El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

11 contra 11...

Anuncios



El Real Madrid venía líder, jugando bien y comiéndose a los niños crudos.

El Barcelona, a pesar de todo su esplendor, llegaba a los tumbos, perdiendo partidos que anteriormente no solía perder y segundo en la tabla, a tres puntos del Madrid, tres puntos que, en caso de una derrota, podían llegar a ser nueve ya que los merengues tienen un partido atrasado.

Sin embargo, en el duelo de gigantes, el Barcelona volvió a demostrar por qué es el mejor equipo del mundo. Los de Pep Guardiola se recuperaron de un flojo comienzo y dieron vuelta el resultado para quedarse con un nuevo clásico (3-1).

Los catalanes se volvieron a prender en la conversación y le dejaron un vagón de dudas a Mourinho y los suyos.


PARTIDO. De arranque, un error de Víctor Valdés engendró el primer gol del Real Madrid.

El arquero realizó un defectuoso pase para salir del fondo que le quedó en los pies a Ángel Di María. El argentino, desde afuera del área, remató, su disparo rebotó en un zaguero, recogió Mesut Ozil, nuevo remate, nuevo rebote y la pelota que, en el corazón del área, fue a parar a un Karim Benzema que no perdonó (¡iban 22 segundos!).

Al Barcelona le costó un poquito rearmarse, a pesar que Iker Casillas le sacó un gol cantado a Messi a los 6´.

A los catalanes les costaba controlar el balón y elaborar ese juego tan típico suyo. En parte, la culpa fue del Madrid que durante los primeros 25´ ejerció una presión feroz que le complicó la vida al visitante.

Valdés se mostró ahora sí seguro ante un par de intentos madridistas quienes, lentamente, dejaron de asfixiar a su oponente. El Barcelona se acercó con un remate libre de Xavi que mandó al corner Casillas, pero sufrió en la recarga con una bonita combinación entre Di María, Ozil y Benzema que acabó en los pies de un intermitente Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués falló en una situación que no suele hacerlo.

Cuando los catalanes buscaban variantes en ofensiva, llegó el empate. Lionel Messi controló, apiló rivales y dejó de cara al gol por zona central a Sánchez. El chileno ingreso al área y con un derechazo cruzado estampó el 1-1.

El gol fue liberador y el Barcelona comenzó a sentirse un poco más cómodo con la pelota en los pies sin tener tampoco muchas chances de gol tras la igualada. El Madrid ya no presionaba como al principio y equivocaba los caminos en ofensiva.

El inicio del complemento mostró a un visitante más decidido. Tanto que a los 53´ dio vuelta el resultado con un remate de Xavi que se desvió en Marcelo y descolocó a Casillas. A partir de allí, otro partido.

Los merengues con la pelota y al ataque, pero sin demasiada profundidad a pesar de acumular gente en ataque con los ingresos de Gonzalo Higuaín y Kaka. Los blaugranas, cómodos, a la contra.

Cristiano tuvo el empate con un peligroso cabezazo que se fue desviado y, al minuto, Cesc, de cabeza, coronó un espectacular centro desde la derecha de Dani Alves mandando el balón a la red. 3-1 y el partido que comenzaba a decidirse.

¿Qué siguió? Con poco fútbol, el local se fue arriba, pero apenas si asustó a Valdés. Apenas un disparo de Kaka que el arquero mandó al corner.

Nueva victoria clásica del Barcelona que iguala en la tabla, aunque con un partido más, al Real Madrid (37 puntos).

Síntesis:

REAL MADRID (1): Iker Casillas; Fabio Coentrao; Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Lass Diarra (62´ Sami Khedira), Xabi Alonso; Mesut Ozil (57´ Kaká); Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Angel Di María (67´ Gonzalo Higuaín). DT: José Mourinho.

BARCELONA (3): Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal; Xavi Hernández, Busquets e Iniesta (88´ Pedro); Lionel Messi, Césc Fábregas (78´ Seydou Keita) y Alexis Sánchez (83´ David Villa). DT: Pep Guardiola.

GOLES: 22´´ Benzema (RM); 31´ Sánchez (B), 52´ Xavi (B) y 65´ Fabregas (B).

ARBITRO: David Fernández Borbalán.

ESTADIO: Santiago Bernabeu (Madrid).

ASISTENCIA: 84.000 espectadores.

Amonestaciones:

Real Madrid: Xabi Alonso (26), L. Diarra (61), Pepe (62), Sergio Ramos (70)

Barcelona: Sánchez (27), Messi (37), Piqué (48)

OTROS RESULTADOS.

El Levante ganó el sábado 1-0 al Sevilla y se mantuvo entre los puestos europeos luego de 15 fechas en la liga española, mientras que el Valencia cayó en los descuentos 2-1 en su visita al Betis y no pudo meter presión a los punteros.

Con su noveno triunfo de la temporada y 29 puntos, el Levante revelación del campeonato logró conservar la cuarta plaza, que da boleto a jugar la Liga de Campeones. El Sevilla se mantuvo quinto, a cinco unidades del Levante.

Con el objetivo de defender la cuarta plaza, el Levante se limitó a esperar los ataques de un Sevilla decidido a superarlo en la clasificación pero carente de golpe. Un par de disparos lejanos de Jesús Navas y Alvaro Negredo totalizaron el balance ofensivo de los visitantes antes del descanso. El Levante, buscando hacer daño a la contra, contó alguna llegada por banda izquierda de Juanlu Gómez, pero poco más.

El arquero uruguayo Gustavo Munúa mantuvo imbatida la portería ``granota´´ en la segunda mitad y su equipo lo aprovechó para tomar ventaja en un tiro de esquina mal defendido por el Sevilla y rematado a gol por Victoriano ``Nano´´ Rivas a los 56.

Era sólo el tercer tanto sufrido por los andaluces en calidad de visitantes, pero suficiente para certificar la victoria del Levante, que salvó una primorosa ocasión del sevillista Emir Spahic a cinco minutos del final.

El Betis, apurado por una racha de nueve derrotas y un solo punto en sus últimos 10 cotejos, varió su estilo ante la visita del Valencia, apostando por un fútbol más directo en busca de sus delanteros, Rubén Castro y el paraguayo Roque Santa Cruz.

La fórmula apenas generó ocasiones para los verdiblancos en los 90 minutos, mientras la dupla formada por el brasileño Jonás y Roberto Soldado en filas valencianistas provocó inquietud, y un centro de Jeremy Mathieu a Soldado a los 66 lo acabó empujando a gol en contra el defensor del Betis José Antonio Dorado.

Santa Cruz pudo empatar y el empuje del Betis encontró el premio de la victoria en los descuentos, cuando Castro empujó a gol sendos servicios de Juan Miguel Gómez.

La fecha cierra el domingo con el Rayo Vallecano-Sporting Gijón, Getafe-Granada, Villarreal-Real Sociedad, Zaragoza-Mallorca, Málaga-Osasuna, Athletic Bilbao-Racing Santander y Espanyol-Atlético Madrid. (El País y AP)

Anuncios

1 comentario - 11 contra 11...