El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recomendaciones para tu bicicleta

Anuncios

Hola, hoy les traigo muchas recomendaciones para que puedas disfrutar más de tu bicicleta.

¿Cuál es el mejor material para mi bicicleta?

Bueno, existen 3 tipos, acero, titanios y aluminios, entre todos el más resistente es el acero aunque es el más pesado, entre los aluminios hay varias variaciones, acá hay una tabla para que se guíen mejor

Recomendaciones para tu bicicleta

La altura del sillín

Para poner el sillín a tu altura tienes que medir con una cinta la distancia que hay de tus pies a tu entrepierna, esa misma altura tiene que a ver del sillín a los pedales

mantenimiento

Recomendaciones:
Si pedaleas casi siempre sentado cerca de la parte posterior del sillín puede ser porque la altura a la que lo llevas sea insuficiente. Al irte atrás buscas mayor altura, ya que te estás alejando de los pedales.

El caso contrario, si vas cerca de la punta del sillín es probable que lleves una altura más alta de la que te corresponde y por eso, de modo natural, te acercas a los pedales adelantándote.

Si tu frecuencia de pedaleo es elevada (más de 85-90 r.p.m.) te encontrarás más cómodo con el sillín adelantado y unos milímetros más bajo de lo que te dicen las reglas, así favoreces la subida de la pierna en la fase de pedaleo, haciéndola más rápida. Para saber a qué revoluciones pedaleas, cuenta las veces que el pie derecho pasa por la parte más alta de su recorrido en 15 segundos y multiplícalo por cuatro.

Si pedaleas despacio (70-75 r.p.m.) es preferible que retrases ligeramente el sillín y lo subas unos milímetros. Vas a poder aprovechar mejor la potencia de extensión de tus cuádriceps.

Cuando usas un sillín blando ten en cuenta que te vas a hundir ligeramente sobre él. Tenlo en cuenta a la hora de medir la altura para poner el sillín unos milímetros más alto.

Si tienes molestias en la parte anterior de la rodilla es probable que la altura de sillín que llevas sea insuficiente.

Si las molestias son por la parte posterior, en la zona poplítea, puede que te hayas excedido al subir el sillín.


¿Fallan tus frenos de disco?

bicicleta

Cuando las pastillas se calientan demasiado se fatigan. En las pastillas orgánicas se reduce el coeficiente de fricción entre pastilla y disco debido a la reacción química. En pastillas de metal sinterizado también ocurre aunque en este caso es un proceso físico. En ambos casos disminuye la potencia de los frenos. Un breve descanso hará que los frenos recalentados recuperen su temperatura y mordiente normal. ¡Hay que evitar las frenadas demasiado prolongadas con contínuo roce pastillas-disco!.

Pastillas de frenado gastadas

Aire en el circuito: El aire dentro del circuito hidráulico se manifiesta por un punto de acción malo o variable durante la frenada. Aquí la única solución es purgar el aire.

¿Puedo lavar mi bici?

Ciclismo

Claro, siempre y cuando no utilicémonos una pistola de alta presión. Para los que aún no saben el porqué, tan sólo apuntar que un chorro de agua a presión es capaz de limpiar hasta la grasa del interior de los rodamientos de bujes, pedalier, dirección, basculante...
En cualquier caso, ya sea con una manguera o con otros sistemas alternativos, no existen productos específicos para una limpieza en seco, porque normalmente necesitaremos la ayuda del agua para ablandar la suciedad. No intentes limpiar el barro o el polvo en seco, porque sólo conseguirás arañar la pintura del cuadro y los componentes. Lo ideal es humedecer la transmisión con desengrasante, después rociar la bici con agua para ablandar la porquería, enjabonarla, con Fairy o productos similares utilizando una esponja vieja, o un trozo de colchón de espuma, por ejemplo, y después aclarar.

Varias recomendaciones:

bici

Lleva siempre en todas tus salidas: Agua o bebida energética, alguna barrita, gel energético, frutos secos o pasas

Revisa tu bici siempre antes de salir. Presión de las ruedas, el estado de los cambios y frenos, y no está de sobra un pequeño repaso a la tortillería. ¿Lo principal? Los tornillos de la potencia y manillar, los del sillín y tija de sillín.

Llegas a la primera bajada de tu excursión y notas que tu bici no frena como antes, aunque hagas mucha fuerza en las manetas de freno. Una de las razones más probables de la ausencia de mordiente, será que las zapatas en caso de freno "V-Brake" a la llanta, o las pastillas, en caso de freno de disco, estén cristalizadas. Hubiera sido mejor hacerlo en casa, pero si llevas en tu mochila lija para poner los parches, puedes lijar la superficie de las zapatas o pastillas que estarán cristalizadas (se dice así cuando tienen ese brillo inconfundible) hasta que la zapata/pastilla recupere su mordiente sobre el aro de la llanta o el disco.

Chasquidos, crujidos,...esos ruidos horribles que nos pueden amargar toda una jornada suelen tener todas las mismas causas, una falta de aceite o grasa en un determinado punto. El engrase es la vida de la bicicleta, lubrica las articulaciones, elimina rozamientos y desgastes excesivos a la vez que permite que todo funcione con suavidad y silenciosamente.

La bici ya frena y cambia como si estuviera nueva, pero sin embargo un constante chirrido al pedalear le resta fuerza a tu pedaleo. Si eres previsor, y llevas un pequeño bote de lubricante, bastarán unas gotas en la cadena para que todo vaya más suave (aunque recuerda que estas operaciones deberías hacerlas antes de salir a hacer tu ruta).

¡¡Tenía que ser el pinchazo!! Sobre él se podría escribir un libro. Lo mejor es que aproveches para bromear y des todos los pasos correctamente... ¿Eres de los que se dejan las cosas en casa, como por ejemplo los desmontables? Apunta este Truco BIKE: Saca los cierres rápidos de tus ruedas y úsalos como desmontables, utilizando las levas de cierre como tales.

¿Y si se te hubieran olvidado los parches? Hay muchas soluciones, pero un consejo que nunca falla es que coloques en una de tus revisiones completas o al cambiar de cubiertas, un par de parches en la parte interna de la cubierta, entre ésta y la cámara. Serán como un pequeño tesoro en caso de emergencia.

Consejos para comprar tus frenos de disco

recomendaciones

Mi presupuesto llega para un solo freno de disco, ¿monto el delantero o el trasero?
El delantero. Al frenar las inercias desplazan todo el peso hacia la rueda delantera y es ahí donde se necesita mayor capacidad retención. Ese mismo desplazamiento de masas libera de peso y tracción la rueda trasera, favoreciendo su derrape. Por este mismo motivo (salvo en bicis de rally) los discos delanteros suelen ser de mayor diámetro que los traseros.

¿Freno hidráulico o mecánico?
Nuestra elección es hidráulico. Y si la comparación la hacemos entre un freno de v-brake y un mecánico elegiríamos siempre el disco mecánico. El mantenimiento (purgado del circuito) es más engorroso, pero si no tienes problemas de fugas podrás estar un par de años sin tener que tocarlos.

¿Qué diámetro de disco necesito, 160, 180 ó 203 mm?
A mayor diámetro más capacidad de deceleración, así que va en función del uso que hagas de tu bici.

¿Pastillas orgánicas o sinterizadas?
Depende del terreno, el uso y la climatología. Las orgánicas son más blandas y con buena mordiente en seco. En mojado también frenan bien pero se gastan con mayor facilidad. Las sinterizadas llevan un componente metálico en su pista de frenado que las hace más duraderas y mordientes. Con humedad es donde su uso es más ventajoso. En seco, son demasiado abrasivas y disipan el calor con mayor dificultad. Utilizadas con discos de menor calidad o poco espesor pueden deformarlos.

Bueno amigos, es el final del post, espero que les haya servido algunas de las recomendaciones

No olviden pasar a la comunidad de MTB

mtb

Clic en la imagen


shimano

Anuncios

2 comentarios - Recomendaciones para tu bicicleta

@pocachurrio009 +2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

+10 BUEN POST ENTONCES SI? PUEDO LAVAR LA BICI??