O casi nada. "Mono" para pedir la pelota, "file", que significa amigo y "calimita" al saludar. No más. Así y todo, Ismael Blanco está chocho con su estadía en Grecia. Hace menos de un año partió hacia Europa y en poco tiempo se convirtió en ídolo del AEK. "Estoy muy contento, nunca pensé que con el Aik (así, de corrido, le dice a su club) me iba a ir tan bien. No me puedo quejar", aseguró el Sungui, que ya está de vacaciones en Santa Fe.

-¿Cómo es la vida de Grecia?

-Muy linda, fui con mi señora y mi hija y en diciembre, y cuando murió mi viejo me la llevé a mi mamá. Nos adaptamos muy bien. Se extrañan algunas cosas, como el asado, el mate, las facturas, el dulce de leche, los amigos& Pero va todo tan bien que disfruto mucho estando allá.

-Metiste veintidós goles, bastantes

-Sí, y fueron fundamentales para mi adaptación. Fueron 20 en la Liga, uno en los playoffs y otro en la UEFA, a Abbondanzieri. Hay una anécdota con ese gol.

-A ver, contala.

-Fue de taco y sirvió para empatar 1-1 con Getafe. Después del partido el Pato habló con Arruabarrena y le dijo: "El pelotudo éste siempre me hace goles". El Vasco me lo contó y me maté de risa porque es verdad, siempre le hice goles, con Colón y Olimpo. Y todos muy lindos.

-¿Cómo te llevás con Arruabarrena?

-Muy bien, es un tipo humilde pero siempre está jodiendo. Apenas llegué no entendía nada y él junto a Federico Azcárate, otro argentino, me ayudaron mucho a adaptarme.

-¿Son de juntarse?

-De vez en cuando, en las Fiestas estuvimos juntos. Pasa que él es de quedarse mucho con su familia, es muy casero. La verdad, una gran persona el Vasco.

-¿Y Rivaldo? Un monstruo, ¿no?

-Sí, pero muy sencillo. Todos lo siguen, quieren una foto con él, una firma. Tiene 36 años, y si bien no es el mismo que jugaba en el Barcelona, conserva la pegada. Mete muchos pases gol, no perdió la calidad.

-¿Te dicen "Zorro"?

-Sí, todo el mundo, nadie me llama ni Ismael ni Sungui ni Blanco.

-¿Por qué?

-Un compañero, no sé por qué, me dijo que festejara los goles como El Zorro. Y en un partido no le avisé a nadie y llevé una máscara. Hice un gol, festejé así y ahí nació todo.

-¿Cómo es el vestuario del AEK, qué música se escucha?

-Internacional y griega. Una vez, en un viaje en el colectivo, puse un compact de rock nacional, y me lo limpiaron al toque, ja.

-¿Y cumbia no?

-No, nada. Una vez fui a la isla de Creta y en el hotel estaban pasando Amar Azul, ja. Nos cagábamos de risa. De escuchar sólo inglés o griego y nada de español, a que suene Amar Azul... Increíble.

-¿Qué te llama la atención de Atenas?

-Me sorprenden los autos arriba de las veredas. Allá como que no existe y cuando caminás te raspás con los autos.

-¿Hay probreza?

-No sé, pero no se ve. En los semáforos hay gente limpiando vidrios pero tienen celulares, camperas de cueros y buenas zapatillas. Y no se habla de robos.

-¿Cómo es el juego del fútbol griego?

-Muy parecido a la B Nacional o al paraguayo, con defensores muy fuertes. Antes me tiraban todas pelotas cruzadas y yo iba al primer palo, hasta que me acostumbré. Me adapté a ellos y ellos a mí. Hay jugadores de selección, está levantando el nivel.

-Hablando de selección, ¿soñás con la celeste y blanca?

-¿Qué jugador no se ilusiona? Igual, el Coco ya me conoce de Colón...

-¿Pensás que Basile sigue la Liga en la que jugás vos?

-Imagino que ve todo. Llamó a muchos de Portugal, que está cerca de Grecia, y al Lobo Ledesma, que está en Olympiakos. Así que me tengo mucha fe.

-¿Y seguís la campaña de Colón?

-Sí, por Internet, y sufro como loco. Ahora se viene una final con Racing y hay que ganar sí o sí.


Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/06/12/varios/01692471.html

Anuncios

1 comentario - Fuera de juego: Ismael Blanco "El fútbol griego es pa

@tatoman
aguante el sungui +5